EXPLICA A DIOS

Pues hoy me apetece seguir dejando que los niños nos enseñen.

Lo siguiente fue escrito por un niño de 8 años de edad, Danny Dutton de Chula Vista, California, como tarea para una de sus clases. La asignación era: Explica a Dios. Sería difícil hacerlo mejor, helo aquí.

El principal trabajo de Dios es el hacer la gente. Los hace para reemplazar a todos los que mueren, para que así siempre haya suficientes personas que cuiden este mundo.

El no hace gentes mayores. Creo que los pequeños deben ser más fáciles de hacer. De esa forma no pierde su valioso tiempo enseñándolos a caminar y a hablar. Eso se lo deja a las mamas y a los papas.

El segundo trabajo más importante de Dios es el escuchar nuestras oraciones. Un montón de tiempo se le va en esto, ya que las personas rezan a toda hora y no solo antes de acostarse. Dios no tiene tiempo de escuchar la Radio o ver la TV.

Dios ve todo y escucha todo y está en todos lados, por eso siempre está muy ocupado. Por eso no debemos ocupar su tiempo pidiéndole cosas que papá y mamá dicen que no podemos tener.

Los ateos son personas que no creen en Dios. No creo que haya muchos en Chula Vista. Por lo menos no hay ninguno que venga a misa.

Jesús es hijo de Dios y hace todo el trabajo pesado como caminar sobre el agua y realizar milagros. La gente finalmente se canso de su predicación y lo crucificaron. Pero El era bueno y amable como su Padre y le dijo a su Padre que los perdonara, porque ellos no sabían lo que hacían y Dios dijo “O.K.”


Su Padre (Dios) agradeció todo lo que él hizo y todo su trabajo en la tierra y le dijo que ya no tenía que volver para acá nunca más. Que se podía quedar en el cielo. Y así lo hizo. Y ahora le ayuda a su Papa escuchando nuestras oraciones y viendo cosas que son importantes para que Dios las resuelva y cuales puede resolver el sin molestar a Dios.

Se puede rezar a cualquier hora y ten por seguro que te ayudaran, ya que entre ellos (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) arreglaron las cosas de tal forma que siempre uno está de guardia.

Debemos ir a la iglesia todos los domingos porque eso hace feliz a Dios, y si hay alguien a quien debes hacer feliz es a Dios. No faltes a la iglesia solo porque piensas que hay cosas más divertidas que hacer como ir a la playa. Eso esta mal. Además, de todos modos, aquí en California el sol no sale en la playa hasta medio día.


Si no crees en Dios, aparte de ser un ateo, te la pasaras muy solo, porque tus papis no pueden estar siempre contigo, como cuando estás en el campo, pero Dios si puede. Es bueno saber que El está junto a ti en esos lugares oscuros que asustan o cuando los niños grandes te tiran al agua muy profunda y no sabes nadar.

Pero.... no solo debes pensar en las cosas que Dios puede hacer para ti. Me imagino que Dios me puso aquí y me puede llevar con Él cuando quiera.

Y... Por eso creo en Dios.

8 comentarios:

  1. ¡Muy hermoso, Ángelo, seguimos en comunión!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel , que hermoso es empezar el día con esto:
    Se puede rezar a cualquier hora y ten por seguro que te ayudaran, ya que entre ellos (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) arreglaron las cosas de tal forma que siempre uno está de guardia.
    Lo tendré presente en mis guardias
    Me acuerdo del salmo:
    Tu guardián no duerme no duerme ni reposa, el guardián de Israel.
    Dios mío, que vitaminas nos dan para el alma, la inocencia de los niños.
    Gracias, por la música de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un momento!! que niño de California ni que nada, me han plagiado, esto lo escribí yo!!

    Que va, ójala, que más quisiera yo.

    Con razón le decía Jesús sin más a Santa Faustina en un momento de esos tantos que tienen los santos en que se preoucupan por muchas cosas al mismo tiempo:

    "DEJA LAS INVESTIGACIONES INÚTILES PARA LOS SABIOS DE ESTE MUNDO"

    ¿Y qué hacen los niños ante los problemas?

    Nada. Te dicen: déjame seguir jugando o se lo diré a mi papa.

    Y siguen jugando como si nada.

    Sigamos jungando pues.
    ---------------------------------------
    Ha sido preciosso Ángelo!

    ResponderEliminar
  4. Si apreciamos las palabras del Evangelio, al hacernos como niños, cambiaríamos el mundo.
    ¿Por qué entonces les enseñamos tantas cosas negativas con nuestro ejemplo?
    Ver a un niño, es ver al mismo Dios.
    Un gran abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  5. Bruce dice:
    Un momento!! que niño de California ni que nada, me han plagiado, esto lo escribí yo!!
    Que va, ójala, que más quisiera yo.

    Ángel, que simpático es tu amigo Bruce, parece otro niño, ja,ja,ja.
    Este blog es una pasada.
    Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  6. José Luís Gracias por tus palabras. Sin duda que seguimos en comunión. ¡A diario! Un abrazo

    Nerea Muchísimas gracias por el optimismo y alegría que siempre rebosas en tus comentarios. Gracias también por el cumplido. Has llegado en un momento en que esto está rodando, pero este blog lo está construyendo muchos, me alegra enormemente que te hayas unido . Un beso. Alvaro se leyó todos los comentarios de ayer.Y te recordó con alegría.

    Armando Si señor, gran reflexión la que nos haces. Los niños el futuro , por eso hay que educarlos para que lo hagan más humano, para que puedan proclamar a todos que el amor es posible, que EL AMOR, existe. Un abrazo

    Bruce sí si, igualito que ellos. Me he llegado a creer que el escrito era tuyo de verdad ante tus palabras. ¡Viva el buen humor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No está mal, mucho mejor que lo que dirían muchos en sus corazones, supongo.

    ResponderEliminar
  8. Por todo esto a mi me da una tristeza enorme que crezcan.

    Aunque tambien conozco a personas mayores que son como ellos. Gracias a Dios.

    Otro beso.

    ResponderEliminar