PARA SIEMPRE

Hoy es nuestro 20 aniversario de bodas. Comparto nuestra alegría con todos vosotros. Gracias a Dios conservo la homilía que el P.Pedro Cura Lluviá cpcr, nos hizo en la celebración de nuestro matrimonio. Os dejo algunas de sus palabras, dando gracias al Señor por estos años que llevamos caminando juntos . Os pedimos que nos encomendéis hoy en vuestras oraciones.

Existe un viejo proverbio americano que reza así:" Si tu me das un dólar y yo te doy otro dólar, tendremos un dólar cada uno. Pero si tu me das una idea y yo te doy otra idea, tendremos dos ideas cada uno." Es decir, que los bienes materiales cuando se comparten y se reparten, se parte o se dividen; en cambio los intelectuales se doblan. Pero es que los espirituales cuando se comparten se superpotencian hasta lo insospechable.

Es una misión muy importante la que se os confía:, y vosotros la asumís ahora libremente, con toda la ilusión del mundo, y con pleno sentido de responsabilidad humana y cristiana: la misión de fundar un hogar y una familia según los planes de Dios y los caminos de la Iglesia. Con toda la ilusión del mundo sí, pero al mismo tiempo sin haceros ilusiones. Sabéis muy bien que no todo es de color rosa en la vida.

Algunos preguntan: Padre, ¿ no tendría Vd. alguna" fórmula mágica," una especie de "receta secreta" para asegurar la felicidad del matrimonio? Algunos piensan que no la hay, y que es una utopía. Yo creo que sí que existe, aunque no sea siempre de fácil aplicación. Hela aquí: que Tu, Ángel, olvidándote de ti mismo, no pienses más que en hacerla feliz a ella. Y cuando veas que ella es feliz a tu lado, con la felicidad que ella irradie hacia Ti, Tú te sentirás contento y feliz. Y lo mismo recíprocamente podemos decir de Ti, Rosi, respecto de Ángel. Es decir, que cada uno cosechareis en favor propio lo que hayáis sembrado desinteresadamente en favor del otro. Este es el amor cristiano que está a las antípodas del egoísmo. Y aquí radica el secreto del éxito de la felicidad en esta vida.

Vais, a partir de ahora, a santificaros mutuamente el uno al otro. Y tendréis que sacrificar muchas veces intereses humanos para infundiros amor divino.
Dice de forma gráfica y elocuente Nuestro Señor Jesucristo: "Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, no lleva fruto. Pero si muere lleva mucho fruto."

El matrimonio será para vosotros, muchas veces, saber sacrificar vuestros propios intereses y morir a vuestro amor propio para resucitar en el amor del otro
Todo pasa en esta vida menos el verdadero amor. Vuestra juventud de hoy pasará; vuestra vida entera pasará, y cuanto más felices seáis se os pasará más deprisa. Pero vuestro amor no pasará nunca, y surgirá siempre airoso de las dificultades que pasen o que puedan pasar.

Y para terminar, formulamos muy de corazón para vosotros aquella bendición que solían echar los antiguos a los recién desposados: Que veáis a vuestros hijos y a los hijos de vuestros hijos hasta la tercera y la cuarta generación. Que lleguéis a vuestras bodas de plata; que lleguéis a vuestras bodas de oro; y, sobre todo que, contentos y felices, un día, rebasada ya la cortina del tiempo, y cumplida vuestra misión aquí en la tierra, lleguéis a las bodas eternas, donde los que hoy estamos aquí presentes como testigos de vuestra unión y de vuestro amor, os acompañemos también entonces formando todos una grande e indefectible familia: la gran familia de Dios. Y, como decía Santa Teresa de Jesús: ¡Para siempre, para siempre para siempre!

Dios todo Poderoso y Eterno, que haces que tus alianzas sean perdurables y glorificadas en el cielo. Alcánzanos hoy en nuestro 20 aniversario de bodas, las bendiciones que Tu tienes planeadas para nosotros. A ti madre te pedimos que nunca nos apartes tu mirada intercesora ante nuestras dificultades. Nos confiamos al patrocinio de la Sagrada Familia para cumplir siempre lo que Dios nos pida. Amén

31 comentarios:

  1. Felicidades, que el Señor os siga bendiciendo. Gracias por vuestro testimonio de familia cristiana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los dos, gracias por compartir con nosotros este momento. Enhorabuena por vuestra familia y por haber llegado hasta aquí, pero afortunadamente os queda mucho por recorrer, ni más, ni menos, que lo que DIOS quiera.

    Me ha encantado la homilia, me la aplico y me la guardo, es para meditarla despacio.

    Si me permites una broma más..., tu estás más casado que nadie, jajaja, te casó un cura-cura... jajaja.
    UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS, HOY REZARÉ POR VOSOTROS DE FORMA MUY ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  3. Por Diosssss FELICIDADEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!!

    Entre unas cosas y otras al final estamos todo el día de fiestas!!!! jajajaja

    Rosiiiiiiiiiii eres una SANTA DE ALTAR xDD

    :P

    Un besazo descomunal para cada uno OS QUIEROOO

    Felicidades cielo mío :)


    PD: Hoy he estado hablando con el padre Cura!!! qué mono es... ainsss

    ResponderEliminar
  4. Querido matrimonio: os felicito de todo corazón. Cada aniversario de boda es un paso adelante en el amor y en la lucha que los dos deben esta siempre al día.
    os encomendaré de manera especial.

    Besos a los dos y a los "nenes" con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso ¡veinte años!

    puedo estar seguro de que han cumplido las promesas que realizaron el día de su matrimonio sacramental...

    ¿ronavaran sus promesas matrimoniales en una misa?

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Angelo y sra.
    20 AÑOS AL SERVICIO DE DIOS EN SUS HIJOS es regalo del Altisimo

    un abrazo y perseverancia y anmor hasta siempre

    adri

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas Felicidades a los dos, os deseo lo mejor en vuestra vida juntos y que esta sea larga, larga,
    que si hay dificultades solo sirvan para uniros y que en las alegrias os deis cuenta hasta que punto sois uno solo con vuestra unión.Que Dios os bendiga y María Santisima os proteja con su maternal amor.Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Que el Señor os siga bendiciendo. Me alegro de haberme enterado ahora. La Eucaristía por vosotros. Dios que comenzó la obra la lleve a plenitud, así lo pido. Me uno a vuestra acción de gracias.
    Muchísimas felicidades=muchísimas fidelidades.
    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  9. Dios os siga bendiciendo.
    Hoy pediré TODO para vosotros, no puedo pedir menos.
    Daré gracias por vuestra entrega y generosidad.
    Un abrazo y siete mil felicidades.

    P.D. El sacerdote de hoy es el director espiritual de mi hijo.

    ResponderEliminar
  10. Jo, tío, me has echo llorar. Solo una palabra:

    ¡FELICIDADES!

    Que Dios os bendiga y proteja, os colme de ideas para poder seguir viviendo en comunión familiar.

    Un fortísimo abrazo, esposo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Felicidades Familia!!
    Preciosa la homilía, totalmente recomendable y preciosa también la bendición que no conocía y que regalaré desde ahora, en los aniversarios de familiares y amigos.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  12. Juanlu
    Muchas gracias. Contamos con tus oraciones para ser ese testimonio de Cristo resucitado. Un abrazo.

    Arcen
    Que nos olvidemos siempre de nosostros para pensar en el otro, ahí está el secreto.
    El P. pedro Cura ¡Un santo! no podía habernos hecho nadie una homilía mejor. Solo he puesto unos fragmentos de la misma. Un abrazo

    Guerrera
    ¡Pues es verdad! Llevo una semana de celebraciones, pero no es para menos, La luz del Resucitado está en medio de ellas.
    Margaritas en tu perfil ¡qué primaveral, ya sabes que me encantan las flores, hoy adornas los comentarios con ellas!
    Me da pena no haber podido saludar al P. Pedro, pero como viene en Agosto si D.q. lo veré.
    Un besazo wapisima.

    Bruce
    Muchas gracias. Sé que estamos encomendados por tí. Tu generosidad de oraciones no tiene límites. Un abrazo.

    Angelus
    Pues sí, aunque dentro de las dificultades , intentamos cumplir a diario las promesas de ese día.
    Los años matrimoniales lo que suman es cada vez más generosidad hacia el otro. Llega un momento en que uno dice : Ya no sé vivir sin ti" ¡Que podamos decirlo siempre! Contamos con tus oraciones. Un abrazo

    Militos
    Vamos por el mismo camino que Julio y tú. Conoces mejor que yo los obstáculos del camino por eso contamos con tus plegarias. Un beso.

    Adriana
    Ayer oí a mi esposa que le decía al pequeño : " 2O años, jolín, lo único que teníamos era las ganas de tener hijos" Dios nos ha bendecido. Son un regalo para el matrimonio. Gracias por la oración. Un saludo afectuoso

    Gran Visigoda
    Justo en las dificultades en donde se pone a prueba el amor matrimonial, con una lucha diaria para que el hombre viejo deje paso al nuevo que resucita con Cristo. Gracias . Un beso fuerte

    Hna. María
    No hay mejor sitio para ser encomendado. Muchísimas gracias.
    ¡Dios te bendiga!

    una madre agradecida
    Te damos las gracias, sé que nos llevas siempre en tus intenciones. Sabes que tu familia también está en las nuestras.¡Dios te bendiga! Un abrazo fuerte.

    Mercuzzio
    ¡Vaya! yo creía que eso de llorar se quedaba para los chiquitines. Me gusta que los grandotes se emocionen. Te siento muy cerca y estás cada día muy presente en mi oración. Gracias. Un fuerte abrazo
    hermano.

    ResponderEliminar
  13. esta es nuestra casa
    La homilía entera sí que es preciosa. ¡Me alegra tanto haberla conservado! Siempre es un examen de conciencia para comprobar si vivimos lo aconsejado.Gracias por las oraciones. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades que EL SEÑOR esté siempre a vuestro lado La VIRGEN,SAN JOSÉ y toda LA CORTE CELESTIAL.Un abrazo Joyam.

    ResponderEliminar
  15. Hermano, que Dios siga bendiciendo con muchos años más y haciendo florecer en amor y santidad esta familia que han edificado con tu esposa -nosotros festejaremos al igual que tú nuestros veinte años el año próximo si Dios quiere-
    Un abrazo grande y mi oración
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades Ángel y Rosi!!

    Hoy os recordaré especialmente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicidades para vosotros..!!:
    Qué bonito.. 20 años juntos..que Dios os siga bendiciendo..

    P.D.:Sigo también con la novena,un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi más sincera enhorabuena. Felicidades por esos 20 años de matrimonio. Me ha encantado el proverbio americano, supongo que así se superan muchas dificultades en estos años de convivencia. Y es que, en resumidas cuentas, compartir es amar.
    Me alegro un montón por vosotros. Que el Señor os siga bendiciendo a los dos y a vuestra FAMILIA.

    ResponderEliminar
  19. felicidades Angel y señora!!! nos alegramos mucho, hace poco cumplimos nuestro 11 años de casados, y comenzamos a valorar lo que es la entrega, la alegria en el dia a dia, los frutos que salen de las cruces, y nos convencemos de que es la gran mision que tenemos entre manos. Nos alientan tus 20 a seguir aun con mucho más compromiso con Dios y entre nosotros. un abrazo a la familia!

    ResponderEliminar
  20. José Mª y Amalia
    Qué alegría me da, encontraros por aquí comentando. Muchísimas gracias. Tenemos que celebrarlo. Que sigamos tantos como vosotros. Un abrazo

    rgr
    Muchas gracias. A ver si me dices la fecha, así podemos cargarla de oraciones como las que estais dedicando a nosotros. Un abrazo

    eligelavida
    Fiel de forma diaria, vives con nosotros todos nuestros acontecimientos. Doy gracias a Dios por ello. Formas parte de forma especial en toda esta familia. Un beso fuerte

    Mª Teresa
    ¡Qué rapido pasa el tiempo!¡Pero si fué ayer!No he olvidado ninguno de los detalles de ese día. Muchas gracias por tus oraciones. Un beso

    Rafa
    Es una vocación, la llamada que Dios nos ha hecho para santificarnos. 20 años es para darle gracias, por ayudarnos a caminar juntos, aunque a veces nos soltemos de la mano. Un abrazo

    Juan
    Verás que pronto te encuentras diciendo que cumples 20. Los hijos hacen que pase rapidísimo todo. Crecen tan deprisa que a veces uno tiene la sensación de que no le da tiempo para enseñarles todo lo que quisera. Rezamos por vosotros también. Sois casi nuestra copia de hace unos años. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡MUCHISIMAS FELICIDADES!
    Un abrazo muy fuerte a los dos

    ResponderEliminar
  22. Hola Angelo!!!...antes que nada, MIL FELICIDADES!, y dile a Rosi por favor, que le mando felicitar también. La verdad es que por lo que a mi respecta, los matrimonios que perduran como el tuyo y el de mis padres y muchos otros que gracias a Dios existen, son los que nos alientan a los que empezamos y nos dicen que es posible vivir para toda la vida con una persona y además, felices!...yo estoy aprendiendo tanto en todos los sentidos desde que me casé!...y lo que más deseo es que Alfonso y yo seamos felices siempre, así que me estoy aplicando mucho para hacerlo feliz. Me gustó mucho la homilia que nos compartes. Les mando un abrazo!!! Ale

    ResponderEliminar
  23. Luís y Mª Jesús
    También sois de los fieles qu estáis en todos los acontecimientos importantes. Muchísimas gracias. ¡Uff lo que nos queda mirándoos a vosotros! Un abrazo.

    ale
    Ya sabes, el secreto está en olvidarse de uno mismo por el otro (Ayyyyyyy, lo que cuesta tantas veces!!!!)pero con la ayuda de Dios todo se puede. No olvides de encomendarle cada día vuestro matrimonio. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchísimas felicidades!!! Menudo ejemplo de fidelidad.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Angelo !!!

    No me queria quedar sin felicitarte.

    Felicidades !!!!!!!!!!

    La música es ideal :-)

    Dios os bendiga en santo matrimonio por siempre !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Quartier Latin
    Con la ayuda de Dios y de los demás. Un beso y muchas gracias.

    Raquel
    Gracias por pasarte y hacerlo. La música me ha gustado, aunque el cantante no sea de mi agrado. No lo digo . Pista muy muy fácil : Hijo de Julio.Un beso wapa

    ResponderEliminar
  27. Ángel, ¡Felicidades! Me acordaré en mis oraciones de esta fantástica familia.
    Me alegra poder conocer vuestra homilía. Ese proverbio americano y esa fórmula mágica son para copiárselas.
    Yo también guardo la mía de hace 18 años. Ahora me animo a buscarla para compartirla.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  28. Anoche te deje un comentario de felicitación y me extraña no encontrarlo. Tal vez, en vez de darle a publicar, le di a cancelar.
    Ando loca perdida con lo del Congreso y cuando llego a casa es tarde y ya estoy cansadísima de tanto subir y bajar las cuestas de este Jaén de mis amores.
    Bueno lo dicho, Muchas felicidades a los dos por este aniversario que os lleva ya a celebrar las Bodas de Plata ya mismo.
    Nosotros haremos 34 años de casados el próximo 2 de mayo y es una alegría poder ver que el proyecto de vida que iniciamos hace tanto tiempo, sigue en pié y bendecido por Dios por la llegada de los hijos.
    Un besazo gordo, esta vez para los dos, y para esos niños, por tener los padres que tienen.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Angelooooo! Mañana os encomendaré especialmente!! Ya sabes que para Dios no hay tiempo!! jeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar