APOSTOLES EN EL XXI


El pasado sábado, me llamó la atención de forma especial,el post que realizó nuestro amigo Arcendo (enlace). En él expresaba el toque de atención, que le hizo alguien a quien aprecia,sobre el rumbo que su blog había tomado, remarcando el carácter religioso del mismo, dejando más abandonada otra faceta que a nuestro amigo Arcendo también le gusta comentar.

Lanza una reflexión que resume de forma magnífica lo que siente, y sentencia con un párrafo, algo que me ha acompañado en mis reflexiones: “Sin embargo creo, que sin desmerecer todos los temas que tienen cabida en esta Hoja, también es cierto y sé, que últimamente le dedico más a lo que tiene más importancia. Digamos que…, quiero comprar –Y VENDER- el mejor cuadro, aunque otros, desgraciadamente no vean su valor.”


Olé , querido Arcendo. Realmente hemos llegado a donde tal vez, algunos no imaginábamos a la hora de crear el blog. Hemos caído en la cuenta de que Dios entró con lo nuestro y se ha salido con lo suyo.

Lejos de mí la idea de empezar un blog católico. Ni hablar, no fue esa mi intención. Yo quería hablar de cine, de música, de lecturas, de la familia, pero sin darme cuenta, empezaron a surgir escritos sobre Dios. Hoy me digo : ¿Acaso Dios no está en toda nuestra vida? En nuestras aficiones, también.Y nada de lo que nos rodea tiene sentido sin EL.

Pero prestemos atención en algo importante. Todos los que de una forma u otra estamos ejerciendo nuestro apostolado en internet, hemos sido llamados. Podríamos decir que existe una nueva vocación, un nuevo carisma en la Iglesia: Los apóstoles de la red. Sí, los que escribimos, los que leen y los que comentan, todos contestando Sí, a la nueva llamada del Señor.


¿Y quien no se ha encontrado con  dificultades, ataques, persecuciones, insultos, incomprensiones , calumnias , humillaciones, desalientos, y sufrimientos desde que empezó a seguir al Señor a través de la blogsfera? No resulta banal, ni un pasatiempo, ni el hobby de moda, el tener un blog . Implica un compromiso a ser valientes, a defender la Verdad, a llevar la palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia a cualquier parte de este mundo. Ya hubiese querido San Pablo tener este instrumento.

Me vienen las palabras de Jesús a San Pedro: “Cuando eras joven, tú te ceñías e ibas donde querías; cuando envejezcas, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará donde no quieras” Es verdad que se refería a su muerte, pero también podemos aplicárnoslas. El Señor, nos ha traído a donde El ha querido. Nuestro amigo Arcendo, dice una gran verdad: Dedicar más tiempo a lo que tiene importancia.

El cine, la música, los libros, cualquier tema que queramos tocar en nuestras bitácoras, estarán cubiertos por la luz del Resucitado.¡Cuántas cosas se han conseguido gracias a los blogs católicos! Un lugar ,donde de momento nadie nos puede callar. Sintámonos privilegiados de haber recibido esta inspiración, agradezcamos el bien que recibimos unos de otros, y no dudemos ni un instante de que nuestras bitácoras son la respuesta a una llamada del Señor. Entreguémonos con generosidad . Acojamos lo que se nos otorga y mostrémoslo con nuestro amor a todo el mundo, para que Dios sea siempre conocido, amado, y glorificado.


"Sin el Creador la criatura se [...] diluye" (GS 36). He aquí por qué los creyentes saben que son impulsados por el amor de Cristo a llevar la luz del Dios vivo a los que no le conocen o le rechazan.(catecismo .49)

26 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con lo que dices. Cuando yo comprendí lo que cuentas fue cuando decidí colgar mi foto, mi nombre real y una breve presentación personal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amadísimo ANGELITO, los temas..., muchas veces; casi la mayoría me vienen dados...
    Tanto es así, que a menudo, me sorprendo de haber escrito esto o lo otro..., incluso de la cantidad de posts... que puedo ser capaz de hacer a lo largo de la semana, del mes...
    Por eso, como que, cada vez me van importando menos esas "críticas".. Como tú dices "Hemos caido en la cuenta de que Dios entró en lo nuestro" de algún modo. El truco, hoy todavía no del todo conseguido, es DEJARLE HACER COMPLETAMENTE, ser instrumentos e incluso... confundirnos, con-fundirnos con EL, con lo que EL quiere decir, decirles....
    En eso estamos, cada día.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual. En un principio la temática de mi blog era solamente psicológica ... y ahora no paran los temas espirituales !!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en tu escrito

    Me gusta mucho.
    Un abrazo muy fuerte Angelo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé en qué proporción, los temas son espirituales en mi blog de familia, pero está claro que intento que esté presente una intención apostólica.

    Muy buen post, Ánge y Arendo

    ResponderEliminar
  6. Jesús enseñaba a gente sencilla con frases sencillas.
    Les hablaba en parábolas, no tanto para 'fastidiar' a los entendidos de letras y palabrería (tras las que esconder carencias), como de asegurarse que todos los que escuchaban pudieran entenderle con ejemplos muy cercanos para ellos.
    Sigue hablado, pues, de cine, de arte, de todo aquello que los tuyos y la gente cercana a ti sientan suyo y cercano a ellos. En el amor que en esto pongas, ellos sin duda alguna, sentirán a Dios
    En el Amigo
    Al + Mc

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo que dices. Al fin y al cabo se trata de tocar todos los temas sin renunciar a lo que somos.

    ResponderEliminar
  8. Este post me recuerda al los comienzos de mi blog, en que la idea era que fuera variado en contenidos.
    Poco a poco, me fui dando cuenta de que la ideal inicial, debería ser cambiada, y mi labor era la de ser una "predicadora de buenas sensaciones,transmisora de los valores cristianos, y la luz que muchos seguro que estaban esperando ver al final del túnel".
    Estoy contenta con el cambio, porque siempre he pensado que es nuestro deber, contar a los demás las grandes alegrías que nos aporta la Fe y comunicarla a los que no la conocen.
    Los demás temas, siempre los trato desde mi óptica cristiana, porque no puedo renunciar a mis principios.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo la vida, no me entiendo ni a mi, no entiendo nada de nada si no lo miro a través de los cristales de la fe.

    Cuando Dios entra en uno, y uno se vuelve espiritual es como: "el que encontró el tesoro y lo volvió a enterrar, vendió todo lo que tenía y compró el terreno".

    Ya no hay marcha atrás.Ya no importa nada más.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!

    Cómo no va a estar Dios en nuestras vidas siempre...si todos existimos gracias a que El está pensando en noosotros...

    Yo le debo muchísimo a internet...gracias a ésta herramienta conocí a mi esposo en catholicmatch.com...

    y gracias a los blogs católicos como el tuyo y el de muchos, me siento acompañada en la Fe...me siento inspirada y motivada.

    Bendito sea Dios!!!!!

    saludos, Ale

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ángel!

    A tu entrada de hoy digo:

    AMEN.

    ¡Claro que Internet es un lugar de vocación y apostolado! Por supuesto. Cristo predicaba, no sólo en las casas, sino también en las calles y plazas, en las sinagogas y andando por los caminos. ¿Por qué no en internet? Yo soy uno de los testigos del bien que se puede hacer con un buen blog, página web, red social o lo que sea. Hoy más que nunca tenemos sed de testimonio, de tomarlo de otros y de ofrecerlo a otros. Hoy más que nunca debemos ser testigos de fe, esperanza y caridad. Cualquier medio es bueno y necesario. Por tanto, manos a la obra.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el post y los comentarios, para mí si no es desde la fe, aunque los temas sean variados, no tiene sentido estar en esto, y menos cuando lo que falta es tiempo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Ángel, bienvenido, no te lo dije en el comentario anterior.
    ¿Me puedes hacer favor de regalar la imagen del Señor con el mundo y los mouse? Me gusto mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Seneka aún no he tenido la ocasión de darte la bienvenida. Es un placer tenerte en este foro. Ya te he visitado y nme siento identificado con tus entradas, así que creo podremos seguir caminando en la misma senda. Un abrazo

    ArcenPara tí nada. El post es casi todo tuyo. Ah si. Un fuerte abrazo hermano.

    Efrén Pero tu blog lo llevas de maravilla, se nota que está bañado por el deseo de amar. Me alegré mucho el día que te encontré, aunque creo que fue al revés, con ocasión del rosario bloguero. Un abrazo

    Le Chavalier MystérieuxBienvenido a esta casa, me produce una gran placer tenerte en ella. Me quedé sorprendido de la belleza de tu blog y del contenido que compartes. Belleza necesaria en este mundo, belleza que tiene su origen en Dios. Gracias por honrarme con tu visita. Un abrazo

    Don JoanGracias por sus palabras que valoro mucho. Creo que en la blogosfera Ud. tiene mucho que enseñar y nosotros que aprender. La elegancia, la profundidad de sus post y las temáticas elegidas son una gran fuente donde beber. Gracias. Un abrazo

    Su chico Me alegra que hoy sea un día de bienvenidas, contar con nuevas amistades, conocer otras opiniones, y enriquecernos mutuamente. También me llamó la atención tu blog y te agradezco la cortesía de entrar en este. Un abrazo

    elige Por un momento pensaba que hoy el género masculino llenaría los comentarios. Me ha hecho gracia que siempre son las féminas suelen ser las primeras, pero hoy tenía nuevos invitados que me han alegrado con su visita. Te he leido en otro foro, y el comentario casi se podía adaptar a este post. Me ha gustado lo que has dicho. Genial. Un beso

    lojeda Noto en tus entradas lo que dices y veo que ultimamente te has implicado de lleno en una causa que habla del Amor. La defensa de la vida. La obra maestra de Dios, que muchos intentan destruir. Adelante, tu ejemplo es un aliciente para muchos. Un besote también.

    Bruceperdona, no me olvido de ti. No te tengo olvidado. Lo que has puesto estos días en mis post es precioso. Pocas palabras pero suficientes para decirlas ante el Señor. Te aseguro que me has hecho un gran bien con ellas y que me han servido, en especial las de ayer. Estoy un poco liado con el comienzo del curso (ya sabes libros y demás) en cuanto tenga un poco más de orden y disponibilidad, contacto contigo. No me olvido ni un día de lo que te prometí. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola. La vida cambia radicalmente un día y ya sólo quieres verla con LUZ. Me gusta leer vuestros blog porque me conforan y despiertan nuevas cosas para meditar.Gracias

    ResponderEliminar
  16. En un todo de acuerdo con lo que dices Angelo. Es un carisma evangelizador a través de un nuevo medio. Mis oraciones contigo y la gente asidua de "Siete en familia".

    ResponderEliminar
  17. Angelo,con respecto a tu pedido... es toda tuyo lo que pediste, incluso todo lo que hay en mi espacio es para compartir, lo que necesites , tomalo.
    Coincido con lo que decis en este post, los textos van apareciendo, es como si Dios te mostrara lo que quiere que muestres al mundo.
    Te dejo un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado sorprendida de la cantidad de blogs que en sus posts directa o indirectamente dan gloria a Dios
    Imagino que no tendría pq sorprenderme, El Señor está más presente de lo que parece o nos quieren hacer creer (o queremos creer)
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  19. Ale Que gozada verte por aquí de nuevo, con la alegría de tu espera. Cuanto me gustó que nos dieras ayer la noticia. Espero con vosotros la llegada de Alfonso. Que bello conocer el camino que todos vamos avanzando. Un beso fuertote.

    mercuzzio En tu blog se ve realmente todo lo que hemos comentado. A mí me sirve de modelo en muchas cosas.
    Es un gustazo tenerte entre mis amigos. Un abrazo.

    María del RayoTe he visto en otros foros y compruebo que eres una gran portadora del evangelio. Me alegra haberte conocido. Todo lo de esta página está al servicio de los demás. Que cada uno utilice lo que necesite. No hay que pedirme permiso.
    Todo se ha recibido gratis.Un beso

    Ale

    ResponderEliminar
  20. TheoYo creo que todos salimos fortalecidos, animados a caminar con m´s fuerza. Yo he notado ese aliento muchas veces y sienmpre digo a mi director espiritual que haber entrado en el mundo de los blogs ha sido una nuev vocación, un nuevo sí al Señor. Me alegra contar contigo en mi caminar.Un fuerte abrazo

    Hno. MarioLas veces que he encontrado luz en tu blog. Es uno de mis oasis preferidos. Allí leyendo tanta espiritualidad es fácil sumergirse y quedarse. Gracias por ofrecerlo. Un fuerte abrazo en Cristo

    Pao Gracias. Es tan bello lo que tienes en tu casa que dan ganas de llevarse muchas cosas. Mi alegría también compartida contigo al contarte entre mis amigos . Un beso

    ResponderEliminar
  21. MirianTampoco había tenido la oportunidad de darte la bienvenida a la que desde hace días es también tu casa. Gracias por tu valioso comentario, porque yo sentí lo mismo. Afortunadamente sigo sorprendiéndome de la variedad y color con la que mostramos el Amor de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es cierto carísimo Ángelo, así tuve que asumirlo (con mucha alegría) con mi nuevo blog personal, sabes bien que yo he preferido que uno de los dos que tengo sea más bien de consulta, como una página web católica no tanto como blog, pero a este nuevo, he tratado de poner todo lo que siento y mi sentir con la Iglesia en toda su expresión

    Por cierto ¡feliz vuelta al blog!

    ResponderEliminar
  23. MATER SALVATORIS02 septiembre, 2010

    Impresionante la entrada y los comentarios,me apunto al carro,bueno si me invita el propietario del blog claro!!!
    Te sigo desde hace tiempo y encomiendo tu gran labor Angel, ni tú mismo eres consciente de la labor apostólica que estás haciendo.

    Tu cosecha será "inmensa" porque tu siembra está sienda hecha con mucho amor a pesar de las grandes dificultades por las que has atravesado en este blog....Dios premia la humildad de sus hijos!!!

    GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderEliminar
  24. "Si llevas dentro la verdad, esta tiene que acabar por explotar" (Juan Pablo II, "Tríptico Romano")... pues eso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cuando se navega en barco, o se vuela en avión, es muy difícil no perderse en esas rutas invisibles del mar o del espacio, sin una serie de aparatos técnicos de gran precisión que marcan la ruta exacta, aún en medio de la niebla o de las nubes que impiden la visión.

    La ruta de nuestra fe también es invisible, y si no llevamos los aparatos adecuados podemos perderla, y más en estos tiempos de tormentas ideológicas.

    Uno aparatos adecuados es la lectura espiritual, que estamos leyendo. Y que lo hacemos durante unos minutos diarios, acompañada de unos pocos minutos de lectura del Santo Evangelio.

    ResponderEliminar