HERMANOS EN CRISTO RESUCITADO




Nunca imaginé, que sería una de las personas que se propondría conocer a alguien personalmente tras un tiempo de contacto en la red. Y así ha sucedido. Este fin de semana, he podido encontrarme con algunos de los amigos blogueros que comparten esta bitácora. Debo decir que me he sentido como en casa. La acogida dispensada ha sido de lo más exquisita, el servicio y caridad cristiana la nota dominante en todo momento.


¿Qué ha tendido de especial este encuentro? Algo grande: ¡Compartir la fe!



No ha sido la curiosidad ,la que me animó a emprender un viaje para reunirme con quien lo ha deseado, sino ponerme en camino, para vivir unos momentos de comunión espiritual de forma más cercana. No he podido evitar el recuerdo de los primeros cristianos visitándose para intercambiar su vivencia de fe.



No ha sido un viaje de ocio, sino un camino de vida fraterna. Compartir los lugares de oración, las dudas, los miedos, las luchas. Rezar juntos y vivir la unidad en la Eucaristía. Asistir a la Misa de uno de los sacerdotes que bloguea, deleitarme en la explicación de la vida ordinaria de un seminarista, asistir a la capilla donde cada día rezan y se forman los futuros sacerdotes, contemplar las maravillosas imágenes que adornan las iglesias y que nos invitan a la oración, vivir la vida de comunidad parroquial ,mencionar a muchos blogs de amigos comunes que nos ofrecen su testimonio de fe, constatar los numerosos religiosos y religiosas que apoyan con su oración nuestra aportación en cada una de nuestras páginas, y sobre todo descubrir que un blog muchas veces ,nos es el fruto de un capricho nuestro, sino un diseño planeado por Dios para ser instrumento de su amor en muchas almas.



He podido sentir realmente, el gozo de la fe. Todos los que me he encontrado ,eran mis hermanos en Cristo. Ha sido facilísimo manifestar mi cercanía a ellos. Todos han hecho que me sintiera en familia, todos me han dado un trocito de su vida con Dios, y mi espíritu vuelve gozoso y renovado, dando gracias al Señor por el bien que me ha hecho a través de cada uno de mis hermanos y hermanas.

Gracias D. Alfonso, Arcen, Toni, Sonsoles, Lucrecia, Ana, Mónica, Manuel. ¡Que Dios os bendiga!

17 comentarios:

  1. Te quiero, HERMANO. Para mi, para nosotros también fue un motivo de alegría inmensa el poder hacer efectivo este ABRAZO que ahora te mando de forma virtual.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, aunque no nos vimos, estuvimos juntos. Esperamos a la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.
    Como los apóstoles, encerrados por miedo a los judios, es hora de salir y proclamar que CRISTO VIVE y está entre nosotros, con la fuerza de su Espíritu.
    No lo dudes tu Blog, está dentro de los planes de Dios...Gracias por tu Luz.

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángel, qué bien describes el gozo de compartir la fe en Cristo Resucitado, el gozo de compartir el Camino, la Verdad y la Vida, el gozo de encontrar en los hermanos una unión mucho más profunda que la de la sangre.
    Al conocerte en persona me he dado cuenta la necesidad que tengo de compartir lo que rebosa mi corazón.

    Me gustaría conocer a todos los que entran en este espacio, en cada uno descubro las huellas de Dios.

    Gracias por haber venido.

    ResponderEliminar
  5. Esta Monja de clausura comparte con ustedes la misma fe y al mismo Señor Jesucristo Resucitado, estoy de novata en la red, pero he hallado excelentes seguidores de Jesús que me animan a seguir cumpliendo la misión que tengo de llevar a todos «El Santo Nombre de Jesús», ya que les he podido desvelar la profecía que le fue revelada a mi madre y que ya se ha cumplido. Estoy a tu Lado, siempre se une a todos ustedes y me alegro de sus alegrías , de sus esperanzas y de ganar batallas cada día para manifestar con sus vidas que «Cristo vive en nosotros y entre nosotros»
    Con toda mi ternura.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  6. Que alegría ese encuentro!!! Me gustaría estar mas cerca para poder encontrarnos también :-) Igual, si vienen a Argentina (tal vez sí) los recibiremos con los brazos abiertos!!!!
    un beso a los 7

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Angel:
    Ha sido un placer conocerte, de verdad que es un alimento de vida compartir vivencias con otros católicos. ¡ENCANTADA DE CONOCERTE, seguimos en la red!

    ResponderEliminar
  8. Angelo!! Que bueno que hayas podido compartir con personas que dia a dia leemos y admiramos aqui, que la unioon que de por si se siente estrecha se pueda estrechar aun mas. Dar un abrazo, un apreton de manos, ver en los ojos mil palabras de Dios!!

    Me alegro de tu alegria y de tu vuelta tambien, que ya te extranaba!


    Un fuerte abrazo a todos.

    Pd.- D. Alfonso, nuestro D.Alfonso???!!! Que alegria!

    ResponderEliminar
  9. Arcen
    A ver si logramos que un día se produzca un gran encuentro bloguero, la experiencia vivida entre nosotros es un indicador de riqueza espiritual. Un abrazo hermano.

    Motorromero
    Pues sí, viví pendiente del móvil, pero no pudo ser. Dios sabe más. Gracias,me alegro muchísimo que la romería fuese un éxito, espero con ansias el post de la misma.

    Esther
    Una experiencia inolvidable. Como digo arriba a Arcen, creo que valdría la pena pensar en organizar un encuentro de blogs que comparten la misma fe en Cristo. Gracias por tu comentario

    una madre agradecida
    No tengo palabras. La vida de Iglesia que me has ayudado a vivir me ha hecho un gran bien. El testimonio, la personalidad y la paz de Manuel solo me hacen dar gracias a Dios por haberlo elegido.Gracias, gracias , gracias

    P.Alfonso
    Un placer y un regalo de Dios, haber asistido a la bendición del Santísimo y a la Eucaristía que celebró. Las oraciones adquieren un sentido diferente cuando se conoce a alguien personalmente. Toda nuestra familia le encomienda. Un abrazo

    Monja de Clausura
    Me encanta cada vez que la veo en otros foros y por supuesto en esta casa.
    No se imagina lo valiosas que son para todos nosotros sus oraciones. Y de novata nada. Lo está haciendo de maravilla en este mundo de internautas.
    Gracias por el aliento que siempre manifiesta. Rezamos también por Ud.

    Florencia
    Me encantaría un encuentro con vosotros. No hay nada imposible para Dios. Con este viaje he descubierto como El, va marcando el camino siempre de forma inimaginable y gozosa. Ha sido una gran bendición para mí, donde pido al señor que os haga partícipes de mi alegría. Un beso a todos. Un gran abrazo a Juan.

    Sonsoles
    El placer ha sido mío. Que buen momento me hicisteis pasar con esos estupendos bocadillos de calamares. Compartir la Eucaristía los dos días ha sido un gran regalo por parte del Señor. Que El te conserve siempre esa alegría que me transmitiste. Un beso

    Oceánida
    Que experiencia tan bonita he podido vivir. Como le digo a Florencia, para Dios no hay nada imposible, así que albergo la esperanza de que un día podamos tener también nuestro encuentro.
    Este Don Alfonso es el de arriba. Es joven ¡Menudo sacerdote!¡hizo una homilia preciosa!¡ Y superdivertido! su blog se llama Glosas marginales.

    ResponderEliminar
  10. Yo,también me uno a ustedes.Que gran alegría me has dado,ir a Madrid y compartir esta gran amistad blogger.
    Os doy las gracias por mencionarme,gracias en vida.

    ResponderEliminar
  11. oh pero que alegría que encuentros cómo esos se den ¡a que si me lo propongo cruzo el atlántico un día de estos!

    ResponderEliminar
  12. Pero que alegría el saberlo Angelo! Efectivamente el encontrarse para compartir la fe...eso esta cargado de sentido.
    Hacia fin de año estaré por Madrid si Dios lo quiere y una de las cosas que anticipo con mas gusto es la de encontrarte y compartir unos mates. Al menos esa es una "adicción" sana que tenemos por aquí.
    Cristo los abrace a todos.

    ResponderEliminar
  13. Alter
    Seguro que un día se producirá un encuentro de más hermanos. Un abrazo


    Angelus
    ¡Que alegría verte de nuevo por aquí! me gusta tu nuevo nick. Ya puedes ir proponiéndotelo, porque no se me va de la cabeza organizar un día de estos un encuentro a lo grande. Tu deja que le dé la lata al Espíritu Santo. Un abrazo fuerte

    Hno. Mario
    Estaba convencido de que te lo comuniqué. Espero que lo de fin de año se estire un poquito y llegue hasta Barcelona que es donde yo vivo. Me encantaría. Ya he disfrutado más de una vez del Mate. En casa tengo uno, ahora hace falta compartirlo. Un abrazo y mi gratitud por compartir tu alegría.

    ResponderEliminar
  14. Os cuento el milagro que se ha producido en mi grupo de oración de la Divina Misericordia.

    Varios hermanos, de sangre me refiero, no religiosos, chicas y un chico, rezaron la Novena de la Divina Misericordia incluyendo la Coronilla.

    El motivo es que su madre estaba en coma en la UCI.

    Ellos tres trabajaban además en la UCI, es decir que de mecidina saben "algo".

    Tenía un CÁNCER TERMINAL en el hígado, ya extendido en forma de METÁSTASIS por todo el cuerpo.

    Es decir, muerte segura 100 % según los médicos que la atendían en menos de un mes!!.
    Ni siquiera saldría del coma para la unción de los enfermos.

    Ellos al trabajar en el hospital conocen a muchos médicos y tienen muchos "contactos", a los que pidieron llevarla a la Clínica Universitaria de Navarra para salvarla. Les dijeron todos los médicos consultados: que ni Navarra ni Houston!!!, que su madre se moriría porque las células cancerígenas se habían encontrado por todo el cuerpo, era IRREVERSIBLE.

    Tras rezar una única novena, la mujer despierta del coma, le hacen todo tipo de pruebas, y no hay rastro de cáncer, SIN TRATAMIENTO ALGUNO, pues se consideró inútil.
    La mujer se levanta de la cama y se va a su casa andando.
    No le han contado ni que tuvo cáncer tan siquiera para no austarla.

    Esto os llega a vosotros de segunda mano, yo conozco el testimonio de primera.Doy fe.

    No facilito datos ni nombres, porque no se me ha autorizado a ello. Si alguien desea conocer el caso personalmente yo podría presentaros a estas personas, como digo son los fundadores de mi grupo de oración de la Divina Misericordia.

    Los médicos han considerado la curación de INEXPLICABLE desde el punto vista médico-científico.

    Los médicos les han pedido a la familia permiso para exponer el caso en un congreso internacional de medicina para que médicos del todo el mundo conozcan el caso porque es IMPOSIBLE que haya podido suceder semejante curación desde un punto de vista médico a día de hoy.
    -----------------------------------

    ESTAS COSAS LES PASAN A LAS PERSONAS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA ABSOLUTA EN JESÚS Y EN SU DIVINA MISERICORDIA, CREEN SU PALABRAS Y SUS REVELACIONES A SANTA FAUSTINA. NOVENA, CORONILLA, ABANDONO EN JESÚS...

    Doy mi palabra que lo contado es cierto, a Dios pongo por testigo. Puedo como digo presentaros a los protagonistas.

    Espero que este testimonio os ayude a confiar en Jesús y daros cuenta que este domingo celebrando la Fiesta de la Divina Misericordia habéis hecho lo más importante en toda vuestra vida.

    Fdo.: Bruce.

    ResponderEliminar
  15. Os voy a contar algo.
    Hoy Lunes 12 de abril he llamado a un amigo para ver que tal le iba. Esto ha sucedido:

    Este amigo mío que estudió desde parvulario conmigo, llevaba en paro desde una semana antes de casarse
    (que mala pata, para el pobre) a finales de 2007, y le dí la novena del trabajo de San Josemaría a primeros de este año 2010.
    Sabía que llevaba trabajando un mes o así, y hoy le he llamado.

    Le dije si encontró útil la novena del trabajo de San Josemaría, y me contesta:

    " SÍ LA VERDAD, LLEVABA PARADO MÁS DE DOS AÑOS Y NADA MÁS HACER LA NOVENA ME HAN LLAMADO A TRABAJAR" y continúa "¿SABES QUÉ CASUALIDAD?, JUSTO ENCIMA DEL ORDENADOR SOBRE LA PARED DEL DESPACHO DONDE TRABAJO TIENEN PUESTO UN CUADRO DE SAN JOSEMARÍA? QUE CASUALIDAD VERDAD!! "

    A lo que le contesto: "Pero bueno tío! cómo no me has contado eso!!!, las casualidades no existen, Sanjosemaría te está diciendo que ese trabajo te lo ha dado Él.


    Me dice:

    "PUES ES VERDAD, NO HABÍA CAIDO".

    -----------------------------------
    Insisto una vez más, San Josemaría es un fenómeno, recomendad esa novena a todo el que la necesite.

    AIISSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Qué envidia Angelo !! Ojalá algún dia, al igual que uno de tus amigos, yo pueda "brincar el charco" y conocerlos a ustedes.
    ¿Y por qué no han compartido unas fotos? Para sentirnos como si hubieramos estado ahí. Ojalá en algun otro post.
    Ahora estoy leyendo éste, pero tengo varios atrasados. Poco a poco me voy poniéndo al corriente.
    Un comentario extra: a tu amigo Bruce -y a tí también por permitirlo- leer sus comentarios es "otro boleto". Es como leer otro blog dentro de tu blog. Me ha encantado conocerlo y leer tantas cosas bellas que le han sucedido. Es otro aprendizaje extra a tus posts Angelo. Gracias.
    Y una cosa mas, ¿dónde puedo conseguir esa novena a San Josemaría para lo del trabajo? ésta es la primera vez que lo escucho. Gracias otra vez y espero las fotos ¿eh? no se las guarden para ustedes. =)

    ResponderEliminar