POR LOS SACERDOTES UNA VEZ MAS


Llevo unos días recibiendo peticiones de oración por algunos sacerdotes, y me alegra que lo hayan hecho. Ello me anima a recordar una vez más que estamos en el año sacerdotal, donde Benedicto XVI nos pide, que no dejemos solos a los presbíteros. Nuestra plegaria por ellos debería elevarse diariamente.

Recibí por e-mail unas preces para rezar por los sacerdotes. Os las presento por si alguien quiere utilizarlas.

A nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto, dale, Señor, tu corazón de buen Pastor.
A nuestro Obispo N., dale tu bendición en la Iglesia.
Al Colegio de Obispos, compromételos con sus ovejas.
A los párrocos, enséñales a amar a sus feligreses como Tú nos amas, Señor.
A los confesores y directores espirituales, hazles instrumentos dóciles de tu Espíitu.
A los que trabajan entre los pobres, haz que te vean y te sirvan en ellos, Señor.
A los que atienden a los enfermos, que les enseñen el valor del sufrimiento.
A los sacerdotes enfermos, sánalos, Señor.
A los que anuncian tu Palabra, que comuniquen Espíritu y Vida.
Que todos los sacerdotes sean uno como Tú y el Padre sois uno, Señor.
Que todos los sacerdotes promuevan la justicia con que Tú eres justo.
Que los sacerdotes célibes, llenos de ti, vivan con alegría su entrega.
A los sacerdotes ancianos, dales alegre esperanza.
A los tristes y afligidos, consuélalos, Señor.
A los sacerdotes turbados, dales tu paz.
A los que están en crisis, muéstrales tu camino.
Defiende la causa de los calumniados y perseguidos, Señor.
A los sacerdotes tibios, inflámalos con la llama de tu Amor.
A los desalentados, reanímalos, Señor.
A los que aspiran al sacerdocio, dales la perseverancia.
Que los sacerdotes: promuevan vocaciones al Diaconado, Señor. Se entreguen con denuedo a favor de la vida consagrada, Señor. Se sientan miembros de todas nuestras familias, Señor. A todos los ministros, dales fidelidad a ti y a tu Iglesia, concédeles la plenitud de tu Espíritu y transfórmalos, para que en ti, consumen su oblación. Danos pastores según tu Corazón: Santifícalos en la Verdad. Amén

14 comentarios:

  1. Claro que quiero utilizarlas, IMPRIMIRLAS y REZARLAS. Gracias por compartirlas. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. A los sacerdotes tibios, inflámalos con la llama de tu Amor.

    Amén.

    Preciosas Angelo, muchas gracias.

    ¡Con nuestros sacerdotes hasta el final!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes están estas preces, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  4. "PÁNICO MORAL"
    El jefe de contraespionaje alemán, Canaris, hizo llegar los documentos al Vaticano
    Goebbels ya utilizó la pederastia en sus campañas anticatólicas del Tercer Reich.
    El ministro de Hitler lanzó la operación en 1937 cuando Pío XI publicó la encíclica contra la ideología nazi.

    El intento de descalificar a la Iglesia católica a escala internacional a través de acusaciones de inmoralidad y pedofilia a los sacerdotes es un viejo recurso. Así lo demuestran los documentos que el jefe de contraespionaje militar alemán, Whilelm Canaris, hizo llegar al Papa Pío XII, antes de ser colgado por intentar asesinar a Hitler en 1944.

    Todo comienza el 10 de marzo de1937, con la publicación de la encíclica de Pío XI «Mit brennender Sorge» (en alemán, «Con ardiente inquietud», dirigida a los prelados alemanes) en la que el Papa condenaba abiertamente la ideología nazi. La encíclica se leyó en todas las iglesias del país y el entonces ministro de Propaganda del régimen, Joseph Goebbels, lanzó una única réplica pública y comenzó a trabajar en la sombra. A finales de ese mismo mes, el Ministerio de Propaganda lanza la campaña contra los abusos sexuales de sacerdotes, que llevó al arresto de más de 300 curas y religiosos en 1937, de los cuales finalmente fueron condenados 21–algunos bajo falsa acusación– y enviados a campos de exterminio.

    Antes de la encíclica, se dieron en Alemania algunos casos de abusos a menores. Los casos –pocos, aunque reales– habían determinado una firme reacción en el episcopado y con las severas medidas tomadas en su día, los obispos alemanes habían atajado el problema. Pero la campaña se puso en funcionamiento.

    Lo cuenta Massimo Introvigne, sociólogo italiano, en el diario «Avvenire»: en 1937 el jefe del servicio de contraespionaje militar alemán es el almirante Wilhelm Canaris (1887-1945). Canaris, que desaprobaba las maniobras de Goebbels contra la Iglesia, encargó al abogado católico Josef Müller llevar a Roma una serie de documentos secretos sobre el asunto. Müller llevó los documentos secretos a Pío XII, Papa desde marzo de 1939.

    Con la aprobación de la Secretaría de Estado, las investigaciones sobre el complot nazi contra la Iglesia fueron confiados al jesuita alemán Walter Mariaux, por aquel entonces misionero en Argentina. En 1940, Mariaux publicó en Londres y en Buenos Aires, con el seudónimo «Testis Fidelis», dos volúmenes sobre la persecución anticatólica en el Tercer Reich: más de 700 páginas que prueban que fue la encíclica de Pío XI la que determinó la campaña.

    Mariaux lo prueba publicando unas instrucciones detalladísimas enviadas por Goebbels a la Gestapo unos días después de la publicación de la «Mit brennender» en las que ordena encontrar testimonios que acusen a un determinado número de sacerdotes, amenazándolos con arresto inmediato si no colaboran. Pero llama la atención sobre todo la invitación a los periodistas a reabrir los casos del 37 y también episodios más antiguos, reproponiéndolosa la opinión pública para que ocupen las portadas de los periódicos.

    Un caso de «pánico moral»
    La expresión «pánico moral» fue acuñada por los sociólogos en los años 70 para identificar una alarma social que se crea amplificando hechos reales y exagerando su número, «descubriendo» y presentando como «nuevos» unos hechos ya conocidos y pasados. En la base hay sucesos reales, pero las cifras se distorsionan. Aún sin saber nada de sociología moderna, Goebbels respondió a la encíclica «Mit Brennender Sorge» con una operación de manual de creación de «pánico moral».

    ResponderEliminar
  5. Buena oración para 'apretar' en este año sacerdotal.

    Por cierto, lo que dice Bruce es muy interesante. Se ve que no hay nada nuevo bajo el sol.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelo. Un gusto pasar por aquí, aunque no puedo hacerlo con la frecuencia que quisiera. Leo una vida de San Charbel y justo veo lo que su director espiritual le decía cuando él temía no ser digno del sacerdocio: " Ser sacerdote, hijo mío, es ser otro Cristo.Para ser otro Cristo no hay mas que un camino: el del calvario.Comprométase sin desaliento. El le ayudará."
    Un abrazo Angelo !

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las preces.
    Por no olvidar a los que aspiran al sacerdocio...

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosas preces (me las apunto), sólo cabe decir. Que así sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las preces,conozco a alguno que esta enfermo ,alguno que es anciano, alguno que esta en crisis, a alguno que aspira al sacerdocio... pediré por todos pero especialmente por ellos, por los que están de una u otra manera estan atravesando un momento de debilidad, para que la fuerza del Espiritu los renueve. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. MUCHO CUIDADO CON "EL DISCÍPULO" LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA SOBRE JESÚS, ESTE ES EL GUIÓN:

    En los títulos de crédito ya se expone visualmente la propuesta del film: se ve un icono de Cristo del que se va borrando progresivamente el halo de santidad que rodea su cabeza. La película desdiviniza a Cristo; es su principal intención. Pasolini ya lo había hecho, pero no tuvo que recurrir al esperpento. En seguida se nos dice que Jesús no era “nazareno”, sino “nazareo”, era un “nazir”, es decir, un consagrado a Dios que hacía determinados votos, como el de no beber vino, no cortarse el pelo o el celibato. En la película Jesús era hijo de una familia numerosa, su madre María no era virgen, San José murió en un combate a espada contra los romanos, y Jesús era cojo, a consecuencia de una herida de espada. Este Jesús era el discípulo predilecto de Juan el Bautista, un agitador antirromano. Jesús se convierte en el líder de una célula antiimperialista que lo que pretende es dar un golpe de estado en Jerusalén. Judas Iscariote es el encargado de conseguir armas en el mercado negro. María, al ver que su hijo se va a meter en un lío, le pide a la Magdalena, las prostituta del pueblo, que le seduzca para ver si así el díscolo hijo se centra en otras cosas. Y la Magdalena, aprovechando la importante cogorza que Jesús coge en las bodas de Caná, lo consigue. Y así es toda la película hasta llegar a una Pasión de tebeo, que pone el broche de oro a este delirio. Por supuesto, no hay milagros, ni resurrección, ni la más mínima presencia de la Trascendencia. Y la predicación del amor y del perdón se le atribuye… ¡a Platón!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel!!!
    Muy bueno que subas estos post dedicados a los sacerdotes, a ver si tomamos conciencia de que es YA que tenemos que rezar por todos ellos.
    Te cuento que recién hoy pude subir el Vía lucis a mi blog, pero bueno, mejor tarde que nunca no? todavía queda un tiempo hasta Pentecostés y lo podemos rezar.
    Un abrazo a toda la familia, y felicitaciones por los 20 años y 2 días!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bruce
    Gracias por la información . Es hora de que nos enteremos de que muchas de las técnicas de hoy están tomadas del pasado. ¡Interesante!. Tengo en cuenta la información de la peli que me has nombrado, ya leí sobre ella y la traeré al blog. Un abrazo.

    Arcen
    La verdad es que son de esas oraciones que tenemos que poner en nuestro libro, así cada día nos acordamos de dedicarles un pequeño tiempo en nuestra plegaria a Dios. Un abrazo

    Guerrera
    A quien admira como tú a los sacerdotes y los valora como se merecen, todas las oraciones sé que son bienvenidas. Ojalá todos los amamemos como tú. Un beso fuerte

    Angelus
    Las cosas que llegamos a compartir por la red. Lo que nos envían unos y lo que damos otros. Una comunión de santos genial.Un abrazo

    elige
    Si si, hay que apretar, pero a los fieles que hemos tenido muy abandonados a los sacerdotes. La Virgen nos pide siempre que recemos por ellos y mucho. Un beso

    Hno. Mario
    Gracias una vez más por pasarte por aquí. Ayer empecé los ejercicios espirituales por internet que ví en tu blog. He cogido los de 30 días en la vida corriente. ¡Que bién haberlos encontrado, cuando los acabe ya lo compartiré! Un abrazo

    Una madre agradecida
    Vamos, ¡que bien ejerces de madre! Oraciones y oraciones, tú sí que sabes lo que valen. Un beso
    fuerte.

    Felipe
    Me alegro que te unas a ellas. Que nuestra petición siempre sea con el corazón. Dios nos escuhará.Un fuerte abrazo

    Florencia
    Gracias por la felicitación. Sé que vosotros formáis un gran grupo de oración. Los siete encomendando a tantos.Gracias a tí también por el Via Lucis, que muchos no conocían. Un beso

    ResponderEliminar
  13. EN ESTA DIRECCIÓN HAY MUY BUENA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA:
    www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48

    ResponderEliminar