LA VIRGEN DE LAS LAGRIMAS


El humilde matrimonio del obrero Angelo Lannuso y su esposa Antonia, fue recipiente de un maravilloso regalo de la Virgen María. No se trata de una aparición sino de un prodigio que ocurrió en su dormitorio el 29 de agosto de 1953.

Una figura del Corazón Inmaculado de María, de yeso con relieve, que colgaba encima del lecho matrimonial, derramó lágrimas durante cuatro días. Se verificó científicamente con una comisión de médicos (1 de septiembre de 1953), que las lágrimas eran humanas. El fenómeno fue declarado auténtico el 12 de diciembre del mismo año, por los Obispos de Sicilia reunidos en conferencia episcopal.

En el año 2003, Un enviado especial de Juan Pablo II concluyó las celebraciones del Año Mariano de Siracusa en el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, 50 años después del milagro. El santuario había sido consagrado por el mismo papa en 1994.

Las lágrimas de la Virgen pertenecen al orden de los signos; testimonian la presencia de la Madre Iglesia en el mundo. Una madre llora cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o físico. María llora participando en el llanto de Cristo por Jerusalén, junto al sepulcro de Lázaro y, por último, en el camino de la cruz.

Vengan aquí, entre estas paredes acogedoras, cuantos están oprimidos por la conciencia del pecado y experimenten aquí la riqueza de la misericordia de Dios y de su perdón. Los guíen hasta aquí las lágrimas de la Madre. Son lágrimas de dolor por cuantos rechazan el amor de Dios, por las familias separadas o que tienen dificultades, por la juventud amenazada por la civilización de consumo y a menudo desorientada, por la violencia que provoca aún tanto derramamiento de sangre, y por las incomprensiones y los odios que abren abismos profundos entre los hombres y los pueblos.
Son lágrimas de oración: oración de la Madre que da fuerza a toda oración y se eleva suplicante también por cuantos no rezan, porque están distraídos por un sin fin de otros intereses, o porque están cerrados obstinadamente a la llamada de Dios.
Son lágrimas de esperanza, que ablandan la dureza de los corazones y los abren al encuentro con Cristo redentor, fuente de luz y paz para las personas, las familias y toda la sociedad.
Virgen de las Lágrimas, mira con bondad materna el dolor del mundo. Enjuga las lágrimas de los que sufren, de los abandonados, de los desesperados y de las víctimas de toda violencia.
Alcánzanos a todos lágrimas de arrepentimiento y vida nueva, que abran los corazones al don regenerador del amor de Dios. Alcánzanos a todos lágrimas de alegría, después de haber visto la profunda ternura de tu corazón (Juan Pablo II)

Relicario que guarda las lágrimas de la Virgen

¡Que tu llanto, Madre, sea prenda de conversión y de paz para todos tus hijos!

El día 30 de agosto, 2º día de las lágrimas, Nicola Guarino un realizador de Siracusa con su cámara de filmar , documentó en 300 fotogramas, la lacrimación . En las imágenes aparece el fluir y la fusión de las lágrimas.
El Dr. Michelle Cassola, uno de los médicos responsables de la comisión que analizó las lágrimas, que se declaró ateo, pero hombre recto y honesto desde el punto de vista profesional, no negó nunca la evidencia de las lágrimas. Veinte años después, durante la última semana de su vida, ante la presencia del relicario donde fueron selladas las lágrimas que él mismo había controlado con su ciencia, se abrió a la fe y recibió La Eucaristía.

El santuario tiene una altura de 103 m. un diámetro de 71,40m. Puede albergar a 11.000 personas de pie y 6.000 sentadas.

23 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el post. no conocia a esta Virgen. Muy interesante todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ángelo:
    Hace dos años estuve visitando en Siracusa a "la Madonnina delle Lacrime" en su santuario y quedé muy impresionado. El Domingo día 25salgo en avión hacia Palermo con mi mujer, una de mis hermanas y mi cuñado para hacer desde allí un recorrido en coche por toda la isala de Sicilia. Uno de los lugares que visitaremos nuevamente será su Santuario y no te quepa la menor duda de que rezaré por todos los amigos blogueros como tú.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. me encantó la historia de la Madonna delle Lacrima, ya que me la trajo mi hija Tamara en una imagen y en un rosario, cuando estuvo por allí. La he tomado mucha devoción, en sus lágrimas guarda el dolor del mundo.
    Un beso, Angelo.

    Rezaré por esa persona que encabeza tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen gusto tienes Ángelo por los templos, éste también parece de ciencia ficción, inspirado en una película del futuro.

    Me alegra siempre que oigo que una persona se convierte aunque sea el último día de su vida.

    Cada día estoy más convencido que la falta de fe o la usencia total de la misma, no es más que otra cruz que el Señor utiliza para que cargemos con ella y paradójicamente nos ganemos el Cielo, exáctamente igual que el que carga toda su vida con una enfermedad física, solo que el ateismo es una enfermedad del espíritu que también santifica.

    Ojo! que igual estoy muy equivocado.

    Pero también se pensaba hasta no hace mucho, que todo suicidado estaba automáticamente condenado por toda la eternidad, y ahora se sabe por ejemplo que gracias a María Simma (y su trato con las almas del purgatorio, siempre guidada por su director espiritual, que no encontró ningún error doctrinal en sus revelaciones)que eso no tiene que ser necesariamente así y que muchas veces son mucho más culpables en ese suicidio las personas que rodean al suicida que el propio suicida.Desde que me enteré de esto, rezo mucho por amigos mios suicidados que antes daba por condenados.
    También en otros casos si habrá condena eterna, un ejemplo muy sencillo: Judas Iscariote.

    Y es pesada cruz,pues luchar en el mundo sin "el cirineo" de la fe debe ser insoportable. Luego antes de abandonar este mundo Dios da el don de la fe, y esa persona no solo se salva, sino que puede ocupar un lugar de privilegio en la Gloria.

    Y los viñadores a los que el Señor nos llamó desde bien temprano para trabajar toda la jornada (la vida) por un denario (la gloria), no debemos de ser envidiosos con los viñadores llamados a última hora y solo trabajaron una sola hora de la jornada(conversos en el último momento de la vida) pués Jesús cumplió su contrato con nosotros y los que esperaban todo el día en la plaza sin trabajar (ateos)lo normal es que no fueran muy felices aunque no trabajarán (no tuvieran fe).

    Esto lo digo por ese señor que se convirtió en la última semana de su vida, después de haber investigado las lágrimas de Nuestra Madre 20 atrás y ser ateo.

    "NO CRITIQUEIS A LOS PECADORES, NO VAYA A SER QUE SE CONVIERTAN Y ENTREN ANTES QUE VOSOTROS EN EL REINO DE LOS CIELOS"

    Esto no se nos debe de olvidar nunca, otros ejemplos serían: San Pablo que pasó de perseguir cristianos a ser apóstol y ser perseguido él hasta el martírio y todo lo que le debemos del Nuevo Testamento, o San Agustín dado a la mala vida durante más de una década, mientras su madre Santa Mónica rogaba por su conversión.
    Y hoy día la gran mayoría de la teología de la Iglesia Católica se sustenta en San Agustín y Santo Tomás de Aquino.

    Quién lo diría!!

    ¿Santa oceánida? Y quién dice que no!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelo, me ha gustado mucho el post, sobre las lagrimas de Nuestra Santa Madre La Virgen María. Me uno a sus lagrimas de Amor y Misericordia por todos los dolores que hay en el mundo, por los de mi familia.

    Oh, Madre Santa, corazón de Amor, corazón de Misericordia, que siempre nos escucha y consuela, atiende a nuestra súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante tu Hijo Jesús.Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoyte presentamos, especialmente POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS.¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto para quienes recurren a ti! Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros seres queridos y a todos los que se sienten enfermos, solos o heridos.Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.

    Una abraçada molt fort amic meu :-)

    Déu vos guard !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel. Preciosa advocación la que traes hoy.

    Me acordaré especialmente de las dos peticiones que has puesto en el encabezamiento. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho, como habrás visto, esta MADONNA preside mi blog, gracias a la generosidad de MILITOS. Por eso este comentario, aumentando conocimientos sobre la imagen, me ha encantado.
    Gracias por todo.
    Off top. No te he escrito mail, lo que te tengo que decir lo sabrás a través de un envio que recibirás lunes por la tarde..., ABRAZOSSSSS
    jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana carmelita me regalo, hace ya algún tiempo, una preciosa estampa de la Virgen de las lágrimas.
    ¡Cuántas veces me ha consolado el mirarla!
    Hace años, un día cansada de llorar, decidí regalarle a la Virgen mis lágrimas pensando que así no lloraría más, tonta de mi. A Ella le debió gustar mucho mi regalo pues no se priva de él y yo me acabo riendo de mi misma.
    Gracias, Ángel por traerla hoy para nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Un excelente post. No sé de dónde sacas estas noticias, pero es muy importante que se difundan.

    yo me pregunto, ¿quien se acuerda de estas desgracias, de estos enfermos?, cuando alguien sufre la enfermedad, la invalidez, sólo la Iglesia proporciona ese acercamiento humano y espiritual que toda persona necesita cuando se halla en un trance así.

    Sólo los hermanos en la Fe, proporcionan ese apoyo, esas oraciones imprescindibles para que todo salga bien si es la voluntad de Dios.

    El estado laico y ateo sólo te facilita un matasanos y una cama donde retorcerte de dolor.

    No olvidemos que este mundo es un valle de sombras por el que transitamos. Antes o después todos probaremos el sabor de la enfermedad, la soledad y la muerte.

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente consuela que las lágrimas de María con su Amor y su Misericordia acompañen los dolores del mundo.
    Encontrar en sus lágrimas ese consuelo es tener la certeza de que no estamos sólos ni abandonados a nuestra suerte en este mundo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angelo!...El santuario está impresionante, y yo la verdad no me sabía ésta historia, muchas gracias por compartir. También me han servido muchos las reflexiones de "Bruce:ElJefe" :) Besos!!! Ale

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, querido hermano, unidos en la oración, por intercesión de la siempre Virgen María!

    ResponderEliminar
  14. Claudia Lilian
    ¡Bienvenida!Es un placer verte entrar en esta página y dejar unas palabras. Pasaré a visitarte también. Gracias

    Terly
    Grazie tante per le tue parole e testimnio. Buon viaggio e il ricordo de tutti noi davanti a la madoninna. Domani, unite nella tua preghiera. Ciao , ci vediamo

    Militos
    Cuando la vi me vino a la mente que la había visto en algún sitio. Me dí cuenta que en la página de un buen amigo en común. Pues yo tampoco conocía la historia ni el impresionante santuario. Es curioso, pero cuando preparo los post del sábado nunca pongo el que he preparado, siempre aparece una historía de María que hace que decida ponerla. (Me dejo llevar por su inspiración) Un beso

    Bruce
    Voy a tenerte que llamar cuando quiera un testominio de alguien que ha encontrado la fe. Siempre me dejas kO, imagino que alucinan contigo los que te rodean. Espero poder conocer un día a este gran apóstol. ¿Porqúe no San Bruce?Un abrazo

    Raquel
    Hola maca:En la red está el discurso que Juan Pablo II hizo con la consagración del Santuario. No hay desperdicio en sus palabras. La Madre que llora siempre es por el sufrimiento de sus hijos, o por la pérdida de ellos. Sepamos consolarla siempre.
    Un petó. Adeu bonica

    Arcen
    Siiii, ya mi dí cuenta de que la tienes en tu blogm, regalo de MIlitos. Qué bien que ya sepa la historia, ahora cuando la vea ya sé que tengo que dirigirle un buen piropo.
    Pues espero el lunes con inpaciencia. Por cierto que empiezo a trabajar ese día. ¿Has recibido ya lo mío?

    elige
    Cuando inicié este apartado de los sábados de María, pensaba que iba a terminar pronto con las apariciones. Menuda sorpresa me llevo, sin buscarlas siempre me topo con una caricia del cielo al escribir sobre la Madre. Me alegro de que te haya gustado. Es impresionante ver llorar a María. Un beso

    una madre agradecida
    ¿Quien nos consolará mejor que Ella? ?donde encontraremos mejor refugio? Ella es Madre y entiende cada lágrima, la acepta. Que siempre esté a tu lado. Un beso fuerte. Recuerdo hace dos sábados nuestra visita sobre esta hora a San Francisco El Grande. ¡Que ganas de volver y quedarme un rato allí!...

    Juanjo
    Pues como he dicho arriba. Nunca lo busco, siempre aparece lo que no espero y siento fuertemente que tengo que traer al blog. Es verdad que en la Salve decimos lo del valle de lágrimas. María ha pasado por ello, y sigue pasando ante tanta ingratitud hacia el amor que su Hijo derrama. ¡Consolemosles con nuestra entrega total! Un abrazo hermano.

    Ale
    Pues como dice una madre agradecida que ella pueda ser siempre el refugio de las tuyas. Bruce es un crack del amor de Dios, no puede callarse nada. ¡Ojalá sepamos imitarle!

    José Luis
    Siempre presente en las plegarias y hoy de forma especial en el Rosario. Este blog tiene su lista de sacerdotes, ni uno se escapa de ser presentado a María. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Angelo, no dejas de sorprenderme. No sé de dónde sacas tanta información. No conocía esta historia, y me ha impactado.
    ¡Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  16. Gran Visigoda
    ¡¡¡ FELICIDADES !!! quería desde mi blog enviarte un abrazo de alegría en tu cumpleaños. Que te sientas acompañada cada día en el nuevo que Dios te regala. Un beso fuerte. Tanti Auguri!, como dicen los italianos.

    ResponderEliminar
  17. Quartier Latin
    También tú que hablas italiano puedes visitar la página del Santuario della Madonna delle lacrime. Verás que es preciosa y recibes más información.Un beso wapa

    ResponderEliminar
  18. Angelo, te pego esto que comenté hoy también con amigas en el blog, sobre santos anónimos que nos rodean en silencio:
    La Virgen es un remanso de paz en las dificultades. Hace algunos años conocí un paciente terminal, que sobrellevaba con bien agudos dolores. Una noche que tuvimos tiempo le pregunté como hacía para ser tan fuerte, me dijo: “Me acuerdo de María… y de como aceptaba el dolor sin negarlo… al lado de la Cruz, le dolía pero no rechazaba el dolor, lo vivía con aceptación.” Me acuerdo que pensé…”¡Cuantos santos sin canonizar habrá!
    Un abrazo a todas/os

    ResponderEliminar
  19. Angelo ya he leido tu felicitacón en mi blog y ahora aqui,muchisimas gracias por tu felicitación y por tus palabras y sobre todo por tu recuerdo en el Rosario, también me siento más "rica " como tu dices desde que os he encontrado a todos vosotros. Un gran beso

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado impactada Angelo, Nuestra Madre y sus preciosas lagrimas hacen de nosotros seres privilegiados. Estamos tan protegidos por ella, somos tan amados. Cada vez me siento mas unida a la Virgen. Esta es bellisima y el santuario una maravilla.

    Gracias por el post hermanito.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Amo molto Siracusa e il santuario della madonna delle lacrime,...
    in questo luogo si riscopre l'essenziale,... Maria Madre nostra, parla ai nostri cuori, e con le sue lacrime ha voluto invitarci alla preghiera,... sempre costante, sempre fedele a dio,.... Un caro saluto Angelo,... A presto Kalos

    ResponderEliminar
  22. Grazie Kalos. Mi ha fatto tanto piacere di vederti qui. Ti ringrazio per la tua testimonianza.Magari un giorno possa andare a vedere questa meraviglia di Santuario. Se torni a visitarlo ricordati de me. Un abraccio

    ResponderEliminar
  23. Stma Virgen: Tú que nos diste al Salvador y en tu corazón llevaste el dolor del sufrimiento terrible que tu hijo sufriría por salvarnos del pecado. Intercede ante el Redentor para que en esta Navidad haga el milagro de recuperar la salud mental , el habla y que lo libere cor su Sangre Preciosa de toda atadura que le impide a mi nieto Jorge Lino ser un niño normal de 3 años. El fue pedido desde antes de nacer para ser discípulo de Cristo.
    Madrecita. Tu amado Hijo te escucha . Por favor ayuda a mi hija Katia, hoy su Fe está resquebrajada . Está embarazada y llora mucho por Jorge Lino.
    También pido por la conversión de mi hija Katia y mi yerno Lino para que sean fieles siervos de Cristo.
    Madre regálales a Katia y a Lino una Navidad de Amor te lo pido por la Sangre de Cristo.
    Bendita seas. Gracias.

    ResponderEliminar