NUEVO E-MAIL

,

 Estoy disfrutando estos días, de la presencia de mi gran amigo y hermano Javier. Ya os he hablado alguna vez de él. Está de misionero en Canaima ( Venezuela) . Me envió hace días un e-mail que me encantó. Se enteró, de la noticia de un amigo capuchino que falleció a causa de un cáncer. Me explicaba la vida solitaria de los sacerdotes que allí están en misión. Encontré en su mensaje, una buena reflexión cuando alguien querido se marcha.

Hola queridos y recordados compañeros en la misión del vicariato

Estoy en España unos días con mi madre y haciendo alguna sustitución de algun compañero. Ahora estaba buscando vuestras direcciones en el hotmail y al poner jesus me salía "Jesús Cañico": se hace tan raro pensar, que ya solo queda su dirección, que ya se fue, que hay que quitarla de la lista, tan rápido, y sin avisar..., la verdad es que me quedé de piedra.

Al igual como hace unos meses me dijeron que mi padre se había muerto, ahora Jesús, ahora está, ahora ya no está, lo que es capaz de hacer un espacio de tiempo inferior a una milesima de segundo, pasar del ser al no ser... Ahí tiene que haber gato encerrado como dicen por estas tierras de España. No puede ser que una milessima de segundo sea tan potente, tenga tanta fuerza aniquiladora. Pero además, por otro lado, si Dios quiere que todos los hombres conozcan el Evangelio, cómo es que deja que se vaya?

 
Precisamente él ,que tan entusiasmadamente lo trasmitia a nuestros hermanos pemones por doquier y a tiempo completo.¿ Será que no es tan importante esa tarea, esa misión? y con la escasez del Vicariato... Se hace extraño, raro, ya no está. Pero, haciendo referencia a lo que decía de que aquí  "hay gato encerrado",¿ no será que desde el cielo su presencia entre nosotros, entre nuestros hermanos pemones, no será más intensa, más eficaz, por esa comunión de los santos, por ese misterio de la Redención, en el que Cristo en donde había muerte, surgió la Vida, la Salvación, ya sin palabras, sin verlo, peró presente más dentro de nosotros que nosotros mismos por el Espíritu Santo?!

Sí, en medio de la consternación y el dejar desencajado su pronta partida, él conitnua siendo ese misionero incansable, ya sin palabras, sin verlo, pero interpelando en el corazón de cada uno por la comunion de los Santos, por esa presencia misteriosa pero real, de manera que el correo, su correo, no hay que borrarlo, tan solo cambiarle la empresa, se liberó de cantv, y ahora pasó a ser kanviuviujg@cielo.org-kaviuviujg@felicidad.org-kanviuviujg@capuchinolandiacelestial.org.donde podrá hablar con su hermano Francsico, sí el de Asís, y como no, con EL, el Maestro, el que le dijo venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os daré descanso, alivio, Vida.

Jesús, kanviuviujg, como pusiste en tu correo, descansa en Paz, y gracias por tu entrega, por tu amistad, por el camino que nos has mostrado haciendonos cercanas las huellas de Jesús. Y gracias a todos los que me habéis mandado la noticia y vuestros comentarios. Un abrazo:
Xavier Serra
¡Alabado sea Jesucristo!

8 comentarios:

  1. Alabado sea en verdad Nuestro Señor.No tengo nada que agregar. Un post que llega hondo y se comprende mucho.

    ResponderEliminar
  2. MATER SALVATORIS17 septiembre, 2010

    La soledad de los sacerdotes es algo en lo que pienso muchas veces y al final de mi reflexión llego siempre a la misma reflexión: que poco rezamos por nuestros sacerdotes y en especial por aquéllos que realizan su labor en tierras lejanas.

    Es un buen propósito para comenzar el curso: "Recemos más por todos los sacerdotes del mundo, sin ellos no seríamos nada"
    BUEN DIA

    ResponderEliminar
  3. ME añado al propósito de Mater S. y rezar por los sacerdotes. Son tan tan necesarios y su labor es impresionante pero también muy difícil.
    Gracias de corazón a todos los sacerdotes

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es bellísimo.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Conmovedor Angelo, seria muy feliz solo con un poco de su coraje y su entrega.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar