DOMINGO DE CINE


Película que se estrenará el próximo 22 de octubre : Vivir para siempre

"Lista número uno: Cinco hechos sobre mí. Uno, me llamo Sam; dos, tengo once años; tres, recopilo historias y hechos fantásticos; cuatro, tengo leucemia; cinco, cuando veáis esto probablemente ya estaré muerto". Así empieza el relato de las andanzas del protagonista, un chico enfermo al que no le queda mucho tiempo de vida, que aconsejado por su abuela, sigue el camino de aquellos autores que han querido perpetuarse a través de sus obras. Así, empieza el rodaje de una película y un libro, en el que cuenta la relación con su familia, su amistad con el rebelde pero en el fondo entrañable Felix, un chico de su edad, y los deseos que le hubiera gustado ver cumplidos.

Acumula momentos de altura, como el cuento de fantasmas de la abuela, y otros que no conviene desvelar. Se centra en las relaciones familiares en situaciones difíciles, la amistad, el descubrimiento del amor, aunque desde el título, Vivir para siempre, queda claro que tiene como tema central el que más se ha repetido a lo largo de la historia de la literatura y el arte: la muerte. Es un niño, el personaje central, el que se pregunta sobre el sentido del dolor, la existencia de Dios, o cómo es posible que mueran los niños. A estas cuestiones de calado el chico no puede lógicamente responder, ni el espectador tampoco, pero se quedará pensativo cuando termine la proyección.(Cine 21)


9 comentarios:

  1. Hola Querido Amigo
    Gracias por tus palabras en mi espacio,realmente el honor es mio de que repares en mi humilde blog.
    Me resulta interesante la trama de la película asi que veré la manera de bajarla o bien ir alguna sala si es que llega por aca el film.
    Un beso grande y gracias de nuevo por todo,

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no espero a mañana para dejar mi comentario jajaja.

    Por lo que veo los domingos son dedicados a recomendar pelis, pues me encanta, y esta recomendación más todavía, tiene que aportar grandes cosas, seguro. El comienzo que escribes, tiene su "cosa" que me atrae enormemente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Huuuuuy, yo solo con ustedes me entero de las peliculas.
    Me pregunto ¿Cuando distrutaré una?
    Espero que sea pronto.
    Sigue feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación de la peli, pinta estupendamnete. La iré a ver con seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación de la peli, pinta estupendamnete. La iré a ver con seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Angelo, muchas felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada Angelo.
    Me gustaría ir a verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que alegría covivir los hermanos unidos,gracias por visitar mi casa se y quedarte en ella,muchas gracias espero que sea una ayuda para ti como lo eres para mi,en la reflexiión de la pelicula, me dice que todos estamos en un camino donde unos llegan primero a la verdadera casa del padre y otros estamos aun en camino y que lo importante es dar lo mejor de ti a todos de ser un verdadero regalo de Dios para nuestros hermanos darle lo más bello que poseemos que es ese Dios que llevamos dentro viviendo la vida como si fuera mi ultimo momento un abrazo y unidos en oración y una vez más gracias que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Espero ir a verla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar