PREMIO ARCEN - 2ª TANDA

Como estamos en verano y un poco más relajaditos, el ritmo de los blogs es más pausado, ofreciendo una buena oportunidad, para realizar lo que hoy me apetece.

En estos días ,alguno de vosotros habéis regalado un premio a este blog. Muchas gracias. Los que me conocen saben la norma que me impuse sobre los mismos. Los acepto con mucha ilusión, pero no suelo ponerlos en la sidebar, sino que los guardo en una carpeta ,para que un día, si Dios concede larga vida a esta bitácora los publique.

Opino que los premios ,son una forma cariñosa de expresar nuestro afecto y valoración por los blogs que nos gustan, algo simbólico, por eso es importante. Nuestra fe está llena de símbolos, y son ellos los que nos ayudan a comprender mejor el misterio del amor de Dios.


En octubre del año pasado , hice un post para agradecer a mi amigo Arcendo todo lo que me había enseñado para poner en marcha esta bitácora. Quise expresarle mi afecto y cercanía y se me ocurrió viendo su HOJA, crear un premio que llevara su nombre. He tenido la alegría de verlo en varios blogs. Así que de nuevo , deseo repetir. Esta vez con el gozo de haber podido conocer personamente a ARCEN, verificando la calidad humana de este gran amigo bloguero.

Las condiciones que puse para entregar el premio eran las siguientes:
Solidaridad con otros blogs, Devoción a María, Participación en las Bitácoras, Defensa de la Vida, de la familia y del Santo Padre. Valores que La Hoja del Arce, enarbola casi a diario.

En esta tanda, estos son los diez a los que se los ofrezco + uno especial. Todos los de mi blogroll os los merecéis, y a todos los iré concediéndolos. Cada uno es libre de aceptarlo o rechazarlo, de publicarlo o no y de repartirlo entre otros. Quedémonos con lo simbólico del premio.



El especial, es para quienes tan sólo podrán ponerlo en su corazón. Cumplen de forma ejemplar, las condiciones para recibirlo, y con su tiempo, generosidad y fidelidad , nos dan muestras de ello.



Para todos los que entráis a comentar sin tener un blog, gracias, muchas gracias. Para vosotros el Premio Arcen. Un abrazo a todos.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias, amigo por el detallazo. Lo acepto y lo guardaré siempre con mucho cariño.
    Un besote a toda la familia.
    ¿Que tal que presenta el verano? Yo estaré aquí, sin moverse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por la creación de este premio, y por los inmerecidos elogios que haces de mi. Sé que lo haces desde el cariño, que como sabes es mutuo y por eso lo acepto de buen grado.
    Desde luego, aciertas de pleno una vez más, todos los premiados son merecidisimos, corroboro y aplaudo tu elección y felicito a TODOS ellos y ellas, y les animo a ser dignos depositarios y continuadores de los buenos valores de este querido premio.
    UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a los premiados y a ti por volverlo a repartir.
    Ahora mismo me voy a conocer al tal Arcendo que tantos elogios le dedicas, seguro que se los merece, jajaja...
    Un beso, Angelo, espero que tengáis un felicísimo verano en el que disfrutéis y descanséis, pues el año ha sido duro también para vosotros.
    Yo estoy ya en el campo y ando fatal de conexión, pero esta noche, después de mucho insistir he tenido suerte.
    Besos a los siete

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa tan linda que me has dado!!!!!!! Muchísimas gracias Angel!!!!
    No lo merezco en absoluto, sobretodo porque tan abandonado lo tengo a mi pobre blog :( pero me dá muchísima ilusión porque las condiciones me encantan, sobretodo la devoción a María, la defensa de la vida y de la familia, y del Santo Padre.
    El otro día nos alegramos muchísimo con Juan por la bendición del Santo Padre, (jaaa me imagino recibir la carta y no abrirla hasta varias horas después, ohhhh, me quedé pensando en eso!!!) qué gran alegría!!!

    Espero que estén pasando unas lindas vacaciones, disfrutando del verano en familia. Acá estamos con el frío, brrrrr.... pleno invierno, jeje.
    Te mando un abrazo y muchas gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angelo por el detalle. Sabemos que hay una especial unidad de fe y oración. Qué grande es el amor cristiano trasciende todo, para el no hay límites. Recibo su regalo con mucho honor y aprecio. Gracias.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Angelo, muchisimas gracias por acordarte de mi, acepto este premio con una ilusión muy grande por que todo en el me parece extraordinario :
    -Por los valores que reconoce y representa
    -Por venir de ti
    -Por llevar el nombre que lleva, ya que Arcendo también esta entre mis imprescindibles.
    Gracias por darme esta sorpresa en este día y por incluir en el reparto a quien no teniendo blog hace tanto en favor de los valores que el premio reconoce.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Angelooooooooooo!!!! Esto es mucho, tres premios en dos dias, pero si a mi nunca me habia tocado nada de estooo!!! Bueno bueno estoy emocionada y sorprendida, tengo que sacar tiempo para ponerlos en el blog, este es muy espacila, encima con la Hojita de Arcendo. Esta precioso.

    Mil gracias Angelo, siento cada dia como el Senor hace acto de presencia en todos mis momentos, me siento bendecida y no me queda mas que rezarle y darle las gracias siempre por poneros en mi camino y por darme toda esta maravilla que ahora siento y que cada dia crece mas en mi interior.

    Un abrazo enorme y Felicidades a los otros blogs premiados tambien!!
    Que Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Ángel, tu generosidad parece no tener límites. Agradezco a Dios por inspirarte a hacer esta entrega de premios virtual.
    Felicito a todos; a los nombrados y a los anónimos.
    Recojo con gratitud "el especial" que ya se ha colado en mi corazón.
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  9. Pero ¡¡qué sorpresaza Angel!!
    ¡¡Qué detallazo!!
    En "Estaesnuestracasa" te agradecemos enormemente este premio.¡¡Nunca habíamos tenido uno!!. Es un honor por los valores que premiáis.
    Gracias de corazón.
    Es un "empujoncillo" para continuar con este trabajo que por otra parte, disfrutamos tanto.
    Me alegro muchísimo de pertenecer a esta gran familia de la "blogsfera" católica.
    Un abrazo y mil gracias.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades también a tí, Ángelo!
    Es grande y loable el esfuerzo porque me imagino que eso es para mantener el blog.
    El Señor no se deja ganar en generosidad y te va a premiar también la tuya.
    A todos los galardonados Felicidades.
    Aprovechando su espacio, les pido a todos por favor que sigan orando por mi México porque si esta muy díficil la situación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo te doy a tí mi premio Ángelo!
    Como no tengo palabras te escribo estas que hoy me llegaron de Catholic.net:

    "LAS ESPINAS PRODUCEN ROSAS"

    "El hábito de mirar el mejor lado de las cosas es una clave para ser feliz. Claro que hay sombras, pero también hay sol. Claro que hay problemas en la vida, pero también hay soluciones.

    Todas las cosas tienen el lado bueno y el lado menos bueno. Algunos se empeñan en ver sólo el lado malo, y se amargan la existencia. Otros, en cambio, buscan en todas las cosas el lado bueno, y son felices. “Los tallos de rosa tienen espinas”, dicen los pesimistas. Pero los optimistas responden: "Las espinas producen rosas”.

    La vida es un rosal que produce espinas y rosas. Debo cuidarme de no clavarme las espinas, PERO NO SIEMPRE LO CONSEGUIRÉ. Algunas espinas se me clavarán en el alma. Pero eso no me impedirá disfrutar de las maravillosas rosas que produce el rosal.

    Una vez que perdemos el ánimo, perdemos un cierto número de días de nuestra vida. El que nos desanima, nos hace un daño total, y, si somos nosotros mismos, nos convertimos en nuestros peores enemigos.

    Todo se puede remediar, mientras dura la vida. EL SER MÁS ANIMOSO DE TODOS ES DIOS, que logra continuamente cambios de pecadores empedernidos en santos de altar. Él sabe que se puede; que hoy pueden estar las cosas negras, pero mañana pueden amanecer blancas. ¡Qué fácilmente nos damos por vencidos! Cada día más...

    Y los problemas, ¿qué? Los problemas están ahí, pero yo estoy aquí, y no me dejo apabullar, PORQUE SÉ QUE CADA PROBLEMA TIENE POR LO MENOS UNA SOLUCIÓN. Sé que la actitud frente a un problema, la forma de reaccionar frente al mismo es mil veces más importante que el problema mismo. Hasta se podría decir: ¡Felicidades, tienes un problema!

    Si puedo amar a Dios y a mis hermanos; si puedo realizar grandes cosas para mejorar el mundo; si puedo hacer felices a los demás y a mí mismo vale la pena vivir, aunque me clave alguna espina de dolor en el trayecto. Mas aún, las espinas pueden convertirse en rosas: Los sufrimientos de la vida, llevados por amor, se convierten en las rosas más bellas."

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Angelo por ser tan bueno y atento con todos..gracias..porque aunque conservo el empiezo de un blog..está cerrado hace años..un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Angelo, por fin puedo entrar al internet. Tal como dice María, la situaci+ón está grave en la parte norte de nuestro país y ya nos advirtieron que va a seguir empeorando para otras partes de la República. Les pedimos humildemente de sus oraciones por aquellos que lo han perdido todo, incluso la vida de sus seres queridos.
    A ti, te agradezco mucho el detalle. Lo tomo con mucho cariño y también pensaré muy bien en qué parte de "mi casa" colgarlo.
    Lo haré como un recordatorio -sobre todo para mí misma- de que nunca debemos bajar los brazos en nuestra lucha por los valores y por la difusión del Evangelio desde todos los lugares de donde podamos hacerlo.
    Gracias nuevamente, te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Querido Ángel, me he sentido muy avergonzado y a la vez halagado, nunca espero este tipo de cosas y mucho menos un premio, me imagino que es más sabroso cuando no es esperado y cuando se hacen las cosas con amor. Anoche cuando vi el premio, me quedé con la boca abierta y muy avergonzado, créeme. POr eso no escribí nada al momento. Inmerecido, todo es de Dios y para Dios, yo sin EL nada de lo que he hecho en mi vida, de lo que he aprendido y de lo que he transmitido hubiera sido posible. Soy como una veleta al viento de la voluntad de Dios, aunque me empeñe muchas veces, en ir al contrario.

    Antes que nada quiero hacer honor a la persona que me impulsó a hacer el blog: Efrén de Detrás del Espejo, él ha sido mi mentor, y además fue el primero que me habló de Siete en Familia y de La Hoja del Arce, y por él llegué a conoceros a vosotros, luego llegaron otros blogs que leo con asiduidad.
    Quiero trasladar mi premio a Detrás del Espejo y a su autor, Efrén.
    Que Dios les bendiga siempre, siempre.
    Vuestro hermano en Cristo Jesús.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angelo, por acordarte de mi al entregar este regalo de aprecio, que es eso, más que un premio, pues aquí el premio se lo lleva el Señor, que es el que no une. Él es el pastor que nos conoce.
    Lo luciré con mucho amor y alegría.
    Gracias de nuevo y recibe un beso grandote, para que puedas repartir con tu familia...

    ResponderEliminar