SU MASCARA DE CADA DIA


Sé, que el cristiano debe esforzarse en vivir la paciencia con los demás, que es fruto del amor a Dios y de la caridad. Que es muy necesaria para la convivencia, y que San Pablo nos dice "la caridad es paciente, es servicial... no se irrita, no piensa mal".

Pero hay veces en que la naturaleza humana y el hombre viejo que arrastramos, se alían para sacarnos de nuestras casillas. Hace unos días mi gran amigo Arcendo , en su post, EN ESOS DIAS DIFICILES,expresaba muy bien, lo que experimenté hace unos días . Arcendo escribía: “También me canso de tanta hipocresía, de tanto auto engaño, tanto vacío…. De tantas conversaciones absurdas y vacías, carentes de toda ética, de moralidad, de todos los principios básicos que nos hacen más humanos….
¡Que bueno sería que buscasemos dentro de nosotros esa voz de aquel niño que se atrevió a decir que el emperador iba en pelotas…..!, ¡Que bueno sería que saltásemos de una vez por todas…!!! 

Pues la chispa que me ha levantado de mi sofá, ha sido la noticia que leí unos días atrás.
CCOO de Cataluña considera "inadmisible" que las administraciones subvencionen una gran parte de la visita del Papa a Barcelona mientras, al mismo tiempo, se recorta el sueldo de los trabajadores públicos un 5% de media, indica el sindicato en un comunicado. Les quema la boca al decirlo.

Bueno, bueno,bueno. Menuda jeta. Que después de la desastrosa convocatoria de huelga que han realizado,con sus respectivos gastos ,(solo los videos repulsivos que montaron ya valen un pastón) los miles de policías que tuvieron que movilizarse, para proteger de sus piquetes violentos, a quien quería ejercer su libertad. Los costes que tenemos que pagar para arreglar los destrozos, que el vandalismo callejero se cobró, en la misma ciudad que el Papa visitará, y lo que se dejó de recaudar por lo paralizado del día, ¿acaso no ha sido una bofetada para todos aquellos, que se nos ha recortado el 5% de nuestro sueldo? Empiezo a cansarme también, de tanta demagogia gratuita.

Comprobamos una y otra vez, los resultados de cada visita del Papa a un país, y descubrimos que la misma prensa ,que auguraba y deseaba el fracaso de la misma, ha tenido que rendirse ante la evidencia, de que los católicos aman a su pastor , que esperan sus palabras, y están cerca de él.
CCOO habla de subvenciones. Llevamos ya muchas páginas leídas donde se expresan los favoritismos de este gobierno, y a nadie se le escapa ya, la certeza, de que los sindicatos, están bien servidos. No hablemos de las que otorgan ciertos ministerios como el de la Sra. Aido o Sinde. Ambas muy concienciadas con la rebajada de sueldos. Tampoco yo estoy interesado en pagar muchas de las campañas que me imponen, tales como “educación sexual” a niños de 3 años,  el mapa del clítoris, o ciertas peliculas. ¿Se queja CCOO?¡ Pero si  sobreviven gracias a estar subvencionados los 365 días del año! Vaya morro.

Pues la visita del Papa también trae algo para toda Barcelona ,aún para los no católicos.Por de pronto  2.000 periodistas acreditados, que tienen que pagar por ello, que dormirán en hoteles y comerán en restaurantes. Ey,ey,ey.¡Alto! Replay. ¡2.000 periodistas ya acreditados! este número es importante. Pocos eventos reúnen un interés periodístico tan extraordinario. Solo los grandes acontecimientos deportivos lo consiguen, ¡los grandes! ¿Y la promoción gratuita que la Generalitat y el ayuntamiento hace de Barcelona con este encuentro? No dudaron en gastar unos cuantos miles de euros en una campaña atea con cartelitos en los autobuses, ni los 300.000 euros con los que el ayuntamiento de Barcelona subvencionó la eurogames. El coste de una campaña publicitaria ,para promocionar una ciudad, es de muchos miles de euros.

¿Y el sector hostelero?¿Le preguntamos si quieren la visita del Papa? Pues creo se están frotando las manos, por esta bocanada de aire que le insufla dicha visita. Ocupación total de los hoteles, y reservas de restaurantes, además de los pequeños comerciantes y vecinos, que verán aumentadas sus ganancias sin tener nada que ver con el acontecimiento. Taxis, metro, trenes, autobuses,aviones… No quiero dejar de mencionar ,a las personas, que sacarán tajada de vivir cerquita de la Sagrada Familia, alquilando sus balcones por el precio simbólico de 300 hasta los 1.000 euros , tal como explicaban unos estudiantes en un documental televisivo.

Y no olvidemos que ante todo, la Sagrada Familia es un templo católico, construído para el culto  y alabanza a Dios. Y que el Papa, como Obispo de la Iglesia viene a consagrarlo para el fin que Gaudí lo concibió. Acabo, invitando a los liberados sindicalistas que andan muy preocupados, y luchando  para que me devuelvan el 5% que este gobierno me ha quitado de mi sueldo,que son ya mayorcitos para jugar a las casitas.Que se dejen de algarabías, de vacaciones y puentes festivos, si de verdad quieren defender algo, y si no que se callen un poquito. No lograrán quitarnos ni un gramo de entusiasmo ,para que muchos manifestemos  nuestro gozo, por la visita del Papa a Barcelona

"Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya no existe el silencio, en todas partes hay ruido; si tú no estás con tus propios pensamientos, cómo vas a entender el sentido de las cosas, es imposible. Vivimos bajo una manipulación perversa, muy sutil". (Susana Tamaro)
¡Alabado sea Jesucristo!

16 comentarios:

  1. guaoooooo, y yo quejándome de mi suerte con un pasaporte. Pero si al santo padre EL PAPA le tratan con desprecio. Pero si a Nuestro Amado Jesús lo clavaron en una cruz. Son muchos los sentmientos que he tenido con tu post de hoy y con la música de fondo, y me ha impactado la foto llena de fuego. Estoy en mi estado natural: sensible. Señor ¿que estás haciendo conmigo? Resuena en mi cabeza la noche oscura del alma, ¿me haces pasar por ella?
    San Columbano, siglo VI, escribe: "Que no falten en mí esas heridas, Señor. Dichosa el alma que está así herida de amor. Ésa va en busca de la fuente. Ésa va a beber. Y, por más que bebe, siempre tiene sed. Siempre sorbe con ansia, porque siempre bebe con sed. Y, así, siempre va buscando con amor, porque halla la salud en las mismas heridas. Que se digne dejar impresas en lo más íntimo de nuestras almas esas saludables heridas el compasivo y bienhechor médico de nuestras almas, nuestro Dios y Señor Jesucristo, que es uno con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén."

    ResponderEliminar
  2. Sea para siempre alabado.

    Y es que el agua que quiere apagar la vela que trae el Papa la traen en tanques incluso varios sectores católicos con la "causa catalana" (y ve, al otro lado del océano y uno se entera) a todos y todas,a llenar hasta el último centímetro cuadrado de las calles por donde pasará el Papa. Y si no podemos, a estar "espiritualmente cerca" como tanto nos lo dice el Santo Padre a nos.

    ResponderEliminar
  3. Buenooo! Hoy te has quedado a gusto!

    Harán lo que puedan por evitarlo, pero la voz del Papa resonará, como hace siempre y no caerá en saco roto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En una cosa estamos deacuerdo,que para los barceloneses es un negocio,de eso no cabe la menor duda.
    Jesus y los apoatoles,a donde iban con total y adsoluta pobreza,solo lo puesto,humilildes,sencillos.
    Lo mismo,lo mismo que el papa y su sequito,igualito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un mundo de pensamiento débil atiende más a lo más superficial y poco a lo subliminal o, mejor, a las raíces. Aunque los cristianos amamos al Papa por su entrega generosa, los más dedicados a las políticas económicas , pero poco sencillos y más bien creídos y con su tufillo de pedantes, miran más la superficie y las hojas del árbol que la raíz.

    ResponderEliminar
  6. Me apena la cortedad de miras de algunos que les empequeñece enormemente.
    Algo similar ocurrió en Inglaterra y el Papa dio la vuelta a todo ese mal ambiente. Así ocurrirá también en Barcelona, aunque la visita sea diferente.
    Hubieramos ido a Barna, pero parece que no podríamos asistir al acto en la Sagrada Familia.
    Espero que nos lo cuentes en el blog.
    Y por aquello que tu sabes: gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel:

    ¡Cuanta razón llevas!, Anda que CoCo hablando de subvenciones y despilfarros... les sobra jeta a éstos trasnochados que levantan estandartes de ideologías esclavizantes, destructivas, y manifiestamente nocivas, ¿cómo es posible que sigan existiendo comunistas? y que los agraciados del BOE 188 (4 agosto 2010) Sec III Pág 68107 hablen de subvenciones cuando son buenas inversiones, y ellos en cambio...¡vamos!, ¡Basta ya de jetas! con nuestro dinero ni hablar, ni un duro para esos vagos y malvados, pues sí; ¡vaya morro que tienen los CoCos! ¡hala! para seguir ordeñando a la diosa democracia saqueadores de la resignada y fiel clase media. Esa clase que jamás lograron crear en sus fracasados países bajo cuyas botas sobrevivían en completa miseria y destrucción de la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  8. Un post de DIEZ amigo. Lo que nos queda es REZAR y NO CALLAR, actuar con caridad y amor, pero con la resolución de saber que estamos defendiendo la verdad.
    A propósito, ya he visto que aquí también se coló el ANÓNIMO dejando sus cagaditas..., Que cruz, Señor, que cruz...
    ABRAZOS ENORMES.
    Pdta. el lunes posiblemente te mandaré algo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  9. Arcen: lo he dejado colar por su demagogia barata (ya que el post habla de eso) y ya escuchada hasta la saciedad.A ver si se entera de que se equivoca de foro, aunque me visita a diario. Sé de donde viene.Una región muy bonita del norte de España. Cuando hablo del Papa contesta con las frases hechas que encuentra en la red, que cree son ingeniosas. Y ya sabes, los que le critican siempre lanzando piedras desde el anonimato.Es la última que le cuelo.Le aconsejo que antes de escribir se lea el texto que hay en la ventana de comentarios .

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elinge. Tu comentario tiene miga también. Muchas gracias.

    Elige: Es que la mayoria de veces me controlo, pero después de la huelga tan desastrosa que nos montaron me salgan con esas, es que no he podido.

    Motorromero. Creo que soy el único de la familia que no podrá asistir, pero los demás harán una crónica fantástica. Tote será uno de los encargados. Un abrazo

    Angelus: Me ha asombrado tu conocimiento sobre la causa catalana. Fantástico. Un abrazo

    Roberto.El ejemplo del árbol, apuntado y guardado. Ha estado genial. Un abrazo

    Ramón: Entre la burocracia y la demagogia. Vamos apañaos. Un abrazo.

    Anónimo: Jesús calló ante Herodes sabiendo que no le importaba la verdad, y que actuaba con malicia. Pues sigo su ejemplo ya que tanto nos lo recuerdas. Como sé quien eres, a partir de ahora silencio. Si sigues con la misma cantinela , no te publicaré. Lo digo para que no me acuses de censurarte como hiciste hace poco. Mis condiciones están puestas, si no te gusta, no entres.Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Angelo, pues sí, pero es que buscan mil modos de perseguir... Pero mientras estemos unidos por la oración y la vida a Jesús, no estarán luchando contra hombres sino contra Dios, y luego ocurre lo que ocurre..., lo que pasó en Inglaterra por ejemplo, como ya ha comentado Motorromero. Si lucharan contra nosotros, hombres, probablemente hubiera batallas que ganarían, pero queriendo enfrentarse con Dios, sólo ganan las que Dios permite que ganen, y que seguramente servirán para purificación nuestra o lo que esté en el plan de Dios para nosotros.

    Un abrazo cariñoso ¡y a pedir a Dios más de lo mismo, paciencia, y también actuar con claridad y caridad conjuntamente, como las dos caras de una misma moneda!

    ResponderEliminar
  12. "Os envío como ovejas entre lobos"
    "Estaré con vosotros hasta el fin del mundo"
    "Y las fuerzas del mal, no la podrá destruir"..........

    Ángelo, yo también me retuerzo ante tanta mentira oculta tras un velo de hipocresía, pero también debemos de pensar que antes de nada, debemos de limpiar nuestra casa para que el Invitado se sienta cómodo y pueda encender la luz de nuestra alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bravo, Ángel.
    Un abrazo muy fuerte.

    P.D. Ayer se ordenaron en Getafe siete diáconos. Como no sé escribir, diré lo que rebosa de mi corazón: gracias Dios mío, por ser hija de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda a la reciente visita a Inglaterra.
    Cuanto mayor sea el ataque preparado, mayor serán los frutos de la visita del Sto Padre.
    Viva el Papa¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ángel!

    Lo has dicho todo.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  16. Lo que hay que hacer es reclamar unas casillas para poner o no la equis y que los sindicatos los subvencione el que quiera.

    Tú mantén la calma, pero bien dicho.

    ResponderEliminar