RETORNO




¡ LA PAZ DEL SEÑOR ESTÉ EN VUESTROS CORAZONES!

Es un gozo enorme para mí, el poder sentarme de nuevo ante el pc y comunicarme con todos vosotros. ¡Lo deseaba ardientemente! Os prometo que seré prudente. Gracias a Dios las cosas marchan a buen ritmo, aunque haya tenido algunos sustos.

Me urgía volver porque si no, mi hija Elena me roba el blog. ¡Qué bien lo ha hecho! Gracias a ella, hemos podido sentirnos más cerca. No se me ha escapado nadie de mis oraciones, pero no penséis que lo he vivido de forma sobrenatural y mística. Todo lo contrario. Ha existido mucha queja, enfado y momentos de desesperación, pero eso lo dejamos para más adelante. Lleváis mucho tiempo en mi blog, solo leyendo noticias sobre mí y hay cosas que os quiero contar, lo iré sembrando día a día.

Gracias a cada uno de vosotr@s, por las muestras de cercanía, cariño y amistad que me habéis manifestado. Os iré contestando personalmente. La emoción me ha sobrepasado. Y saco una conclusión: Hemos logrado formar un buen grupo de blogueros unidos. No estamos escribiendo solos, vamos encontrando una familia para lanzar al mundo, un mensaje de esperanza y de fe.
Lo dicho. Poco a poco os pongo al día.

Hoy me hace mucha ilusión, dedicar este retorno a quien ya sabéis que forma parte de mis grandes amistades. Una de mis primeras amigas blogueras. El camino iniciado entonces ,ha ido dando frutos de una fuerte amistad. Mi familia también le abrió las puertas y forma parte de todos nosotros. Hoy, el Blog LUCHA DE TITANES, de nuestra querida GUERRERA DE LA LUZ, cumple 2 años. Menudo ciclón en la blogosfera desde su inicio. Sé que no es amiga de las alabanzas, y no voy a prodigarme en ellas. Sí quiero deciros a todos que SIETE EN FAMILIA ha aprendido mucho de ella. Que el Señor la siga iluminando para irradiar esa luz cada vez más, a todos los que entran en su página. FELICIDADES .
Con todo nuestro cariño:

55 comentarios:

  1. Me alegro MUCHO de tu vuelta, Aunque ELENA lo ha hecho DE LUJO, se te ha echado de menos. Bueno, al menos ha servido para demostrar que este blog, tiene una gran COLABORADORA, así que PROPONGO que hasta que la GRAN ELENA se decida a tener blog propio, que el autor, dueño y señor de SIETE EN FAMILIA, le haga un hueco, y de vez en cuando ella nos haga alguna entradita contándonos que tal le va..
    Bueno, lo dicho ALEGRÓN, pero como tú dices PACIENCIA y CALMA al menos hasta la recuperación definitiva.
    Por supuesto me UNO a las FELICITACIONES y los ánimos para GUERRERA que siga iluminándonos muchos años más.
    BUENO SIN MÁS, UN GRAN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL para mi querido ... MI CARO FRATELLO ¡ANGELOOOOOO!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!, ¡qué originalidad en la mezcla de fotos y en el vídeo!.
    Elena, lo ha hecho muy bien en el blog y tú muy bien recuperándote poco a poco. Que siga así.
    ¡Feliz aniversario! para Guerrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Ángel:

    Me alegra poder saludarte, veo que la vida bloguera, sigue estando presente en tí.

    La verdad es que se nota tu ausencia, cuando no estás. Y cuando te pasas alegras el día con tu palabras.

    Espero que estés mejor, y que la operación haya ido bien.
    Acuérdate de que Dios te ama como eres...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! por esa recuperación rápida, que aunque dolorosa como cuentas, te permite estar otra vez detrás de la PC haciendo tu apostolado.
    Me gustó mucho esto que dices: "Hemos logrado formar un buen grupo de blogueros unidos. No estamos escribiendo solos, vamos encontrando una familia para lanzar al mundo, un mensaje de esperanza y de fe".
    Es una idea potente que por lo que veo han concretado. Nos sumamos gustosos a esta familia.
    Un abrazo Angelo, Si Cristo contigo, ¿Quién contra ti?

    ResponderEliminar
  5. Querido Angel:
    ¡¡Bendito sea Dios!! Efectivamente Elena lo ha hecho estupendamente bien. Dale las gracias y un beso de nuestra parte, pero TE ECHÁBAMOS MUCHO DE MENOS.
    Efectivamente yo también constato que se ha creado una hermosa gran familia de blogs, en los que nuestro único interés es manifestar la vida de Dios en nosotros.
    Felicidades a Guerrera de Luz.
    Gracias por estar ahí y seguimos orando por tu mejoría.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo ¡Vaya sorpresa cuando he abierto el blog y me he encontrado un comentario tuyo! Te pensaba contestar desde allí, pero he pensado que la ocasión y la alegría de verte ya en el ordenador, debería ser una contestación in situ, y en el lugar deade se mandaba, así que aquí me tienes, como cada día, pero esta vez para decirte, como diría Miguel Ríos ¡BIENVENIDO!
    Felicita a Elena por lo bien que lo ha hecho de corresponsal: "De tal palo, tal astilla", jajaja.
    En fin amigo, que me alegra muchísimo ver que te vas recuperando poco a poco, y ahora es cuestión de paciencia, pero esto va por buen camino.
    El batallón de blogueros rezadores sigue activo y ya mismo te vemos saltando por los pasillos de tu casa.
    Muchos besos a los Siete de Familia y otro grande para el enfermito recuperado.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo Angelo,
    estoy super feliz de tu vuelta, aun tienes que ir con cuidato... tu salud es la cosa mas importante.
    Me alegra ver que despacito vas a ponerte en dia, pero mando un caro saluto a tu hija que es una preciosa ayudante, mucho mas que valiosa...

    un caro y grande y inmenso saluto con abrazos todos romanos para ti, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Angelo me alegro enormemente de tu vuelta y te doy las gracias por haberme incluido en el mural que has puesto en la entrada de hoy, yo llegue hace tan poco tiempo... pero de verdad te he cogido cariño porque con tu entrada de cada día aprendo a acercarme más y más a Nuestro Señor y a María.Ni un solo día ha pasado sin incluirte a ti y tu familia en mis oraciones. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelo :) bienvenido amigo !!!

    Me alegra saber que ya estas recuperado. Tus hijos nos han ido informando muy bien, pues he pasado todos estos dias por tu blog y ha sido como tenerte a ti.
    Gracias por pasarte mi blog y por tus oraciones.
    Precisamente llevo 11 dias con un esguince de tobillo de 2º grado que me hice jugando a futbol. He estado en reposo, bendajes y tratamiento, pero aun no esta curado del todo, espero tenerlo curado pronto, todo lleva su tiempo...

    Dios te bendiga a ti y a tu familila.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  10. Querido Angelo: a mi lo que me ha emocionado ha sido tu comentario en mi blog. Muchas gracias.

    Y no te preocupes por nada, lo que ocurre es que a veces olvidamos nuestra condición humana y pensamos que podemos con todo. Por eso nos viene bien que nos bajen los humos con alguna que otra debilidad. Toda la fuerza nos viene de Dios, nosotros somos como una pajita al viento.
    Entiendo perfectamente tus desahogos, como dices casi lo acabo de pasar con mi marido. Pero Angel, todo pasa y Dios nos devuelve la confianza en nosotros mismos.
    Es un alegrón verte de nuevo y como dice Arcendo, apoyo su idea de que Elena asome alguna vez por tu blog, ha sido magnífica.
    Seguimos rezando para tu total recuperación. No hagas excesos que las recaídas son mucho peor.
    Un abrazo a tu mujer que seguro ha puesto todo para tu recuperación.

    Un beso muy grande.

    Felicidades también a Guerrera por el cumple de su blog

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, me ha gustado mucho el cuadro que has puesto con las fotos de todos los blogueros :) muy original !!!

    Gracias !!

    Raquel.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que ya estés de vuelta Angelo, la verdad es que debe haber sido bastante doloroso (yo también sé lo que es una operación) si bien esa aflicción se ve mitigada por el Amor. Sigo encomendándote en mis rosarios para que te recuperes del todo lo antes posible.
    Gracias por tus palabras ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Se me olvido felicitar a Gerrera, felicidades !!!!!

    Me ha encantado el video :)

    Que Dios os bendiga a todos.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  14. Bevengut, se dice así? Bienvenido de corazón. No te hemos echado de menos porque estabas y estás ahí, pero sí no verte en los comentarios. Mucho ánimo, toma calditos, duerme y dejate cuidar. Un abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  15. ANIMO Y MUCHAS GRACIAS.QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo; qué alegría me ha dado verte por mi blog y ahora, al entrar en el tuyo, ver que te has puesto las pilas y ya has publicado tu primier post. Esto significa que ya empiezas a estar bien, aunque deberás tener cuidado de no hacer excesos.
    Creo que tienes razón, si tardas algún día más te quedas sin blog, tu hija Elena tomó las riendas de tal manera que a todos nos tenía maravillados. ¡Qué encanto de jovencita!...
    Sigue mejorando y recibe un abrazo.
    Para Elena, un besito de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  17. ¡Magnífica noticia!

    ¡Bendito sea Dios!

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Ángel:
    Me ha conmovido su visita a mi blog; francamento no lo esperaba. Cuando tengo un poco de tiempo repaso por encima y al azar algunos blogs, vuscando quuién puede tener necesidad de mi oración, de cercanía y ternua, y encuentro muchos más de los que me podía imaginar. Soy una monja de clausura, sí, y deseo anunciar a Cristo en todas partes, pero comparto lo que tengo y lo que los demás me dan, sean o nop creyentes, haciendo una trenza de amistad, que nunca se acaba, por que el amor , y sólo el amor mueve a las persona. Comprendo su situación, yo misma tengo una salud muy delicada, hace un año me operaron de las lumbares fijándola con la 1º sacra con 4 tornillos y dos placas y he quedado con secuelas muy, muy dolorosas que me impiden estar mucho tiempo sentada o de pie,pero con la gracia de Dios cumplo mis tareas de oficio como si fuera«Nueva para estrenar»
    Gracias por el detalle que ha tenido con todos sus amigos seguidores, yo sólo fui «Una espía en su blog» y me hace feliz haber encontrado UNA FAMILIA DE SIETE.
    Demos gracias a Dios.
    Reciban todos ustedes mi ternura
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  19. Ay por favorrrrrrrrrrrrr Angelo!!! pero qué me has hecho!!!!! :O :O :O
    que estoy con el lagrimón!!! xD xD
    Yo creo que no me habían hecho un regalo tan bonito en toda mi vida.
    Cómo eres! no me acordaba ni yo de que era mi cumpleblog, tengo hasta los comentarios cerrados y ahora me encuentro con esto??? jooooooo qué bonito Angelo, hijo cielo, no sé ni como darte las gracias. Qué ilusión y qué nostalgia ir viendo pasar las imagenes y recordando todo este tiempo compartido aquí. El vídeo es maravilloso, no sé como haspodido hacer algo tan bonito.

    Bueno, estoy emocionadísima, no sé ni qué decir, sólo que estoy muy feliz de que tu operación haya salido fenomenal y de que vuelvas a escribir, porque irte no te has ido para nada, es más, yo diría que has estado más presente que nunca :)

    Gracias Elena!!! lo has hecho genial.

    Gracias Angelo tesoro. Un abrazo ETERNO.

    ResponderEliminar
  20. AHHHHHHHHHH!! que tu Rosario de los no nacidos ya va en camino!!!!!
    (qué ilusión que lo hayas puesto en el vídeo, con la devoción que le tengo...)

    Me quedan dos Rosarios, si alguien los quiere se los envío encantada. Y para el mes que viene hacemos otro pedido de 100.

    UNIDOS DE LA MANO DE MARÍA

    ResponderEliminar
  21. Angelo, mi estimado Angelo. usted siempre dándonos muestras de gran temple y fortaleza. Yo casi todos los días me encuentro con hermanos y hermanas que sufren el dolor y la angustia de la enfermedad. A veces, más que dar palabras, he aprendido que en esos momentos una de las cosas que más ayuda es mostrar cercanía sincera, no una cercanía mecánica o profesional,sino una que nazca del corazón.¡cuanto ayuda esto!.

    Me imagino lo mucho que ha padecido en estos días. Sé que sigue padeciendo, pero a mí lo que mi impacta de usted,y lo digo con toda sinceridad,no para quedar bien en su blog, es su gran sentido de fe. Una fe que le da semejante fuerza.Fuerza de saber apreciar en detalles tan humildes como nuestros comentarios y oraciones, la grandeza del amor de Dios.

    Angelo, dejeme decirle que aunque no le conozco experiencialmente, es tremendo gustazo al menos conocerle virtualmente. Su hija Elena transmite esa misma fe y tenacidad, cuando escribe. Imagino que en su familia entera también existe esta virtud; no dudo que habrán problemillas, pero siempre intentan buscar una solución.Esto es ser cristiano, esto es luchar por instaurar el reino de Dios aquí y ahora.

    Querido Angelo, soy yo el agradecido con usted,porque usted da la oportunidad de orar, el ánimo de hacerlo. Gracias a usted muchos blogueros católicos de distintos puntos del planeta hemos pasado por esta nuestra página amiga y le hemos saludado, preguntado por su salud, y yo creo que esto no es simple retórica y palabra,sino que creo, que todos y todas expresamos con dichas palabras y mensajes nuestro afecto y cariño para su persona.

    Gracias de nuevo, por estar en la red,yo me voy con una gran lección: a veces pienso que tengo demasiados compromisos, que no tengo tiempo para detalles.Pero un comentario suyo en mi blog y esta entrada que nos dedica, me han dado una gran lección. Usted en medio de su dolor y enfermedad nos está diciendo: siempre hay tiempo para los detalles y para el amor si hay Amor.

    Gracias Angelo, mi amigo, mi hermano.

    Unidos en la oración. Bendiciones

    ResponderEliminar
  22. (qué ideal ha quedado la imagen del Cristo de los abismos que me regaló Oceánida...) ay ay ay lo que has hecho Angelo... qué maravilla.

    Se me ha quemado la comida de la emoción que tengo juass

    ResponderEliminar
  23. Tienes que coger con el fotochop la imagen de mi perfil y difuminármela un poco, porque en pequeñito no se ve TANTO :| arréglamela plis. Bueno luego te llamo y te lo explico mejor.

    ResponderEliminar
  24. (aunque ya sé que a ti siempre te gustó la de la guerrera irradiada)

    ResponderEliminar
  25. Gracias a Dios que ya estás de nuevo aquí. Menudo alegrón.
    Creo que estás hecho de buena pasta, jiji.
    Pero por favor, tómate con tranquilidad esto de los blogs y descansa mucho para ponerte bien del todo y seguir dando guerra.

    Elena lo ha hecho genial, la vas a tener que animar a que monte su propio blog.

    Gracias por el curro del montaje de foto con que nos has recibido.

    Me sigo acordando para que te quedes como nuevo.

    Un abrazo para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la visita a nuestro blog.

    Eso significa que hay síntomas de recuperación!!!!

    Ah!!! de nuestra parte dale un gran abarazo y besazo a Elena.

    Consideramos que se lo merece jeje. Eso de publicar en el blog antes de ir al cole es un detallazo.

    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ángel!

    ¡Qué bueno tenerte por estos lares de nuevo! Buena nueva, sin duda. Gracias por tu valoración sobre mí. No la publico, hay cosas que deben quedar en la intimidad del rinconcito de clausura en el que Dios se digna habitarme. Gracias.

    Si te sorprende que haya muchos que oren por tí, deberías conocerme. Soy un milagro de oración. Gracias a Dios.

    Cuídate, desespérate, llora, grita y al final, sonríe, hay muchos a tu alrededor que te aman. Tu hija Elena es una de ellas. Y bien que lo ha demostrado.

    Desde este lado de la red recibe un fortísimo abrazo.


    PD. La Cruz sin sufrimiento, dolor, carne y sangre, no posee valor alguno.

    ResponderEliminar
  28. Hola Angelo:
    Me alegro mucho de tu mejoría..ánimo.. ya verás como todo va bien..Gracias por mencionarme en el cuadro que has hecho..te ha quedado muy bonito..un saludo para tu hija Elena que lo ha hecho fenomenal..
    Un abrazo para tí y para todos los blogueros..
    P.D.:Felicidades a Guerrera por el aniversario de su blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Arcen: Muchas gracias por tus palabras, siempre tan elegantes y edificadoras. Un abrazo.

    Palomita: Ohhhhhhhhhh, se acabaron para mí las crispetas. No puedoooooooooooooooo, aunque estoy venciendo tantas cosas estos días... gracias por entrar. Un beso

    Angel: hace un tiempo nuestros perfiles aparecian juntos en muchos foros, espero que se repita esa imgen. Un abrazo

    Hno. Mario: acaba de venir la enfermera. Ohhhh, no me ha quitado el resto de grapas ni la sonda. ¡Alabado sea Dios! es una buena cadena de recuerdo ante tanta debilidad. Gracias por su cercanía. Un abrazo. En esta semana publico lo que le pedí.

    Estaesnuestracasa: Así me hacéis sentir. Cada palabra de aliento hace que el alma se eleve para dar gracias a Dios. Gracias de nuevo

    Lojeda. Espero que nuestra fidelidad diaria se retome. Es un gozo para mí el estar de nuevo entre los amigos. Un beso

    Fabi: Cara amica, sempre sei pronta a rispondere, la bontá del tuo cuore no puo aspettare, sempre lieto per gli altri. Grazie. Bacci tanti

    Gran Visigoda. me alegra que te hayas convertido en una fiel seguidora de mi blog, tu aliento ha sido importante, cada gota versada ante el sediento es de gran alivio. Muchas gracias

    Raquel: Vaya sorpresa. ¡Así que futbolista! no me lo hubiese imaginado nunca. Pobre, con lo que duelen los esguinces, yo llevo cuatro. Acostúmbrate a mis dolencias, creo que gano a los deportistas y ya casi a los toreros con mis cicatrices. Muchas gracias por el esfuerzo en contestar. Un beso y pronta recuperación.

    Felipe: Lo mejor es lo aprendido, el dolor merece una buena reflexión, el dolor de Cristo en su momento y en el presente debe permanecer siempre en nuestra vida y hacer lo posible para aliviarle. Gracias por tus palabras

    Sinretorno: Casi casi, es Benvingut. Pero bueno usted no ha utilizado chuleta como el Sr. Montilla así que felicidades.No sabe usted lo que me gustan los calditos y que me cuiden. Vamos me pongo a obedecerle incondicionalmente. Un abrazo

    David Guerrero: Lo llevas en el apellido, no desfallezcas y siempre adelante, siempre, siempre. Un abrazo

    Terly: Gracias. Mi experiencia de mi anterior operación hace que me tome ésta con mucha prudencia. Tengo muchas advertencias por parte del médico para que me lo tome en serio, y ya sabemos que Dios también manifiesta su voluntad en los que pone en nuestro camino. Un abrazo.

    Crux: Me ha encantado leer tu post de hoy, auqnue solo me haya limitado a mi agradecimiento. Una fuente de gran espiritualidad donde beber. Gracias de nuevo

    Monja de clausura: No existe el azar, si no la Providencia y ésta le trajo a mi página para orar por mí y crear un nuevo lazo de unión al Señor. Ahora me toca ofrecer un poco por sus dolencias. Seguiremos caminando.

    Guerrera: Cuanto me alegra que te haya gustado. Ya te dije que estuve trasteando mucho tiempo por todo tu blog desde el inicio. Casi todas las fotos están sacadas de ahí. Sabes que mis dos columnas blogueras habési sido Arcen y tú, te merecías esta atención. Pobre ante lo recibido pero llena de cariño. ¡De mucho cariño! Mucho se habla de la amistad espiritual entre hombre y mujer y creo que yo al menos ya la experimento. Que sigas sembrando con esa energía y entrega. Gracias por el Rosario. Ya estoy interesado en hacer pedidos para otros que lo quieren, ya me dirás.El Cristo de los océanos quería que estuviera. Oceánida es alguien importante en tu blog.
    Nada de fotochop ni fotochup. Las cosas son como son. O me voy a algunas iglesias a que reduzcan imágenes . Xfa. La foto es preciosa y así se queda.Tienes que leer la felicitación que te han dejado en la oración por el sacerdote de hoy. También es muy buena. Besos grandes, con lluvia de rosas y globos. Ciao

    Don Enrique Baregó: Me ha emocionado su mensaje. Soy yo el que siempre salgo con la cabeza baja, cuando leo lo que nos cuenta de su ministerio. Me siento sobrevalorado. A Dios toda la gloria y honor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Quartier Latin: Uy si vieras la pasta que estoy hecho. Mi esposa le dice a menudo a mi madre que le ha engañado que le ha dado un hijo hecho un desastre.Pero bueno, así me quiere.La foto ha sido un placer el montarla, cada perfil añadido ha supuesto una oración por él o ella. ¡qué menos ante tanta muestra de cariño! Gracias

    Mercuzzio: me has emocionado. Siempre das en la diana conmigo ¿porqué será? a veces pienso que me conoces profundamente. Gracias y un abrazo

    Ma.Teresa. No podía dejar de mencionar a los que no teneis una imagen. Tu presencia casi diaria en mi blog han hecho que me llegara tu cercanía. Gracias de nuevo. Un beso

    Gizatar: siempre estoy unido a esta página. No puedo olvidar nuestros primeros contactos, y ls palabras alentadoras que siempre me has dirijido. Mi blog sale adelante por la suma de uno + uno, cada palabra de ánimo tiene un valor inmenso a la hora de seguir. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Damos saltos de alegría al conocer tu mejoría, y sin haberlo pensado, me ha salido... Preciosísimo video, de veras. Muchas gracias por tu ayuda cuaresmal de estos días, y muchos recuerdos a Elena a la que esperamos volver a ver.
    ¡Unidos!

    Guerrera, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  32. Angel¿cómo estás?
    Me alegro de que estés de nuevo en el blog.
    Seguiremos rezando para que todo vaya bien y nos apoyemos.
    Un abrazo
    Luisa

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ Hey Angelo, qué bueno leerte de nuevo !! Me da gusto te encuentres mejor y de ánimo para contarnos todo lo que te sucede y te nace del corazón. Cuidate mucho por favor y no vayas a abusar del ordenador.
    Oye, tal vez deberías ofrecerle a tu hija algún espacio en tu blog, con alguna sección especial, porque lo ha hecho muy bien. En lo personal me sentí muy cerca de ti, gracias a Elena.
    Cuidate Angelo, y por aquí nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  34. Querido Ángel:

    Aunque aún te quede algo de camino, me alegro un montón de tu mejoría. Eres un tío fuerte y saldrás adelante, no me cabe duda. Me ha hecho mucha ilusión verte por mi blog. Gracias por ese comentario entrañable y por el esfuerzo, me consta, que estás haciendo para ir a visitarnos a todos...

    Ahora estoy yo chunga. Estoy con lumbago, así que aquí lo dejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, doctor: Muy pero muy bienvuelto. Me alegro mucho de tu recuperación. Recé por ti.

    Una sola cosa, porfa: no utilices el símbolo "@" para hacer unisexuales tus vocativos (o sea, tus formas de llamar a los lectores). Por un lado, no se trata de una letra, sino de un símbolo, y no está bien combinar símbolos con letras; por otro lado, suele ser un signo de militancia progresista y de enfoque de género (léase feministas de género). La inclusividad que buscas se logra con vocativos en masculino, que según la gramática vigente engloba también a los sujetos femeninos, del mismo modo que el singular engloba al plural.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Cuantísimo me alegro de volver a verte por aquí!! Te hemos echado mucho de menos, aunque tu hija lo ha hecho estupendamente manteniéndonos informados. Deseo de corazón que tengas una buena recuperación.
    Es en la enfermedad muchas veces donde más logramos conocernos, porque nos obliga a parar... y en neustra vida que es un frenesí no se nos suelen dar muchas oportunidades para detenernos.
    Guerreamos rebelándonos contra ella, pero...a mí personalmente me ha enseñado tantas cosas que no le puedo guardar ningún rencor.
    Un abrazo muy grande para ti Angelo, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole y ole!
    Me alegro mucho de tu pronta recuperación, bueno dejemoslo en proceso de recuperación. Ya sabes tranquilidad, no te canses, poquito a poco, etc.
    Que alegría verme en el panel con el resto de los blogueros. Es que no te falta detalle!
    Seguire rezando por tu salud y por todos lo tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Angelo!!

    ¡Qué sorpresa tu visita a mi blog! ¡Gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que estés de vuelta, pese a que no soy mucho de escribir si que sigo tu blog y estos días se te echaba de menos. Cuídate mucho y que siga esa mejoría.

    Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  39. Capellania Orvalle: Sin comentarios. Ya me has dejado KO en el e-mail.Mañana si D.q. ampliamos.

    misideascotidianas:Muchísimas gracias por manifestarme tu apoyo y oración. Todos los blogs de mi lista han estado presentes en mis oraciones. Un beso

    Tere:Ahora es cuando puedo abusar del pc. ya que tengo mucho tiempo, si no corro el peligro de desobedecer a los médicos y ponerme ha realizar cosas que no debo. Lo hice la otra vez y me costó caro. Ahora con prudencia.

    Mar: Vay lamento mucho tu lumbalgia, también he pasado unas cuantas y sé lo dolorosas que son. Agradezco tu esfuerzo.

    Kike: gracias por tu muestra de solidaridad conmigo.Te aclaro que no soy doctor, si no un administrativo hospitalario. Agradezco tu informaciópn sonre el uso del símbolo @ que ya conocía. Nunca se me ocurriría utilizarlo en otro lugar, en mi blog creo puedo permitírmelo. Personalmente no me gusta, pero a veces me deleito en dar un toque informal a mis escritos.Acostúmbrate a verlo en mas ocasiones en la red. Sabes muy bien que se ha creado un vocabulario propio de internautas donde no se siguen las directrices marcadas por cada una de las academias de la lengua del país. El uso de símbolos y letras se ha convertido en un lenguaje desconocido para muchos, entre los que me incluyo. Deberías escribir a nuestra ministra de igualdad y hacerle la matización que me has ofrecido. Me gusta que defiendas la pureza de la gramática, pero aquí no siempre lo encontrarás. No es mi intención. Ni lo ha sido nunca el ser un blog de grandes escritos. Aquí hablo de sentimientos y hoy lo hacía con amigos muy cercanos donde sé con certeza que pasan por alto mi errores gramaticales. Gracias de nuevo por tu interés.

    María: Gracias wapísima. Que bella reflexión has hecho sobre la enfermedad.Sigues sorprendiéndome. Ciao un beso. ¿Como va lo del viaje a Roma?

    ResponderEliminar
  40. Mar: casi me pongo a bailar con tu entrada, jolín que manera tan alegre de entrar. Eso sí que anima.Olé por tí.
    Mira he puesto en la foto a todos los que me habéis visitado estos días dejando un mensaje. No quería poner a los que sé me siguen pero no escribieron porque me parecía una invasión a su libertad. Sé que en esa foto no hay un hueco libre, porque he sentido cerca el cariño de todos. Un beso

    Lielo: tenía ganas de poder volver a visitar a los que aprecio, a los que me aportan tanta riqueza y con los que disfruto leyendo sus entradas. Ojalá tenga fuerzas para ser fiel . Un beso y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  41. HOla Angel!!!
    Por acá felices por tu vuelta, qué alegría!!!!
    Estamos a dos días de haber empezado las clases, con muchos horarios, idas y venidas, etc... muy poco tiempo para la compu :( Espero poder ir organizando mejor...

    Cuídate mucho sí? NO te exijas de más, más vale ir paso a paso! Y terminas de recuperarte del todo!

    Un abrazo grande para los 7, y muchas felicidades a Guerrera!!!!!!
    (me encantaría uno de los rosarios de los no-nacidos, pero no sé como será lo de enviarlo hasta Argentina... llegará?)

    ResponderEliminar
  42. Cuanta alegria de verte otra vez por el blog. Pero ya estas recuperado?. Hay que curarse del todo antes de volver al tajo.

    Espero que todo lo que hayas padecido te sirva como fortalecimiento de tu espiritu y que sólo saques cosas positivas de éste trance, que por lo que dices ha sido difícil.

    El video que le has dedicado a la guerrera es muy bonito, eres un artista de la imagen y el sonido.

    ResponderEliminar
  43. Bienvenido! Que bueno es seguir compartiendo...deberías animar a tu hija a que se incluya entre los blogueros que nos sintonizamos en el mismo proyecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Insisto al leer todos estos comentarios en la comunión de los santos, Angelo, con sabor de primitiva cristiandad!
    Un abrazo muy fuerte, a ti, a Elena y a todos!

    ResponderEliminar
  45. Me alegro Angel! gracias a Dios, y que te fortalezca siempre más, las cruces a la medida de las fuerzas!

    ResponderEliminar
  46. Sabía que Guerrera de la Luz iba a llorar como La Macarena, que bonito homenaje. Felicidades a ella por sus 2 años blogueros y a ti por tener a Cristo en tu corazón, que cristiano eres. No te llamo bueno, porque solo uno ES BUENO. Una abrazo

    ResponderEliminar
  47. Querido amigo y familia.
    Tengo que dar gracias por volver a leerte y sentir tu amistad en este caminar hacia el Padre.
    Dale de mi parte las gracias a tu hija Elena que lo ha hecho fenomenal.
    Ahora toca recuperarse y CONFIAR en EL, al igual que Maria Elena Cota.
    Gracias a tí por estar ahí. Oramos por tu pronta recuperación.
    BENDICIONES.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  48. ¡hola, saludos desde el otro lado del oceano!
    Me alegra que estes ya mucho mejor, el Señor Dios todopoderoso te bendiga y te guarde, vuelva su rostro hacia ti, tenga misericordia de ti y te conceda la paz,sea el Señor quien nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. Amén

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones.

    Los dos Rosarios volaron casi en el acto de publicar aquí el comentario.

    Madre agradecida, uno de ellos es para ti querida. Luego te escribo.

    Florencia, luego me acercaré a tu blog a darte la dirección en México donde los puedes pedir, te saldrá mucho mejor que te los envíen desde allí que desde Europa.

    Muchos besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Ángel, qué alegría que estés de vuelta! ¡Elena lo ha hecho estupendamente! Un millón de gracias por el mensaje que dejaste ayer en mi blog. Estaba por cierto muy liada y no pude venir, pero te agradecí mucho tu saludo. No sabía que Guerrera está de cumple!! Para que veas que estos días he estado off. Ahora mismo paso a verla. Que sigas mejorando poquito a poco con mucha paciencia, que el cuerpo tiene sus tiempos. Un abrazo fuerte y felicidades!

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué precioso el vídeo de Guerrera! Me sumo a todo lo que dices!!

    ResponderEliminar
  52. Querido Angel:¡Bienvenido a su casa! Su hija Elena era muy amable y servicial en ponernos al día con su situacíon médica. Seguimos en horar por usted y por su preciosa familia. Pax Christi.

    ResponderEliminar
  53. Angelo!!!!!!
    Si ya decia yo que me habia perdido algo!!!!! Como puedo ser tan despistada? No habia visto este post!

    Que decirte, primero que ella se lo merece, lo que el video cuenta es algo real, casi palpable, he aprendido mucho y sigo aprendiendo de ella y segundo: Como has conseguido hacer esa maravilla de video, y encima malito todavia??? Eres impresionante. Gracias por poner el Crsito de los Abismos, es mi preferido, queria ir a visitarlo pronto, imagino el silencio hermoso que lo envuelve, es algo que no me quiero perder.

    Un abrazo muy fuerte, si no me dice Guerrera nada ni me entero, y auqnue lei tu comentario no acababa de enteder, venia y repasaba el post y nada, no hallaba ni una pista, pero claro es que yo estab mirando el reciente y me habia perdido este!!!!!!!!!!

    Que alegria!!!

    Otro abrazo! Me voy a felicitarla, aunque ya es tarde pero bueno, no quiero quedarme sin hacerlo!

    ResponderEliminar
  54. Tu enfermedad resultó la ocasión para que Elena saltara al primer plano de nuestras vidas. Todos la hemos conocido y, no sólo lo ha hecho muy bien, sino que nos ha transmitido vida y fuego, y eso es lo que queda.

    Llego un poco tarde, pero me alegro que estés de nuevo en el ambiente de la vida transmitiendo vida. Eso es lo que importa.

    He buscado donde arrancabas de nuevo después de este paréntisis y he descubierto ese homenaje magnífico a Guerrera. Está muy bien y técnicamente insuperable desde mi ignorancia en esos temas.

    Realmente una amistad eterna es lo que todos buscamos, porque nacemos para la eternidad, que absurdo y contradictorio cuando están elaborando leyes para, lo hecho para ser eterno, empeñarse en matarlo. El hombre, perdido en su suficiencia, siguiendo a Adán y Eva, está construyendo su propia muerte.

    Dejando este aparte que ha salido como un torrente de dentro de mi corazón, me gozo en todos, de forma especial en ti que has vuelto al redil del compartir bloguero, y de alegrarnos en JESÚS, fuente de eternidad, que nos hace eternos en la presencia del PADRE.

    Y, gracias al ESPÍRITU, por tu presencia carismática que, es verdad, nos aúna y nos convoca, por la Gracia de DIOS, a caminar juntos y unidos.

    Un abrazo para todos en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar