EL LÁPIZ


El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le
pregunto:

¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando.

Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad:
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:
Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

Paulo Coelho

13 comentarios:

  1. Pues si.A veces no tenemos conciencia de la importancia de nuestros actos. Pensamos que no tiene demasiada importancia lo que hagamos o dejamos de hacer, pero constantemente lo alteramos todo según nuestras decisiones para bien o para mal. Escribimos la historia con Dios y con los hermanos ¡que responsabilidad! Menos mal que El nos conoce y perdona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que Dios "Escribe derecho, con líneas torcidas", es hermoso el ejemplo del lápiz, un lápiz sin el grafito, es un pedazo de madera, es como un ser humano sin alma, y guia con su amorosa mano nuestra vida.

    Gracias por esta entrada tan bonita.
    Que Dios los bendiga.

    Cariños desde Perú,

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser lapiz y pintar esperanza en el rostro de los demas.
    Quiero rezar por todos, poniendo a los pies de Dios todo lo que parece insalvable a nuestros ojos.

    Dar mi corazon sin reservas, aunque vengan todas las bofetadas del mundo y las vea venir. No abandonar nunca el camino que Dios a trazado para mi.

    A ratitos me habla, le siento llegar por esos momentos en que de repente sientes una paz enorme y no sabes de donde viene. Es El.

    Y me siento tan pequena que necesito pedir perdon a cada rato, por tantas cosas en el dia, a veces la soberbia me tienta, a veces me siento un poco fuera de lugar, como un lapiz sin mina.

    Otras, Dios me proteje y me inspira y lo que escribo sale de mi corazon porque el lo manda alla mucho antes. Y siento Paz ante la adversidad, porque se que la tinta que derramo es como su sangre.

    Angelo, tu escribes con tinta del cielo. Ensenas y aprendemos. No hay dudas en tu escritura. Solo Amor.

    Un abrazo enorme. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  4. El dictado a un corazón bañado por el Espiritu Santo y plasmado en la escritura del evangelio que bello es
    os envio un enlace
    http://www.paxtv.org/downl_docs/videos/hermana_glenda/nada_es_impo/nadaesimposibleparati.html
    cariños.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión Angelo.
    Dios, sabes muy bien, escribe a veces con renglones torcidos en la vida de cada uno, y en nuestra nada no entendemos que todo lo que hace es para nuestro beneficio.
    Un fuertde abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel!...que bonita reflexion!...creo que la Madre Teresa tambien hacia alusion a un lapiz cuando hablaba de su relacion con Dios. A mi siempre me ha producido placer escribir con lapices bien afilados...pero hay sacapuntas que en lugar de afilar, rompen el grafito una y otra vez...Te mando un fuerte abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, si señor, muy bueno.

    Gracias.

    Un abrazo y me lo apunto, guardo y conservo.

    ResponderEliminar
  8. Hermano en Cristo Jesús, gracias por tan hermosa parábola. Ojala que pueda poner en practica los consejos de ese abuelito y así lograr desempeñar mejor algún día, mi labor pastoral. Saludos pana.

    ResponderEliminar
  9. Esto que cuentas complementa tu respuesta de ayer a mi pregunta a Dios.

    Gracias por el padrenuestro completo, y la oración que daba respuesta a mi pregunta.

    ¿Dónde me quiere Dios? Pues tal vez donde estoy ahora, al menos de momento.

    Incluso el abandono en Dios tiene un límite y es no caer en el inmovilismo, y es algo que siempre le pido a Dios en la oración, no vaya a ser que tanto confiar en Él me esté complamente quieto y no llene siquiera "las tinajas de agua" ni le presente mis "panes y peces" para que luego sea, eso sí: Él, el que haga el milagro.

    Me conoce y sabe que por más que quiera ser previsor al final Él me lo tiene que recordar, o Nuestra Madre diciéndole "no tienen vino" en mi caso no tiene esto...no tiene lo otro...

    NUNCA TENGO NADA!!!

    ResponderEliminar
  10. CEREMONIERO gracias por la invitación a su blog, lo visitaré encantado en cuanto saque un poquito de tiempo.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  11. Angelo, me gusta mucho el ejemplo del lápiz. Es así de sencillo como debe ser nuestro paseo por el mundo. Lamento los inconvenientes con tu post del amor, a mí si me gustó.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Amigos, un besico mu gordo, y que no olvido de vosotros.
    Otra vez liados con la preparación de la Velada por la Vida que tendremos el 5 de julio.

    ResponderEliminar
  13. Esta historia lleva años rulando por internet.

    Según el enlace:

    http://www.redemproista.com/index.php?bulletinid=69&task=viewbulletin&Itemid=56&view=groups&groupid=21&option=com_community&el_mcal_month=4&el_mcal_year=2018

    el autor sería Paulo Coelho. Hay que citar las fuentes, artista.

    ResponderEliminar