SOBRE ROCA




Hace días, Guerrera de la Luz, nos ofrecía un magnífico post en defensa de la Iglesia : EL ESPLENDOR DE LA VERDAD . Ayer nos mostró una entrada llena de valentía y testimonio al hablarnos sobre el Opus Dei, ante una serie de calumnias e insultos dirigidos a la Obra. El post: EN DEFENSA DEL OPUS DEI, BASTA DE MENTIRAS, altamante recomendable en su lectura y en su apoyo. Hay que estar unidos a quien se atreve a denunciar las patrañas dirigidas a la Iglesia. ¡ Todos unidos ! Compartir los testimonios que avalen a la verdad, es algo que un católico no puede omitir.





Antes de entrar de lleno en el triduo Pascual, pidamos al Señor saber vivir esos momentos de angustía , temor y soledad que experimentó al acercarse el momento de su entrega. No le perdamos de vista, vayamos a a su lado. Que su ejemplo nos ayude a no flaquear, a ir con pasión a la salvación de las almas. Él va a pasar por loco, va a ser insultado, torturado, y abandonado por los suyos. Estos días debemos recobrar nuestro aliento , debemos pedírselo.


No hay nada que temer, El está. Dios siempre saca bien del mal, y de todo este montaje mediático para atacar al Papa, los sacerdotes y los católicos, hay algo bueno que sale a la luz: Numerosos testimonios de vida sacerdotal entregada y sacrificada, testimonios de santidad eclesial, testimonios de amor a la Iglesia, al Papa y a los sacerdotes. No estamos solos, estamos unidos, fundados sobre roca. ¡Alegraos! ¡Tenemos a Cristo! , lo repito ¡Tenemos a Cristo!


Encontré una larga carta de aliento ante estos tiempos de ofensiva, escrita por el P. Roger J.Landry. La comprimo en estos párrafos.
Es un tiempo fantástico para ser cristianos hoy, porque es un tiempo en el que Dios realmente necesita de nosotros para mostrar Su verdadero rostro. En tiempos pasados, la Iglesia era respetada. Los sacerdotes eran respetados. La Iglesia tenía reputación de santidad y bondad. Pero ya no es así. Uno de los más grandes predicadores en la historia estadounidense, el Obispo Fulton J. Sheen, solía decir que él prefería vivir en tiempos en los que la Iglesia sufre en vez de cuando florece, cuando la Iglesia tiene que luchar, cuando la Iglesia tiene que ir contra la cultura.
Esas épocas para que los verdaderos hombres y las verdaderas mujeres dieran un paso al frente y contaran. "Hasta los cadáveres pueden flotar corriente abajo," solía decir, señalando que muchas personas salen adelante fácilmente cuando la Iglesia es respetada, "pero se necesita de verdaderos hombres, de verdaderas mujeres, para nadar contra la corriente." ¡Qué cierto es esto!
Hay que ser un verdadero hombre y una verdadera mujer para mantenerse a flote y nadar contra la corriente que se mueve en oposición a la Iglesia. Hay que ser un verdadero hombre y una verdadera mujer para reconocer que cuando se nada contra la corriente de las críticas, estamos más seguros que cuando permanecemos adheridos a la Roca sobre la que Cristo fundó su Iglesia. Este es uno de esos tiempos. Es uno de los grandes momentos para ser cristianos.
Algunas personas predicen que la Iglesia pasará tiempos difíciles y quizá sea así, pero la Iglesia sobrevivirá, porque el Señor se asegurará de que sobreviva. Una de las más grandes réplicas en la historia sucedió justamente hace unos 200 años. El emperador francés Napoleón engullía con sus ejércitos a los países de Europa con la intención final de dominar totalmente el mundo.
En aquel entonces dijo una vez al Cardenal Consalvi:
"Voy a destruir su Iglesia" El Cardenal le contestó: "No, no podrá". Napoleón, con sus 150 cm. de altura, dijo otra vez: "¡Voy a destruir su Iglesia!" El Cardenal dijo confiado: "No, no podrá.! Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!"
Si los malos Papas, los sacerdotes infieles y miles de pecadores en la Iglesia no han tenido éxito en destruirla desde su interior -le estaba diciendo implícitamente al general- ¿cómo cree que Ud. va a poder hacerlo?
El Cardenal apuntaba a una verdad crucial. Cristo nunca permitirá que Su Iglesia fracase. El prometió que las puertas del infierno no prevalecerían sobre Su Iglesia, que la barca de Pedro, la Iglesia que navega en el tiempo hacia su puerto eterno en el cielo, nunca se volcará, no porque aquellos que van en ella no cometan todos los pecados posibles para hundirla, sino porque Cristo, que también está en la barca, nunca permitirá que esto suceda. Cristo sigue en la barca y Él nunca la abandonará.
¡Este es un tiempo en el que todos nosotros necesitamos concentrarnos aún más en la santidad! ¡Estamos llamados a ser santos y cuánto necesita nuestra sociedad ver ese rostro hermoso y radiante de la Iglesia! Ustedes son parte de la solución, una parte crucial de la solución. Y cuando caminen al frente hoy para recibir de las manos ungidas de este sacerdote el Sagrado Cuerpo del Señor, pídanle a Él que los llene de un deseo real de santidad, un deseo real de mostrar Su autentico rostro.

Ahora es el tiempo para que los verdaderos hombres y mujeres de la Iglesia se pongan de pie. Ahora es el tiempo de los santos. ¿Cómo vas a responder tú?P. Roger J. Landry

30 comentarios:

  1. Yo respondo con mi humilde voz, con lo que tengo que es poco, pero hoy, mas cenido a la verdad que nunca, respondo con mi deseo de que toda la gente que odia a la Iglesia y a Dios, abran los ojos, no importa sus creencias, que sigan con ellas pero que el odio y el rencor insano se aprte de sus mentes. No tengo mucho que ofrecer pero estare aqui con vosotros, con mis mil dudas y mis contradicciones, estare aqui por que se que sois gente de bien y para que todo lo que dijo aquel pescador un dia, no sea en vano.

    En pie contigo Angelo.

    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  2. Arrojémonos a los pies de Jesús crucificado y oigamos cómo nos dice: ¡Ten confianza! Yo he vencido al mal,y hay en mí el suficiente amor como para justificar toda existencia,consolar toda desesperanza y purificar todo pecado.
    Saludo y feliz semana Santa Angel.

    ResponderEliminar
  3. Las imagenes bellisimas. La de la chica en el agua, hermosa tambien. Mucho.

    ResponderEliminar
  4. También se atribuye a Napoleón la siguiente historia:

    Estaba reciente la Revolución francesa. Uno de los jefes de la república, que había asistido al saqueo de las iglesias y a la matanza de los sacerdotes, se dijo a sí mismo: «Ha llegado la hora de reemplazar a Cristo; voy a fundar una religión (iglesia) enteramente nueva y de acuerdo con el progreso».
    Al cabo de unos meses el inventor Reveillére-Lépaux acudió desconsolado a Bonaparte, ya primer cónsul, y le dijo:
    -¿Lo creeréis, señor? Mi religión es preciosa, pero no prende.
    Respondió Bonaparte:
    -Ciudadano colega, ¿tenéis seriamente la intención de hacer la competencia a Jesucristo? No hay más que un medio; haced lo que Él: haceos crucificar un viernes, y tratad de resucitar el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Angelo, vengo del blog de Ars Vitae con un llanto irreprimible.

    Que cancion mas bonita y que video, ya habia visto la pelicula pero con la cancion, es que se te cae el alma a los pies. Tremendo, me duele hasta el alma.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la respuesta del Cardenal es impagable: 'ni siquiera nosotros hemos podido destruirla'. Y es que los peores ataques que puede sufrir la Iglesia no vienen de fuera, sino del interior de ella. Aún así, no hay nada que temer porque la Iglesia seguirá siempre adelante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Especialmente hoy me siento identificada con la foto de la mujer flotando, apenas sin respirar.
    Gracias Angel, me ha reconfortado tu entrada.
    Solo tenemos que ser verdaderos hombres, y verdaderas mujeres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Digo lo mismo que nuestro Motorromero: Aquí estoy Señor, porque me has llamado.

    Todo lo demás lo hace El. Su Espíritu santo.

    Yo de pié con Oceánida cogida de su manita.

    Y todos unidos en la alabanza para ser cada día más fuertes.

    ResponderEliminar
  9. Cuál es el blog de Ars Vitae, Ada? pasadme el link plis.

    ResponderEliminar
  10. (que yo también quiero llorar xD)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los enlaces Angelo. No me apoyan a mí quienes entran, como algunos cortos de vista creen (de vista espiritual, emocional y mental)

    Apoyan a Cristo y a Su Iglesia, y sobre todo hacen fuerza con su UNION dando testimonio del Opus Dei, una parte tan querida de la Iglesia. Ya ves tú a mí qué más me dará un comentario más que menos...

    Aparte de que por supuesto que es verdad que he recibido amenazas intimidatorias para no escribir sobre ese tema. Ahí están, publicadas.

    Muchas gracias a todos los que habéis estado y estáis ahí al pié del cañon. Gracias de parte del Señor.

    ResponderEliminar
  12. Muy atinado el post para los tiempos que vivimos. Formas que va asumiendo el martirio a través de los siglos. ¿Amo a la Iglesia?,¿Proclamo con respeto pero sin verguenza mi pertenencia a ella? ¿Pongo en práctica sus enseñanzas y las del Evangelio? Entonces la Iglesia vive en mi y en el mundo. En cierto modo, eso basta.
    Un abrazo Angelo!

    ResponderEliminar
  13. Deseo real de santidad...es verdad que era fácil ser cristiano en los tiempos pasados, ahora que las cosas se estan complicando nos deberiamos sentir gozosos de que por fin ha llegado nuestra hora de demostrar que no es el nuestro un Amor cómodo, un Amor tranquilo sino que experimentamos un Amor pasional hacia Cristo que no es ni más ni menos que la respuesta de Amor a quien se hizo Todo Amor
    y por ello hemos de ser capaces de defenderlo hasta las últimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  14. Sobre roca, y con aquel que es ROCA FIRME, que es piedra y sobre el cual se asienta la IGLESIA. Todos con Benedicto.
    Coincido con todos, imágenes poderosas para un texto que no desmerece.
    Todos unidos en la oración y en la resistencia contracorriente.
    Todo afrontando los odiosos ataques con la VERDAD Y EL AMOR.
    un fuerte abrazo a TODOS

    ResponderEliminar
  15. Seamos testigos, que estos embites sirvan para despertar a las almas dormidas...

    ResponderEliminar
  16. Solamente Él nos fortalece y nos auxilia, en cada momento de nuestra vida, y debemos tener y pedir mucha Fe para que las fuerzas no nos fallen en los momentos de adversidad y tristeza.
    Feliz Semana Santa para todos vosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Guerrera, es un blog que tiene Angelo en el lateral, te dejo el link: http://arsvitaevitabrevis.blogspot.com/

    Ayer cuando vi el post, me estrmeci, que dolor, y sin embrago no se si os pasara a vosotros tambien pero a mi me inspiro una ernura tremenda, un querer con todas mis fuerzas a este hombre divino. Ainssss.

    ResponderEliminar
  18. Oceánida
    No sé porque pero tu aportación de hoy me ha recordado el Magnificat de la Virgen. No me preguntes el porqué, tal vez "la humildad, lo poco que ofrecer, estaré aquí",.. sí querida amiga, muy muy cerca del Magnificat de María. ¡Hay tanto para recibir en esta Semana Santa! ¡Ojalá todos sepamos entrar en ella! Un beso wapisima.

    Alter
    Uy, hace tiempo que no nos saludamos, siento mi omisión en ello. Me alegra volver a verte. ¡Tengamos confianza todos! ¡La unión hará que nos animemos unos a otros a no desfallecer! Que el Señor te colme de gracias en esta semana. Un abrazo

    Motorromero
    Parece ser que Napoleón sí que lo entendió. Me gustan este tipo de anécdotas, así que animo a contarlas.

    Oceánida
    En Ars Vitae, siempre encontrarás belleza. Conozco a su autora y te recomiendo que entres siempre. ¡A los demás también!

    eligelavida
    De verdad que me has dado un alegrón con tu entrada de hoy. Estos días estoy leyendo como estaba la Iglesia en tiempos de San Francisco de Sales y de Asís, y ahí está, no se hundió, sigue aquí. ¡Otro gran misterio de nuestra fe! ¡Otro momento que contribuyó a la agonía de Getsemaní! ¡La debilidad de los hijos de la Iglesia! ¡Cuanto debió sufrir Jesús ante esta imagen! ¡Su resurección fué el sello de luz para ella! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Luis y Mª Jesús
    Pues tomemos esta imagen como la confianza en manos de Dios, en lugar de una muerte del alma, que no hace nada para luchar. Estoy seguro que esta Semana Santa el Señor nos tiene preparada una fuerza especial. No la desaprovechemos, dejandonos despistar por lo exterior. Momentos de recogimiento. A mí me está ayudando el añadir el rezo de vísperas. Saborear los salmos que la liturgia nos ofrece. No sé, es mi momento de recogimiento. Invito a buscar "nuestro momento especial de recogimiento en esta semana". Un abrazo

    Guerrera
    Bienaventurados, si descubrimos que hemos sido llamados. Bienaventurados si sabemos decír que Sí a esa llamada. Océnida nos está dando unas lecciones que vaya vaya. ¡Cuanto me alegra que te cogas de su mano! Yo sé el porqué de ello y doy gracias a Dios por dejarte "utilizar" por El.
    Besos grandes y mucha mucha confianza en el corazón maternal de María.

    Hno. Mario
    Qué palabras tan sabias e interiorizadas : "La Iglesia vive en mi y en el mundo", sí querido hermano, si de verdad sentimos que vive en nosotros, hemos entendido de dónde nos viene la fuerza, aquella que nada ni nadie podrá destruir, aquella que nace en la Cruz. Tu blog me es necesario en estos días. Unidos en la oración. Que Dios te bendiga

    Ara
    Quien ama de verdad, ¿no sufre? Estos días volveremos a contemplar la definición real del Amor. Estos días tenemos que renovar nuestro ¡Sí quiero seguirte Señor! rezemos unos por otros para que el Señor nos conceda esa gracia

    Arcen
    Gracias a Dios estamos encontrando mucho testimonio de vida de Iglesia, ello siempre nos confirmará que Jesús está en la Barca

    Gran Visigoda
    Testigos unidos dando testimonio de amor a la Iglesia que Cristo fundó sobre Roca. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Angelo, quien ama de verdad claro que sufre, más que nadie, sufre por si mismo y por aquello que ama pero yo me refería con ese "estar gozosos" a que precisamente ese sufrimiento, esa dificultad con que la iglesia hoy en día se mueve es como un unirse a Cristo en su sufrir, es no dejarle sólo en ese sufrimiento y menos durante estos Santos días.
    Perdón,a veces se me lian las palabras y no se decir lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  21. Ara
    Querida amiga. Te has explicado muy bien,y he captado el sentido profundo de tus palabras, he sido yo que he querido plantear la reflexión, inspirado por tu comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Es la hora de los valientes... Mi respuesta es la confianza plena en aquella frase que creo se le atribuye a San Agustin: El Señor no llama a los capacitados, capacita a los llamados" Sin El nada podría incluso ni dar el Si..

    ResponderEliminar
  23. Santisiembra
    Me encantan las citas de San agustín. ¡Que buena es esta!. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  24. Hola Angelo !

    Es precioso todo lo que escribes, muy buena entrada, me ha ayudado a reflexionar.

    Gracias por compartirlo,

    Un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo le digo como Pedro a Jesús después de toda la noche sin pescar nada y Jesús le dice que vuelvan a pescar para echar las redes al mismo sitio. "Bueno Señor, lo hago porque tú lo dices".
    De mi no espero nada, de Dios todo.
    El sabrá que quiere.

    Un saludo Angelo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Angelo.
    Quizás aún falta el coraje para dar la VIDA por CRISTO; en otras partes del mundo y en peores condiciones hay muchos catolicos que dan la cara por CRISTO... hasta la muerte, como ha pasado recientemente en Pakistán, un matrimonio cristiano por nser fieles a CRISTO ... el ha sido quemado vivo y su mujer violada delante de sus hijos (esto no aparece en las noticias del día a día)--- los ataques al cristianismo permanecen en el anonimato, bien venido sea tal anonimato puesel único que te apremiará sera CRISTO por tus obras y pureza de corazón.
    Cada uno llevamos grabado en nuestros corazones el nombre de CRISTO, y grabo con el fuego del Espíritu Santo, como los cristianos de egipto llevan tatuados en la mano una cruz dando testimonio de ser cristianos yo te respondo a tu pregunta ... hoy por hoy no tengo ningún miedo a dar la cara pues si Cristo vive en mi hay que proclamarle.
    Que Dios te bendiga Angelo.
    ¿Como estás de lo tuyo?

    ResponderEliminar
  27. SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE ESTÉ PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS Y TENGA PROBLEMAS PARA CONSERVAR SU EMPLEO O ENCONTRAR UNO NUEVO.

    LA NOVENA DEL TRABAJO A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER LA PODEIS DESCARGAR E IMPRIMIR AQUI:

    www.es.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho que trajeras la carta, pues la escuché en Radio María, pero sólo me quedé con algunas frases. Como todos yo digo que sin Dios no soy nada. Seguir a Jesús es duro, seguirlo en la vida diaria, en el trabajo, la casa, el matrimonio, es duro y muchas, muchísimas veces, creo que me equivoco. Sólo confiando en Jesús puesdo llegar, puedo desprenderme de lo que me sobra, de lo que frena mis pies. Me gustaría poder llegar a decir con Pablo: lo que falta de la pasión de Cristo lo vivo en mi...Pero por ahora sólo puedo decir: aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Y le pido las fuerzas a Él para hacerlo, pues Él me sostiene y perdona, me enseña y justifica.
    Y sin la Iglesia ¿cómo podríamos ver a Jesús? cómo alimentarnos de Él?. No importa lo que digan los que no creen en Dios, yo digo como la canción; al pecho llevo una cruz, y en mi corazón lo que dice Jesús.
    Estoy con todos: hay que apoyar a Benedicto.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  29. Marisela
    Me ayudó mucho leer esta carta. La encontré de una gran esperanza y confianza. Un beso

    ResponderEliminar