MES DE MARIA SACERDOTAL

Comienza el mes de mayo, sentimos la necesidad de este mes de mayo, este mes tuyo Madre, este mes en el que te honraremos, en el que pensaremos en ti, en el que nos confiaremos a tu protección. El mes de mayo, Madre, tu mes.

Todos, necesitamos de este mes, aquellos que son piadosos, para que lo sean mas. Aquellos que son superficiales, para que profundicen en las razones de la fe, aquellos que en cambio están lejos de ti y de tu Hijo Jesús, para que sientan la necesidad de volver a Ti .
Bienvenido Madre este mes tuyo que emprendemos con fervor, entraremos en tu corazón inmaculado, y tú nos darás tantas cosas.

Os animo a compartirlo. Es el año sacerdotal. En el Concilio Vaticano II María fue nombrada Madre de la Iglesia. Una vez más voy a proponer la oración por los sacerdotes, por eso, desde este blog el mes de María adquirirá esta característica. Todos los que paséis por aquí estáis invitados a uniros.

Tres puntos para vivirlo.
- Cada día un mensaje para poner en práctica durante la jornada y una petición.

- Encomendar a los sacerdotes que cada uno quiera presentar a la Virgen en este mes, para ello clickando en la imagen que he puesto en el lateral, podréis escribir su nombre. También por los seminaristas. Si cada día todos nosotros ponemos uno, al mes serán muchos los encomendados.

- Compromiso de visitar un Santuario de la Virgen o una Iglesia dedicada a Ella, rezando el rosario por todos los sacerdotes y seminaristas del mundo. Si queréis ponerlo cuando lo llevéis a cabo, nos ayudará a conocer lugares de devoción a María y saber desde donde se ofrece el Rosario.

Tengamos un lugar especial en nuestro hogar para nuestra Madre, cada día una pequeña y sencilla flor que acompañe su imagen , una vela encendida cuando recemos ante ella, una inclinación de cabeza en algunos momentos que pasemos delante, una jaculatoria, un beso, …¡ qué sé yo! cada uno conoce las muestras de cariño puede ofrecerle. Hagámonos pequeños, seamos verdaderos niños que con amor quieren hacer sonreír a su Madre.

Pidamos a nuestro ángel de la guarda nos inspire para vivir con devoción este mes de María, que dedicamos a los sacerdotes.

María Madre de la Iglesia. Ruega por nosotros


21 comentarios:

  1. Aunque una vez más coincidimos en el tema del post de hoy, DIOSCENCIA HABEMUS AGAIN, me gusta el enfoque sacerdotal que le das, así que como sé que no te importa, me subo sin permiso a ese carro, que tu tan inspiradamente diriges.
    UN ABRAZO GRANDE, GRANDE...
    ¿Como va Rosi?
    Pdta. Este viernes no te envié nada, anduve muy liado, a ver si puedo el lunes, ya te contaré, pero lo tengo pendiente y no se me olvida, MAS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! me encanta que recemos por nuestros sacerdotes.

    Unidos en el Santo Rosario. Recemos mucho el Rosario este mes, Nuestra Madre ha pedido voluntarios para rezar diariamente el Rosario completo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a todo lo propuesto, me parece muy hermoso vincular de esta manera este mes dedicado a María con la oración por los sacerdotes, nadie mejor que Ella podrá velar por ellos.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Angelo, me hace mucho bien visitar tu sitio, tu amistad y tu oración! Bendigo a ti y a toda tu familia. Un abrazo en Cristo y María, p. Carvajal

    ResponderEliminar
  5. Arcen
    Esta mezcla de latin inglés como se diría ¿Latinglish? Pues sí. Deo Gratias again. Ja,ja, Un abrazo. Que María nos ayude a repartir buen humor a los demás en sus vidas.

    Guerrera
    Por fin hoy puedo contestar,vamos una fan de los sacerdotes como tú tenía que alegrarse, claro que sí, yo en este año sacerdotal creo que se me ha concedido de hacerme ultrafan de ellos. El Papa sabía que para muchos se redescubriria el valor de esta vocación. Y como queda poco para que se acabe este año sacerdotal, pues a realizar un spring para que siga calando nuestro amor a ellos para apoyarlos siempre en su difícil labor. Gracias por tu aportación. Tú conoces a muchos así que cada día uno, como aquel anuncio de los plátanos (que me perdonen por la comparación, quedémonos con el mensaje) "cada día al menos uno". Los seminaristas también. Ciao cara.

    Gran Visigoda
    Tú lo has dicho. Velar por ellos. Cuanta fuerza encuentran muchos en su abrazo materno. Ella que siempre nos pide en sus apariciones que recemos por ellos, no sólo dice que recemos sino que lo hagamos mucho. Desde aquí no faltará esa plegaria. Gracias por tu oración. Un beso

    José Luís
    Ya sabes que aquí eres uno de los sacerdotes más queridos y que en poco tiempo te has ganado nuestros corazones. Ya he visto que has sido uno de los primeros que han puesto en la lista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Angelo,que no se pierda esta vocación,son nuestros guías espirituales.
    Mañana es un día muy importante para nosotros.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Cómo ya te lo expuse en mi blog: Coincidimos en el tributo porque la amamos y en ese amor todos podemos ser sus imitadores. Gracias por tus oraciones, ten seguro que yo, por mi parte, hago lo mismo. Saludos a todos tus lectores que aman a Nuestra Señora, nuestra Madre. Que bien se siente decirlo !Nuestra Madre!

    ResponderEliminar
  8. Unidos una vez más -cual debe ser- alrededor de María; todos los blogueros como si fuéramos las cuentas de un Rosario, cantemos y elevemos nuestras voces a La Madre, que tanto nos ama, nos procura, nos escucha y se preocupa por nosotros.
    Ya ví que somos varios los que llevamos la intención de celebrarle cada uno de sus días.
    Por acá nos andaremos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Unidos por el Santo Rosario querido Angelo y en el mes de maria mas especialmente, aunque es nuevo para mi estoy completamente ilusionada asi es que aqui va mi pregunta, pero tu tranquilo y si no puedes ahora mas tarde y si no pues alguno de los hermanos que vengan seguro me pueden ayudar.

    Cuales son las oraciones al Angel de la Guarda, cada uno tiene alguno especifico? Nombres? Ayns, ya veras el pobre sacerdote cuando le empieze a hacer preguntas, me va a decir que donde he estado metida, ya me lo veo venir...

    Un abrazo a todos y celebremos a Maria Nuestra Madre, para que siempre nos bendiga y nos siga guiando.

    ResponderEliminar
  10. Ah!! Y me apunto a la iniciativa hermosa que has tenido!!

    Como esta Rosi???

    ResponderEliminar
  11. Querida Oceánida: Estoy segura de que el sacerdote no te dirá eso. Le vas a dar una alegría inmensa, pues es Jesús, y lleva esperandote con ansia. Déjate abrazar por su inmensa ternura que desborda.
    Estaré muy unida a ti.

    ResponderEliminar
  12. Unidos con los sacerdotes en torno a María.

    ResponderEliminar
  13. Ángel, voy a la carrera. He apuntado en la lista a mis diez diáconos que se ordenan el domingo que viene.
    Unidos en el Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Angel: por supuesto que puedes utilizar ese decálogo; para este blog, sería un honor.
    Me encanta el plan que nos propones para Mayo y ya voy a "inscribir" a algunos sacerdotes para que todos oremos por ellos.
    Yo acabo de colocar un rincón especial para María en mi casa.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ángel por tu visita a mi casita virtual. Y gracias por esta iniciativa...como diría un cubanno: eres un fenómeno, chicooooo!!!!!!!!! Es que estás en todo y, como dice Arcendo, empujas el carro como nadie.
    Es un mes para tratar de llegar al Corazón de Jesús a través del Corazón de María: calladamente, guardándo en nuestros pobres corazones sus enseñanzas, eso es lo que Ella quiere.
    Este mes me voy a guiar por tu propuesta, uniéndola con la que viene en el Magníficat. Gracias por estar aquí animando nuestra fe.
    Un abazo grande en Jesús y María.
    Y un beso para tu Rosi en el Día de las Madres, que se lo merece.

    ResponderEliminar
  16. Todo por maría y todo por sus hijos predilectos, los sacerdotes.
    Yo no te pongo uno en particular pues siento la necesidad de rezar por todos cada día y que "Dios reparta suerte"
    Estoy preocupada pues no sé que le pasa a tu mujer, lo he visto en algunos comentarios.
    La deseo lo mejor y pido por ella, hoy especialmente en el Rosario.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  17. una madre agradecida:
    Gracias mi hermosa amiga, asi lo hare!

    ResponderEliminar
  18. Gracias´Angelo por tus iniciativas, me uno a ellas con mucho gozo.
    Que Dios te bendiga.
    Sor.Cecilia Codina

    ResponderEliminar
  19. Este año nos hemos apuntado para recibir de nuevo a la Virgen peregrina de Schönstadt que nos visita durante tres días cada mes de Mayo.

    ResponderEliminar
  20. Alter
    No hay que dejar al Amo de la mies que envie operarios a ella. Un abrazo

    Roberto
    Creo que una de las características que tenemos muchos blogs es la devoción a María, creo que todos nos estamos ayudando a que cada día crezca más este amor hacia Ella.
    Un abrazo

    Tere
    Que bonito lo de ser las cuentas del Rosario. Lo que haga falta para demostrarle siempre nuestra alegría de Hijos por tenerla como Madre. Un besote.

    Oceanida
    Como dice una madre agradecida. El sacerdote no te va a decir eso. Es más casi me atrevería a decirte que le va a importar un pimiento lo que hayas hecho, sino lo que estás haciendo, pedir perdón a Dios, no vas a demostrar nada, solo a recibir la luz de Dios que perdona todo, todo, todo, a quien se arrepiente de verdad. Cualquier cristiano se alegra de que alguien se reconcilie con Dios, ¡¡ mucho más un sacerdote!! Hay varias oraciones al angel de la guarda que puedes encontrar en internet, pero la más sencilla es decirle que te acompañe siempre, que sea siempre tu amigo y que te inspire las buenas acciones. El nombre, lo eliges tú, por algo va a ser tu gran amigo. Animo guapa, vas a encontrar una gran alegría y paz interior. Estamos todos contigo. Ciao

    Luis y M. Jesús
    Ya algunos se han olvidado que es un año jubilar, que se puede ganar indulgencia plenaria. El Papa al declarar este año, ha querido que reforcemos nuestra oración por todos. Un abrazo

    Una madre agradecida
    Los tendremos en cuenta y lo pondremos para orar ese día por ellos. Gracias. Un beso

    Estaesnuestracasa
    Gracias por lo compartido. Me alegra que os unáis y llenéis la lista de sacerdotes. Un abrazo

    Marisela
    Que bien ha sonado ese piropo cubano, casi lo he oido. Gracias pero el carro lo empujan por allá arriba, aquí estamos muy cascados para hacerlo. Un beso fuerte y mi alegría de que vivamos unidos este mes

    Militos
    Vengaaaaaaa, que seguro tienes alguno que sientes una gratitud especial, o de alguno que lo está pasando mal. Yo leo todos y los encomiendo nominalmente. Luego te explico lo de Rosi.

    Monja de Clausurar
    Gracias por su unión. Estoy comprobando el gran apostolado y palabras de aliento que está llevando a muchas páginas. Se ha tomado en serio el mensaje de nuestro querido Papa. Muchas gracias por ello. Unidos en la Oración.

    Eligelavida
    Que tradición más hermosa. Con todo lo que encierra su simbolismo. Recibir a la Virgen, aunque nunca se sabe si se acoge o es Ella la que va. Un beso fuerte y feliz mes de María.

    FELICIDADES A TODAS LAS MADRES

    ResponderEliminar
  21. DIOS ME ENVIÓ ESTE BLOG Y HABLALES DE JESÚS PARA QUE ME UNIERA MAS EN TORNO A MI MADRE SANTISIMA A QUIEN NO LE FALLO TODOS LOS AÑOS CON EL REZO DEL SANTO ROSARIO PERO LO MEJOR ES SU PROPUESTA ,A LA CUAL ME ACOJÓ Y DEL AMIGO DON JUAN QUE ME AYUDARÁN BASTANTE EN LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLARE ESTE AÑO.
    SOY EDUCADORA DE ESCUELA PRIMARIA Y SIEMPRE HAGO EL ALTAR A LA VIRGENCITA Y REZAMOS EL SANTO ROSARIO EN EL CENTRO EDUCATIVO TENGO NIÑOS DE SEGUNDO QUE YA SABEN ENCORAR EL SANTO ROSARIO ASI NO SEPAN LOS MISTERIOS PERO UNO LOS DICE Y ELLOS CONTINUAN.
    FELICITACIONES Y GRACIAS POR ESTE BLOG.DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar