POR FAVOR, ENTRA EN MI VIDA



5 días para el fin de Cuaresma. Y desde que tomé conciencia de lo que este tiempo significa, observo que siempre acabo con las mismas preguntas. "¿He sabido escuchar lo que Dios me ha pedido? ¿Me propuse realmente, cambiar mi corazón de piedra por uno de carne? ¿Se lo he pedido?"

A veces me invade la sensación de vivir los tiempos litúrgicos como algo establecido, como una campaña de moda que trae sus novedades. Un guardar y sacar. "¿He vivido realmente un tiempo de conversión? ¿Lo he pedido con un deseo ardiente y sincero?"

Ayer vi una película, donde una simple frase, tocó mi alma , de forma tan intensa que no dejo de repetirla a modo de jaculatoria. El protagonista, en un momento de búsqueda de la fe, lanza un grito de : “Dios, por favor entra en mi vida” . Sentí como penetraba dentro de mí esa petición. Me dije: “esto es lo que debo suplicar”. ¡Dios, entra en mi vida!

Cuando conocemos a alguien que lleva tiempo buscando esa fe que ve en los demás, esa fe que todavía no llega ,pero que le insinúa que se acerca, animándolo a encontrar respuestas a sus vacíos, es cuando debemos detenernos y reflexionar, lo que hacemos nosotros con el don que se nos ha otorgado.

Cada día me avergüenzo más de mi poca gratitud a Dios. La fe es el mejor regalo que nos da ¿y se lo agradezco a diario? , creo que a veces, ni siquiera distingo entre lo concedido y lo adquirido . La fe me ha sido regalada en un acto de misericordia, y cuando se olvida agradecer los regalos recibidos, acaba uno pensando que los ha obtenido en algún momento de su vida.

Los que sin fe día a día buscan con impaciencia la verdad, me están ayudando a salir de esta rutina de desagradecimiento hacia el Creador. Ese deseo de conocer, de pedir, de consultar, de buscar consejo, esa “hiperactividad” que domina su jornada en busca de Dios, es lo que me está despertando de esa quietud interior que a veces puede corresponder a un estado de tibieza y rutina.

La Cuaresma ¿se me ha ido una vez más?¿ Cuántas Cuaresmas llevo vividas? ¿Cuántas veces he sentido el mensaje de “arrepiéntete” y, sin embargo, ¿dónde estoy en este camino?
Mi comportamiento, afectos, actitudes, criterios, pensamientos, juicios, ¿seguirán igual? ¿Tendré el valor de cambiarlos,si estos nos están acordes con lo que Dios me pide? ¿Voy a dejarlo todo como está?

Siento que mi alma, debe imitar a la cierva que el salmo 42 nos muestra. Jadeante en busca del agua, corriendo y corriendo sin parar hasta que encuentre el manantial que sacie su sed. Llega la Semana Santa. ¿Sabré vivirla en mi corazón? ¿Alcanzaré dar al Señor el consuelo que busca? ¿Dejaré que El me acompañe para ir a lo más profundo de mi interior y enseñarme lo que debo mudar?

La Cuaresma no ha terminado, aún quedan 5 días. Aún estamos a tiempo de cambiar. Un día, una hora, un minuto, un segundo basta ,para decirle al Señor: “Dios , por favor entra en mi vida”
Angel ST

13 comentarios:

  1. Me encanta la JACULATORIA, me la quedo. ¿De que peli, es?
    Una cosa más...., también me gusta mucho la camiseta de la foto, jajaja.
    SALUDOS QUERIDO HERMANITO.

    ResponderEliminar
  2. Todo es gracia. Los momentos de tibieza y sequedad también. De ellos manarán manantiales si se ofrecen al Señor (esto es lo que soy esto es lo que tengo). Ama el momento presente, sea el que sea, estés como estés, allí está Jesús.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Señor, entra en mi vida!!
    Gracias Angel: has puesto palabras a lo que siento al final de esta Cuaresma, pero como dice Esther Jesús está en mi momento presente, esté como esté y como a la mujer del Evangelio, siempre me dice: "EN ADELANTE, no peques más". No mires al pasado, mira adelante y pon tu mano en mi arado.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  4. Arcen
    Me sorprendí de la película. No sabía de que iba, descubrí que es una producción cristiana y habla sobre el final de los tiempos. ¡Interesante! El título: Un segundo después
    ¡Yo también quiero una camiseta así! ¡Y la gorra que lleva Edu Verastegui! ¡Tengo que buscarla!
    Un abrazo

    Esther
    Gracias por tu visita. La tibieza hace que vivamos también en ese anhelo de Dios. Cada día su día, leí hace poco y desde la mañana una renovación de nuestra entrega y confianza en el Señor. Un saludo. Encomienda la intención especial por favor.

    estraesnuestracasa
    Es el gran consuelo de los que aman al Señor, Saber que El si está presente en el presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dios mío , por favor , entra en mi vida!, quedate aqui conmigo para siempre, haz que de verdad te vea en cada uno que pasa al lado mio,que todo lo que haga sirva solo para alabarte, que todo mi pensamiento se vuelva solo hacia ti, Dios mio entra en mi vida, no permitas que te deje ir, llenalo todo, que solo asi el irse gastando tendrá sentido, se tú en mis manos, se tú em mis labios, se tu en mi corazón...no apartes de mi nunca tu mirada...

    Gracias Angelo, muchas gracias tu post de cada día alegra mi corazón

    ResponderEliminar
  6. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ELÍ, ELÍ, LAMA SABACTANI Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    Quizás tu alma grita lo mismo Ángelo, después de la Resurrección todo puede cambiar, sobre todo cuando nos envíe su Espíritu.

    La aridez espiritual es al alma lo que arar a la tierra, hacerla surcos y trizas, para que luego crezca la semilla y dé mucho fruto.

    Vendrá el Espíritu Santo sobre tí sin duda querido amigo Ángelo.

    ResponderEliminar
  7. Abramos nuestro corazón y dejemos a Dios entrar hasta lo mas hondo de nuestra vida.
    Me ha encantado la frase y la usaré a diario.
    Gracias por enseñárnosla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jo Angelo.

    La Cierva...

    (te cuento un secreto? Me he vuelto loca buscandola en la Biblia, y llegas tu tan pancho y me lo pones ahi, hala, de toda la vida, si es queeee...en vez de preguntarte, ves?

    Lo haces muy bien Angelo, ojala yo tuviera tu fe.

    Un abrazotote.

    Pd.-Como seguimos?

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos de alguna manera y en diferentes medidas nos hacemos esas preguntas,es tanto lo que recibimos que no sabemos como agradecerlo, me encanta el alerta que haces sobre los tiempos liturgicos que no se conviertan en moda o en actos repetitivos, y también me gusto la jaculatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es que la cierva es MUUUUUUCHA CIERVA. Espérate tú, que nos tumba a todos. ¿Te acuerdas del bajoncillo que tenía yo esta noche? pues ha llegado la cierva con la marea alta y me ha metido un subidón que todavía me estoy riendo.

    Angelo, tú solo adorale.

    Un besito en tus heridas.

    ResponderEliminar
  11. Mira Angelo, te traigo un regalito, estaba buscando música para hacer un rato de oración de alabanza, y he encontrado este himno en comunión con nuestros queridos hermanos separados de una iglesia cristiana : la Senda Antigua. El Espíritu Santo sopla fuerte sobre todos los que aman a Cristo.

    Es un himno de adoración maravilloso y he estado un montón de tiempo cantando y alabando con ellos, me he sentido tan, tan, tan bien que lo quería compartir contigo. Estoy segura de que te va a encantar y te va a sanar.

    EL SECRETO ES ADORARLE.

    El vídeo es.. no sé ... da lo mismo, no te fijes en la forma, sino en el fondo, y sólamente adórale... día y noche adórale.

    ResponderEliminar
  12. Algunos de estos hermanos tan pobres nos dan a veces muchas vueltas a muchos católicos.

    Y a los católicos tibios... puf, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  13. Ara
    Gracias por esta unión en el Señor.

    Bruce
    No deja de hacerlo a diaro, aquí es cuestión de que le dejemos hacer su obra. Gracias. Un abrazo

    Santisiembra
    Lo digo por mí, pero creo hay muchos que se limitan a cumplir con una serie de normas y piensan que ya han cumplido. Una Cuaresma sin renovación interior,es haberse ido por otros caminos. Un saludo.

    lojeda
    Pues yo desde que la oí, no puedo sacármela de encima, así que la uso como jaculatoria. Un beso

    Oceánida
    Mi fe necesita todavía mucha fuerza, muchas oraciones y muchas renuncias. Ahí estoy. Ojalá yo tuviera tu empeño y constancia. Un beso

    Guerrera
    No sé porque la cierva te ha hecho reír, pero yo me he contagiado, sé que habrás tenido una luz interior que te hace saltar de gozo y doy gracias a Dios por ello. Me quedé muuuuuu
    trite, con tu bajón y más tarde me puse a rezar. Ayer no hubo peli. Con eso te lo digo todo.
    Ya sabes que yo me fijo en el fondo y esa oración sirve para todos. Gracias. Estoy entusiasmado con el post que hoy has subido, a mí también me ha dado el subidón con él. Ciao Cara

    ResponderEliminar