RECOMPONER LO ROTO




Recibí anoche un e-mail que mostraba dolor ante la noticia que alguien me comunicaba. La esposa de un amigo suyo, le había pedido la separación. También yo, quedé entristecido ya que forma parte de mis amistades virtuales. Sé de su fe y de cómo la vive ,y por eso cuesta asimilar una experiencia de esta índole. Por supuesto que acepté la invitación y ya está en nuestras oraciones.

Con esta confidencia, me vino a la mente la película que desde varios blogs ,en su momento propusieron. Las dificultades de un matrimonio y su decisión de separarse. El film nos muestra la forma es que logran reconciliarse.

La vuelta y el encuentro con Jesús ,hace que uno de los protagonistas cambie toda la situación. La transformación, se va realizando poco a poco, gracias a un libro que uno de ellos recibe de parte de su padre, proponiéndole cumplir durante cuarenta días, los propósitos diarios que el libro contiene. No puede saltarse ni uno solo, ni avanzar la lectura del siguiente. El reto no es fácil y la tentación de abandonar llega varias veces, hasta que los muros levantados caen uno a uno. Por supuesto, el final es feliz.

La película, no es católica, pero si muy cristiana, por lo que un católico con criterio puede tomar lo bueno, en este caso prácticamente todo. Abajo en el post de “mi canción de hoy” podéis ver imágenes de la película. En youtube la encontrareis también. (Prueba de fuego).Pero además, se puede adquirir el libro del reto del amor. También nosotros podemos vivirlo. Yo lo conseguí hace tiempo, a través de internet (Aquí) y me doy cuenta de que es aplicable no solo al matrimonio si no, a cualquier relación con los demás.

La primera página del libro dice así:

Advertencia: este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera. Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio. Para aceptar este desafío, debemos tener plena conciencia de lo que representa y tomar una determinación firme. No está hecho para probar durante un tiempo, y los que abandonen pronto perderán los mayores beneficios. Si estás dispuesto a comprometerte un día a la vez durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio. Considéralo como un desafío, de parte de quienes lo aceptaron antes que tú. Cada día de este viaje tendrá tres elementos sumamente importantes: En primer lugar, se hablará acerca de un aspecto único del amor. Lee cada uno con cuidado y mantente abierto a una nueva comprensión de lo que significa amar de verdad. En segundo lugar, se te desafiara a que realices algo específico por tu cónyuge. Algunos desafíos serán sencillos y otros, un verdadero reto; pero tómalos en serio y sé lo suficientemente creativo y valiente como para intentarlos. No te desalientes si no puedes lograr un desafío en particular debido a situaciones externas. Retoma apenas puedas y sigue adelante en el viaje. Por último, tendrás un espacio en el cual registrar lo que estás aprendiendo y haciendo y la manera en que tu cónyuge responde. Es importante que aproveches este espacio para anotar lo que sucede tanto contigo como con tu cónyuge en este trayecto. Estas notas reflejarán tu progreso y serán invalorables para ti en el fututo.

La Cuaresma dura cuarenta días. Menuda oportunidad para cumplir este reto.
A todos los que queráis amar, os animo a realizarlo.
Esta vez el consejo es al revés. Primero ver la película y después ponerse manos a la obra con el libro .Ojalá el amor pueda recomponerse allí donde está roto.
Angel ST

12 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=MxuqOixqEtc
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arcen por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Angelo. Recemos y actuemos (como tú haces) por el bien nuestro y el de nuestros prójimos. Continúa con este apostolado. Sigo orando por vos y los tuyos. Y sé que cuento con tu plegaria. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. José Luis: Uno va descubriendo cosas cada día y este blog va adquiriendo cada vez más una línea que marca el Espíritu Santo y cada vez más descubro que desde aquí se encomienda cda vez más las necesidades de los demás. Alabado sea Dios

    ResponderEliminar
  5. gracias Angel, que Dios te bendiga. La idea es buenisima!

    ResponderEliminar
  6. La vocación matrimonial, cuando se cumple, aporta mucho, por no decir lo más importante. Pero también es una vocación exigente que requiere paciencia y vivirla con fe. Estaré al tanto del libro y la película. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel, creo que en el blog de ARCEN, tiene la peli en su sección de películas.
    La veré sin duda, llevaba yo de hecho tiempo tras ella pues la vi en anunciada en un blog de habla inglesa hace ya tiempo.
    Lo del libro tengo que enterarme cómo conseguirlo! que idea tan buena.
    La verdad es que desde aquí todos rezamos por todos, yo tengo ya un lío que me voy a tener que hacer una lista con todos los nombres porque cada vez somos más los que necesitamos oraciones, yo lo que quiero es que Dios nos oiga y ayude a la Humanidad entera a los que rezan y a los que no, éste mundo está lleno de dolor y clama al Cielo y a Dios con una fuerte lamentación! ¡ojala que la Misericordia de Dios se nos haga lo más palpable posible!

    Pues lo del matrimonio es algo complejo, sí...
    Normalmente todos queremos vivir la vida con una persona de la que nos hayamos enamorado, va un poco con la naturaleza la propia vida lo da, pero claro... luego es un camino con muchos altos y bajos y con duras pruebas que al final con la serenidad, la toleracia y la experiencia de la vida de ver que el que está a tu lado es un ser humano con muchos defectos pero al que se tiene ya un cariño de fondo por la experiencia vivida pues se le sigue queriendo y se permanece a su lado, al menos eso debería ser así.

    Habrá matrimonios imposibles de continuar y por tanto se llega a una separación, en esos casos siempre pedir ayuda a Dios para que muestre el camino a seguir pueden resultar ser incluso nulos y Dios da una nueva oportunidad.

    Son temas muy complejos...

    Gracias! Angel, tu sigue con tu Rosario de los no nacidos, cualquier oración, creo que no cae en vano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pregunto ¿Tienes el libro en tu casa el de la película?
    ¿Cómo lo compraste? ¿por Amazon?

    ResponderEliminar
  9. Juan: Gracias a tí, os aconsejo que veais la pelicula y recomendeis el libro. Funciona. Un abrazo

    eligelavida. Tienes razón al decir lo de la exigencia, muchos se olvidan e ignoran que es una vocación y que Dios da las gracias para vivirla. Todo seguimiento de Cristo supone vencer lasque surgen en el camino. Un beso

    Maria Rosa: Sí tengo el libro, lo adquiri a través de una libreria on line. En el post está . Cicka donde pone (Aquí) y te enviará a ella. Me tardó unos 15 días. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  10. Vi la película y me pareció excelente. Lo que me dio pena pensar es que los protestantes no tienen ningún problema a la hora de poner a Cristo y su Cruz como parte de la "receta" para salvar un matrimonio. A los católicos como que nos da urticaria tanto "confesionalismo" ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Embajador: Yo pensé lo mismo. Mi amigo misionero en Venezuela , me contaba que en los alrededores se habían instalado algunas iglesias protestantes y que si habláramos en términos empresariales se hablaría del buen marketing que hacen. Nosotros tenemos todavía muchos respetos humanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi es que la escena del padre y el hijo delante de la Cruz en el campo me dejó anonadado.

    ResponderEliminar