¿CÓMO TE PODRÉ PAGAR?

Días intensos los vividos en esta Semana Santa. Han tenido un tinte muy especial. He podido experimentar, lo que llevo recibido, desde que cada uno aparecisteis por este blog. Cada testimonio, el aliento manifestado tantas veces, la ayuda fraterna ofrecida ha ido calando fuertemente en mi interior.

Me ha sido imposible no llevaros a todos en mi oración. El Jueves Santo el día de la Caridad fraterna, di gracias a Dios por vosotros. El Viernes Santo ante la Cruz, pedí que Jesús entrara en cada corazón. En la Vigilia Pascual, durante el canto del Pregón, me sentí cercano a cada uno. Ayer Domingo de Resurrección, constaté la fuerza que la Luz de Cristo trae a todos nosotros.

Me apetece plasmar esta alegría en una canción del grupo Brotes de Olivo. Tengo la respuesta de cómo hacerlo con el Señor, pero hoy me dirijo a cada uno para preguntarle: ¿Cómo te podré pagar tanto bien como me has hecho?


Caminaré en tu presencia en la tierra de los vivos.
Soy feliz aún cuando digo qué desdichado soy. En lo hondo de mi alma te siento fundido en mí.
Tú me has dado mil razones para sentirme así
¿Cómo te podré pagar?
¿Cómo te podré pagar?
¿Cómo te podré pagar tanto bien como me has hecho? ¿Cómo te podré pagar?
¿ Cómo te podré pagar?
¿Cómo te podré pagar tanto bien como me has hecho? Viviré cuánto me has dicho, sí, delante de tu pueblo.
Tú soltaste mis cadenas
Ay Yahvé, yo soy tu siervo.
Tu siervo para servir allá donde exista un hombre.
Me ofreceré en sacrificio y a todos diré tu nombre Un hambre tiene mi vida: Pagarte cuánto te debo Viviré para cantar tanto bien como me has hecho Nunca yo me sentí digno de hacer cuánto siempre he hecho.
Lo hago porque estás en mí, tú sabes que así lo siento. Tú me diste la vida y ahora te la devuelvo. Viviré para cantar tanto bien como me has hecho.
Brotes de Olivo

11 comentarios:

  1. Ángel:
    Dios a través de tu blog nos ha unido. Démosle gracias.

    Me atrevo a hablar en nombre de los seguidores de este espacio.
    Tus reflexiones, experiencias, tristezas, alegrías... las has compartido con nosotros dándonos la posiblidad de compartir las nuestras con los demás.
    Este sitio se ha convertido en un oasis para muchos de nosotros que inmersos en una sociedad donde prima el individualismo más atroz, teníamos necesidad de encontrar una comunidad, de vivir en unión con otros. Los díscípulos del Señor Resucitado tenemos necesidad de vivir en comunión con Él y los demás.
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo.
    Intuyo que la clave está en María y en el rosario bloguero. Sólo la Madre es capaz de unir a todos sus hijos.
    Demos juntos gracias a Dios unos por otros.
    Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, han sido unos días muy intensos. Pero si hemos vivido intensamente la Cuaresma y la Semana Santa, lo importante ahora es que vivamos también con intensidad la alegría de la Pascua; Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que dice Madre Agradecida, Angelo, gracias a ti por estar aqui.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Pascuales para todo los del grupo.
    Gracias Angelo por tu testimonio en la red.
    Hay momentos donde nos sentimos secos para poder trasmitir por escrito , y otros momentos donde surge el fervor y todo se enciende.
    Un abrazo y el angel del Señor quede en ti
    adri

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu meditación y por los saludos pascuales! Unidos en la oración y en el afecto, p. José Luis Carvajal Ibelli

    ResponderEliminar
  6. Me ha encanado tu post de hoy. Todos son muy buenos, pero el de hoy es especial, porque demuestra el gran corazón que tienes, que en días de recogimiento, nos tienes presentes a todos y en cada momento de las celebraciones.
    Muchas veces pienso en lo que puede hacer un espacio como éste, que une a las personas afines, y crea la gran familia que Cristo Resucitado pidió a sus discípulos.
    Un beso grande y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. una madre agradecida
    Tú lo has dicho. El Rosario de los sábados nos está uniendo. Si clickas en el sidebar de "Yo rezo el Rosario" verás que cada vez se añaden más y ni siquiera dejan un lugar de contacto. Ya no son solo los blogueros sino los que entran aquí. Por eso siete en familia está encomendado a la Virgen. Gracias por tus cariñosas palabras.
    P.d. : Uffff ya queda menos.

    eligelavida
    Yo sentí una verdadera familia en la Vigilia Pascual, y me siento gozoso con todos. Un beso

    Gran Visigoda
    Sin vosotros ya digo que esto se hubiera acabado hace tiempo, Pero creo que María tiene otros planes. Espero seguir dejándome llevar por Ella.

    Adriana
    Estos días que cerré los comentarios me han servido para darme cuenta de que lo importante es plasmar nuestra fe abierta a todo el mundo, sin importar lo que nos dicen a nosotros. Basta saber que lo vivido personalmente puede ayudar a otro. Gracias por tus palabras.

    José Luis Carvajal
    Que este tiempo de Pascua nos ayude a contagiar a los demás nuestro gozo interior. ¡Os apoyamos a todos los sacerdotes! ¡Estamos con vosotros, os queremos, y nos dais ejemplo da amor a Dios! Gracias. Un abrazo

    lojeda
    Digo como San Pablo : " Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago". Pero Cristo ha resucitado y El renueva los corazones. El hombre viejo da paso a la vida de la Gracia. Esta es mi fe y confianza.Y no miento si digo que mi fe ha dado pasos de gigante desde que entrasteis a formar parte de este blog. Besos cariñosos para tí

    ResponderEliminar
  8. Querido Angelo: no hacemos nada más que intentar corresponder a tu entrega a los hermanos, aunque no lo consigamos, al menos mi intención es la de "Amor con amor se paga."

    ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!
    Voy con retraso porque estoy en el campo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Militos
    Uy, no creas que yo lo consigo. Me quedo con el genial : "Amor con amor se paga" y con la luz del Resucitado también podemos añadir que "paguemos con Amor ,el desamor".
    Deseo que goces de un merecido descanso. Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  10. Hola, como siempre tan bonitos post :).

    Espero que estes muy bien ya de salud.
    Un abrazo y gracias por tus oraciones.

    ResponderEliminar
  11. Yo rezagada siempre. Angelo estoy hasta las cejas de trabajo perdoname hermanito pero venir vengo.

    Ciertamente esta Pascua para mi tambien ha sido especial creo que enrealidad ha sido la primera, emocionante, dolorosa y a la vez sanadora. Nunca antes tuve esta nocion tan profunda acerca de lo que Dios significa en cada uno.

    Estoy siguiendo torpemente todas las novenas pero con ilusion, quizas a Dios le suene a chino porque no se si lo estoy haciendo bien pero pongo todo el empeno y alli tambien os tengo, de referencia por si paso desapercibida. Que no creo, porque le intuyo en todos los lugares.

    Un abrazo enorme. Me voy al post de arriba!!

    ResponderEliminar