DOMINGO DE CINE


Una que espero ver pronto: El camino de Santiago

La trama de la película se desata cuando un médico californiano de setenta años recibe una llamada que le comunica la muerte de su hijo en los Pirineos. Al enterarse de que su objetivo era hacer el camino de Santiago, a pesar de la mala relación que tenían, decide recorrerlo por su hijo. Lo proclama solemnemente el tráiler (ver debajo): “la búsqueda de respuestas llevará a un hombre a descubrir la diferencia entre la vida que escogemos y la vida que vivimos”.

El Camino narra la historia de cuatro personas que coinciden como peregrinos en la ruta a Compostela. Acompañan al protagonista un irlandés enemistado con la Iglesia, una mujer canadiense de carácter cínico que en el recorrido busca algún tipo impreciso de redención, y un holandés que parece perdido.

Centran la trama de la película las relaciones entre ellos durante el recorrido, que, como afirma el director, se convierten en una metáfora de vida: “Ninguno de los personajes es perfecto en ningún sentido. Más bien están algo trastornados, rotos, carecen de un atractivo particular. La convivencia entre ellos se hace difícil. Pero descubren que el Camino forma una comunidad, que no podemos hacerlo solos. Necesitamos la comunidad. Necesitamos la fe.”, explica Estévez, antes de añadir que en El Camino está también muy presente el humor.(Forum Libertas)






Esta es una de esas películas que viendo los diez primeros minutos, a uno le entran ganas de abandonarla para siempre, pero he aquí que llega el momento crack y decides seguir con ella y te llevas la gran sorpresa. Una crítica a la Televisión basura, y un resultado que ojalá no fuese una Utopía, y se hiciese realidad en esta sociedad. Creo que tendremos que conformarnos ,con el sueño  de que ocurra. En fin, es una película corriente pero interesantísima por la critica que hace.

Rainer es un productor que ha impulsado "reality shows" . Pero Rainer toca fondo después de que la joven Pegah colisione adrede su vehículo contra el del otro; el motivo es el suicidio del abuelo de ella, causado por una falsa noticia propalada por uno de sus programas. A partir de ese momento Rainer dedica todo su dinero y energías a cambiar los hábitos televisivos; primero lo hace con un programa llamado "Cosas que deberías saber", pero el público no responde; de modo que intenta un plan más audaz, que empieza por descubrir los domicilios de las personas que tienen instalados en sus casas los aparatos de medición de las audiencias.

La intención de la película de Weingartner resulta evidente, quizás a veces resulta idílico en extremo. Pero cuenta la historia con dinamismo y buenos puntos de giro, tiene una agradecible carga social, y presenta momentos humorísticos muy logrados, a partir del equipo que Rainer forma para lograr su propósito, con personajes tan divertidos como el guardia jurado que ve conspiraciones por todas partes. Es de esas películas que se mete al público en el bolsillo.(De cine 21)

8 comentarios:

  1. Parecen interesantes, como siempre, tomo nota de todas tus recomendaciones, para mí son oro molido. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy algo perdida con la "cartelera", muchas gracias por este post porque renueva en mí el deseo de "nutrirme" por estas películas. El trailer de The Way me ha encantado, como te digo, ni idea tenía; lo pondré en el muro para los perdidos como yo.
    Un abrazo, Angelo

    ResponderEliminar
  3. me apunto la del camino de santiago

    ResponderEliminar
  4. Me parecen interesantísimas las dos.
    Todavía no hice el Camino de Santiago y ando buscando la forma de hacerlo, mira que bien me viene esta peli, igual me dice algo, alguna motivación especial que desconocía.
    Todavía me resulta extrañísimo ver lugares de España en una peli yanki y a actores como Martin Sheen o cualquier otro por esta piel de toro.
    La otra se presenta interesante también.
    Gracias Ángelo!

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta las dos.
    me apetece sobretodo la del camino.
    A pesar de no ser de excursiones, hice un trocito (el mínimo para conseguir la compostelana) hace tiempo con dos amigas, y tengo muy buen recuerdo del camino y de los peregrinos. Alguien nos protegió y llegamos a Santiago sin ninguna herida, bien dormidas y sin agobios por el calor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he tenido cine este fin de semana sino una realidad que supera todas mis expectativas previas..Alabado sea El Segnor

    ResponderEliminar
  7. Vi un juego de inteligencia, y creo que es buena para un cine forum.
    La otra no le ah visto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. mrs. Wells. Esperamos que nos cuentes lo que de seguro has vivido in situ y te ha llenado de gozo. celebramos todos el exito del viaje papal. Un beso

    ResponderEliminar