GRATITUD


“Los cristianos son aquellos que :” dan gracias continuamente a Dios Padre, en el nombre del Señor Jesucristo. (Ef. 5,20)

Sigo manifestando, el beneficio que produce dedicar tiempo al Señor. Alguien dijo que “nadie salía de la oración  cómo entró” , aún en aquellas ocasiones en las que se tiene la sensación de haber perdido el tiempo , me llevo adosadas a mi ser, las gracias que Dios tenía preparadas para ese encuentro, donde irán despegándose para llenar mi vida de cristiano.

Uno de los regalos que Dios concede en la oración. es el comprobar los innumerables dones que recibimos cada día, tan rutinarios para muchos, pero tan preparados por el amor del Altísimo.

¿Acaso no es un gran regalo levantarse cada día? ¿Tener la oportunidad de cambiar? ¿De ser más feliz? Si enumerara cada obsequio diario otorgado por Dios, nos daríamos cuenta de que nuestra gratitud ,debería proclamarse en cada segundo de nuestra vida. Pero, me da que nuestras quejas llenan más lo que sale de nuestra boca. Que si este pelo, esta mancha, esta arruga, estas manos tan feas, este calor, vaya pies, me quedo calvo, estoy gordo…, y uno ve tantos dramas en el mundo, que un sentimiento de vergüenza asoma ante las quejas. ¿Tenemos que ver la desgracia y el sufrimiento ajeno  para ser agradecidos?


Ya conté en un post anterior que a los once días del nacimiento de nuestra hija Inés, tuvimos que salir corriendo para el hospital. El diagnóstico fue demoledor para nosotros: Meningitis y sepsis generalizada. Sin esperanza de que sobreviviera. Las palabras que escuchamos fueron las de: “se morirá”. Pero la petición de oraciones, la esperanza y la confianza en el Señor, aceptando su voluntad, nos ayudaron a vivir esos días. Finalmente el Señor nos la dejó y nuestra gratitud siempre ha estado presente. Pues he querido mencionar este hecho, porque cuando se cumplió un año de tan terrible experiencia, pedimos a un sacerdote amigo si podía celebrar una misa de acción de gracias . Su respuesta nos sorprendió: “pocos me han pedido esta intención”.

En estos días de placidez, de encuentro más profundo con el Señor he reflexionado sobre lo poco que agradezco.Dar gracias a Dios por tanto bien recibido ya produce en el alma, una alegría interna capaz de afrontar cualquier empresa por amor a Dios.Como decía ayer: Dios siempre gana.

Que en nuestra oración diaria, la gratitud esté presente , seamos almas, que reconocen  ante Dios, que todo es don de su amor por nosotros.

18 comentarios:

  1. Es de bien nacidos ser agradecidos. A veces se nos olvida esto con el Señor, porque lo damos por todo por hecho.

    Buen recordatorio. Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Desgraciadamente vivimos sin apreciar TODO lo que Dios nos regala cada segundo. Lo vemos como algo normal y nos cuesta reconocer que TODO viene de Él. Gracias por recordarnos de nuevo que debemos estar agradecidos al Señor constantemente.
    Un abrazo y que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel !

    Bienvendio de nuevo al blog, que bien que ya estes aqui con nosotros de nuevo !!!

    La gratitud, no puede faltar en nuetro dia a dia, y es que tenemos agradecer a Dios todo y amarnos los unos a los otros, como el nos Amo primero. Con el testimonio que nos cuentas sobre tu niñita, que por cierto son todas hermosisimas, al igual que tu pequeño que es un encanto, Dios vió vuestra fe y Amor sincero, nos lo demuestras a nosotros también por aqui siempre, y eres agradecido con nosotros, como no lo vas a ser con tus seres queridos. Es dificil para muchos ser agradecido, y yo me incluyo, pero cuando hay Amor sincero, Dios esta hay siempre !!!

    Un abrazo enorme amigo mio y que Dios os bendiga a ti y a toda tu hermosa familia !!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Te quiero.
    Gracias.
    Perdón.
    Ayuda.


    Este es el modelo a la hora de orar que adopté hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel !

    Ahora que veo mi comentario, y que mal escribo..........he visto, que he puesto una frase, y que era a modo pregunta, ¿ como no lo vas a ser con tus seres queridos ? El ser agradecido, claro...je,je..bueno, ya sabemos todos que eres un cielo y agradecido, gracias !!!

    Besosssssss !!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángel, demos gracias a Dios por la inspiración de este blog, donde nos hemos encontrado y por la multitud de amigos...

    ResponderEliminar
  7. Si le damos las gracias a las personas de nos hacen algún favor ¿No se las vamos a dar a nuestro Padree Dios, que nos está regalando gracias constantemente? Nadie como Él, para recibir nuestro agradecimiento constante, en forma de oración, para decirle lo que Lo queremos y lo agradecidos que estamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. A "mis" peques de catequesis (peques pq son muy muy peques, máximo 5 años) les encanta cuando les cuento lo de los 10 leprosos curados, cuando sólo uno fue a dar gracias.
    Luego vamos a la capilla, y , aunque al principio van de tímidos, es genial ver como se van soltando y dan gracias por las cosas más simples y cotidianas
    Gracias por el post ;O)

    ResponderEliminar
  9. Agradecer y sonreir son deportes complementarios que me gusta practicar...., siempre....
    Por ejemplo cuando leo este blog y me pone contento verlo tan VIVOOOO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Angelo.
    Todos, absolutamente todos, estamos tocados por Él en su Amor.
    Cosa muy distinta es que luego, cada uno de nosotros con nuestros carismas y actitudes, seamos agradecidos a Dios en el servicio a nuestros semejantes, comenzando eso sí, por los que tenemos más próximos. Vivimos actualmente en un mundo en donde sobran muchisimas palabras y faltan muchísimas obras en beneficio de nuestros hermanos-léase en todos los ámbitos de la sociedad-
    Los grandes - como es el caso de tu hija ínés- y los pequeños milagros de cada día existen. La dificultad estriba en que se miran, pero muchos, por desgracia, no los ven.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel!!!...que bueno que ya regresaste. Por acá todo bien...solo un mes más y nacerá Alfonso Miguel :)...estamos muy emocionados!...ya estamos viendo lo del bautizo, tenemos que tomar una clase y los padrinos también.

    En relación a este utilisisísimo post ...comparto esta frase:
    "El agradecimiento es la memoria del corazón" :)

    Saludos a Rosi!
    con cariño,
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Realmente precioso:)

    Gracias a Él existimos

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Angelo, recibimos tanto de Dios, que casi ya ni nos percatamos. Vivimos por El, todo lo que nos sucede es Gracias a El, y a El debemos agradecer cada segundo de vida y alegría!
    Besitos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  14. Angel quería felicitarte por recordar que oremos por los mineros chilenos.En cuanto pueda, yo también voy a reseñarlo en mi blog.
    Y si te sirve de consuelo yo también me estoy gordo y calvo...¡que le vamos a hacer! ¡algún defecto teníamos que tener!

    ResponderEliminar
  15. Querido Ángel:

    Me ha hecho una inmensa ilusión verte por mi mar adentro. Muchas gracias por tu aportación, tu generosidad y cariño.

    No conocía la historia de tu hija Inés, cuando nació, vaya... qué mal lo debistéis de pasar, un hijo duele en el alma, amigo.

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, demasiado poco agradecemos a Dios a diario, para todas las bondades que despliega...

    "Dios no siempre nos da lo que deseamos, pero sí lo que necesitamos"

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS Jesús!

    GRACIAS Madre del Cielo!

    Y a tí también GRACIAS Ángelo!

    Vaya,ahora parece que me quedo más agusto.

    ResponderEliminar
  17. Hola.La desgracia ajena, relativiza o minimiza la propia, me ayuda mucho a devolver la escala a mis cosas y a rezar con el corazón agradecido buscando la GRACIA para ajenos y propios. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Señor por ponerle en mi camino :)

    Gracias a ti por tu amistad :)

    Gracias a Siete en Familia por todo el bien que me hace :)

    Un cariñoso saludo agradecida :)

    ResponderEliminar