EN EL CORAZÓN DE CRISTO

Se clausura hoy por el Papa Benedicto XVI el año sacerdotal. ¿No sentimos una alegría el día que anunciaba la consagración de este período ,a rezar, profundizar, y amar más a los sacerdotes? Hoy, al finalizar este ciclo, me llena de gozo comprobar como el Espíritu Santo actúa en la Iglesia.

Hemos vivido días de turbación, de sufrimiento, calumnias, persecuciones y falsos testimonios, dirigidos de forma brutal hacia el Santo Padre y los sacerdotes. Hemos sentido desasosiego y confusión, ante el escándalo que algunos presbíteros han cometido. Y hemos recibido la alegría, el consuelo, la esperanza, y confianza , ante el conocimiento de numerosos testimonios que nos hablaban de la vida sacrificada, entregada y generosa que la gran mayoría de sacerdotes viven.

Es un día para dar gracias a Dios, porque este año nos ha servido para penetrar en el valor del sacerdocio, para darnos cuenta que sin sacerdotes no hay vida espiritual, nos quedamos sin alimento para nuestra alma.



Os doy las gracias a todos los que os habéis unido en este blog, para rezar por sacerdotes que nos son cercanos y queridos, por algunos que hemos conocido en dificultades, por otros que partieron hacia la casa del Padre. Ciertamente que hemos encomendado a todos los presbíteros del mundo entero. Hemos aportado un granito de arena, al reflejar en esta bitácora, nuestra plegaria por el sacerdote que cada día se encomendaba. En cada uno estaban representados todos. Desde este blog hemos rogado a Dios por 517 sacerdotes. Escribiré esta semana al Santo Padre, para pedir que conceda su bendición, a todos los que aquí se han unido a la intercesión por ellos.

Hoy celebramos con gozo la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Que inspiración tan hermosa recibió Benedicto XVI, al querer meter a todos los sacerdotes dentro del Corazón de Jesús. Ahí seguiremos pidiendo que permanezcan y que ni uno solo se salga de EL.

Para mí ha sido un año de gracia, he aprendido a conocer mejor el valor inmenso de la vocación sacerdotal, he aprendido a querer y defender a los sacerdotes.Doy gracias al Señor por este año. Que no pase ni un solo día sin pedir por todos los sacerdotes del mundo. ¿También para ti ha sido un año de gracia?

17 comentarios:

  1. Durante la cena para celebrar la Pascua, Jesús instituyo dos sacramentos, la Eucaristia y el sacerdocio y nos dió su mandato nuevo: "Que os ameis unos a otros como yo os he amado". Los tres tienen un denominador común: ENTREGADO POR TODOS. Ese es el secreto del Corazón de Jesús.

    Gracias Ángel por reunir la lista de sacerdotes y seminaristas.

    Gracias por tu descanso y por tu vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Angel muchas gracias por todo. Un sacerdote
    Juanlu

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volver.
    Este año me ha servido para descubrir la inmensa figura del Santo Cura de Ars y para darme cuenta de que nuestra oración por los sacerdotes, por los que se estan preparando para serlo, por los que han de llegar , por las vocaciones,por los que ya estan cumpliendo los últimos tiempos de su Ministerio, es decir por todos ellos, ha de ser constante, hemos de rezar continuamente por ellos para que nunca dejen de tener presente que son "otro Cristo" entre nosotros, para que sigan siendo el puente entre Dios y el hombre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, porque has movilizado a todos tus amigos a orar por mi confesor y porque me permites orar por los otros sacerdotes que han sido encomendados.
    Este año Sacerdotal fue maravilloso, a pesar de que el demonio se confabuló y casualmente en pleno año sacerdotal se destapo un escándalo de pederastas, pero le falló, la Iglesia reconoce y pide perdón por sus hijos y por eso también pedimos.

    Tantum Ergo Sacramentum, veneremur cerdui. Et antiquum documentum novo cedat ritui

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Angelo, que con la paz que anida en tu corazon nos arrastras dia a dia a pensar en el camino de Dios.

    Para mi este anyo ha sido de descubrimientos continuos, de certezas olvidadas y absolutas que han renacido en mi corazon dormido. Ha sido un retorno a los brazos de mis dos madres, a los de la que me ha esperado con paciencia siempre, sin yo saberlo y a los brazos tambien de la que me ensenaba a rezar de pequena y yo la miraba abobada, y me salto todo el tiempo lejos de ahi, como si hubiera seguido su ejemplo siempre, me encuentro rezando de nuevo.

    Los sacerdotes, ufff, que voy a decir yo de los sacerdotes, he descubierto a las personas mas bondadosas y leales del planeta, he aprendido a respetarlos y sobretodo a amarlos porque en ellos se encuentran las respuestas a muchas preguntas y dudas, por ellos ya nunca mas estare perdida si en alguna ocasion no puedo distinguir a Dios por ser tan humana y pecadora.

    En fin, no me lio mas, ha sido uno de los mejores anyos de mi vida, a raiz de convertirme todo a cambiado, soy feliz en mi matrimonio y por fin miro hacia adelante esperando algo, un futuro precioso si Dios me permite tenerlo.

    Angelo, he liedo el Evangelio de Hoy y es precioso. Jesus era sabio entre los sabios y encima mostro la otra mejilla y encima murio por nosotros. Ojala me pueda tan siquiera acercar algun dia a esas acciones.

    Un fuerte abrazo hermanos y gracias por volver Angelo que me tenias atarantada ya.

    ResponderEliminar
  6. Bendito Año de Gracias, nuestro amados sacerdotes probados a fuego, en la perseverancia en el amor en la fidelidad ,los que están cerca, los que están lejos como el P. Roberto Padrós Gorch de www.paxtv.org 36 años en Perú, llegó como médico por 7 días y se ordeno y hizo sacerdote en las laderas del Huascaran. Y así tantos otros y nuestros tiernos seminaristas y sus preparadores, que sabiduría de nuestro amado Papá Benedicto XVI a quién le envío mis respetos y cariños también, recordando con amor el día que estreche su mano en la peregrinación a Lourdes y en un directo alemán me dijo que oraría por mis intenciones y de los que amo.
    Gracias Ángel por el cariño y amor que pones en el bolg
    ¡Feliz día del Corazón de Jesús! Los ponemos a todos ellos en el corazón de Nuestra Señora para que salgan como pan recién horneados y se dejen comer por amor a Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Una madre agradecida:
    Cuantas inspiraciones que uno se pregunta muchas veces ¿porqué a mi? bendita hora la que se me dió para rezar a diario por los sacerdotes. Gracias por tus aportaciones. Un beso

    Juanlu Recuerdo el día que te encomendamos y desde ahí de forma diaria. Felicidades por este año.Un abrazo

    Gran VisigodaTienes razón, el descubrimiento de la vida del Santo cura de Ars, ha hecho un bien inmenso a muchas almas. A mí me llama mucho la atención la gran humildad y el objetivo que se marcó: llevar a todas las almas que se le confiaron a Dios. Hoy sigue esa intención en la gran mayoría de sacerdotes. Un beso

    Angelus:También nos ha servido para ser nosotros más humildes e intensificar nuestra oración por ellos. Gracias también a ti por tu aportación y fidelidad.
    Un abrazo fuerte

    Oceanida: Ni que decirte lo que ha significado este año para tí, todos los que suelen pasar por este lugar se han beneficiado de las gracias que Dios te ha dado. Díle al P. Cleaveland que tú lo introdujiste en nuestras oraciones diarias y ahí sigue. Me encantó el video que ví sobre la celebración del Corpus en la Parroquia. Gracias
    Un fuerte beso.

    nerea:Mil gracias por tus aportaciones, a ver si un día me mandas las fechas en las que estás en la radio. ¡qué fantástico testimonio nos has ofrecido! que Dios te bendiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo ha sido, en respuesta a tu última pregunta.

    ¿Qué tal estás? ¿Cómo va todo? ¡Qué alegría verte de nuevo por la blogosfera! Se te echaba de menos.

    Recibe un fortísimo abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios por sus sacerdotes.
    Gracias a ellos por ser fieles.
    Gracias al Papa por esta convocatoria.
    Gracias a ti, Angelo, por apoyarla de esta manera y por contar con nosotros.

    Siempre, siempre seguiremos rezando por la abundancia de vocaciones sacerdotales y por la fidelidad de los que ya tenemos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Buenas Angelo, se te echaba de menos. Espero que estés descansado revitalizado y supermineralizado, ja, ja...
    Un abrazo. Cuidate-

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos hemos conocido mejor a los sacerdotes y les hemos aprendido a querer. Son humanos, pero, salvo dolorosas excepciones, son personas entregadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ay! Ángelo, ¿qué si para mi ha sido un año de gracia? ¡Si yo te contara todo lo que en este Año Sacerdotal ha hecho el Señor en mi vida! Cosas grandes que eran imposibles para mi (pero por aquí... no lo voy a contar jaja).
    Para mi ha sido todo un regalo este Año, lleno de milagros, de descubrimientos, de nuevas entregas, de sufrimientos (al conocer a algún sacerdote amigo que no puede seguir con su "Sí"), de ilusión (otro amigo entrará en el seminario en septiembre)... En fin, un año precioso.
    Gracias por este blog, he descubierto un rinconcito entregado Por ellos (los sacerdotes).
    El Señor te bendiga. Un abrazo.
    Bienvenido jaja...
    *Ya nos harás una entrada resumiendo lo que has vivido en estos días de clausura, ¿no? (como la que me pediste a mí en las ordenaciones).

    ResponderEliminar
  13. Mercuzzio
    Me alegro que compartamos el mismo gozo. En cuanto a mí.... ¡en forma!
    Un abrazo.

    Militos Gracias a todos los que se comprometen a llevar en sus plegarias todo lo que el Santo Padre nos pide. Un beso fuerte.

    Lirio del yermo Y comiendo muchas espinacas. ¡Con fuerza! Un abrazo a tí también. Pronto necesitarás tú también supermineralizarte blogerísticamente hablando.

    Luis y Mª Jesús por supuesto, que son muy pocas las excepciones y en esta año hemos conocido muchísimo más entrega que infidelidad. Gracias por estar unidos a ellos. Un abrazo

    Patricia Lo sé, lo transmites perfectamente en tu blog, y doy gracias a Dios por haberme topado con él.Me gozo contigo y doy gracias a Dios por lo que te ha concedido.
    (pero este viaje es top secret, así que por aquí... no lo voy a contar, ja,ja). Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cada 15 días en sábado, este sábado 12 mos toca de 5 a 6pm,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angelo, feliz dia del Sagrado Corazón de Jesús, que su inmenso Amor y Misericordia nos abraze y nos una a todos en un sólo corazón y sentir, para Gloria de Dios. Para mi este año ha sido muy bueno, en la humildad, la amistad, todo gracias le doy a Dios por haberte conocido, por las muchas gracias que me ha concedido y a ser fuerte en la adversidad y el dolor. En el crecimiento del Amor a Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre la Virgen María y todos los Santos y a mi projimo, familia, amigos, conocidos, en respeto y unidad.

    Gracias por tu cariño, por ser mi amigo y por estar ahi siempre, recibe mi ternura y afecto, con cariño, tu amiga Raquel.

    Besoosssssssssss !!!!!!

    Déu vos guard !!!

    ResponderEliminar
  16. nerea si el appa te dijo que oraria por tus intenciones y pos las de los que amas...amame!!

    ResponderEliminar
  17. mrswells
    Eso esta hecho,esta usted en mis oraciones junto con toda vuestra family acogidos en el corazón de nuestra madre, especialmente los pequeños y todos nuestros amigos blogueros.

    ResponderEliminar