Extendámonos tendidos a sus pies


Corramos, pues, con el que se dirige con presteza a la pasión, e imitemos a los que salían a su encuentro. No para alfombrarle el camino con ramos de olivo, tapices, mantos y ramas de palmera, sino para poner bajo sus pies nuestras propias personas, con un espíritu humillado al máximo, con una mente y un propósito sinceros, para que podamos así recibir a la Palabra que viene a nosotros y dar cabida a Dios, a quien nadie puede contener.

Alegrémonos, por tanto, de que se nos haya mostrado con tanta mansedumbre aquel que es manso y que sube sobre el ocaso de nuestra pequeñez, a tal extremo, que vino y convivió con nosotros para elevarnos hasta sí mismo, haciéndose de nuestra familia.



Así pues, en vez de unas túnicas o unos ramos inanimados, en vez de unas ramas de arbustos, que pronto pierden su verdor y que por poco tiempo recrean la mirada, pongámonos nosotros mismos bajo los pies de Cristo, revestidos de su gracia, mejor aún, de toda su persona, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo; extendámonos tendidos a sus pies, a manera de túnicas.

17 comentarios:

  1. Gracias por la reflexión de hoy, Angelo.
    Espero que pases un buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el gesto que hcen los sacerdotes en la ceremonia de ordenación. San Josemaría decía que todos habíamos de ser como alfombras en donde los demás pisen blando. A veces cuesta, pero merece la pena.
    Espero el día 9 con ilusión. Me encantó tu testimonio en otros lares.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Angelo! Estoy tan verde en todo esto. Domingo de Ramos, nunca le preste atecion y hoy me da tanta rabia, porque siento que me estoy perdiendo algo. Procurare seguirlo con vosotros y con mi madre, que ya me ha mandado un mensaje recordandomelo. Que bella, nunca predio su paciencia conmigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se puede estar MEJOR que tendido a los pies del querido JESÚS, como un perrillo fiel..., yo así quisiera estar siempreeee. abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me pongo a tus pies, Amor Mío. Ahí es donde quiero vivir, tendida a Tus Pies y adorándote.




    Preciosa la imagen de Jesús entrando triunfal en Jerusalen a hombros de sus amigos. Me la llevo, que me encanta.

    Un beso hermano.

    Oceánida qué linda tu mami...

    Todos unidos! Ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
  6. Tu testimonio Angelo, ha sido DEMOLEDOR.

    Voy a leer la entrada de ayer que con tanta movida me la perdí y el tema me apasiona.

    Más besos. A todos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que Jesús deje que nos humillemos mucho, seguramente nos pediría a cambio algo antes como poder lavarnos Él nuestros pies, como hiciera con sus apóstoles.

    No hay que olvidar nunca que los mismos que le recibieron con júbilo al entrar en la ciudad, luego fueron los que gritaban ¡CRUCIFÍCALO! y le pedían a pilatos que soltara al homicida Barrabas.

    A Dios le pido, empezando por mí, que jamás eso se vuelva a repetir, y ya que hemos tenido el honor de tan solemmne huesped en el templo de nuestros cuerpos, jamás salga de el. Y que por siempre reine en nosotros.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién es capaz de reconocer al Rey de Reyes que viene sentado en un borrico?

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enterar que los supermicrovideos han vuelto, los podeis encontar en este blog:
    http://pensarporlibre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. María
    Hola wapisima. Hoy en Roma hay una gra fiesta. Jornada de la juventud. Espero que pronto difrutes una de ellas. Avísame cuando vayas a Roma.Un beso

    C.Orvalle
    No había caido en ello y eso que es algo que siempre me hace pensar en el acto de servicio puesto a los pies de Jesús. El viernes Santo en ese momento, lo recordaré de forma especial. Un abrazo


    Oceánida
    Había leídodo : "está tan verde todo esto", que pensé me había pasado, decorando el blog con este color. Cuando he vuelto a leer me he dado cuenta de lo que dices. ¿Perderte algo? Noooooo. Pero si no dejas de encontrar.No sabes el aliento que nos estás dando con tu testimonio. En estos días donde tanta crítica se ha impuesto, ahí has estado tú de forma heróica. Oceánida, estás siendo una bendición para nosotros. Ni te imaginas el empuje que nos das. La Semana Santa es un período especial, donde Cristo derrama muchas gracias. Sé que te llegarán. Rezaré por ello. Besos enormes


    Arcen
    Solo los que lo aman, pueden entenderlo. Gracias hermano.Tu ejemplo también me alienta, no dejes que nada ni nadie te haga pararte. Claro que sirve todo lo que haces. ¡A mas de uno!Un abrazo

    Guerrera
    No veas que pedazo de post has hecho. Hoy se lo he leído a Rosi, y estaba emocionada. Estamos en Semana Santa. Estemos dispuestos a vivir lo que nuestro Señor pasó, aceptemos las injurias, los insultos,la mofa. Ahí con El,y en la Resurerreción tendremos todas las fuerzas para mostrarlo con gran alegría a toda la tierra. Mañana si D.q. enlazo en mi post los dos últimos tuyos. Que los embites exteriores no nos saquen esta semana del recogimiento y meditación que la Iglesia nos invita a realizar. Que María nos avise cada vez que no apartemos de ello. Gracias infinitas por tu valentía y testimonio. ¡Te queremos!
    Hoy estoy emocionado. Jandro e Inés se han ido con dos amigos más a Montserrat (en romeria, andando) ida y vuelta casi 6o Kms. Se han levantado a las 4,30 de la mañana y los esperamos sobre las 10 de la noche. Nos han llamado a las 13h. diciendo que ya habían besado a la Virgen.

    Bruce
    Gracias por tu comentario. Yo creo que Jesús nunca nos pediría que nos humillasemos ante El. La postración nuestra siempre es un acto de amor inmenso. Caer en la cuenta de que su misericordia está siendo usada con nosotros. Te deseo unos días llenos de recogimiento e intimidad con el Señor!

    Una madre agradecida
    Muchas de las masas de hoy día hacen lo mismo, aclaman y gritan y ensalzan a quien no conocen, solo dejándose llevar por los gritos y por el actuar de los demás. ¿Cuántos supieron reconocerlo de verdad en este día? ¿Cuantos le reconocen hoy? Un beso. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, muy buenos tus consejos que debemos tener en cuenta

    ResponderEliminar
  12. Hola Angelo !

    Que entrada más triunfal de Nuestro Rey y Señor Jesucristo. Me gusta tu manera de pensar, pues comparto todo lo que dices. El video, es una pasada, no habia escuchado esta canción, y me ha emocionado, preciosa !!!

    Un fuerte abrazo amigo !

    Déu vos guard !

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, se me olvidaba...al final se fuerón a Montserrat, tan temprano, que valor, ya estarán al llegar, són cerca de las 22 h. tendrá muchas cosas que contar en casa. Me alegro muchisimo que me lo cuentes. Yo al final, he ido con mi madre esta tarde a la Misa Penitencial y mi madre queria llevar Laurel y como teniamos, nos hemos llevado unas ramitas de Romero de una planta que tenemos. Me ha hecho mucho bien ir y hoy ha sido un dia muy especial y tranquilo, espero que el tuyo y el de toda tu familia también :-)

    Un abrazo !!!

    Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  14. Belén
    Gracias por entrar y dejar tu comentario. Los consejos son de San Andrés de Creta del S.VII. Me han gustado tanto que lo he compartido con los demás. Un saludo afectuoso. Nos vemos.

    Raquel
    Insisto es de San Andrés, todos podemos hacerlas nuestras. Ahora ha salido Rosi ha buscar a mis hijos, parece ser que acaban de llegar a Sabadell y le da pena que esperen el autobús. ¡Hoy me inclino hacia ellos! Besos

    ResponderEliminar
  15. Angelo, te leo, me uno a tus iniciativas, rezo por ti cuando te operan....pero nunca se me ocurre nada que comentarte.

    Solo quería que lo supieras

    ResponderEliminar
  16. m.jesús
    Qué alegría de verte por aquí. Ya te echaba de menos. Cuando he visto tus smilitos, te he reconocido enseguida. Entiendo perfectamente lo que me cuentas a mi me pasa muchas veces con otros blogs. Yo también te leo. A veces es la obligación que uno se crea de visitar a los que te comentan, más que todo para responder a su cortesia y no siempre queda tiempo para entrar a dejar tu testimonio en otros. Perdoname. Lo importante es que nos seguimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bonita reflexión para este día. Me gustó mucho el testimonio que dejaste en el blog de Guerrera. Y también, por cierto, el de José María y Amalia.

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar