PROXIMAMENTE - FATIMA



Cada día me sorprendo como llego a encontrarme con noticias de mi interés sin buscarlas. Yo no creo en el azar ni las coincidencias, sino como diría mi amigo Arcen en la Dioscidencia (presencia permanente, auxilio constante, fuerza inquebrantable, entrega total y absoluta del Ser Divino que cuida cada instante, en su eternidad permanente, de cada uno de sus amados y sagrados hijos). ahí veo yo la mano de mis descubrimientos.

Pues me he topado con dos películas que no tengo ni flowers de ellas. Me parecen interesantísimas . ¿Alguien sabe algo ? De momento solo está el trailer en ingles. Las dos son sobre Fátima.

The 13th Day (2009) es una película estrenada el 1 de diciembre de 2009. Dirigida por Ian Higgins y Dominic HIggins. Protagonizada por Jane Lesley, Michael D'Cruze, Filipe Fernandes y Tarek Merlin.
Según Steven Greydanus del National Catholic Register: ""The 13th Day es la mejor película que se ha hecho sobre Fatima"
Recrea los eventos que tuvieron lugar en Fátima (Portugal) presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.
La película tiene una gran peculiaridad: es que se presenta en blanco y negro, pero cambia a color en los momentos en que aparece la Virgen María o cuando se representa el milagro del Sol.
Fue presentada el 13 de mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Duración: 85 minutos
Trailer
La profecía - Promoción
La primera aparición
Sobre la película
Los directores, hermanos Ian y Dominic Higgins, son irlandeses católicos educados en colegios católicos. Esta es su primer largometraje. La película nació como un proyecto de película corta patrocinado por Leo Hughes, quien quería hacer esto por su devoción a Nuestra Señora de Fatima.
Sobre hacer una nueva película sober Fatima dijeron que según ellos ya era hora de contar esta historia nuevamente para las nuevas generaciones, ya que su mensaje es más relevante hoy que antes. Dominic dice que la anterior película no le hace justicia a la historia, hoy se tienen los efectos especiales necesarios que no existían antes.
La otra película es Finding Fatima, no tengo más información Solamente el ya famoso : Coming soon (próximamente)

8 comentarios:

  1. Buuuuufffffffff. Angelillo. Acabo de ver los trailers y... YA ME he quedado CON LAS GANAS. ¡Estoy deseando verlas!
    Si te enteras de más..., ya sabes, jajaja.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Si hay un lugar donde encontrar estas películas es en la misma Fátima. Justo detrás de la capilla de las apariciones está lo que se denomina la "Biblioteca de Fátima". Allí está a la venta todo absolutamente lo que se haya escrito o publicado en cualquier formato sobre las apariciones incluidos DVS.

    No solo hay sobre Fátima, sino prácticamente todos los libros de espiritualidad que se hayan podido escribir y que merezcan la pena.

    Conviene ir con dinero, y no porque se vendan caros, todo lo contrario, se venden a precio de saldo, sino porque cualquiera de nosotros desearía comprarlos todos. Es como entrar en una tienda de chuches con un bajón de azucar en sangre, te lo comes todo!!!

    El que vaya que no deje de visitar esa llamada biblioteca, que no es otra cosa que un supermercado de libros fantásticos, me parece que estando dentro de los límites físicos que pertenecen a las instalaciones de propiedad de la Iglesia, puede ser la única tienda que no sea un negocio privado como el resto de lss cientos o miles que hay por toda Fátima.

    Suele haber estos libros y películas en por lo menos todas las lenguas más habladas en el mundo.

    De estas dos películas no había oido hablar, pero está claro que en el próximo viaje (y será pronto porque viene Mayo) las buscaré allí, ya os contaré.

    Por cierto, de la película de la derecha "Finding Fátima" ¿adivinas Ángelo de quién es la sombra negra proyectada sobre el suelo?...

    Sí, es de un Papa que queremos mucho.

    Aunque no hace falta explicar aquí que nosotros no adoramos imágenes (por más que se empeñen los Testigos de Jehová) sino lo que representan, cuando estuve recientemente allí le pedí a Juan Pablo II por todos vosotros, no solo a Nuestra Madre, y como no! un devoto de la Divina Misericordia, al Sagrado Corazón de Jesús que está en medio de la explanada.

    Una cosa que se me viene ahora a la cabeza porque siempre me impresionó:
    Contaba la hermana Lucía, la última vidente, que cuando la Virgen les habló de los desastres que Rusia (en aquel momento la URSS) esparciría por el mundo y las perecuciones a la Iglesia si el mundo no cambiaba, entre los pastorcillos se decían entre sí:

    "POBRE MUJER, LA SEÑORA RUSIA QUE MALA DEBE SER Y PECADORA, DEBEMOS REZAR MUCHO POR ESTA MUJER..."

    Contó después y nos lo podemos inmaginar, la cara que pusieron!! los "peces gordos" del Vaticano cuando los entrevistaban-interrogaban para comprobar la veracidad de lo que contaban y de las supuestas aparciones.

    Era plan de Dios, que fueran analfabetos y que ni siquiera supieran que esa "mujer tan mala" (dedujeron que era mujer por la mención femenina en el lenguaje de la Virgen) era una nación.

    El que no supieran de la existencia de ni tan siquiera del país más grande de la Tierra entonces, paradójicamente no hacía sino darle credibilidad al mensaje, pues ni sabían leer ni escribir mucho menos inventar una historia que para sí quisiera el mejor de los novelistas de este mundo.
    Curiosa esta anécdota!. ¿Verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue antes de ayer, que vi o leí no sé donde, que un cocinero catalán que ni siquera es famoso y que cuelga sus vídeos en youtube sobre recetas básicas y sencillas para que la gente aprenda. Al estilo Arguiñano en tv pero desde su casa.

    El caso es que recibe 16.000 visitas diarias!!!!!!!!

    No deja de sorprenderme que un tema así despierte tanto interés y que estos blogs católicos reciban tan poquitas visitas y comentarios. Entro en muchos blogs donde los comentarios son siempre: CERO.

    La verdad no me cabe en la cabeza, no es raro que todos los días, bien sea este blog o en otros semejeantes, bien del tema tratado o lo dicho por algún comentarista, saque yo una enseñanza que literalmente ME CAMBIE LA VIDA PARA LOS RESTOS, y no exagero, algo probablemente inspirado por el mismísimo Espíritu Santo. Y como dígo como mínimo una cosa, que hay días que rápidamente imprimo y me lo guardo para leerlo y tenerlo a la vista durante un tiempo hasta que se me grave bienno una sino varias cosas, puede que un comentario, un párrafo o una simple frase.

    En fín, supongo que el mismo Espíritu Santo me guió aquí, y que cuando toque les guiará a ellos también.

    De momento prefiero cocinar peor y saber más cosas sobre Nuestro Señor y sus misterios.

    Quizás algún día el Espíritu Santo me inspire a ir a esos blogs para que cocine mejor, que todo tiene su importancia en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo todo lo que cuenta Bruce. Q envidia poder ir a Fátima en Mayooooo. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta sí. Ah pues ya preguntaré yo también, que en mi grupo de Reina de la Paz controlan mazo de cine.

    muakis!

    ResponderEliminar
  6. Te recordado esta mañana en la Misa en Boadilla. Me apetecen mucho las películas fe Fátima. Esperaré las noticias de Bruce y confío en que se acordará de todos nosotros cuando esté allí.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la información que nos transmites; procuraré en la medida de lo posible hacerme de esta producción, que, sin duda, es muy llamativa e ilustrativa sobre tan gran acontecimiento. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Wowww. Yo quiero!!!

    Me voy corriendo a ver si se pueden ver aqui ya!!

    besos y gracias!

    ResponderEliminar