RECIBIR

La tercera condición que debe reunir la oración para ser agradable a Dios, es la perseverancia. Vemos muchas veces que el Señor no nos concede enseguida lo que pedimos; esto lo hace para que lo deseemos con más ardor, o para que apreciemos mejor lo que vale. Tal retraso no es una negativa, sino una prueba que nos dispone a recibir más abundantemente lo que pedimos”.
Sto. Cura de Ars

11 comentarios:

  1. En el evangelio nos dice el Señor: Perseverad unidos en oración, sed hombres, sed fuertes, hacedlo todo con amor.

    Que Dios os bendiga Ángel, después de estos 2 días hermosos de San Juan donde hemos tenido misa de vigilia y de fiesta en honor a este gran santo portador de la luz, pues es el único santo que celebramos en la liturgia, su nacimiento y su partida a la casa del padre.
    http://www.youtube.com/watch?v=l92Dx0hoCmQ&NR=1

    Cariños, estáis en mi rosario diario, que paséis un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas y claras las palabras del Santo Cura de Ars. Cada vez estoy más convencida de la importancia de la perseverancia en la oración, y en la vida del cristiano en general. Es una de las cosas que más cuestan, no? seguir, perseverar, tal vez empezar no es tan difícil, pero cuando la adversidad llega, o la rutina, o el desaliento, o esos tiempos de aridez espiritual... la perseverancia es lo que importa! unida al amor, más vale, la fe, la esperanza, y todas las virtudes!

    Un abrazo Angel!!!! y feliz día de Nuestra Santa Madre la REINA DE LA PAZ!!!!!! (hoy se cumplen 29 años de las apariciones en Medjugorje)

    ResponderEliminar
  3. Realmente estas palabras del Santo Cura de Ars son muy consoladoras para muchos que dudan incluso de la Divina Existencia de Dios al no ser oídos, como suele pensarse ante un momento de silencio o de desierto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ángel, antes que nada quiero agradecer estos espacios que facilitas a todos los que necesitamos oración, y, aunque resulte poco conveniente (hacerlo desde este medio) quiero confesarte a ti y a toda la bloggia que he sentido el llamado del Señor y durante el desarrollo de este año sacerdotal he sentido el llamado a la vida sacerdotal, por lo que he comenzado el discernimiento en mi comunidad diocesana y la primera actividad será una convivencia este fin de semana comenzando hoy viernes, quiero pedirles a todos que oren mucho mucho por mi, para que descubra la voluntad de Dios y sepa decirle cada día, que sí.
    Dios los bendiga,

    ResponderEliminar
  5. Siii. A mi a veces se me olvida rezar en muchas ocasiones, por ejemplo en la manana cuando me despierto, a veces tengo tanta prisa o esto medio dormida y salgo pitando y zas! Se me ha olvidado aunque despues rezo doble, me queda esa espinita. Nuestros ruegos como bien dices querido amigo, no son desescuhados, si no puestos a prueba. Dios es tan sabio!!

    Voy a tomarme un descansito de post, pero te vengo a ver siempre ok?

    Que Dios te bendiga Angelo, te llevo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Angelo!
    El cura de Ars...Y pensar que no lo querían ordenar porque lo veían cortito, ¡jaja!, Dios sabe lo que hace,y a quién escoge para hacer una determinada misión el la Iglesia y se ve por los frutos.
    Me alegro tanto , que los llamados letrados de aquel tiempo se equivocaran tan aclamorosamente
    Gracias por tus visitas, hace falta tu presencia en deternimados espacios
    Con ternura
    Sor.cecilia.

    ResponderEliminar
  7. Sólo las personas sencillas como el Santo cura de Ars conectan con el Padre en su humildad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Angelus, pediré por tí y agradeceré por tí.
    Búscate un guía que te ayude a discernir cuál es la voluntad de Dios en tí.
    Tengo un amigo de tu tierra, seminarista de 6º curso en Getafe, se ordenará diácono si Dios quiere el próximo 12 de octubre.

    ResponderEliminar
  9. Para Ángelus, ya se lleva mis oraciones!!

    Cuanto me conforta pensar que Dios siempre elige a los más inútiles.

    Yo cuento con esa cualidad tan importante para ser elegido: SER INÚTIL!!

    BIENNNNNNN

    ResponderEliminar
  10. ¡oh muchas gracias!
    Si, he acudido con mi párroco, y el me ha inscrito ya en el circulo vocacional de quien se encarga otro cura, y estoy progresando con él y unos compañeros.

    En mi blogsito les contaré los pormenores de la convivencia que entre otras cosas, tuvo como sede el Seminario Mayor Juan XXIII.

    ResponderEliminar
  11. Palabras sabias,palabras de Santo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar