BENDICIÓN

Dios siempre tiene regalitos tras una lucha interior en la que se vence. Llevo unos días recibiendo unos cuantos, pero ayer tuve uno que me alegró enormemente.

Cuando salí para el trabajo, me dí cuenta que nadie había mirado el buzón, así que lo abrí y ví, un sobre muy familiar para mí, un poco acartonado y con algo que abultaba en su interior. Cuando leí el remitente, noté un brinco en mi interior, pero aguardé hasta llegar al trabajo para abrirlo. (Aprovecho para los que buscan pequeñas mortificaciones para ofrecer, que recibir una carta muy deseada y dejar que pasen unas cuantas horas sin abrirla, es una de las que tienen miga).

Al finalizar el año sacerdotal os comuniqué que enviaría al Santo Padre la lista de los sacerdotes por lo que se habían rezado en este blog. Esta fue la carta:

Sabadell, 16 de junio 2010
Santo Padre:
Recibimos con alegría la invitación de Su Santidad a elevar a Dios nuestras plegarias por los sacerdotes en un año consagrado a ellos. En el mismo período, acababa de crear un blog con la intención de compartir la fe con otros hermanos. Es entonces cuando aproveché la ocasión para crear una propuesta a todos los que entraban en mi bitácora, así que pedí, que todos aportáramos nuestro granito de arena en este año sacerdotal.
Una de las iniciativas fue rezar cada día por un sacerdote, que alguien proponía y en él a todos los del mundo. Han sido muchos los blogueros y lectores que desde el primer día se unieron. Así se recibieron peticiones de oración por presbíteros de diferentes partes del planeta.

El blog es sencillo, pero ahí hemos estado unidos desde distintos países, realizando post sobre el sacerdocio, profundizando sobre la vocación y rezando por los seminaristas. A la vez que nos sentíamos muy cerca de su Santidad en los momentos duros que ha tenido que pasar ante los ataques recibidos.
Al clausurar el año sacerdotal, le damos las gracias por todos los textos que nos ha dirigido para amar cada día más al sacerdote, para acompañarle, para encomendarle al Señor. Ha sido un año de gracia también para nosotros los laicos. ¡Sin sacerdotes, no hay vida espiritual!
Durante el mes de María intensificamos el número de peticiones. Así queremos expresar a Su Santidad el gozo de haber encomendado en este año a 517 sacerdotes. El blog SIETE EN FAMILIA, se implicó en esta tarea.

En el apartado de año sacerdotal, se encuentra la lista de los encomendados.
Es por ello que solicito de Su Santidad, su bendición para todos aquellos amigos blogueros y nuestros lectores, que cada día nos hemos unido en la oración y en el ofrecimiento de nuestras pruebas, para que el Señor conceda numerosos y santos sacerdotes a su Iglesia, que siga guardando y alentando a los que un día supieron decir Sí a su llamada.
Con la seguridad, de nuestra adhesión a su persona y con todo nuestro cariño filial, imploramos su bendición para cada uno de nosotros, para que sepamos seguir llevando el mensaje de Jesús por todo el mundo internauta, con la fuerza que su Santidad nos transmitió en su mensaje de la jornada de las comunicaciones.

Pues ayer llegó la esperada bendición. Para todos los que en Siete en Familia se implicaron en sus oraciones por los sacerdotes. Me sorprendió que la misiva viniera acompañada de una fotografía (arriba) del Papa, rezando el Rosario y con la oración del año sacerdotal al dorso.Fotografía que con vuestro permiso me gustaría ofrecer a nuestro seminarista Manuel. Y un Rosario (abajo) en el que estaréis todos en los sábados blogueros. Gracias a todos los que formáis parte de mis seres queridos.


Comprobé las visitas por países que Siete el Familia tuvo el mes pasado y me alegré nuevamente cuando ví : Holy See (Vatican City State) (VA)1

También hemos recibido la bendición que le pedimos a Roberto (blog Escalando) tras su ordenación sacerdotal:
"Gracias amigos, de corazón de amigo y hermano les imparto mi bendición".

Aprovecho este post, para animaros a participar en la nueva bitácora, que varios blogueros conocidos y cercanos, han creado para apoyar al Santo Padre y preparar un encuentro con motivo de la JMJ-2011. Blogueros con el Papa.

29 comentarios:

  1. Qué suerte, me quedo sin palabras. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Macho eres un suertudo. Te agradezco que pidieras bendiciones para los blogeros.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  3. Estupenda acción apostólica Ángel que dará sus frutos cuando el SEÑOR, con su Gracia, abone y riegue la tierra. Nada quedará sin fructificar.

    Quiero aprovechar, como integrante del equipo "blogueros con el Papa", para darte las gracias por tu apoyo y difusión animadora, así como enlazar con la propuesta, de la cual tú tienes mucha parte, para unirnos en oración, junto con el Papa, por los frutos de la JMJ:
    bloguerosconelpapa.blogspot.com/search/label/Oraci%C3%B3n

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Angel por compartir con todos nosotros esta bendición, aunque pienso que, la verdadera bendición ha sido para todos nosotros, tu amigos blogueros, conocerte a ti y a este blog tan edificante.
    ¿Cómo estáis? Espero que bien, disfrutando ya el "calorcito de este verano",
    Aqui, estamos asfixiaos.
    Un beso grande para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Me siento inmensamente feliz por ti, agradezco a Dios este momento alegre que ahora estas viviendo sobretodo después de los últimos tiempos algo complicados. Que esta bendición de Su Santidad te sirva de aliento y refuerzo en las horas bajas.

    Siento un gran gozo por dentro, no decaigamos en la oración sirvanos esto para tener siempre a los sacerdotes presentes en nuestros ruegos.

    Recibe un gran abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero claro! Atravesado el desierto, se llega al oasis, a la casa del Señor... donde hay sombra y agua fresca y frutas apetitosas.
    Un abrazo agradecido querido Angel!

    ResponderEliminar
  7. Te pasa igual que a mi te aparecen 0 comentarios pero si pinchas se ven.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves ahora porque fuiste atacado hace días en tu blog y luego te sobrevnino el desánimo? Ya te decía lo que dijo Santa Teresa de Ávila: "pronto empieza el demonio a molestar, BUENA SEÑAL" ¿Lo ves? por ahí venía la carta con la bendición. Que te sirva de lección amigo, jajajajaja. Un abrazo en Cristo jesús.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que detalle Angel!la carta tiene fecha 24 de junio día de San Juan, Portador de la Luz en ello refleja lo que hace este blog .
    Gracias por el detalle hacia nuestro seminarista Manuel, es un Don de Dios.
    Gracias por alegrarnos el corazón. La canción que acompaña a esta noticia es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con Ramón, esto es una señal, que hay que seguir. Tus iniciativas siempre son útiles y nos benefician a todos, los que tenemos la suerte de seguirte y quererte. Un fuerte abrazo y a seguir adelante, con toda la alegría de sabernos respaldados, nada menos que por la oración y la bendición del Papa.

    ResponderEliminar
  11. Querido Angelo: pues yo no sé si me llegará algo de esa gran Bendición Papal, pues me uní a tus iniciativa, pero no por un sacerdote en concreto. Me alegro en el alma de esta cariñosa respuesta del Vaticano, tan llena d gracias. una vez más el Santo Padre nos muestra como está cercano a todos.

    Gracias, querido amigo por tus iniciativas, Dios te lo pague.
    Un beso

    Por cierto la mortificación que mencionas es de las más costosas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Por Dios Santo!
    Que lindo, ¡que grande eres Ángel! mira que difícil piensa uno es conseguir respuesta así del Santo Padre, que lindo el rosario que te han regalado y muy linda la estampa.

    Que más consuelo que la bendición del mismísimo sucesor de San Pedro, ¡no podemos pedir más! y que cosas, este arco iris vino luego se semejante tormenta en este blog tan querido. Soñaría con encontrarme con el Papa (particularmente con Benedicto XVI) gracias por conseguirnos esa bendición especial, sólo Dios sabrá pagarte.

    Y, gracias porque la petición especial por mi querido cura fue bendecida por Su Santidad y porque pedimos entre todos por Él.

    ResponderEliminar
  13. Pero Angeloooooooooooo!!!! De todas las alegrias que me has dado, que son muchas, esta se lleva la palma, bueno lo siento pero para mi es que es algo inimaginable, que poca Fe tengo aun!! Cuanto me queda por andar querido amigo. Si a mi me pasa esto no lo cuento, por favor si estoy venga a imaginar el dia en que le vea en Madrid y yo creo que ni lo voy a ver de la llantina que me va a dar. Que suerte Angelo, que bien, ya veras cuando se lo diga al P Cleaveland, ainssss....

    Gracias por compartir tu alegria y hacernos participes, y gracias por mencionar a Blogueros Con El Papa, si supieras que ilusion tengo con eso... Gracias Angelo siempre.

    Pd.- Me voy a contarselo a todo el mundo y ya veras esta noche cuando toque la ora de rezar, yo no se si habra pastillas para el dolor de cabeza en el cielo. Ojala no hagan falta!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Quartier También yo cuando lo he recibido, pero bendito sea Dios por su regalos hacia nosotros. Un beso

    Lirio Todos somos partícipes.La oración por los sacerdotes siempre está presente en este blog y todos se unen a ella. Un abrazo

    Salvador Has emprendido un nuevo apostolado a través del blog que habéis creado. Todo lo que sea para gloria de Dios, dará sus frutos, basta pedirle siempre que se haga su voluntad y no la nuestra.
    Un abrazo

    lojeda Por supuesto que es para todos. Lee bien . Para todos sus seres queridos. ¡Y con los que tú propusistes! Un beso fuerte

    Gran VisigodaYo me siento felisz por todos, formáis parte de mi familia, ¡siento tanto esa bendición sobre cada uno! que me emociona. Sigamos en esa labor de acompañar a diario a nuestros pastores. Un beso fuerte

    Hno. Mario Qué buen simil nos ofreces, pero es que es así. Te mando mi unión de siempre y mi abrazo fraterno.

    Lirio Nada que sigue sin arreglarse. Bueno, pues una dosis extra de paciencia.

    Ramón me alegra mucho que me escribieras tras ver la peli de Santa maría Goretti, yo la he vuelto a visionar hoy y es que comparto todo lo que dices. Sí, uno siempre tiene que esperar a pasar la página para ver lo que sigue y muchas veces es ahí donde uno entiende lo que ha vivido. Un abrazo y gracias por tu optimismo de siempre.

    ArcenGracias a tí, que siempre eres de los primeros en respaldar las iniciativas. Un fuerte abrazo

    Militos Por supuesto que te llega, Yo la pedí por todos los que participaron, blogueros y lectores. A mi me queda claro que es para todos, o como he dicho antes ¿acaso no sois también mis seres queridos? Un beso y gracias

    Angelus Me propongo consguirte otra foto para tí. Ya me lo montaré para seguir pidiéndo bendiciones. Tengo algunos enchufillos por ahí. Pero shsssssss
    que nadie se entere. Un abrazo

    Oceánida a mí me pasó con Juan Pablo II. Tenía tantas ganas de tenerle cerca que cuando lo ví por primera vez, me sentí en otro mundo. Dios nos está dando unos Papas, que hacen que los amemos, que los sintamos cerca cerca y por eso los llevamos a diario en nuestras vidas. Os deseo lo mejor para ese nuevo blog. Que sean numerosos los frutos que salgan de él y que Benedcito XVI encuentre siempre el apoyo y el amor que se merece. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Mi más sincera enhorabuena Ángelo, te lo has ganado con todo tu empeño, trabajo y fe.

    ResponderEliminar
  16. Nuestro Dios nunca se deja ganar en generosidad.
    Mi felicitación por la bendición Apostólica y todo lo que ella implica de respaldao alas iniciativas "católicas".
    Un abrazo. Seguimos orando desde el silencio.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ángel por compartir con todos. Tus iniciativas nos ayudan muchísimo.
    Doy gracias a Dios por ti, por el Papa y por todos los que componen esta gran familia.

    ResponderEliminar
  18. Un religioso amigo mío me regaló un Rosario que a su vez le había regalado Juan Pablo II en una audiencia que tuvo con él.

    Lo guardo con un cariño inmenso, me encanta saber que fue bendecido y estuvo en las manos de ese gran santo que tanto admiro y que sé que tú también admiras Ángelo. Aunque siempre llevo un rosario al cuello, interiormente, para no hacer alardes ni exihibicionismos, cuando voy a hacer algo importante o enfrentarme a alguna situación complicada el que me gusta llevar es el de Juan Pablo II.

    Verás que cosa tan curiosa:
    Creo que la bendición sobre tu blog me llegó a mí también por ser lector del mismo, de una forma casi inexplicable pero graciosilla también.

    LLevaba una época un poco perezoso, incluso me estaba costando levantarme de la cama.

    Pues esta mañana a pesar de acostarme a las 03:00 h. de la madrugada, a las 06:00 h. mi perrita que ya tiene 8 años vino a despertarme dándome besitos insistentemente. Es muy cariñosa, pero eso de despertarme no lo hacía desde cachorra y jamás! lo hizo tan temprano (ella es muy muy muy perezosa de verdad).

    Sorprendentemente con 3 horas de sueño he realizado un montón de actividades e inclusó adelanté trabajo. Parecía que jamás hubiera descansado mejor.

    LLevaba unos días yendo con cierta desgana a misa, aunque voy todos los días, pero hoy hice un hueco a las 11:00 h de la mañana, porque NO QUERÍA PERDERME LA BENDICIÓN FINAL DEL SACERDOTE!!!

    No será tan potente como la del sucesor de Pedro dada a tí, tu blog y a los que leemos y comentamos aquí, pero a partir de ahora volveré a recordar que la bendición sacerdotal no es un simple gesto o costumbre, sino que lleva la fuerza que les otorga el mismo Dios por ser sus apóstoles.

    Con razón de decía Jesús a Santa Faustina:

    "QUIEN RECIBE MI GRACIA LO HACE CON TAL SOBREABUNDANCIA QUE NO LA PUEDE CONTENER, Y LA IRRADIA SOBRE LOS DEMÁS".

    Gracias Ángelo por irradiar sobre nosostros la gracia que te dio el Santo Padre de parte de Dios en esta ocasión, y la que ya vienes recibiendo continuamente de parte del Espíritu Santo con este blog.

    ÁNIMO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Ángelo, ya siento las bendiciones que trae esa carta. Mucha alegría y regocijo se alojan en mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias Ángelo por compartirnos tu bendición!
    Es una gran alegría, felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Ángelo, pasa a recoger un premio a mi blog.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría, Ángelo. Gracias por compartir esta bendición Papal a través de tu blog (que en sí ya es una bendición). Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho Angelo..yo también quiero recibir un poco de esa bendición..aunque sea como lectora..gracias por compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    El monseñor que firma la carta debe ser de mi familia...con ese nombre, haber. Es broma , que lo mio es un nick. De todas formas se siente uno parte de esta familia que ya no es solo de siete

    ResponderEliminar
  25. Bruce Es muy bueno el testimonio que compartes con todos. Muchas gracias.

    Hna. Maria Gracias por todas las oraciones y el aliento siempre recibido.

    Una madre agradecida Junto a la lamparilla que acompaña al Santísimo. Mi agradeciemiento

    El ceremoniero Muchas gracias a tí también que siempre promueves cualquier iniciativa en tu blog. Un abrazo

    María del Rayo Es un gozo poder hacerlo. Te escribiré con más tiempo para agradecerte tu regalo. Un beso

    Franprecioso lo que me has escrito. necesito tiempo para responder a tan bellas palabras, lo haré en breve si D.q. Muchas gracias. Un beso

    Mª Teresa ya puedes sentir de verdad esa bendición. Es un gozo tenerte entre los que siempre se unen a rezar. Un besoMuchas gracias

    mrswells Juasss, me has hecho reír. Gracias por tu gran sentido del humor y tu aportación a este blog. Para mí muy valiosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Es un regalo precioso para guardar con cariño toda la vida !!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué alegría!.
    Nos sentimos incluídos en la bendición.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  28. Querido Ángel: disculpa la demora en responder, pero vi tu mensaje. No puedo más que decirte que me alegro inmensamente de que el Papa nos haya bendecido a través tuyo. Desde que te conocí supe que ibas a ser una luz para todos los blogueros. Te queremos, chiquillo, así que cuídate mucho (y no te agotes mucho, si no puedes dormir a tu hora toma MELATONINA de 3 mg) Gracias por la bendición, que guardaré en mi corazón siempre.
    Un beso y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Cuando las cosas buenas encima se hacen con amor y devoción...esta es la recompensa que se recibe,enhorabuena por esa bendición Angelo.

    Un cariñoso saludo en el Señor.

    ResponderEliminar