SOLO HACEN RUIDO


En mi casa están entusiastas con la visita del papa, y eso que lo vieron muy cerquita cuando vino a Lourdes, pero esta vez, están preparando cosas en el colegio. Que si un video, que si camisetas, banderas, y lo principal, momentos de oración por el éxito de estas jornadas en nuestro país.

Cada una tiene su carácter y sensibilidad y la peque de las chicas, se implica tanto que pronto aflora la angustia ante las adversidades. Cree que todos actúan de buena fe, que es imposible que no se quiera al Papa. No le entra en la cabeza muchas de las cosas que estos días está descubriendo y no puede evitar preocuparse de verdad por ello.

Raro es el día que no me busca para que la tranquilice ante las noticias que le llegan. “¿pero papá como puede ser que quieran hacer esto en la visita del papa?””¿Has visto el video que han hecho?” y otras reflexiones similares. Es su despertar al mundo real y es mi oportunidad para hablarle del bien y el mal de forma adulta. Ella además como se ha enchufado y ha conseguido una entrada especial para despedir al papa en el aeropuerto a su vuelta a Roma, pues está implicadísima en la visita.

Es verdad, que cada día podemos leer las extravagancias que algunos grupos contrarios a la visita del papa, montan en los medios de comunicación, practicando la intolerancia que tanto ponen en boca de los demás.
También a nosotros puede invadirnos el desaliento y tristeza que mi hija me manifiesta algunos días, pero os hago la misma observación que a ella.” No temas. Sólo buscan hacer mucho ruido para dar la sensación de que son numerosos, pero créetelo, son unos pocos, muy pocos, ante los muchos, que estarán presentes y los otros muchos que se unirán en espíritu”.

Sí, podemos turbarnos ante las noticias que a veces leemos. Que si una besada gay, que si católicas por el derecho al aborto ¿quéeeeee? ¿Católicas? Ummmm. Que si cristianos por el socialismo, que si Iglesia de base, y no sé cuántos minigrupos más. Pero, ojo. Las noticias de ellos, están buscadas. Han ido a llamar a las puertas de la prensa para decir lo que van a hacer, de otra forma nadie se enteraría. Sus afiliados, rara vez rozan el millar, y las propuestas que hacen, son seguidas por muy poquitos. Mucho ruido y pocas nueces. No caigáis en la trampa del desaliento, ante las acciones ruidosas que suenan antes de tiempo y que muchas veces ni se oyen ,o se apagan cuando llega el momento de ejecutar su desafío.

Dos mil periodistas acreditados para la visita del Papa. Las 40.000 plazas existentes en la fachada de la Sagrada familia han recibido ya un número superior de solicitudes. Los autocares, ya no tienen plazas. Muchas parroquias no pueden llevar a todos sus fieles y tendrán que hacerlo de forma personal. El ambiente de bienvenida está ampliamente asegurado. Sí, no caigamos en la tentación de creernos, que existe una gran oposición a que el Papa venga. La última visita a Ingleterra nos demostró el fracaso de estos grupos.


Y mi consejo. La única publicidad que estos grupos adquieren es, aunque parezca paradójico,la que nosotros podemos darle. No estoy a favor de entrar en sus foros creados para ese fin, provocar y llenar sus páginas de comentarios. Dejadlos que se deleiten en su fracaso de convocatoria. No vamos a convencerlos de nada. El único testimonio que de verdad vale es el que verán cuando BenedictoXVI esté entre nosotros.
¡Viva el Papa!
¡Alabado sea Jesucristo!

15 comentarios:

  1. Pues habrá que callar al ruido, seamos nosotros con nuestra oración y nuestro apoyo, no el ruido, sino la música de Dios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué viva!!! Me congratulo con todos ustedes que tendrán esa visita tan maravillosa. Tu que estarás cerca tennos, a los que no podemos estar físicamente,en oración. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. María no se ha olvidado de nuestro Santo Padre y los supuestos fracasos y saboteos ¿donde estan que nos los veo?

    ResponderEliminar
  4. No lo podria haber dicho mejor Angelo, no hay que olvidar a los millones de personas que aunque no estemos alli para recibirle, le estams apoyando con el corazon y nuestras oraciones. No esta ni mucho menos solos. Los "solos" son esta gente que intenta hacer algo que es imposible. Que sepan que rezamos por ellos aunque no quieran, que Dios les ama aunque no les guste.

    Viva el Papa ybienvenido a nuestros corazones siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. La oración, la Santa Misa, el Rosario, y nuestros deseos salvan todas las situaciones por malas y provocadoras que sean.

    El Señor no nos abandona NUNCA.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con el espíritu (y la letra) de esta entrada.
    Sin bajar la guardia (nunca debemos minusvalorar al enemigo), siempre es preferible dejar que los muertos entierren a sus muertos

    En el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  7. Llevan 2000 años intentándolo... y la Iglesia, pese a nosotros, sigue adelante porque la sostiene el Espiritu.

    No hay nada que temer,esto no es nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El mal es ruidoso... el teledierio, los periódicos estan siempre llenos de malas noticias... pero el bien es silencioso, pasa sin ruido, con paz...

    Dejemos que hablen... recemos y como decía San Juan de la Cruz: "pon amor donde no hay amor y sacarás amor"... porque las palabra mueven, pero los ejemplos arrastran.

    ResponderEliminar
  9. Acertadísima tu entrada Angel.
    Precisamente acabo de contestar al correo de una amiga que me envía información y me anima a ir a Barcelona, porque parece que el ambiente estaba un poco frío.
    He leído tu entrada y se la voy a enviar.
    Creo que pones las cosas en sus justos términos y se agradece la esperanza y la verdad que transmiten tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Angelo, me parece muy oportuna esta entrada, ya que la visita del Santo Padre está a la vuelta de la esquina. Está claro que los medios de comunicación, salvo los de tendencia cristiana o católicos, muchas veces sólo buscan lo morboso o macabro.
    Me alegro que una de tus hijas vaya a estar presente de la despedida del Papa, esas experiencias son de las que no se olvidan nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Miremoslo asi, estas personas no son indiferentes al Papa, hay gente para todo , necesitan rabiosamente ser amados...

    Luegos los humildes que aunque en teoria 'ni les va ni les viene la visita' se muestran profundamente conmovidos por la estatura del visitante. Lo que pude llorar yo con un hombre escoces que salio en la tele cuando vino a visitarle BENEDICTO XVI hace un mes y medio. Tan emocionado se le veia que el entrevistador le pregunto si era catolico y el hombre, (que gran humildad la suya) dijo que no, pero que eso no quitaba para que ese dia fuese un gran dia para su pais

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ángel!
    Pon fín regreso a escribirte algo, es que le faltan horas a mis días.
    Son hermosas esas visitas, y considero que quienes hacen ruido para molestar, se lo hacen más que nada a Dios, porque solamente Él es quien da la felicidada total, y cuando se es feliz, para que vivir en disconformidad, por el contrario, contagiar la alegría y la felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato, mrswells, gracias, es su presencia la que deja mudos a contrincantes, porque es un hombre de paz y el mundo con lo revuelto que esta necesita Paz.

    ¡Bienvenido sea Benedicto XVI!
    ¡Que gozo,para el pueblo Catalán y para el pueblo Gallego!

    Ya, ya nosotros esperamos pacientemente, en la Jornada Mundial de la Juventud... entonces estallará nuestro corazón de alegria....Amigos que hay pan de amor para todos

    ResponderEliminar
  14. Que digan lo que quieran, la verdad se impone
    ¡Va a ser alucinante ¡
    Bienvenido BXVI

    ResponderEliminar