¿CÓMO SERÉ CAPAZ DE LLEVARLO A CABO?

No quise alargar ayer mi post, para complementarlo con algo, que merece la pena volver a retomar. La homilía que Benedicto XVI pronunció en el inicio de su pontificado. Al leerla, he podido darme cuenta de que su mensaje,podía aplicarse a estos días. ¿Intuía Benecdito XVI ,que su papado sería de gran persecución, de que necesitaría el aliento del rebaño encomendado?Os invito a que en un momento de silencio y ante la presencia de Dios, saboreéis de toda la homilía. Os presento algunas de sus palabras.

Quien cree, nunca está solo; no lo está en la vida ni tampoco en la muerte.
"Y ahora, en este momento, yo, débil siervo de Dios, he de asumir este cometido inaudito, que supera realmente toda capacidad humana. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo seré capaz de llevarlo a cabo? Todos vosotros, queridos amigos, acabáis de invocar a toda la muchedumbre de los santos, representada por algunos de los grandes nombres de la historia que Dios teje con los hombres. De este modo, también en mí se reaviva esta conciencia: no estoy solo. No tengo que llevar yo solo lo que, en realidad, nunca podría soportar yo solo".

"Mi verdadero programa de gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él, de tal modo que sea él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia.El yugo de Dios es la voluntad de Dios que nosotros acogemos. Y esta voluntad no es un peso exterior, que nos oprime y nos priva de la libertad. Conocer lo que Dios quiere, conocer cuál es el camino de la vida, era la alegría de Israel, su gran privilegio. Ésta es también nuestra alegría: la voluntad de Dios, en vez de alejarnos de nuestra propia identidad, nos purifica -quizás a veces de manera dolorosa- y nos hace volver de este modo a nosotros mismos"."Existe también el desierto de la oscuridad de Dios, del vacío de las almas que ya no tienen conciencia de la dignidad y del rumbo del hombre. Los desiertos exteriores se multiplican en el mundo, porque se han extendido los desiertos interiores. Yo doy mi vida por las ovejas», dice Jesús de sí mismo (Juan 10, 14s.). No es el poder lo que redime, sino el amor.Éste es el distintivo de Dios: Él mismo es amor. ¡Cuántas veces desearíamos que Dios se mostrara más fuerte! Que actuara duramente, derrotara el mal y creara un mundo mejor. Todas las ideologías del poder se justifican así, justifican la destrucción de lo que se opondría al progreso y a la liberación de la humanidad. Nosotros sufrimos por la paciencia de Dios. Y, no obstante, todos necesitamos su paciencia. El Dios, que se ha hecho cordero, nos dice que el mundo se salva por el Crucificado y no por los crucificadores.
El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres". "Apacentar quiere decir amar, y amar quiere decir también estar dispuestos a sufrir. Amar significa dar el verdadero bien a las ovejas, el alimento de la verdad de Dios, de la palabra de Dios; el alimento de su presencia, que él nos da en el Santísimo Sacramento. Queridos amigos, en este momento sólo puedo decir: rogad por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos. Roguemos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros".

"Así es, en verdad: nosotros existimos para enseñar Dios a los hombres. Y únicamente donde se ve a Dios, comienza realmente la vida. Sólo cuando encontramos en Cristo al Dios vivo, conocemos lo que es la vida. No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario. Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. ¿Acaso no tenemos todos de algún modo miedo – si dejamos entrar a Cristo totalmente dentro de nosotros, si nos abrimos totalmente a él –, miedo de que él pueda quitarnos algo de nuestra vida? ¿Acaso no tenemos miedo de renunciar a algo grande, único, que hace la vida más bella? ¿No corremos el riesgo de encontrarnos luego en la angustia y vernos privados de la libertad? Y todavía el Papa quería decir: ¡no! quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida".


¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada , y lo da todo.

20 comentarios:

  1. Son las palabras de UN SANTO DE DIOS.
    Dichosos nosotros que podemos seguirle y acompañarle, en todo momento, también en el dolor. Es un digno sucesor del Papa Magno y de San Pedro, es el mejor VICARIO de Cristo que el Espíritu Santo nos ha procurado en este tiempo.
    Por eso como él dice y tu recoges, NO TENEMOS MIEDO,... de nada.
    ABRAZOS y ESPERANDO EL SEGUNDO DIA DE NOVENA.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito pana, que gran capacidad de recuerdo y traer al presente esta hermosa homilía que tanto bien nos hace en estos momentos.
    Unidos en oración...

    ResponderEliminar
  3. Dios a veces pide algo. Pero te devuelve ese ciento por uno simbólico, porque en realidad es mucho más.

    La cruz que nos impone el la llama yugo y carga ligera. Y es que un yugo es para ser llevado entre dos. Cada uno de nosotros puede con su yugo porque Jesús se pone junto a nosotros,sino NADA!

    Nuestra aspiración: ser cirineos de Dios cargando con la cruz de los demás. Quien ayuda a cargar con la cruz al prójimo ayuda en realidad a Jesús. Pero esto son palabras mayores, esto es la santidad, en realidad la mayoría de las veces no hay cruces, ni ayudamos al prójimo. Lo cotidiano es la historia de siempre, el quiero y no puedo, el me duermo como los apóstoles, el te niego como Pedro, y al mismo tiempo queremos: el yo quiero sentarme a tu derecha en el Reino de los Cielos por la eternidad como nuestro querido Santiago, en realidad es la disputa diaria entre hermanos para ver quién es más o el primero, como los apóstoles entre sí como si de niños se trarara... en realidad es la historia de siempre. Que no! que de cruz nada, que eso es mucho para los hombres. La cruz no es buscar el dolor y sufrimiento. La cruz es aceptar la vida cotidiana. En realidad no hay cruz eso es mucho,hay un yugo. Un yugo en el que Jesús se pone y tira, porque sino no aguantaríamos ni un día más.

    Por ahí lo ha nombrado el Papa: yugo.

    EL YUGO SÍ, LA CRUZ SOLO PUDO CARGARLA JESÚS.Todo lo demás es cuento, es fanfarronería.

    Cuanto duele un simple pinchazo, una simple quemadura, una fractura, un esguince...¿soportar lo que soportó Jesús y por los ingratos de los hombres además, pues con los justos ya contaba?.

    Yo me conformo con que cuando me crucifiquen por pecador que soy como San Damian el ladrón bueno junto a Jesús, me arrepienta, mi gran temor ser Judas Iscariote.Mi gran terror, que no hubiera servido de nada todo lo que sé de Jesús, ni los milagros que he visto, todo igual que Iscariote, para nada! después de vivir junto a Jesús, de curar y expulsar demonios en nombre de Jesús, para nada!
    Dios nos libre.

    ResponderEliminar
  4. 2º día de la novena por el Santo Padre hecha.

    "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTEIS CANSADOS Y AGOBIADOS, QUE YO OS ALIVIARÉ".

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad Angelo, es que se me saltan las lagrimas, estoy de un blandito ultimamenteee...

    Cuantas veces pense yo que el precio de ser creyente era la perdida de libertad, el temor de tener que privarse de mil cosas y resulta que ahora es cuando empiezo a tenerlo todo. me siento mas completa que nunca.'

    Un fuerte abrazo mi hermano.

    ResponderEliminar
  6. En la distancia física pero en la cercanía del espíritu a través de la oración, desde aquí me sumo a la novena por el Pontífice.
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  7. Ángelo: Evidentemente algo se maliciaba Benedicto XVI de lo que le iba a ocurrir en el futuro. Imagínate como estará el tema fuera y dentro de la Iglesia para decir lo de los lobos.

    Pensemos también que los lobos son animales cobardes por naturaleza, ya que sólo atacan en grupo. Uno a uno son sólo perros miedosos.

    Oceánida:

    Precisamente cuando crees es cuando tienes verdadera libertad. Parece un contrasentido, pero sólo los que somos creyentes experimentamos esto.

    En primer lugar, el hecho de creer en Dios no te limita la capacidad intelectiva y de raciocinio. Esto es elemental, pero los ateos a fuerza de repetirlo han convencido a la gente de lo contrario.

    En segundo lugar, la Fe católica no se apoya en una creencia ciega y atávica sino que está sustentada en la razón.

    Cristo existió. Es un personaje histórico. Su impacto en la sociedad y la cultura de su tiempo fué brutal. El cristianismo es una religión europea, es decir, una religión inserta en el sitio mas culto y avanzado del planeta, lleno de filósofos, intelectuales, etc. Que una religión en un sitio así triunfase dice mucho de la verdad del mensaje de Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Arcen
    Palabras llenas de gran humildad y aceptación. Me emocinó leerlas. Vale la pena releer toda la homilía.Benedcito XVI tien un gran don para llegar con sus palabras a nuestros corazones. Un abrazo

    Ceremoniero
    Lo cierto es que estoy releyendo las homilías que ha pronunciado. Es un gran descrubrimiento. Un abrazo y contento de verte por aquí.

    Bruce
    ¡Que Dios te quiere mucho!Basta leerte para darse cuenta de lo que ha puesto en tu corazón.Que ayudemos al Papa a llevar su cruz.Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Un fuerte abrazo.

    Oceánida
    Sé que para algunos es señal de debilidad- No lo comparto para nada- pero me encanta cuando alguien se emociona con la bondad, la belleza, el gozo del prójimo. ¡Alégrate porque el amor está en tí! Esa experiencia de libertad es la que viven los hijos de Dios, muchos no saben verla y experimentarla. Un beso wapisima.

    rgr
    Ciertamente que solo es la distancia física. En la oración estamos presentes unos con otros. Muchas gracias por estar con todos.
    Un fuerte abrazo

    Juanjo
    Me ha gustado el matiz que has hecho sobre los lobos. Es verdad que pocoas veces están solos atacando, se necesitan unos a otros, así nosotros levantamos ese muro de unidad para defender a nuestro Pastor. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nuestro Santo Padre, siendo un gran teólogo como es tiene la gran capacidad de decir grandes cosas utilizando las palabras más sencillas metiendose así en el corazón de todo aquel que quiere llegar a él a traves de sus escritos y sus discursos, eso sólo se puede lograr de esta manera si se esta totalmente poseido por el Amor de Dios, estoy convencida de ello.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Ángelo, tengo el discurso del Papa y se que a todos nos impresionó la capacidad de llegar al corazón de la gente, ya que nunca lo había demostrado siendo el brazo derecho de el Papa Juan Pablo II, pasó de tenerlo catalogado de frío y distante a ser agradablemente tierno.¿Vaticinó la andadura de la Iglesia?, todos los Papas han tenido sus grandes dificultades para gobernar la Iglesia, pero sólo nos acordamos de lo que vivimos en el presente, no obstante podemos hacer memoria del gram mártir que fue Pablo VI, por continuar el Concilio Vaticano II que dejó abierto Juan XXIII a su muerte. Montini, sufrió enormenente y me consta de fuentes muy directas a él. Eso no quita el dolor que actualmente pasamos toda la Iglesia,y todos permanecemos en oración por esa causa.
    Gracias por recodordarnos, aquellos hermosos momentos en la Plaza de san Pedro.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  11. Amo a este Papa, cada día más. Es que nos ha caído un regalazo grandioso para los tiempos que vivimos, por eso le quieren derribar, recemos mucho por El, para que el Señor le de fuerzas.

    A mí se me saltan las lágrimas con los comentarios de Oceánida. Como sopla el Espíritu Santo Dios mío... qué potencia...

    ResponderEliminar
  12. Haces bien, Angel, en traernos a la memoria este discurso de investidura. Desde que el Papa Benedicto entró en la Sede de San Pedro, he leído toods sus discursos más importantes y creo que éste fue profético. Él ya veía cómo acosaban los problemas a Juan Pablo II, esperaron a que se debilitara por los años y la enfermedad para atacarle, tanto desde fuera como desde dentro. Pero Juan Pablo nos demostró que nunca caminamos solos, que Jesús va con nosotros, sosteniendo el yugo y cargando con nustros dolores. Así pasa ahora: Benedicto tiene nuestro apoyo, pero el mejor que podemos darle es esa Novena tan linda que tú nos estás pasando por el blog. ¡Alabado sea el Señor que cuida de su pueblo!
    No nos descuidemos, pero caminemos sin miedos, que Él está con nosotros.
    Abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Angel por actualizarnos este aniversario y el contenido de lo que el Papa nos dijo a todos aquel hermoso día.
    Nosotros estamos con él y oramos por él ahora más que nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Empiezo hoy la novena..pero ya me he apresurado a hacer los dos días y ponerme a la vez con todos vosotros..(gracias Angelo por hacérmelo saber).
    Desconocía el primer discurso..y cuando he llegado a leer esa parte que dice: "Rogad por mí, para que, por miedo,no huya ante los lobos"...me ha estremecido al creer recordar aquella "profecía" de Nostradamus de un lema a cada Papa..y (corregídme si me equivoco) que el último Papa huía ante los lobos..
    Pero confío en el Amor de Dios..y en la comunión de todos los hermanos..en que debemos de rezar por Benedicto XVI y por sus intenciones..y por la Iglesia, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosa homilía para traer aquí precisamente ahora!

    Oceanida, como dice Guerrera, es emocionante leerte. Tus palabras son un constante recordatorio de que no debemos olvidar el amor primero.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, mañana a la 20.00h Misa por el Papa en la Catedral de la Almudena.

    ResponderEliminar
  17. Gran Visigoda
    ¡Un gran teólogo humilde y sencillo! No todos poseen estas cualidades. ¡Sabe el rebaño que ha cogido ! Seamos siempre fieles al Pastor, amémosle mucho. Gracias wapa, por tu aportación.

    Monja de clausura
    Nunca me ha dado la imagen de frío.Cuando salió al balcón, se le notaba con gran timidez, abriendo los brazos al mundo entero y brindándonos su acogida.Tienes razón. Los papas sufren mucho, muchísimo, ahora pueden contar de forma más visible con nuestro aliento. Gracias por su testimonio.

    Guerrera
    A mi me ocurre lo mismo y desde que le han montado este numerito aún más. Ya se han dado cuenta de que ha puesto el dedo en la llaga en muchas ocasiones. Que no está siendo un papa de transición.
    Bueno bueno, lo de Oceánida está siendo para todos nosotros un soplo del Espíritu Santo. ¿Te has dado cuenta de que esta luz ha coincidido con el tiempo Pascual?
    Nos está alentando mucho y nuestro corazón se alegra enormemente, alabando a Dios por sus obras.
    ¡Se han unido muchos a la novena! me han bombardeado el correo. ¡Me alegra la unidad recibida. Un beso wapissssss
    Que se me olvidaaaaa.¡ Hoy he estrenado el rosario de los no nacidos ya me he incorporado de nuevo a la oración de los martes por ellos!

    Marisela
    Hay que ver que problemas con tu ordenador.Reclama, reclama. No te conformes con que te pasen de un sitio a otro. Mira que tener que ir a un café a conectarte. Vaya sacrificio que haces.
    También a mi me pareció profético el discurso del Papa. ¡Es tan actual! Pues respondamos a su petición y no dejemos de pedir por él. ¡Que bién están reaccionando la mayoría de blogs católicos. Un beso wapa.

    estaesnuestracasa
    Unos a otros logramos alentarnos, presentando todo aquello que pueda servirnos. ¡Es lo mejor de la red, utilizarla para el bien!
    Gracias por estar unidos . Un abrazo

    Mª Teresa
    Gracias por unirte a la novena.
    No tengo ni idea sobre las profeciás de Nostradamus (quiero decir que no las he leído). El P. Miguel Angel Fuentes dice: el valor y la importancia que el vulgo da a sus profecías depende enteramente de la tentación de superstición que amenaza al hombre de todos los tiempos y del hecho de que se sigue verificando el adagio latino: “vulgus vult decipi”, el pueblo quiere ser engañado: hay un gusto morboso por lo misterioso y oculto, aunque lo que preanuncie sean cosas nefastas. Los peligros psicológicos –además del serio peligro para la fe– que esto entraña son de una extremada gravedad, pues entramos en un espíritu de “necedad profética”, es decir, que no estamos en el campo de la religión sino de un sustituto de lo espiritual, es afán de adivinización al que se refiere el Profeta Miqueas: “Dejad de babear profecías”.
    Creo vale la pena buscar información sobre lo que la Iglesia dice de Nostradamus. Nosotros a vivir en la fe, la esperanza y la caridad. Un beso y gracias por tu aportación.

    elige
    ¿Ya lo saben los Madrileños? Que buena inicitaiva. Pues sí ,Oceánida nos está mostrando la belleza de lo que Dios hace con un alma. Somos unos privilegiados de poder ver su transformación.
    ¡Alabado sea Dios! Un beso wapa

    ResponderEliminar
  18. Su nombre tengo entendido que es la continuación del otro Papa, Benedicto XV, que también tuvo que vivir una época convulsa de la Iglesia.
    Imagino que intuyó que no sería fácil la época que le iba a tocar vivir como Papa, y por eso quiso tomar ese nombre.
    Como verás sigo editando la novena por el Papa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la aclaración Angelo:
    Tengo que confesar mi ignorancia en muchas cosas de lo que opina la Iglesia en muchos temas..supongo que no debemos dejarnos llevar por cualquier espíritu.. sobre todo cuando son adivinos..de lo cual el Señor Jesús nos previno..
    Te doy las gracias de nuevo..porque quiero seguir aprendiendo para ser una buena cristiana, un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un acierto Angelo sin duda poner este texto del Santo Padre.Cuando asumió lo miraba con reservas...algo temerosos de lo que vendría. Al tiempo y sobre todo al ir leyendo sus escritos y enterarme de sus decisiones me deslumbró su coherencia. De entre todas las virtudes observables destaco esa, que la tiene desde el intelecto hasta los pies. Coherencia.
    Unidos en la oración por él, cabeza visible de un cuerpo de hermanos.

    ResponderEliminar