CONOCER A MARÍA


Hace tiempo que manifesté mi deseo de que en este blog, los sábados estuviesen dedicados a la Virgen María, siguiendo la tradición de la Iglesia de consagrar este día de la semana a ella. Los sábados son los de María. Como he tenido la fortuna de ganar nuevos amigos que se perdieron el post, me he sentido en la necesidad de volver a explicar el porqué de mis entradas marianas en este día. Sigo invitando a todos a conocer y amar más a quien está muy cerquita de cada uno de nosotros, a quien nos acoge con brazos maternales, y en quien tenemos la mejor aliada para presentar ante el Señor nuestras súplicas.

Animo a todos a adherirse al Rosario bloguero que desde hace más de un año venimos ofreciendo por todos aquellos que de una forma u otra están sumergidos en el apostolado a través de los blogs. Encomendamos todas las intenciones que muchos dejan en esta bitácora.

Para todo cristiano es indispensable un conocimiento cierto y profundo de Ella, por la íntima vinculación de su persona con Dios, por el papel preponderante que desempeñó en la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y por el que sigue desempeñando como Madre espiritual de los Cristianos, abogada ante Dios y medianera de las gracias, así como ejemplar de las virtudes cristianas y, en fin, por las excelencias de su misma persona, que ejerce un atractivo verdaderamente fascinante sobre las almas.

Nuestro contacto con la vida y misterios de la Virgen nos ayuda a compenetrarnos de una manera más íntima de los misterios fundamentales de nuestra Redención, nos hace vivir de nuevo esos hechos de los que dependió la obra de la restauración de todas las cosas en Cristo. Por eso la Mariología necesariamente nos lleva a conocer mejor el cristianismo y a ser mejores cristianos, y nos pone más cerca de Jesucristo y de su obra.
Congregación para el Clero, Vaticano
Fuente: Clerus.org

14 comentarios:

  1. Gran decisión que apoyo y secundo. Hoy unidos otra vez con el Rosario bloguero, con este blog como catalizador de todos los hijos de la Madre. GRACIAS otra vez.
    Fuera de Tópico. ¿De donde has sacado la foto de BONO (el bueno) besando el ROSARIO? Me parece sorprendente y curiosísimo.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. María, siempre María.
    Me uno a las oraciones de todos, en especial el sábado dedicado a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. SI ANGELO,LOS SABADOS SON DE LA VIRGEN MARIA Y A NO OLVIDARNOS QUE ES ELLA LA QUE NOS SEÑALA EL CAMINO HACIA SU HIJO JESUS.
    HERMANO QUE LA PAZ DEL CIELO SEA SOBRE TI Y TU HERMOSA FLIA.
    SIEMPRE UNIDOS EN LA ORACION,Y TRABAJANDO PARA LA EXTENSION DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA .
    ABRAZOS DESDE ARGENTINA.
    ANGELINA DE MARIA-

    ResponderEliminar
  4. Angelo, Mi amigo, mi hermano, mi compañero. El gusto es mío y la dicha también. Yo he estado fuera de la red por varios días pero mi oración por ustedes ha estado presente. Usted sabe que me encanta su blog y su testimonio de fe. Que nuestra Madrecita, que el próximo 8 estará de fiesta en toda la Iglesia, le bendigan y le cuiden. Lo que hoy apunta es muy iportante, pues quien conoce a María le brota el imitarla e imitar a María es Imitar a Su Hijo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:

    Te agradezco por seguir el blogdemigue. Espero te sea de utilidad, y cualquier cosa, estoy a tus órdenes.

    Me parece genial tu propuesta y de este tipo de iniciativas hacen mucha falta. Ojalá más gente se sume y/o aporte cosas nuevas.

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ángel, es maravilloso estar unidos los sábados en el rosario. Pediré por todos.
    Gracias por estar ahí.
    Gracias por tus desvelos, por tu cansancio, por tu preocupación por todos...

    ResponderEliminar
  7. Unidos en el Rosario bloguero. Gran iniciativa que como ves sale adelante con ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángelo:

    ¡Magnífica fuente! hay un librico familiar muy interesante: "María, el carpintero y el niño" del SJ D.Pedro Mª Iraolagoitia, en ediciones Mensajero. Tal vez ya lo conozcas.

    ResponderEliminar
  9. MATER SALVATORIS04 septiembre, 2010

    Gran inicitiva la tuya Angel de los sábados marianos.

    Unidos todos a María !!!

    ResponderEliminar
  10. Con Jesús y María, el mundo se colmará de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como el comentario ha sido tan cortito, acabo de descubrir la canción que has puesto, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Mi rosario por todos ustedes los blogeros!!

    María Reina de la Paz ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hermosísima imágen.
    Muchas gracias.
    Pasé el sábado la mayor parte del tiempo sobre dos ruedas camino de Santiago. Salió el rosario, aunque me parece que algún que otro misterio fue de más de veinte o treinta avemarías. Resulta complejo contarlas en esas circunstancias. Me acordé de rezar por todos.

    ResponderEliminar