ENCUENTRAN LA FE




Hoy quiero dedicar una entrada al testimonio que varios actores y actrices dan de su fe.Gracias a Dios la Lista es larga y en aumento. Hollywood está cambiando, existe una cadena de oración , donde la gente se compromete a rezar por la conversión de todas las personas que forman la industria del cine. Sus plegarias empiezan a tener fruto.


JIM CAVIEZEL

«Uno de los momentos más significativos de mi vida fue cuando le pedí a un hombre muy espiritual que le pidiera a María que entrara a lo más hondo de mi corazón. “Ella no puede”, me contestó, porque lo más hondo de tu corazón es el lugar donde sólo se encuentran Dios y tú». Caviezel explicó el impacto que le produjo el hecho que, mientras rodaba la película “La Pasión” en el pueblo italiano de Sassi di Mattera, muchos pobladores que asistían a la filmación se santiguaban y murmuraban cuando lo veían: «caro Gesú!» (¡Querido Jesús!).
«Esto me evidenció que yo era otro Cristo, que debía ser Cristo para las demás personas... Por eso, cuando me preguntan si yo me considero un modelo para los demás, jamás contesto como otros colegas de Hollywood que dicen “yo no soy ningún modelo”». «¡Yo sí soy un modelo! ¡Todos los católicos somos un modelo y debemos vivir testimoniando a Jesús, mostrando nuestra fe en la vida pública!»,«¡Éste es un llamado a las armas hermanos y hermanas católicos¡ ¡Un llamado a las armas para expresar radicalmente nuestra fe en público, para anunciar a Jesucristo con fuerza, sin temor, para así combatir con fortaleza los males de este mundo, y mandar al diablo al infierno, que es donde le corresponde estar!».

FAYE DUNAWAY

" ¡Qué difícil es estudiar el catecismo! Estoy muy comprometida en su estudio y sigo lecciones de doctrina cristiana en Los Angeles. Incluso cuando estoy de viaje, no falto a la Misa, en cualquier ciudad que me encuentre". Lo revela la estrella americana a la agencia católica "Catholic new service" en febrero de 1995. En su conversión- ha explicado - han influido algunos fracasos en el trabajo y sobre todo el hecho de que su hijo Liam O´Neil sea católico como el padre"

NICOLE KIDMAN

Después de haber pertenecido a la cienciología por deseo de su ex marido, Tom Cruise, se abrazó a la Iglesia Católica donde ha sido bautizada y recibe catequesis con asiduidad según sus propias palabras.

MARK WHALBERG

A sus 35 se encuentra en el mejor momento de su carrera, un éxito el suyo, que tal y como él mismo ha dicho "va de la mano con su reencuentro con Dios a través de la Eucaristía". Toma ya.Ha dejado atrás su pasado "macarra" en donde vendió drogas y se metía en violentas peleas porque ha retomado su fe católica. Ahora asiste a la misa dominical y "si es necesario interrumpo la filmación, pero no dejo de ir a Misa. Es mucho más importante que el trabajo". Para el actor, la fe es "consuelo, sentido, todo" y por ella reconoce que se ha arrepentido de haber herido a muchas personas en su vida, "a quienes he pedido frecuentemente que me perdonen", y trata de evitar "nuevas faltas y pecados". El actor asegura que quiere ayudar a los jóvenes "para que no recorran el camino que recorrí yo durante mi juventud", a través de su fundación The Mark Wahlberg Youth Foundation.

JON VOIGTH

Se convirtió hace dos años ,al protagonizar la película coproducida por el Grupo Intereconomía, Juan Pablo II. El actor afirmó que el proceso de interiorización que tuvo que hacer sobre la figura del Santo Padre le sensibilizó profundamente gracias a lo cual se convirtió al Catolicismo.

MARTIN SHEEN

Y otro de los casos que también llaman la atención es del sexagenario Ramón Estévez, más conocido en Hollywood como Martín Sheen, el actor de origen hispano-irlandés y raíces católicas, protagonista de "Apocalypse Now" que desde hace años afirma convencido "una de las mejores maneras de valorar la fe es redescubrirla después de haberla perdido".
En una entrevista concedida al programa Raíces y tradiciones de la cadena televisiva italiana Raiuno, Martin Sheen (que tomó su apellido artístico del obispo norteamericano mons. Fulton J. Sheen), confesó con sinceridad cómo redescubrió la fe.
En dicha entrevista afirmó que espera ser "la misma persona en misa, en una manifestación de protesta, ante una cámara o ante mi mujer, mis hijos, mi comunidad o en mi trabajo de voluntariado". Sheen, aseguró que todo empezó mientras rodaba en Filipinas "Apocalypse Now", donde estuvo gravemente enfermo, a punto de morir. "Tuve una crisis de conciencia y al mismo tiempo de identidad. No sabía ya quién era, a dónde me dirigía, no sabía ya nada. Bebía, fumaba, me comportaba mal... una vida de verdad inútil. Llamé a un sacerdote y recibí la extremaunción. Era el 5 de marzo de 1977. Estaba muriendo. Pero yo considero aquel día como el día de mi renacimiento. Me acerqué de nuevo a los sacramentos, volví a ir a Misa, pero iba con miedo: Dios me había golpeado y podía golpearme de nuevo si no me portaba bien. Y esto siguió durante varios meses hasta que un día me dije: ¿No hay amor, no hay alegría, no hay libertad en todo esto?". Y afirma que su vuelta definitiva al Catolicismo vino de la novela Los hermanos Karamafov: "me costó una semana acabarlo, no podía dejar de leer. Aquel libro fue derecho a mi corazón, a mi alma. Así volví al catolicismo".
Martín Sheen viaja por todo el mundo y acude siempre a misa, allá donde esté, y explica, "apenas empieza la misa y el Crucifijo se acerca por la nave central, pienso: Conozco a este hombre, es también mi redentor, también me pertenece".

EDUARDO VERASTEGUI

En el año 2003 Eduardo tiene una profunda conversión católica, que cambiará su vida para siempre.Los contratos de trabajo le llegan y muchos, pero él los rechaza, ya no participará en ningún proyecto que no esté de acuerdo a sus principios éticos, morales y religiosos.
El respeto por la Vida hace que él se transforme en la voz de los que no tienen voz, de los no nacidos.Lucha sin parar Contra el Aborto y a favor de la Adopción. Para Eduardo la Vida es Sagrada y un regalo de Dios, por lo cual debe honrarse y defenderla desde la concepción hasta la muerte natural y nadie tiene derecho a interrumpirla.
Cuando destituyen al presidente de Sudán, en Africa, el cual había matado a más de medio millón de personas, Eduardo se encontraba en Jerusalem y sin perder tiempo organizó la ayuda a ese pueblo.
Llevó un avión cargado de medicamentos y alimentos para los refugiados, además les hizo 26 pozos de agua pura que no tenían, ellos bebían de pozos donde los animales bebían y el agua era sucia en estado de contaminación.
En Darfur los ñinos lo sienten su súper heroe, lo abrazan, juegan y pueden comer. A Eduardo le fue difícil llegar allí por la cuestión política del momento, pero más difícil le fue irse y dejar a esos niños, él a nada teme y allí estuvo para ayudar.
Eduardo asiste a orfanatos, hospitales de lucha contra el cáncer, centros de discapacitados, etc, para dar su ayuda. Allí donde se lo necesita él está, si le es posible.

KARYME LOZANO

Antes «yo me reía y me burlaba de la castidad, pero ahora Dios ha hecho milagros en mi vida. Dios existe y obra milagros todos los días, lo que pasa es que no queremos verlo a veces».

Admira a Verástegui, quien ya lleva seis años de abstinencia sexual. «Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro, yo me pregunté: ¿qué tiene él? Yo quiero tenerlo».

«He descubierto en la abstinencia algo bellísimo que yo no conocía antes. Me he dado cuenta que no tengo drama en mi vida ahora. Quisiera que cuando encuentre al hombre ideal, que sea el hombre de mi vida, casarme y que sea para siempre».

Otro día dedicaré un especial a Eduardo verastegui. De su implicación en la fundación EL MANTO DE GUADALUPE y de tantas cosas que este nuevo apóstol derrama por todo el mundo.
Angel ST

24 comentarios:

  1. La sombra de Verástegui, afortunadamente es alargada y NO ES LA ÚNICAAA.
    Lo siento te has dejado a una... de mis preferidas, te dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=7zYN7oMd744
    ABRAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Querido Arcen
    Hay muchos otros que también me apetecía poner, así que elegí al azar. Jim y Edu tenía que estar, son dos que no paran y mi admiración por ellos es grande. Jennifer O'Neill es otra de las grandes ,si Señor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo !

    Me parece estupendo que los famosos, también reconozcan en público, que son cristianos y que aman a Dios, hasta tal punto, como Verastegui, al cual, apoyo y me encanta todo lo que hace en contra del aborto, etc...

    Gracias por compartirlo Angelo !

    Un saludo !!!!

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel por estos testimonios.
    Conozco personalmente a Eduardo Verástegui, he tenido ocasión de hablar con él a solas. Sentí fluir la paz entre ambos. Nos quedamos sin palabras y sólo habló el silencio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que valioso es cualquier testimonio de Fe!, siempre lo es pero más en estos tiempos de tibieza y el testimonio de estas personas reconocidas mundialmente puede abrir muchos caminos.
    Me doy cuenta de que todo aquel que abraza la Fe tardiamente, todo aquel que de repente se encuentra cara a cara con Jesús un día se deja inundar por Él hasta el tuetano mientras que muchos a los que esa fe se les ha dado a conocer desde el primer día, de los que en esa fe han ido creciendo no alimentan de verdad lo que Dios puso en su corazón y han hecho del ser cristianos, del llamarse cristianos una "costumbre" más.
    Hagamos un esfuerzo, dejemos que la banda sonora de nuestra vida este tocada en clave de Dios,como decias ayer Angelo: Dios, entra en mi vida !, seguro que si, que el quiere entrar, somos nosotros lo que debemos dejar que asi lo haga, dejemos que se manifieste a traves nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Pido perdón por la extensión del comentario pero es que a veces me enciendo y no se como parar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Valientes!

    Maravillosa Fuerza del Espíritu Santo en los Conversos son aire fresco, Impulso para Avanzar.

    La Misericordia de Dios hemos de Cantar con Alegría eternamente...

    ResponderEliminar
  8. Angel, que bueno esto que haz hecho! Estos y otros muchos más, quizás no tan conocidos, son verdaderos héroes de estos tiempos al nadar contra la corriente del mundo y testificar su fe. Muy bueno que los des a conocer para que otros tantos los tomen como ejemplos a seguir. Dios te bendiga!.

    ResponderEliminar
  9. Raquel
    No sé ,a mí cada vez que alguien descubre a Dios, me es imposible no emocionarme. El testimonio de estas personas tiene un calado mayor, porque muchos los tienen como referencia y hacen un apostolado, tan solo con su imagen. Verastegui está siendo un verdadero San Pablo. Hace muchísimas cosas en nombre del Señor. Y no para de un lado a otro para llevar su testimonio. Lo dicho ¡Otro San Pablo! Besos

    Una madre agradecida
    Vaya vaya, así que oyes hablar de San Pablo y me dices que tú te codeas con él. Menudo enchufe. Seguro que eres la envidia de muchas. Estos son los mimos de Nuestro Señor. Me alegra mucho que nos lo hayas contado. Un beso.

    Maribel
    Bieennnn, Por fin una cuenta!!!, espero que nos deleites a todos con tus profundas reflexiones. Bienvenida. Un beso fuerte.

    Ara
    La Tibieza, la rutina, la comodidad, todo aquello que se estanca en nuestra vida de fe, acaba debilitándola. Dios siempre nos va poniendo alertas que nos hacen reaccionar, y el testimonio de otros siempre hace que uno se interpele sobre la fe. Hay muchos más que he ido leyendo. Es impresionante el movimiento de oración que se ha formado en Hollywood. Numerosísimas personas están rezando por la conversión de los actores y actrices. Lo desconocía y me quedé gratamente sorprendido. Un beso.
    P.d: Nada de extenso. Aquí cada uno que escriba lo que el corazón le dicte.

    Crux
    Me gusta lo de la maravillosa fuerza del Espíritu Santo. El está encendiendo estas luces que ayudarán a otros a caminar. Gracias por tu comentario. Unidos en el Señor. He leído tu post. Siempre son para orar.

    Lily
    Me ha gustado mucho el testimonio de Jim Caviezel.«¡Yo sí soy un modelo! ¡Todos los católicos somos un modelo y debemos vivir testimoniando a Jesús, mostrando nuestra fe en la vida pública!» Toma ya. ¡A ver si no es para aprender! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Angelo, hermoso post, el mundo de hoy necesita testimonios muchos testimonios, cuanto más mejor. Un saludo, te quito una frase que le has dicho a Raquel y la hago mía : "Cada vez que alguien descubre a Dios, me es imposible no emocionarme ", a mi me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelo !

    Tienes razón, es emocionante ver a personas que llevan la Cruz de Nuestro Señor con Amor y Orgullo, ya sean famosas o corrientes como nosotros, pero al fin y al cabo Cristianos. Tu eres un ejemplo de Amor y de fe para muchos Angelo y también me emocione muchisimo cuando vi, tu imagen con Juan Pablo II y tu familia, me transmitiste, Paz y alegria. Por no decirte, que me he pasado parte de esta Cuaresma, viendo peliculas Cristianas, recomendadas por ti y por las que públicas en el blog. Te lo agradezco muchisimoooo !!!

    Por cierto, se me ha borrado el comentario que me has escrito en mi blog, pues he contestado al comentario de Bruce y se me habia repetido 3 veces, y al ir borrarlos, he borrado el tuyo, HO SENTO MOLT !!!!
    Recuerdo, que me habias nombrado la pelicula Cristiana, que nombraste ayer en tu entrada, ahora no la encuentro, me podrias decir el titulo ??

    Por favor escribeme otra vez :-)

    Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  12. Gran Visigoda
    El tuyo en otro blog ha sido de impacto. Te felicito, eso sí es defender con firmeza a la Iglesia. A ver si un día podemos emocionarnos con la conversión de algunos que andan sembrando cizaña. Un beso

    Raquel
    Ja,ja, así que una Cuaresma con buenos mensajes y testimonios. Pues me alegro. Todo lo que nos acerque a seguir a Ntro. Señor, ¡bienvenido sea!
    No te preocupes por borrar sin quere mi comentario, a mí también me ha pasado y me quedo fatal. No me importa, basta que te haya llegado y lo hayas leído.La peli es: Un segundo después. Adeu Maca. Petons.
    P.d.: Mi hijo está organizando con sus amigos una romeria a Montserrat desde Terrassa (claro a pie)lo quieren hacerlo el domingo de Pascua. Menuda caminata. ¿Ya estás bien del tobillo? No me dices nada.

    ResponderEliminar
  13. Ya no me resulta tan sorprendente, puedo entender porque la gente abraza esta fe. Cuando en un mundo vacio la paz y la verdad te dan la mano, es dificil no dejarse llevar.

    Ellos lo saben ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angelo por entrar en mi blog y por las palabras que allí me has dejado, solo he hecho lo que como cristiana sentí que tenía que hacer.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Oceánida
    Pues tú tambien estás muy cerca. Y lo celebraremos. Guau, te hacemos atravesar el océano . Tú no tienes nada de vacío tu corazón está lleno de muchas cosas buenas y hermosas... estoy convencido de que la luz les dará un brillo especial.
    ¡Menudas risas la de ayer! Se oyeron hasta aquí. Que bien!!! Me encantan las carcajadas de los demás. Besos.

    Gran Visigoda
    También podías haber callado y no lo has hecho. ¡Has defendido a la Iglesia! Chapó. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, les parecerá una tontería, pero tengo algunos años pidiendo por la conversión de Gloria Trevi y Madonna, seguro que cambian ¿se imaginan a Madonna convertida, guaoooo, comulgando, asistiéndo a misa y alejada de los escenarios y de tanta locura? se puede. Dios puede.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angelo !

    Valla, gracias por entender lo del comentario, no esperaba menos, la verdad :-)
    Es cierto, esta Cuaresma, la estoy viviendo de buenos mensajes y testimonios. Peliculas Cristianas que llenan de Amor y esperanza y el corazón se regociga en Nuestro Señor Jesucristo. He tenido tiempo suficiente de verlas por estar con el tobillo mal. Ya se me ha curado, gracias a Dios puedo caminar normal y ya no tengo inflamación, pero no puedo correr, ni hacer esfuerzo fisico por el momento.
    Me alegra saber que tu hijo halla organizado, una romeria con sus amigos, a Montserrat. Que cielo de niño tienes, Señor !!!
    Se parece cada dia más a ti seguro, no me cabe la menor duda, pues la fe que transmistes en tu blog, no tiene ni punto de comparación, con la de la familia. Que hermoso es, precisamente esta tarde he visto un video de Corpus Cristhi, donde jovenes Misioneros, van por algunos Paises del Mundo a enseñar el Evangelio, pues me he emocionado, los jovenes de hoy, són el alma viva de Cristo. Yo, precisamente este fin de semana, tengo trabajo, celebro el cumpleaños de una de mis sobrinas, que cumple 7 años el sabado y tenemos fiesta, y el domingo iré a Misa por la mañana y por la tarde a las 18h. voy a una Misa de Penitencia con todos los fieles, por primera vez.

    Gracias por la pelicula y por todo !

    ¡Una abraçada, Déu vos guard !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Angel!...A mi este tema de las conversiones me fascina. Ahora estoy leyendo un libro que escribió Anne Rice, ella es una escritora muy conocida en Hollywood, escribió mucho sobre vampiros, y uno de sus libros se hizo película: "entrevista con el vampiro", hace muchos años, con Tom Cruise y Brad Pitt...en fin, después de muchos años, redescubrió su fe católica y regreso a la Iglesia. Lo mismo pasó con Karyme y Eduardo, personas con una infancia normal, con padres católicos, pero que la fama y fortuna en su juventud les alejaron de Dios. En fin, respecto a la conversiones en Hollywood, como bien se dice: "en donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia" . Te mando un abrazo y gracias por tu apoyo incondicional. Ale

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

    Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a Mí.

    Si te abandonas en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

    No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma:

    Jesús, yo confío en Ti.

    Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después.

    No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.

    Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro.

    Dime frecuentemente:

    Jesús, yo confío en Ti.

    Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo.

    Déjate llevar en mis manos.

    No tengas miedo…

    Yo te amo.

    Si crees que las cosas empeoraron, o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.

    Continúa diciéndome a todas horas:

    Jesús, yo confío en Ti.

    Necesito las manos libres para obrar.

    No me ates con tus preocupaciones inútiles.

    Confía solo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes, echa en Mí todas las angustias y duerme tranquilamente.

    Dime siempre:

    Jesús, yo confío en Ti.

    Y verás grandes milagros, te lo prometo por mi amor.


    (Jesús a Santa Faustina)

    ResponderEliminar
  20. Unos testimonios muy interesantes. Como dice Jim Caviezel, los católicos sí debemos sentirnos responsables de ser modelos ante los demás y de dar testimonio de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  21. Ramón
    Nada de tonteria . No hay mayor acto de amor que desear la fe a los que admiramos . Tu frase de "Dios puede" pone de manifiesto tu gran fe. Hoy me uno a lo que deseas. Un abrazo

    Raquel
    Mi hijo tiene 19 años. Edad dificil.Debo decir que alabo al Señor por los hijos que nos ha dado, y la belleza de su alma. Ahora, su vida espiritual es cosa suya, y hay más reserva en expresarla exteriormente. Actos como el que organiza, me dice que sigue construyendo el edificio de la fe que nosotros comenzamos. Mi fe nescesita mucha mucha oración de los demás. Aquí manifiesto más los anhelos y las luchas que lo que vivo de verdad. Créeme, mi fe es muy débil. Vuestro testimonio hace que la pida con insistencia. Un beso

    Ale
    Querídisima amiga. Tus palabras dentro de tu dolor son valiosísimas. Te agradezco ese ejemplo de confianza y abandono en el Señor. Pido a Dios sientas nuestra cercanía. Mucho ánimo. Como tengo a la Virgen de Guadalupe enfrente de mi cama, no puedo olvidarme de confiarte a Ella. besos

    Bruce
    Gracias por el tiempo dedicado a ofrecernos tan ricos textos. Me viene muy bien que hables del Abandono en Dios, sólo así nuestra alma alcanza la paz. Un abrazo.

    Guerrera
    Eso que no te ha visto después de ir a la Pelu. Otro besito para tí

    eligelavida
    Yo también he quedado tocado por las palabra de Jim. Es uno de mis actores preferidos. Por la valentía que siempre ha demostrado en no esconder su fe.Un beso elige.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tan importante informaciòn. Dios te cuide y bendiga pana.

    ResponderEliminar