CINE

Es una película larga, pero merece la pena por los diálogos que en ella se encuentran.No me ha dejado indiferente.
La debilidad y el sufrimiento humanos son mirados con ternura y dignidad en este film, que además ilustra profusamente la dimensión religiosa del hombre. La película toca muchos temas y perspectivas, pero en definitiva es una reivindicación de los lazos familiares como el lugar natural de sanación.


Muy divertida, aconsejada para ver en familia.
Excelente película, muy fiel a los relatos originales y que está siendo un taquillazo en toda Europa. Con un humor de carcajada, naïf e incisivo a la vez, amable pero inconformista con el absurdo mundo de los adultos, siempre inteligente e incluso políticamente incorrecto en temas nucleares como el matrimonio, la maternidad, el trabajo o la educación. Esta hondura narrativa y ética llena de matices a los arquetípicos personajes, maravillosamente interpretados por todo el reparto.


Aunque tiene un final muy previsible y deja un cierto sabor a decepción en los últimos cinco minutos , la película me ha gustado bastante. El vocabulario que usa uno de los personajes es soez, pero es su vestimenta en este film. El trailer se queda muy pobre , no hace honor a la cinta.
Lucas es un joven vagabundo que vive en una caja de cartón, hasta que tras ser hospitalizado debido a un intento de suicidio coincide con Jacques, el anciano propietario de un decrépito bar. Éste le adoptará como pupilo y entre ambos comienza una curiosa relación de amistad.

6 comentarios:

  1. No he visto ninguna estoy desenchufado del cine. Ya vendrán tiempos mejores.

    Un saludo Ángelo!

    ResponderEliminar
  2. Pues, parece ser, que también compartimos el maravilloso mundo de la filmografía. Últimamente, en el cine comercial, me estoy entreteniendo con las películas de héroes. Por ejemplo, y no es broma, spiderman está producida con dinero católico y esto se nota en los valores que prevalecen en sus 3 partes. Estoy esperando ansioso la 4ª entrega. También me pasa con la tercera de Batman (me refiero a la 2ª saga y no la que comenzó Michael Keaton), ya que la 2ª parte fue impresionante. Hay buen cine, cine católico, es cuestión de saber buscar.
    Gracias por estas recomendaciones. Habrá que verlas. Pace fratello.

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo hablar de Mamut, que es la que he visto. Esta película es para hacer debate después. Me parece valiente el planteamiento, aunque a veces se me hizo un poco lenta. También le sobran escenas sexuales que no aportan nada al argumento.
    La exposición de los sentimientos de los protagonistas es genial, aunque eché de menos resoluciones firmes.
    Sin duda una película para ver en familia y hablar sobre los temas que trata.

    El pequeño Nicolás, seguro que es una delicia. Así que prefiero verla en v.o.

    ¡Qué tengas un feliz domingo, Angelo! Y gracias por las sugerencia cinematográficas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, las tres películas me han llamado la atención, pero la última (Yhe Good Heart) no creo que la vea, estuve buscando las críticas y todos coinciden contigo, se ve muy buena, pero el final, aunque no lo cuantn, dicen que es descepcionante, así que para ver un drama que termina como un drama, como que no. Soy muy sensible para esas cosas y prefiero ahorrame la llantina, jejejeje. Un abrazo y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Las voy a buscar.
    Menos mal que me estoy poniendo al dia con tu blog. Que falta me hacia por favor!

    Besos, abrazos y caramelos!!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Por favor, "La última cima", no dejen de verla (en Sant Cugat del Valles hasta el día 24 de junio en los cines Yelmo del Cto Cial Eroski, sesión única diaria a las 17:15 h).

    Nosotros tambien somos 2 + 5 y también vivimos en Sabadell.

    Buen cine americano siempre tendremos en las pantallas grandes, pero filmes como ese que le recomiendo pocas veces se ven.

    Un abrazo en Cristo y en María

    ResponderEliminar