EXPERIMENTADOS , APASIONADOS Y FIELES


Acabo de encontrame con el video oficial de la JMJ- 2011. Me ha parecido genial. Vamos, uno lo ve y no se lo piensa dos veces para asistir. Su banda sonora fantástica . Disfrutadlo como yo.


¡Alabado sea Jesucristo!

16 comentarios:

  1. Fantástico.... MOTIVADOR, como tú dices dan ganas de ... ¡¡TODOOOOO!!
    Viva el Papa.. Con él a MADRID.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de que llegue agosto del 2011!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso.... Acabo de hacer un post, en que hago este sábado una humilde petición de la cual te hago partícipe:

    http://arcendo.blogspot.com/2010/09/un-viernes-diferente-un-sabado-distinto.html

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Que buena ocasión para conocernos todos los blogueros en Madrid , verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Angelito, aquí estoy otra vez, que pesadooooo.
    Esta es para avisarte que, creo que tienes ROTO el primer enlace del ROSARIO BLOGUERO, el que pone en la imagen: "¿te atreveS? Entra y únete".
    He intentado entrar varias veces y no lo he logrado, lo he intentado tanto desde el Internet Explorer, como desde el Mozzilla y NADA DE NADA.
    Saluditos fraternales.
    Pdta. las orejitas? mejorando, gracias, y me alegro mucho, muchísimo de que te gustara tanto como a mí la de SAN AGUSTÍN, ¡vaya pedazo de santo!.
    MAS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ángel!

    Me alegra que te guste el vídeo. A mi, la verdad, no mucho, sobre todo el montaje y la música. Además, se lo he puesto a los chavales en clase y todos han coincidido en lo mismo: parece la invitación a una secta. Los más atrevidos incluso, que parece un lavado de cerebro. ¿...?

    Yo me atrevo a decir que da la imagen de exclusión social. Marca mucho la diferencia y poco lo que une. En realidad, lo que diferencia a un joven cristiano de uno que no, es la fe en Cristo (una diferencia abismal si lo miramos despacio). Y esta diferencia sustancial no queda clara. Cristo, en el vídeo, no es el protagonista junto a los jóvenes y el Papa, sino la masa. Da la sensación de que lo que se está promoviendo es la movilización de una inmensa masa como un macrobotellón light y religioso.

    Me da la sensación, me reitero, de que los creativos no han pensado mucho en lo que les gusta y atrae a los jóvenes hoy (música, colores, tipografías, mensaje claro, conciso y directo,...) sino más bien en los responsables de organizar los grupos de jóvenes.

    Bueno, perdona la perorata, pero es que no me termina de convencer. Y lo he visto unas cuantas veces. Sigo pensando que estamos a años luz de la comunicación visual que tiene cualquier empresa. Y, gracias a Dios, la Iglesia no es una empresa, por lo que el trabajo y esfuerzo en este sentido debe ser el doble, pero no terminamos de actualizarnos en este sentido.

    Simplemente es mi opinión. Y por los frutos los conoceréis. Pido a Dios para que sean buenos y abundantes.

    Un abrazo en Cristo, "chiquitín".

    ResponderEliminar
  7. Arcen: Ya me he dado cuenta. No es la primera vez que pasa. Me pondré en contacto con ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba...

    ... El alma de Madrid, sencillo, efectivo, elegante, optimista, genial. Vamos, que sí que dan ganas de ir. Todo lo contrario que con el otro. (¿Será por qué no hace proselitismo?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo mi apoyo a nuestro Papa.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que esta iniciativa de Juan Pablo II siga adelante año tras año. No conocía el video, como dices la banda sonora magnifica y las imágenes muy significativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mercuzzio: Querido amigo, menos mal que hay diversidad de gustos, eso hace que vivamos los carismas que el Espíritu Santo ha infundido en su Iglesia fieles a ellos.
    En cuanto al video reitero que sí me ha gustado. Yo si veo a Cristo en el centro. Abundantes imagenes sobre la Eucaristia. El centro de nuestra vida cristiana. La masa corresponde a lo que se vive en estos encuentros. Yo sí he asistido y la realidad supera lo expuesto aquí. La Virgen aparece tras el Santísimo. Se ven a los jóvenes orando y hace hincapié en algo que pasa desapercibido. Las JMJ, no son encuentros puntuales, están creadas para realizar una peregrinación de una a otra en una profunda catequesis interior. No son solo tres o cuatro días de entusiasmo juvenil. Hay muchas parroquias que sí están preparando este encuentro en el sentido más profundo de la misma.La opinión de unos jóvenes en una clase escolar y la de un grupo parroquial sin duda alguna no será la misma, hay condicionamientos tanto en uno como en otro lado, pero tengamos en cuenta que en los grupos parroquiales hay una elección personal de seguir un camino, en una clase se limita a preguntar una opinión a lo que se visualiza en un video de unos pocos minutos. A mis hijos también le ha gustado. En fin, insisto en que alabado sea Dios por habernos creado con gustos diferentes. A mí me motiva. Otro abrazo grandullón y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  12. No puedo ver el video, el cuador del mismo me sale en blanco.
    Pero sea como sea, allí procuraremos estar en el próximo Agosto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Comparto contigo el gusto por el video, le comentaré a mi hijo para que lo vea!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Woww. Querido Angelo, este video es tan alentador...yo creo que a mi todo esto es que me emociona quizas demasiado por estar tan lejos, por saber que va a ser en Madrid y que va a ser la primera vez que vaya a un evento asi siendo creyendo en Dios. Vamos que soy una novata, pero me hace una ilusion enorme.

    Gracias por el video Angel, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar