UN CINE DIFERENTE


Leí hace pocos días, una noticia , donde se comentaba el auge de películas de temática religiosa ,que se estaba produciendo en el mundo del cine, comprobando la masiva asistencia que estos films están acaparando. Hoy os presento dos trailers que despiertan en mí ,grandes deseos de poder gozarlas en castellano lo más pronto posible. Os invito a visualizarlos en su totalidad, aunque estén en italiano e inglés.

¡Qué dos papas ! Si alguien sabe cuando aparecen en español, me gustaría que lo comunicara. Gracias. Feliz domingo




12 comentarios:

  1. La de Pablo VI la ví entera en italiano, pero no sabía de la de Pío XII.
    Me alegra que hables de estas películas cristianas, tienen calidad, y ayudan a entender la historia de la Iglesia.
    Entre tú y yo vamos ha hacer un cine con las pelis cristianas. Tú le das a la manivela del cinexín y yo hago las palomitas, ja, ja, ja...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lirio del yermo. Hay que añadir a nuestro amigo Arcendo para que el resultado sea optimo, pero las palomitas me las como yo que me pirran.
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo. ¿Qué tal?

    Aunque no comentemos los post los seguimos leyendo.

    Hoy mismo, nosotros en nuestro blog tambien hablamos de cine.

    ¿HAs visto la película de la última cima?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángel:
    El viernes fuí a ver la última cima.
    Es un documental que trata de una parte de la vida de D. Pablo Dominguez.
    Salí del cine muy decepcionada.
    Las cualidades particulares de un sacerdote (guapo, SIMPÁTICO, arrolador...) no pueden ser ejemplo para nadie, ni para los que se preparan para el sacerdocio, ni para la gente de a pie, como empiezan a buscar en sus parroquias a ese "tipo" de sacerdote, no lo encontrarán en la mayoría de los casos y algunos hasta se atreverán a decirles: "Oiga no es usted simpático como el de la última cima"
    Hay algunas frases de la película que están bien, pero nada más.
    Conocí personalmente a D. Pablo y puedo decir que era espectacular, pero precisamente no es eso lo que busco en un sacerdote.
    La película no habla de fidelidad, de oscuridad, de tedio, de horas de oración delante del sagrario, de incomprensión, de soledad, etc. seguro que hubo todo eso en su vida pero la película lo deja oculto y muestra a un superheroe de película. Un espectáculo.

    El Santo cura de Ars, no era guapo, ni simpático, ni arrollador,
    pero desde su insignificante parroquia enseñó y sigue enseñando el camino del cielo a miles de hombres y mujeres. Ese sí es un modelo a proponer a todos.

    No nos quedemos mirando abobados la custodia del Corpus de Toledo y nos olvidemos de que es Jesús quien está ahí.

    Siento haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones Angelo. Muy interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gizatar Hola hermano, me alegra verte por aquí, sé que estamos unidos. No he visto aún la película, cuando la visualice la comentaré. Un abrazo.

    Ramón Sí Ramón también es muy buena, a mí me encantan todas las que he visto sobre biografias de los Papas. Espero que alguien se anime a realizar una sobre Juan Pablo I, y no se corra el riesgo de olvidarle, profundizar en su persona, porque aunque breve su pontificado, tiene unos escritos preciosos y su sonrisa es digna de ser explicada. Un abrazo

    Una madre agradecida Te agradezco muchísimo tu comentario, porque a veces se corre el riesgo en este tipo de películas de temer disentir sobre algo bueno.Y existe un pequeño respeto humano al mostrar nuestra decepción,que no tiene porque ser sinónimo de que la película es mala, sino que las expectativas puesta en ella no corresponden a lo que esparábamos. A veces se queda todo en mucha floritura. De momento no puedo opinar, en cuanto la vea doy mi impresión.

    Guerrera Yo estoy deseando disfrutarlas. He visto más trailers de la de Pablo VI y los diálogos son preciosos y el actor lo borda. Yo me acuerdo todavía de Pablo VI, transmitía siempre mucha dulzura y paz y también sufrió muchas incomprensiones.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por si os interesa, hace unos meses vi por Youtube una peli de Juan Pablo I la Rai y estaba muy bien. No recuerdo ahora el titulo, pero si buscais seguro que daréis con ella.

    ResponderEliminar
  8. ¡ME APUNTO AL PROYECTO!, con palomitas incluidas, Angel no te las comas todas... acaparador.
    No sabia de estas pelis, como tú deseando de verlas en castellano.
    oFF TOP. Caro Angelino, tu envío, por fín.., parece que ha llegado. Al menos, recogí el viernes por la tarde un aviso de correos para que fuera a las oficinas a recoger un paquete...
    Me han jubilado a mi cartero de toda la vida y estos carterillos nuevos NO SE ENTERAN..., el viernes estuve aquí todo el dia y ni me llamaron al timbre.
    Paciencia, Señor, paciencia.
    Aunque sigo más liado que nadie, procuraré recogerlo mañana, ya te contaré. Por la misma razón de agobios..., no estoy mucho por este querido blog, pero sabes, que aun no estando, ESTOY...., en todos los sentidos.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Sobre Juan Pablo I, les recomiendo un libro (lo tengo en la mesilla de noche junto a la cama) y junto a Imitación de Cristo de Tomás Kempis, un libro llamado: ILUSTRÍSIMOS SEÑORES de Albino Luciani (Juan Pablo I) es muy difícil de encontrar en las librerías. Me lo regaló un amigo, ex-seminarista, que se volvió sindicalista y muy ateo (eso cree él, jejejeje) Mis rosarios los traerán nuevamente a los brazos del Señor. A él le costó encontrar el libro y me lo envió de regalo de cumpleaños desde Huesca hasta Tenerife, y el libro lo encontró en Sevilla. Copio literalmente la contraportada: "Esta obra reune cuarenta cartas del cardenal Albino Luciani, patriarca de Venecia y, más tarde, Papa Juan Pablo I, dirijidas a los más dispares personajes de la historia y la ficción literaria, desde Dickens a Goethhe, pasando por Marconi, San Bernardino, Pinocho o Teresa de Ávila. Con un lenguaje periodístico y ágil, lleno de frescura y espontaneidad popular, el autor analiza en esas cartas los problemas de la vida moderna y nos habla de Dios y del hombre, del amor, de la vida y de la muerte, siempre con un espíritu amigable y conciliador, absolutamente fiel a la enseñanza del evangelio."

    ResponderEliminar
  10. Lirio Gracias. Claro que me interesa. Como nos conoces aún poco, que sepas que Arecendo,Ramon e mua, somos unos grandes amantes del cine, así que bienvenido al club.

    Arcen Vaya con el cartero, jolín que yo he pagado para que te lo lleven a casa. Mañana te mando la copia de mi queja, a ver si espabilan.

    Ramon Yo lo leí en Roma, es fantástico, con un humor sensacional y unas enseñanzas profundísimas. Voy a ver si lo encuentro por aquí. Gracias por recordármelo.Lo aconsjeo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno que hagan películas de temática cristiana. No sabía nada de éstas, esperando que salgan cuanto antes por estas tierras. Gracias por la información Angelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me las apunto ya!!! Gracias encanto!

    ResponderEliminar