VISLUMBRAR




Me gustó lo que se coreaba entre los españoles, ante la final de España y Holanda: “Menos vuvuzelas y más castañuelas”. Pues a mí me gustaría ,que en Brasil 2014 nuestros oídos se deleitaran con grandes repiques de castañuelas. Tenemos tiempo para aprender.

Tras la emoción incontenible que vivimos en nuestro país, con la victoria de la selección ,y con la serenidad obligada que las resacas imponen, me asaltan dos reflexiones. La primera es, que sin proponérmelo, llevo posteando casi cada día, cuando me planteé descansar un poco ,(en el blog) para dedicarme más a la familia. No he faltado a mi propósito. El resultado de las notas escolares, invita aún más, a pasar mi tiempo libre compartiéndolo con el suyo.

Mi ritmo biológico está un poco alterado. El calor, las emociones, el desasosiego de algunos días, el trabajar de noche, (que cada día se hace un poco más costoso), hace que el insomnio me acompañe en mis noches libres, que aprovecho para ir anotando lo que me viene en mente, o buscando imágenes, música o leyendo vuestros blogs.

He tenido una semana muy rica. Vuestro apoyo y aliento ante la duda, Bendición papal, y victorias de la selección española. Todo ello, me lleva a considerar la segunda reflexión.

Siempre, siempre, que experimento una gran alegría, o vivo una gran emoción, o disfruto con algo hermoso, el mismo pensamiento se apodera de mí. "¿Qué nos espera en el cielo, si aquí percibimos tanto entusiasmo?"

Si San Pablo nos dice que “ Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman”. ( 1 Corintios 2,9) ¿Cómo será gozar eternamente de lo que todavía no hemos visto , ni oído, habiendo visto y oído ,tanto esplendor, como en el que en ocasiones, se percata nuestro interior? …


Las alegrías deben siempre obligarnos a levantar nuestra mirada hacia Dios, que nos regala esos momentos, que nos permiten descansar un poco, de la cruz que hemos decidido coger, para seguir día a día a Jesús. Parada, que nos ayuda a vislumbrar, aunque sea muy de lejos, lo que Dios ha preparado para los que le aman.

Y como hablo de camino, encontré hace días un vídeo que ya puse en una ocasión, en su versión original en inglés. Alguien ha tenido la generosidad de subtitularlo al español. Me encanta. Así que lo vuelvo a compartir con todos vosotros.

10 comentarios:

  1. Me gusta el vídeo musical, porque no es el típico rancio-hortera-almibarado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Angel querido, disfruten de este gran logro del trabajo en equipo, del esfuerzo sano! Nos alegramos mucho por España! aunque sea en el deporte, ojalá los gobiernos tomaran ejemplo de estas experiencias, y vieran el resultado tan positivo que traen para el pueblo de un país las cosas bien hechas, o sea ,el bien, el trabajo en conjunto apostando a lo bueno, a la perfección, a dar lo mejor. Por los frutos se conoce el árbol, aún no entiendo cómo esa generación de políticos que nos gobierna cae tan facilmente en la corrupción y en las mascaras, en la mentira y en el error. Qué falta de inteligencia!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me gustó el video.

    No te enredes con tu itinerario que te puedes enfermar, cuidate bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, lo de la selección se acabó.
    Ahora queda un bonito recuerdo, pero recuerdo en definitiva.
    Después de la borrachera viene la resaca, después de la euforia viene la disforia...

    Vuelta a la cruda realidad.

    Nadie como la "filosofía" de la Iglesia Católica para explicar todo lo que sucede en esta vida y no digamos en la otra vida.

    Allí, una vez con Dios nada de esto nos parecera nada comparado con lo que sentiremos, con la diferencia además de que será un sentimiento eterno, que no se termina, que no hay marcha atrás, que no hay una hora de pagar el pato.

    -¿Quién explicará el sufrimiento de todos desde nacer a morir, sobre todo de algunas personas que no hicieron otra cosa mas que sufrir?
    -¿Quién explicará y justificará las enormes diferencias de vida, unas tan sufridas hasta el extremo y otras lo justito?
    -¿Quién puede justificar la injustica? -¿Quién puede justificar el tener que morir?.
    -...etc.

    SOLO DIOS.

    ResponderEliminar
  5. Que pena! que durante la celebranción de Nustra Selección en directo para todo el país y el mundo entero cuando estaban los jugadores sobre el escenario final del trayecto en la celebración llegué a oir hasta TRES VECES expresiones como "Ha sido la hostia".

    También en todos y cada uno de ellos los agradecimientos así mismos, porque todos los miembros del equipo agradecían al resto del equipo su mérito, pero a nadie se le escapó un simple:

    "...también doy las gracias a Dios".

    Supongo que en privado más de uno habrá rezado para pedir vencer y también habrán dado las gracias una vez conseguido.
    Y supongo que en público o les dio vergüenza o sencillamente se les olvidó.
    Ninguna de las dos cosas estaría bien.

    Pero ojo con creerse diosecillos poniendo el "YO" por encima de Dios y muy por encima del "tú".

    El futuro de esas actitudes es de sobra ya conocido.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalemtne de acuerdo contigo en que los apoyos que recibimos y las pequeñas o grandes satisfacciones de las que gozamos en nuestro itinerario terrenal, son como las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para mantenerse en forma y dar todo lo bueno que podamos, como nuestra gra selección española de fútbol.
    Todo ese potencial acumulado será para nuestro propio bien, y para quienes nos rodean.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Angel
    Si tienes que pasar mas tiempo con tus hijos , olvidate de nosotros, ellos tienen que tener prioridad. Otra cosa es que a mi me anima mucho entrar en blogs y luego soy capaz de estar más abierta con los mios si me he 'socializado' y enriquecido espiritualmente con adultos un poquito.
    Pero si hay que elegir primero los hijos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Angelo, es que Nuestro Señor siempre nos lleva en brazos...!.
    En nuestro dolor Él siempre esta a nuestro lado pero en nuestras alegrias...Él siempre esta detrás de ellas ¿cómo no volver la mirada hacia Él y darle gracias?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bonito vídeo se escucha bella la música, y el violín un instrumento que a mi me gusta.
    Es bueno que aprendamos a incluir a Dios en toda nuestra vida, no solamente cuando estamos en una situación límite. El siempre nos ayuda en todo momento.
    Lo que digo me lo aplico yo primero que aprenda a vivir de Dios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. MATER SALVATORIS15 julio, 2010

    Angel,gracias de todo corazón por abrir tu blog a todo el mundo y poder participar en él como anónimo.
    Evidentemente el nombre que publicaré no es el mío pero si tiene que ver mucho con mi vida y también es motivo de agradecimiento por todo lo que le debo,es el nombre de mi colegio.
    Has sido encomendado durante todo este año a la Madre del Salvador y la Virgen nunca falla.
    Estaré encantada de participar en tu blog si tú me lo permites,siempre respetando las normas impuestas con gran acierto por tu parte,normas con las que siempre he cumplido en los blogs que participo y que me parecen elementales.
    Sigo encomendántote.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar