PREDICAR DONDE SEA


Como vengo haciendo durante este año sacerdotal, de vez en cuando posteo algo relacionado con los presbíteros. Hoy se me ha ocurrido una idea que puede ayudarnos y ayudarlos.

Casi todos nosotros, hemos tenido conocimiento del mensaje del Papa en la jornada de las comunicaciones sociales, donde este año se ha dirigido de forma especial a los sacerdotes.

"Se pide a los presbíteros ,la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas "voces" surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis. de la "red". El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios - adquirido también en el período de formación - con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor. En el contacto con el mundo digital, el presbítero debe transparentar, más que la mano de un simple usuario de los medios, su corazón de consagrado que da alma no sólo al compromiso pastoral que le es propio, sino al continuo flujo comunicativo"(Benedicto XVI)

Pues tras este aliento del Santo Padre, podemos animarlos y dar a conocer aquellos ,que ya llevan tiempo usando la red para su evangelización. Cada uno de nosotros tiene conocimiento de blogs , que algunos sacerdotes han creado para ayudar a crecer en la fe. La mayoría los hemos encontrado por “azar” y otros aconsejados entre nosotros. Hoy podría ser un buen momento para compartir, y mostrar a los que seguimos. Tengo el convencimiento que será un descubrimiento enriquecedor para todos. Así que mi propuesta de hoy es la recomendación de blogs creados por sacerdotes. Aquí va la mía.

Capellania Orvalle, está fue el primer blog que descubrí y me fascinó, desde entonces me acompaña siempre. Más tarde me animé a bucar otra capellanía y apareció Aldeafuente, llevada por D. Jaime Sanz y Fco. Olalla,donde a través de un video diario se nos invita a una reflexión para vivir durante el día.En la misma línea apareció D. Alfonso Sanz con su blog supermicrovideos. Otro de los que sigo es el que dirige D. Enrique Baregó con su Gaudiumlux, donde nos ofrece unas grandes reflexiones de vida espiritual. Don Joan, nos enriquece con dos blogs. Uno con temática familiar : Familia en Construcción y otro más catequético : Háblales de Jesús. El último que he descubierto es de reciente creación, su autor, un joven sacerdote argentino ,José Luís Carvajal, donde sus bellas poesías nos ayudan a orar y meditar . Todos ellos recomendadísimos.

Si algún sacerdote quiere que conozcamos el suyo, no dude en anunciarlo.
Aprovecho para volver a pedir me enviéis por e-mail, nombres y destino de los sacerdotes que os gustaría que encomendáramos desde este blog. Desde que iniciamos esta campaña son ya 175 los presbíteros por los que hemos orado. La mayoría de España, así que animo a los amigos de los demás continentes a dejarnos sus peticiones.
Que Dios bendiga a todos en la difusión de su evangelio.
Angel ST

15 comentarios:

  1. A esto le llamo yo telepatía, amigo.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Angelo!. Llegué a tí a través de Guerrera, que la conocí en el blog del Padre Fortea. A su vez, veo los links que teneis y entre vuestros blogs y los de vuestros amigos, aprendo mucho. Muchas gracias, me falta catequesis.
    Estoy visitando últimamente el blog de un sacerdote que hace catequesis para adultos en su blog. En ese blog también se puede ver el rito litúrgico hispano-mozárabe católico.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    Palomita de maíz (que nombre tan tontorrón que me ha salido, ya veré si lo cambio). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Angelo, el blog que te he envíado es de un sacerdote que pidió a sus lectores si podíamos darle publicidad. Por eso, te he puesto el link. Un abrazo.
    Palomita de maíz.Pock (así suenan cuando explotan, ¿no?)

    ResponderEliminar
  4. Probando, probando... gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Angelo. Sé que ya difundiste mi blog, y que estoy en tus oraciones. Vos también estás en las mías. Un abrazo "gaucho".

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tenernos en cuenta. Nuestro aporte es humilde, pero es una realidad que obedecemos con alegría. Saludos amigo y hermano.

    Dios bendiga a toda su familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelo,
    Excelente la idea que dices. Te ruego me pases la lista que tengas y crearemos una sección de links con blogs hechos por sacerdotes en Hesiquia.
    Un saludo en el amor de Cristo !

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los católicos nos hemos adaptado bien a internet. Hoy dia hay innumerables páginas, blogs y recursos cristianos y católicos en internet.

    Quizá falta que mas sacerdotes se lancen a éste mundo.

    Pienso que no debería haber ninguna parroquie sin una buena página web y ningún sacerdote sin su propio blog.

    ResponderEliminar
  9. Angelo, muchas gracias por lo que nos toca. Tu post me llena de responsabilidad y también de ánimos para seguir adelante.
    Aprovechando tu generosa peticion, tengo un amigo sacerdote que se llama Matías Rodriguez Quirós, que vive y trabaja en Majadahonda, Madrid que agradecería mucho una "ración" de oraciones blogeras. Que gran iniciativa tuviste, porque los sacerdotes necesitamos de la ayuda de todos para ser cada día más hombres de Dios. Rezo por tu hermano.
    Un fuerte abrazo.
    Por cierto, te recomiendo vivamente el blog de otro sacerdote amigo que tiene mucha chispa y estupenda doctrina, al que sería genial que le dieras publicidad desde tu blog. Estoy seguro de que te encantará. La dirección es: http://www.jfernandorey.es/blog/
    También tiene un "podcast" en el que comenta diariamente las lecturas de la Misa y que merecería la pena también darle juego: http://www.jfernandorey.es/noticias/
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Angel, otro blog "sacerdotal"que me parece interesante: http://serypersona.blogspot.com/
    Ci vediamo.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, has nombrado justo los que yo conozco. El de Don Fernando que te recomiendan desde Capellanía Orvalle es un blog veterano que dice las cosas muy claritas. Me parece fantástica la idea de darles publicidad.

    Luedo está 'tan gente' de Rafael Sanz Carrera, que tiene textos interesantísimos, y 'Ser Persona' de Vicente Huerta Solá.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por las recomendaciones, me encantan los blogs de los sacerdotes, son mis favoritos.

    Los AMO. Nos lo dan todo. ¡GRACIAS! Tenemos que acompañarles y rezar muchísimo por ellos. Entrar en sus blogs es una forma de acordarnos de ir rezando por cada uno en particular.

    Yo recomiendo vivamente el blog del padre Fortea. Es extraordinario, los escritos son de una sencillez y una profundidad aplastante.

    Además, ahora está viviendo en Roma y es una gozada descubrir de su mano los tesoros y las maravillas de la Ciudad Eterna.

    Besos!


    PD: Palomita bienvenida!! ya te he visto allí ;)

    ResponderEliminar
  13. Angel, yo también me alegro de saber de páginas de sacerdotes y como se ha dicho, todos los sacerdotes y parroquias tenían que tener hoy en día un buen blog, éste medio llega a tanta gente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. una madre agradecida05 febrero, 2010

    Os recomiendo el blog de D.Alfonso García Nuño y pido oraciones por él. http://glosasmarginales.blogspot.com es sacerdote diocesano y acaba de defender su tesis de teología dogmática además colabora en libertad digital en el suplemento "libros"

    Otro blog, este muy desengrasante
    /http://pensarporlibre.blogspot.com

    y por último por si alguien quiere rezar el oficio divino y no tiene ni diurnal ni breviario, en esta página, abajo hay un calendario, sólo tiene que pinchar el día y sale.
    /http://www.betania.es/comunes/dirunal/3-diurnal.htm

    ResponderEliminar
  15. Me parecen estupendas tus recomendaciones. El blog de Jose Luis Carvajal lo descubrí por un comentario que él dejó en mis poemas y puedo decirte que me entusiasma pues, como tú dices, su poesía ayuda a meditar y es de una gran belleza.
    Visitaré a los demás.
    Muchas gracias, Angelo.
    un beso

    ResponderEliminar