A DOS ALMAS SILENCIOSAS


Quien amare mucho a Dios, verá que puede padecer mucho por El;
el que amare poco, poco.
Tengo yo para mí que la medida del poder llevar gran cruz o pequeña es la del amor
. (Santa Teresa de Jesús)

Los que dan mas, de lo que sus fuerzas pueden. Los que perdonan a diario a quien te daña, aquellos que se lanzan desde cualquier lugar a la Cruz, para abrazarse al sufrimiento en silencio, porque saben que allí está la única medicina que puede aliviarlos. Aquellos que esperan día a día el fin de su penar y escuchan en su interior que se les pide :"un día más" de su ofrecimiento. Los que creen que Dios calla, y oyen dulcemente la invitación de Jesús:"Coge tu cruz y sígueme" . Los que tienen agrietadas sus manos de tanto coger la cruz. Aquellos que sienten su espalda doblada por el peso de la misma. Los que sufren en silencio sin que nadie sospeche su aflicción. Los que han entendido lo que significa Amar hasta que duela. ¡Benditos seáis, porque mucho es vuestro amor!

17 comentarios:

  1. Una anécdota de mi paso por Prado Nuevo del Escorial como peregrinación.

    Se me perdió la cartera con toda la documentación, dinero, y los dos móviles que tengo en su interior.(PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE ME PASA ESTO.

    Mi madre que ve más bien poco, la encontró al venir varios metros tras de mí, entre unas hierbas bien altas.Más bien se tropezó con ella.

    Pensé:"LA MEJOR FORMA DE AGRADECERLE A LA VIRGEN EL HABERLA RECUPERADO ES PRESENTÁRSELA Y PONERLA SOBRE EL ÁRBOL DONDE SE POSABAN SUS PIES", que como conté ayer nos permitieron tocar por primera vez.

    Bien, pues me aproveché porque mientras pasaba por el árbol rosarios, crucifijos, sobres llenos de peticiones que me habían encargado, velas etc dejé el monedero entre las ramas donde hay colocada una imagen de la Virgen, y de paso le dije:

    "VIRGENCITA HABER SI HACES ALGO PARA QUE ESA CARTERA NO ESTÉ TAN VACÍA, YA SABES... MÁS DINERITO. Y MUCHAS GRACIAS POR RECUPERARLA POR SUPUESTO".

    Me da que va a ser que sí.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el texto que has puesto Ángelo de Santa Teresa de Jesús, siempre me acuerdo de la ilusión que me hace a mi haber nacido el día de Santa Teresa de Jesús!! un 15 de octubre.

    Curioso además, porque "NO TOCABA".
    Yo nací a los 7 meses, pero los planes de Dios son los planes de Dios.

    No necesité incubadora.
    Tampoco cabía en ella. Pesé 4´200 kg.

    Bruto hasta para nacer.

    ResponderEliminar
  3. Angelo, que asi sea querido hermano.

    Un abrazo lleno de gozo.

    ResponderEliminar
  4. La medida es la del amor... que sepamos comprender esto cuando nos encontremos ante dificultades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bruce, ¿seguro que tu madre llevaba bien las cuentas? Lo digo porque nunca he visto a un sietemesino de cuatro kilos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, como Gran Visigoda, también me quedo mudo, extasiado y también te doy las gracias y pido al Señor por tí. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ángel. Eso sólo lo puede escribir quien lo ha experimentado.
    Enhorabuena. Gracias.

    Ayer me acordé especialmente de ti, pues tocaba Misa rociera y me parecia como si estuvieras allí.

    ResponderEliminar
  8. Ya he incluido a primera hora de la mañana a mis 10 sacerdotes de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Angelo, yo tampoco tengo palabras. Los silencios también hablan y muchas veces más que las palabras.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. oh santa cruz protegeme de mi querida familia,y que siga siendo un buen cristiano.Amen.
    Gracias Angelo.

    ResponderEliminar
  11. Si elige, claro que mi madre llevaba bien las cuentas. Tuvo la diabetes del embarazo y los bebes nacen muy grandes. Si hubiera nacido a los nueve meses hubiera pesado 6,7 u 9 kilos según lo médicos.

    ResponderEliminar
  12. Y como la vida puede ser maravillosa, pues si ayer 1 de mayo la Virgen nos premió por los 800 km que hicimos (400 ida más 400 vuelta), pudiendo tocar el árbol donde ella se aparecía porque siempre está protejido con una berja,que abrieron excepcionalmente, hoy en otro Santuario Mariano donde se apareció la Virgen bajo la misma advocación de La Dolorosa "casualmente", en Chandavila (La Codosera), pedanía de Alburquerque, en Badajoz, estando allí únicamente mi madre, mi hermano,yo y NADIE MÁS,apareció por allí el presidente de la Cofradía(casualmente) y nos llama y nos abre la capilla de las apariciones SIN DECIRLE NADA para que "casualmente" podamos tocar el árbol donde se apareció la Virgen.

    Hay un templo muy bonito para todo el mundo, pero el acceso al árbol de las apariciones está totalmente prohibido y cerrado.

    Este ha sido el regalo de la Virgen que nos ha echo en el día 2 de mayo.

    El día del milagro del Sol en Fátima fue visto por 70.000 personas incluido periodistas de la época que fotografiaron el fenómeno.

    Cuentan los videntes que la Virgen apareció tres veces en el cielo sobre las nubes.

    -Una vestida como Virgen del Rosario. Como en Fátima.

    -Otra como Virgen del Carmen.

    -Y otra como Virgen Dolorosa.

    Explicaron que la Virgen les daba a entender que le gustaban mucho esas tres advocaciones (sin renegar de otras).

    Al mismo tiempo que apoyaba dos cosas: ROSARIO Y ESCAPULARIO DEL CARMEN.

    Que cada uno crea lo que quiera.

    Yo creí desde hace 20 años las revelaciones de Jesús a una tal Sor Faustina, sin aprobación de la Iglesia que estudiaba el caso todavía.Nos beneficiamos de La Novena de la Divina Misericordia, la Coronilla etc. Y la Iglesia todavía estudiaba y no se pronunciaba.

    Diez años después esas revelaciones son de las muy pocas revelaciones privadas que ha autorizado la Iglesia Católica y Sor Faustina fue beatificada y hoy día desde hace una década ya canonizada, es decir ahora es Santa María Faustina Kowalska.

    Muchos esperaron 10 años a la pronunciación de la Iglesia, cosa que no es reprochable, sino todo lo contrario, y yo me beneficié de la Novena de la Misericordia y el rezo de la Coronilla durante 10 años mientras la Iglesia deliberaba.

    En mi conciencia sabía que aquello era verdad, como ahora sé que esto de Prado Nuevo también lo es.

    ResponderEliminar
  13. La pregunta es:

    ¿Qué le hizo pensar a ese hombre que a nosotros nos haría ilusión tocar el tronco del árbol sobre el que se aprereció la Virgen SIN DECIRLE NADA cuando estábamos muy contentos por haber hecho lo mismo el día anterior en otro santuario a 400 km de distancia en El Escorial?

    Además, nos llamó a lo lejos, pues ya nos íbamos.

    ¿Casualidad? o ¿"casualidad"?.

    ¿Le inspiró la Virgen?

    ResponderEliminar
  14. Es una buena prueba de lo difícil que es ser un buen cristiano. Para aquellos ateos que dicen que los débiles se refugian en la religión para calmar sus miedos y sus neuras, habría que explicarle qué significa ser un auténtico cristiano.

    ResponderEliminar
  15. Espíritu Santo, llénanos de amor.


    Besos cielo.

    ResponderEliminar