HUNDIÉNDOME EN EL SILENCIO


Si queréis gozar de 52 minutos de paz, y contemplación, os invito a ver este documental que disfruté la semana pasada ,sobre la vida de un monasterio benedictino. Está en francés subtitulado en español. Lo dicho: Para un momento en que necesitéis belleza, serenidad y aliento espiritual.

“¡Si conocieses el don de Dios!” (Jn 4,10).
Esta es toda la vida espiritual del cristiano. Esta es la obra de la gracia en su alma.
Y la escuela de la contemplación es la escuela de la intimidad de Dios. Y la escuela de la intimidad de Dios es la escuela de la santidad.

¿Cómo llegaré a la intimidad de Dios?
Ante todo, escuchándole. Sin ahogar su voz con mi propia palabrería. Hundiéndome en el silencio para oír su voz.
Dios con su presencia me descubre a mí esa realidad mía que yo no conozco. Mi verdad. El enorme vacío de mi alma desnuda en la presencia de Dios.
Y entonces esta verdad mía, mi realidad auténtica, es la que se vuelve hacia Dios en un acto supremo de acatamiento y de adoración.
Algo que es sublime. Cierto, pero también muy posible.

18 comentarios:

  1. Ya me los esoty descargando. Gracias por las reflexiones que compartes y nos permites compartir, Angel

    ResponderEliminar
  2. "La grandeza y la nobleza del hombre es poder comprometerse con una palabra, orientar toda su vida en un instante."

    Qué maravilloso testimonio...

    ResponderEliminar
  3. Angel, ya he visto los 16 primeros minutos, lo veré por entregas, me han impresionado, y son muy jóvenes, y alguno procede del mundo del pecado (como todos los que somos pecadores) me llamó la atención el que fue hippie y que sabe lo que son las drogas, y quien sabe que más. El Señor tocó su corazón y lo convirtió hasta el punto de ser monje, que gran video. Ya los estoy publicitando en blogs no católicos de gente inteligente que verá esto con ojos buenos. Porque si promociono esto en blogs ateos, no te quiero contar lo que dirán.
    Que Dios te bendiga y que tengas una muy bonita semana, y espero que tu esposa siga mejor de la fractura.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente es IMPRESIONANTE, me alegro que te sirvan las cosas que te paso. Esta semana -eso espero-, te mandaré algo más, ya te aviso antes.
    Una cosa más, ya sabes que no me gusta corregirte porque además no lo necesitas nunca, pero esta vez si te enmendaria el título... ese HUNDIÉNDOME, lo cambiaría por ELEVÁNDOME... jejeje. Perdón por la intromisión.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace tiempo y me pareció muy interesante.

    Una vida mucho más dura de lo que parece. Es increíble que al día de hoy, todavía haya tanta gente que busca a Dios en medio de la soledad y el silencio. Gracias a ellos que, desde el anonimato y la humildad de su vida, sostienen la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Sumergiéndome, elevándome, hundiéndome... en este caso son sinónimos.
    Ese silencio es una experiencia en la que no hay arriba ni abajo, ni dentro ni fuera. Ni siquiera tiempo.

    ResponderEliminar
  7. "DIOS DE MALES SACA BIENES"

    EL NEW YORK TIMES RENOCE EL FRACASO DE SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL PAPA:

    "El diario progesista ha fracasado en su campaña contra el Papa por los casos de abusos sexuales. Este diario inició una dura campaña el Vaticano, similar a la de El País en España, pero no ha obtenido el resultado obtenido. Una encuesta suya revela que el apoyo al Papa se ha disparado en EEUU."

    Publicado en libertaddigital.com (Insisto en que la COPE se equivocó echando a Fede Losantos, depués de eso no criticó a la Iglesia Católica incluso saca noticias defendiéndola, esta noticias no las veréis en diarios "progresistas" es decir rojillos)

    ResponderEliminar
  8. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8653
    En este enlace sale la foto de los diez diáconos que se ordenaron ayer, con D. Rafael Zornoza, obispo auxiliar de Getafe. Hay uno, el que está a la derecha del Obispo, o sea a la izquierda de la foto, el que no tiene gafas, ese se ordenó en octubre del año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace ya tiempo.
    Me impresiono lo felices que se les nota.
    Saludos Angelo

    ResponderEliminar
  10. Hay una canción que dice "Tan dentro de mí que hasta lo puedo tocar, Jesús esta aquí..." y es cierto, en el silencio de un claustro, en el silencio de una capilla en donde solo se oyen las voces de a quien a Dios alaban, en el silencio de una celda, Dios esta tan presente que casi puedes ver sus pasos a tu lado... sólo rezar y alabar y escuchar el silencio... Dios esta ahí.


    El video es una maravilla , contagia la espiritualidad, yo me pregunto como todavía hay personas que cuestionan la felicidad de quien decide encerrarse tras los muros de un monasterio a orar, cuando de verdad se ve como viven y porque lo viven, es que de verdad se da uno cuenta de que no hace falta más, no hace falta más...Gracias Angelo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el video Angelo. Como sabes ya lo estaré agregando al listado en el blog. Un abrazo fraterno invocando el Nombre de Cristo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué más da hundirse que elevarse?
    el caso es entrar en el silencio, para que Él nos hable, no como los del yoga que hacen el silencio por el silencio, cosa más absurda no puede haberla.
    Gran post, Angelo.
    El video ya lo conocía es de lo bueno, lo mejor.
    Un beso
    Rosi sigue conmigo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, me ha gustado mucho el vídeo.

    ResponderEliminar
  14. El video es muy bueno. Gracias.
    Me atrae de los benedictinos el cuidado de la liturgia;
    de los trapenses el silencio.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Gracias.
    Me gustan los monasterios. Los cantos de los monjes. El amor que ponen cada minuto y en todas sus actividades. En continua presencia de Dios.

    Y en estos monasterios, como en los conventos de monjas, ocurre que los familiares les encuentran felices y sonrientes cuando les visitan, y así se quedan convencidos de lo buena que ha sido su elección.

    Me recuerda la película “El gran silencio”, que vi en el cine hace unos años, sobre la vida en un monasterio de cartujos. Se parece mucho pero sin decir ni mu.

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto ya entero, no puedo parar de llorar. Son tan jóvenes y están entregados a Dios. Ojalá yo hubiera decidido a tiempo. Que gran video. Que Dios te bendiga y a todos los que lo vean.

    ResponderEliminar
  17. Magnifico documental Angelo. Explica muy bien lo que es la vida monástica. Los testimonios de los monjes también son muy interesantes. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este documental es G-E-N-I-A-L-

    ResponderEliminar