NOS GRITÓ QUE ERA JOVEN


Tenía pensado preparar este post de forma distinta al que os presento.Pero ya sabemos que Dios inspira en cada momento lo que conviene, así que a seguir lo marcado por ÉL.Mi intención era dedicarlo a los jóvenes y tenía preparado un video, pero... 

Benedicto XVI ,ha realizado su viaje a Reino Unido y gracias a Dios ha podido plantar las semillas y alentar a su rebaño, dejando en evidencia a los que auguraban una visita desastrosa. Tal como hizo Juan Pablo II, el papa siente predilección por los jóvenes. No puede ser de otra manera. Son el futuro de la Iglesia.

Hace pocos días conocimos el precioso mensaje que dirigia a ellos ante la próxima JMJ-2011. Numerosos blogs se han hecho eco de esta carta. Para aquellos que no la conozcan la enlazo aquí. Es una preciosidad.Benedicto XVI, sabe llegar a nuestros corazones de una forma sencilla y humilde, donde sus palabras son entendidas facilmente.

En su primer discurso pronunciado  en Glasgow ,no se ha olvidado de los jóvenes. Ha querido acabar su predicación, dirigiéndose a ellos: "¡La Iglesia os pertenece a vosotros! "con esta frase lo concluye, pero les invita a profundizar en algo trascendental: "Hay muchas tentaciones que debéis afrontar cada día —droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol— y que el mundo os dice que os darán felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división. Sólo una cosa permanece: el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros. Buscadlo, conocedlo y amadlo, y él os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual. Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignidad como hijos de Dios."Rezo para que muchos de vosotros conozcáis y améis a Jesús y, a través de este encuentro, os dediquéis por completo a Dios, especialmente aquellos de vosotros que habéis sido llamados al sacerdocio o a la vida religiosa",
"¡Éste es el desafío que el Señor os dirige hoy: la Iglesia ahora os pertenece a vosotros!

Y me viene de perilla, el video que tenía preparado. El testimonio de un joven. ¡De un gran joven! que supo decir a todo el mundo :" vale la pena dedicarse a la causa de Cristo".Y además lo dijo en Madrid. Y Supo demostrárnoslo.

Un joven por entonces, de 83 años. La proclamación de su juventud, nos interpela: ¿seguimos siendo jóvenes, ilusionados y entregados a Cristo? Que el camino hacia la JMJ (os recomiendo el video que puse el viernes, -ver-)renueve las esperanzas que se hayan perdido y regenere la alegría del encuentro con Jesús.


¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Que pasada los dos vídeos. Juan pablo II fue un ejemplo de fortaleza para muchas personas mayores (y jóvenes). Estuvo luchando hasta el último momento. Al final el viaje de Benedicto XVI ha salido mas que bien. Lo he seguido por internet y ha sido muy emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Eternamente joven; un corazón que ama, nunca envejece. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado el vídeo de Juan Pablo II. Yo estuve allí y fue para mi una experiencia maravillosa. Realmente era un jóven de 83 años y contagiaba esa juventud.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ángel!

    La prensa británica ha calificado la visita de éxito. Ha conseguido eliminar muchos prejuicios y ha demostrado que el Papa no es un ser ajeno al mundo. Todo lo contrario. The Times lo ha llegado incluso a calificar como "un santo del siglo XXI". Si es que el Espíritu hace maravillas. Y todo desde la sencillez, la inteligencia y la cercanía.

    Muy buena entrada. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. Benedicto y Juan Pablo II son un ejemplo de las grandezas que Jesús obra en nosotros cuando lo llevamos en nuestro corazón.

    Un abrazo Angelo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días hermano en Cristo llegué a tu blog por Oración y poesía y me gusto mucho, te felicito y aplaudo que difundas la palabra de Cristo en la persona de nuestro Beatisino padre Su Santidad Benedicto XVI .
    mis oraciones ojalá refuercen a los blogeros que aman a Dios
    !Paz y Bien! y que La Virgen de la Merced te bendiga hoy y siempre

    ResponderEliminar
  7. En mi estado yo también digo que merece la pena la causa de Cristo.
    Sin Cristo nada merece la pena, absolutamente nada.
    Bendicto XVI ha triunfado en este viaje. Qué alegría!

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel,
    Que bien redactado esta el mensaje que nos muestras sobre la visita del Santo Padre Benedicto XVI, a Reino Undio y su mensaje a los jovenes, el mismo que nos dejo el Santo Padre Juan Pablo II, que el Señor lo tenga es su Gloria. Pidamos a Dios, que el mensaje llegue a todos los seres humanos, jovenes, mayores y pequeños. El video es hermosisimo y sus palabras las tengo en mi corazón. "Gloria a Dios y a su hijo que resucitó, por los siglos de los siglos, Amén."

    Unidos en la oración y en el afecto.

    Pd. Te he dejado un mensaje en mi blog, en respuesta a tu comentario, besos !!!

    ResponderEliminar
  9. Tanto Juan Pablo II, con su fuerza arrebatadora como Benedicto XVI con su dulzura y sencillez han sido dos grandes regalos que el Espíritu nos ha dado.Gracias por poner el video de Juan PAblo II, aún despues de haberlo visto tantas veces a lo largo de los años me sigue emocionando. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He tenido esta tarde la primera reunión de voluntarios de la JMJ.
    Voy a la carrera y ahora me voy a dormir con mi madre, mañana os contaré de lo que ha tratado, pues es muy importante que nos hagamos una idea de las necesidades que hay para en lo que podamos cada uno lo hagamos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo esa visita de Juan Pablo II. Sentía a Su Santidad como alguien muy cercano, un amigo a quien había conocido de niña-adolescente. Con algunos años más, sus palabras me seguian emocionando y llegando muy dentro.

    Me uno a la alegría del éxito del viaje del Papa. Laus Deo

    ResponderEliminar