EL DIABLO HABLA DE MARÍA

Cuando pensamos en la Virgen, tendemos a verla con una cierta distancia. Sí, la vemos como Madre de Dios; Pero luego, en la conducta diaria, no siempre le damos entrada, como Madre nuestra que es.

A veces, ni siquiera cuando lo necesitamos: “Ruega por nosotros… ahora y en la hora de nuestra muerte”. Y Ella es la única que puede salvarnos: de nuestro mal carácter, de nuestra pereza, del afán de figurar, de nuestra tendencia a la bebida o al juego... Muchas veces consigue ese milagro, y casi siempre sin que nadie se lo pida. Así fue en las bodas de Caná. Le bastó decir: “No tienen vino”. Y Jesús obró el milagro, aunque no había llegado su tiempo. Simplemente, porque su Madre -y la Madre de los hombres- así se lo pidió.

Quizás podamos comprender mejor esa Maternal Omnipotencia de la Virgen al leer la declaración que el Diablo hizo sobre Ella hace unos 350 años. Que yo sepa, son las únicas palabras de Satanás referidas a María Santísima que han sido registradas por escrito y avaladas por la autentificación de varios testigos.

Según se recoge en las crónicas, durante la instrucción de la causa de Beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo.

Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia:«¿Por qué he de salir?». Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: «¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros!...».

“Al oír esas palabras –prosiguió la monja en su declaración– el Demonio gritó más fuerte: «¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María». Sobrecogidos por estas palabras, la mayoría de los presentes rompieron a llorar. El Demonio continuó: «¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!»”.

( Federico Suárez, “La pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, Madrid, Rialp, 7ª ed., pág. 217-218).

23 comentarios:

  1. Siempre he tenido la tentación (santa) de comprarme ese libro de Federico Suárez, que veo siempre en la pequeña biblioteca de la Iglesia a la que voy. Ahora ya he decidido comprarlo. Buena labor comercial, Angelo.

    El demonio se lamenta porque no hay una María par el. Claro, María fue humana y es el puente entre los humanos y la Divinidad. El demonio fue parte de la primera creación y tuvo su oportunidad. Que desaprovechó. Mala suerte. O mala intención. Y conclusión para nostros: somos afortunados porque tenemos una intercesora y miles de oportunidades para cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Angel querido, esto me da mucho que pensar! creo que leyendo la declaración deldemonio, mas de uno,(como yo) puede moverse a compasión y pensar: pobre , no tiene la oportunidad de arrepentimiento? pobre,lo han dejado sin posibilidad... Sin embargo, hay algo que puede complementar esta historia. Las revelaciones de Jesús a la beata Sor María Natalia Magdolna. Copio el fragmento que me parece que viene al caso:
    Una vez, apoyada en el hombro de Jesús, yo lloré preguntándole:
    –¿Por qué creaste el infierno?
    Para contestarme, Jesús me llevó al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdonó sus pecados. Satanás estaba furioso:
    –¡Tú no eres justo! –gritaba–. ¡Esta alma fue mía toda su vida! Este cometió muchos pecados, mientras que yo cometí sólo uno y Tú creaste el infierno para mí.
    –¡Lucifer! –Le contestó Jesús con amor infinito–. ¿Tú, alguna vez, me pediste perdón?
    Entonces Lucifer, fuera de sí, gritó:
    –¡Eso nunca! ¡Eso nunca lo haré!
    Entonces Jesús se volvió hacia mí, diciéndome:
    –Ya lo ves, si él me pidiera perdón tan sólo una vez, el infierno dejaría de existir.

    ResponderEliminar
  3. Dominico Mondrone S.I. es un exorcista de la diócesis de Roma, que un día tuvo la idea de que sería bueno entrevistar al demonio, y la Virgen le concedió ese privilegio. Y un día estando en su despacho, escuchó la voz del demonio que se le presentaba de mala gana, pues había recibido la orden de la Virgen de someterse a una entrevista con él. Así narra esta entrevista el P. Mondrone:

    Le manifiesta el demonio: “Después de habernos expulsados de su paraíso, se ha vengado destinando a nuestro estado a los seres más nauseabundos, vosotros los hombres, un amasijo de espíritu y de sucia materia. Ha hecho de vosotros un objeto de su amor infinito. Va mendigando de vosotros el amor que nosotros le habíamos rechazado. El amor por vosotros le ha hecho cometer locuras, hasta humillar al Hijo en el vientre de una mujer. Tiene la ambición de ocupar con vosotros los puestos que nosotros hemos dejado vacíos. Pero antes de que logre esto, llenaremos nuestro infierno con vosotros los hombres. La venganza que no podemos realizar sobre Él, la haremos con vosotros“.

    Le pregunta el P. Mondrone: En el nombre de María, dime de dónde vienes. "Tu pregunta es estúpida”. ¿Por qué estúpida? "Porque yo no estoy en ningún sitio, no soy un cuerpo, una carroña como tú; soy espíritu”. ¿Y el infierno?”. “El infierno no es un lugar, no es un campo de concentración o un estanque de fuego, como vosotros pretenciosos lo vais describiendo. El infierno soy yo. Somos cada uno de nosotros. Es un estado." ¿Pero entre vosotros, espíritus condenados, os conocéis? “¿Por qué no? Nos conocemos, nos odiamos, como os odiamos a vosotros marmotas, como odiamos a Él, vivimos encerrados cada uno en una soledad eterna, pero estamos de acuerdo en trabajar para daño vuestro". No vivís nada más que para esto. “Nuestra esencia es el mal, es el rechazo de Él, es odiar todo y a todos”. ¡La única miserable satisfacción que os queda! “¡No es ninguna satisfacción!“. ¡No comprendo, explícate! “Vosotros imagináis que odiar para nosotros, es hacer el mal, destruir las obras de Él, sea una satisfacción, una especie de consuelo, una alegría. También esto nos lo ha negado nuestro enemigo. Nosotros hacemos el mal por el mal. Atravesar el diseño de Él, arrancarle almas, especialmente aquellas que son más queridas para Él, no nos procura ninguna satisfacción, incluso Él nos lo hace pesar como si fuera un castigo; pero ejercitar nuestro odio, nuestra naturaleza maligna es una necesidad, aunque obremos a su despecho, para hacer el mal a sus criaturas”.

    ResponderEliminar
  4. Querido Angelo: yo también tengo y he leído el libro de Suarez de la Pasión de Nuestro señor, pero no me acordaba del detalle que cuentas, es impresionante.
    Tener a María es lo más grande que Dios nos da a sus hijos católicos, te aseguro que yo, desde niña, me he apropiado bien de este regalo.

    ¿Cómo te encuentras? las recuperaciones son lentas y a veces se llevan peor que la operación en si, espero y pido a diario que no sea este tu caso.

    Gracias por tu comentario, pero por favor, no me hables de niveles de blogs porque tendría que dorarte la píldora y ya sé que no te gusta, querido amigo.

    Un beso con mi cariño.

    Nunca me olvido de nuestro Rosario bloguero ni de ti

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado un escalofrio mientras lo leía. Dice "Si yo tuviera un solo intante de los muchos que vosotros perdéis y a María...".
    Yo se por experiencia la suerte que es tener a María de mi lado.
    Bendita sea entre todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Al demonio no se le puede ni nombrar a María porque él sabe que Ella es quien le aplasta la cabeza.

    El otro día Flamesword (un carismático ayudante de exorcista) habló en su blog sobre el poder intercesor de María, os enlazo el post:

    Estábamos el otro día orando por una persona en un caso difícil; venga a pedir al Señor y venga a pedir al Señor.

    En un momento vi la imagen de la Virgen y sentí en mi corazón, mientras miraba al rosario que tenía el sacerdote en la mano, las siguientes palabras:
    "Dadme poder intercesor".

    Inmediatamente rezamos un misterio del rosario y la cosa se desbloqueó casi en el acto
    .

    María al demonio le PARTE EN DOS.
    Cada Avemaría rezada con el corazón en el Santo Rosario es como un mazazo que recibe en la cabeza, así que todos unidos, que hay que volverle loco a golpes.

    Gracias por el post querido Angelo y a todos por el nivelón de comentarios, qué lujazo es teneros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha quedado chulo el cubo ehhh!! gracias Angelo! mi ciberdiseñador particular :D

    ResponderEliminar
  8. Tanto el post de hoy como algunos de los comentarios merecen una larga meditación a la que me entregaré esta noche mientras rezo el Rosario.
    A María pido consejo, a María pido que me enseñe el camino cada día, a María le ruego me asista en mis labores de madre y le pido cada día que me enseñe a ser mujer y a decir que Sí.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo : Lo mejor que tienen nuestros blogs, son la oportunidad de ofrecernos información para alimentar nuestra alma. ¡Tantas cosas desconocidas para muchos creyentes! Realmente entre todos hacemos un gran apostolado. Un gran abrazo

    Juan: Me ha sorprendido el gran conocimiento que tienes de muchas revelaciones que Jesús ha hecho a grandes almas. Desconocía a esta beata y ahora me invitas a entrar tanmbién en su espiritualidad. Gracias de nuevo. Un abrazo hermano

    Unamadreagradecida: Hoy estoy de ignorante. Tampoco conozco lo que nos cuentas. Me he quedado gratamente sorprendido que el tema haya encendido, estas ganas de compartir con los demás estos testimonios. Gracias de nuevo .

    MIlitos. Insisto ¿Qué no te has leído? ya me gustaría a mí haber devorado tanto libro. Tienes razón. Los post-operatorios son más complicados a veces que la misma intervención. Gracias por tu interés y oración.

    Mar: Nos acostumbramos a tanto don de Dios que facilmente lo convertimos en rutina. El regalo de María como madre no podemos dejar de agradecérselo y a Ella honrarla como tal. Un beso

    Guerrera: El post que has hecho en tu blog, es fantástico, y creo sigue en la línea de este. El enlace que nos mandas no tiene desperdicio. Comparto contigo y me alegra que hayas mencionado el nivel de los comentarios de hoy. Ojalá todos los comentaristas de otros blogs ofrezcan la misma generosidad y sabiduría de la que aquí yo soy e primer beneficiado.
    Gracias por nombrarme tu ciberdiseñador.

    Arcen: Una gran jaculatoria para todos los días.

    Gran Visigoda: También yo me he propuesto volver a leer lo que hoy aquí se ha escrito y daré gracias a Dios por lo que el Rosario de los sábados está consiguiendo entre nosotros. Imitar a María es una vía segura para amar a Dios. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Halaaaa!!! Cuanta informacion! a ver por donde empiezo?

    Primero que todo unos pocos de mimos para ti, para que te sientas mejorcito ok? jaja. En serio, ojala estes mejor Angelo.

    Bueno, he leido tu post y me daban escalofrios, y como Juan he llegado a tener compasion por eldemonio, porque si decia: ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy!, es porque sabe bien quizas la suerte de quien la tiene. Despues he seguido leyendo el comentario y me he dado cuenta de que el demonio nunca pediria perdon, por lo tanto: compasion ningna. ( no se si voy bien encaminada ). Y el comentario de una madre agradecida ya me ha dejado K.O. Ahora bien, una pregunta: El demonio habla en plural. A quien mas expulso de su paraiso ( se refiere al paraiso terrenal de Adan y Eva? ) cuando dice: "se ha vengado destinando a nuestro estado a los seres mas nauseabundos" ?

    Otra pregunta: Esyta bien claro que el demonio bien sabe de todo lo bueno que hay cuando se esta al lado de Dios. Que loco seria capaz de rechazar eso? Porque lo hizo?

    "No es ninguna satisfaccion!" - ahi ya me he perdido del todo.

    Guerrera, sorprendente lo de Flamesword, yo me muero de miedo, aunque ya se en quien pensar si me toca alguna vez. Solo con lo guapa que sale en todas las imagenes la Virgen, no hay demonio que se le resista, le tiene que cegar la Luz que irradia.

    Gracias por este post Angelo, interesantisimo saber del demonio de esta manera, es que nunca me lo habia ni planteado. has abierto otra habitacion llebna de preguntas con tu post. Gracias a los comentarios tan sorprendentes y enriquecedores.

    Jo, anda que no me queda...

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Lo mas hermoso de María, para mi, es que es madre de TODOS, de los que la conocemos y amamos, de los que no la conocen e inclusive de aquellos que conociéndola no la aman o desprecian; a todos ama y por todos intercede.

    Estoy convencida que la mejor y mas sencilla manera de llegar a Jesús es por María, pues basta acercarse a Ella para que ya nos esté llevando hacia Él!

    ResponderEliminar
  12. Cómo siempre se me salta alguna lágrima con estos testimonios.

    ResponderEliminar
  13. Oceánida: Te mando unos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM donde esplica la caida de los angeles:

    391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).

    392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).

    393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).

    394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

    395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física - en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).

    Dices que te has perdido al leer "no es ninguna satisfacción"
    Fuera de Dios no hay felicidad. El mal sólo sabe destruir y autodestruirse. Sólo es feliz el que cumple la voluntad de Dios.

    Gracias a tus preguntas he hojeado de nuevo el catecismo. Un libro que es necesario tener siempre a mano.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo !

    No entiendo mucho los misterios de Dios, pero se bien lo que esta mal y lo que esta bien, la paz que nos da nuestra Madre la Virgen Maria y la Gracia que viene de Dios a traves de Nuestro Señor Jesucristo. La Oración y el Amor Infinito y Misericordioso de Dios, me hace olvidar cualquier mal y me invade el corazón, no se puede ver el mal y el maligno hulle.

    Me he unido al Rosario Blogero, gracias por compartirlo y escribo estas oraciónes para ti y todos los blogeros que comparten este blog, en honor a Nuestra Madre la Virgen María.

    Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.

    Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.

    Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.

    Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María.

    En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas.

    Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara

    En todas nuestras penas, sean del alma, sean del cuerpo, después de Dios, hemos de concebir una gran confianza en la Virgen María.

    María es el tesoro de Dios y la tesorera de todas las misericordias que nos quiere dispensar.

    Honra, reverencia y respeta con especial amor a la sagrada y gloriosa Virgen María, porque es Madre de nuestro Padre soberano y, por consiguiente, nuestra gran Madre. Recurramos, pues, a ella, y como hijuelos suyos echémonos en su regazo en todo tiempo y ocurrencia, con firmisima confianza; invoquemos a esta dulce Madre, imploremos su amor maternal, procuremos imitar sus virtudes y tengamos un afecto verdaderamente filial con esta Señora.

    Bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    me ha encantado tu entrada, ultimante no navego mucho por aquí en parte por que ando corto de tiempo, añun así me gsuta saber que estas ahí, tu fustes una de las primeras personas que creyo en mi blog y siempre te estaré agradecido por ello, cierto que hemos perdido un poco el contacto y de veras que lo lamento, tratemos de que no vuwelva a psar.

    Siento pena por el Demonio, debe ser horrible carecer del amor de María.

    Un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  16. Hola Angelo que interesante relato, me dejo impresionada y con un sabor de desconsideración de deslealtad,de no darle a nuestra Madre ese honor y ese tributo que merece, Ella que todo lo complace y todo lo compadece. Cuantos momentos desperdiciamos de estar y acudir a Ella

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Frecuentemente María es la gran olvidada, no caemos en la cuenta de que solo la ternura y amor de Madre de María nos abrirán las puertas del cielo.

    ResponderEliminar
  19. Se me ha puesto la piel de gallina.
    Vivir sin María ¡que terrible!.
    El diablo tiene el gran castigo pero no me puedo que haya cristianos que no honren a Maria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una madre agradecida, gracias gracias gracias! Que interesante, sabes? Voy a leer un poco mas de todo eso, como me dejaste el link, pues indago.

    Mil gracias, entiendo mucho mejor akgunas cosas ahora. Si es queeee

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Oceánida, Lucifer era un Angel de Luz, en realidad el más bello: Lucifer significa "el que porta la Luz". Su poder era (y sigue siendo porque Dios nunca quita lo que da) gigantesco. En un momento dado, el muy LERDO sintió envidia de Dios y en su soberbia quiso precisamente ser como El_ luego nos tentó a los hombres con esa misma idea_.

    Quiso ser Dios y que le alabasen los demás ángeles y como tenía un poder tan inmenso pensó que podría conseguirlo. De hecho cruzó el Cielo acaudillando a muchos y formó una rebelión y un ejército al grito de NON SERVIAM: no serviré (los demás demonios, que hay muchísimos).

    Se desencadenó una batalla espiritual que dura hasta nuestros días y en la que toda la Creación se ha visto inmersa. A nosotros nos llama "carroña y seres repugnantes" porque ellos son espíritus puros, no tienen materia, cuerpo, como nosotros. Su mayor asco y envidia hacia nosotros y por lo que nos odia tanto es porque Dios mismo ha muerto para rescatarnos.

    Precisamente gracias a María, la que aplasta la cabeza de la serpiente, una humana como nosotros, el Verbo se encarnó y se hizo carne. Ella y su "sí", su fiat, su total confianza en Dios contra todo pronóstico es la que ha hecho posible la Redención, por eso la Victoria es de Nuestra Madre.

    Su "satisfacción" sería comparable a la del asesino cuando mata, no sé... peor que eso claro.

    A mí no me da ninguna pena un ser inmensamente inteligente que sabía perfectamente lo que hacía y que se rebeló contra Dios y su creación cuando él era una criatura llena de Luz, prefirió tener su propio reino de muerte y de tinieblas y ser él el centro. Su envidia y su soberbia no tienen límites. No sólo eso sino que es el responsable de todas las desgracias que nosotros sufrimos y por su culpa quién sabe cuántos se condenarán.

    Si te interesa el tema, la Summa Daemoniaca del padre Fortea es un gran tratado de demonología. A mí es un tema que me apasiona, de hecho cuando Dios quiera que termine la carrera probablemente le pida ayuda al padre para hacer el doctorado en demonología. Es interesantísimo conocer bien al enemigo.


    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Guerrera, me estoy haciendo una lista de todo lo que quiero leer. Bueno ahora estoy con lo del tratado contra la explotacion de los ninyos, despues vendra El Diario de Santa Faustina que ya le tengo ganas. No doy a basto con todo lo que quiero abarcar.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar