UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Realmente la red, es un lugar donde las sorpresas no tienen límites. Así, la semana pasada me topé con un video muy sencillo, que logró impactarme profundamente. Un gesto muy simple, pero lleno de fuerza. La fragilidad física, elevando lo más grande. El estandarte del amor personificado. Una vez más, debo repitir el tópico de que una imagen vale más que mil palabras. Yo no he podido evitar las lágrimas ante ella.Os invito a verla en el video que pongo más abajo.

Pensé en la liturgia del Viernes Santo: "Mirad el árbol de la cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo" y aquellas  de San Pablo 'No soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mí' (Gal 2, 20); 'para mí la vida es Cristo' (Fil 1, 21). Dejar que la vida de Cristo sea nuestra vida de tal modo que vayamos teniendo 'los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús' (Fil 2, 5). Esa es la lucha que se nos plantea a los que queremos seguir con decisión los pasos de Jesús. Dejad que os presente al protagonista del video. Y la cita del Rosario que en este mes tratamos de vivir más intensamente.

El Obispo de Yong Nian Mons. Han Dingxiang, perteneciente a la Iglesia clandestina en China fiel al Santo Padre, falleció el pasado 9 de septiembre de 2007, tras ocho años de permanecer encarcelado por las autoridades del país.

Solo algunos parientes fueron alertados por las autoridades de la grave enfermedad –desconocida hasta el momento– que padecía el Prelado, para que lo acompañaran hasta el momento de su muerte. Además de ellos, ningún sacerdote o fiel fue avisado de su enfermedad, tampoco que estaba agonizando en un hospital.

Tras la muerte del Obispo de Yong Nian, las autoridades ordenaron cremarlo . Las cenizas fueron enterradas inmediatamente después en un cementerio público.Al momento de su fallecimiento, Mons. Han Dingxiang tenía 71 años y sus última palabras antes de caer en estado de coma fueron para pedir a su congregación que rece más el rosario.

El Obispo de Yong Nian nació el 17 de mayo de 1937. Fue enviado a un campo de trabajo de las autoridades chinas en 1960, lugar en el que permaneció 19 años. Al salir y hasta 1982 fue profesor de secundaria. Siendo ya seminarista administró una clínica desde 1982 hasta 1986. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1986, y consagrado obispo el 19 de diciembre de 1989.

Siendo obispo, Mons. Han Dingxiang fue arrestado por las autoridades chinas 11 veces. La última vez que fue apresado, el 20 de noviembre de 1999, estaba dirigiendo un retiro para algunas religiosas. Luego de cuatro años de estar detenido, fue reubicado a un departamento ubicado en un cuarto piso de una unidad de la policía familiar, en donde estuvo dos años. El 23 de septiembre de 2005, el Prelado fue reubicado, ahora secretamente, a un lugar desconocido y no se supo de él hasta pocos días antes de su muerte.Pasó aproximadamente unos 35 años, casi la mitad de su vida, en los campos de trabajo, en prisión, o bajo arresto domiciliario.

Joseph Kung, Presidente de la Fundación Cardenal Kung, cuestionó algunos hechos de la muerte del Obispo: “¿De qué tenía miedo el Gobierno chino al cremar al Obispo Han solo seis horas después de su fallecimiento, a las cinco de la mañana? ¿Por qué a los sacerdote de su diócesis no se les permitió bendecir sus restos, y junto con sus fieles, rezar por su heroico pastor y ver su cuerpo?”.
Esto no es solamente inhumano y atroz, sino también sospechoso. Exhorto a la Santa Sede a abrir una investigación oficial para conocer las causas de la muerte del Obispo Han”, concluyó Kung.


¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Ya lo sabía:

    http://arcendo.blogspot.com/2008/08/que-pasa-en-china-video-imprescindible.html

    Pero nunca está mal verlo de nuevo y sobretodo... difundirlo.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Amigo gracias por compartirlo.
    Que tengas una bonita noche rodeado de los afectos y con muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Esto me impacto mucho.
    Solamente digo ¡Cuanto me ama el Señor!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir...a mi también se me han saltado las lágrimas al ver la imagen.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Son treinta segundos, pero muy, muy emocionantes. Merecía la pena verlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, ahora soy yo el que tengo mis dudas.... ¿volviste a dejar comentario en mi blog?... porque no quisiera dejar de oír tu aportación, para mí siempre es importante. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. La china comunista está llena HÉROES y MÁRTIRES cristianos. El vídeo es muy emocionante, ese hombre estaba como transfigurado, lleno de fe.

    ResponderEliminar
  8. Si todos estuvieramos unidos, estos casos nos debian hacer dar gracias aDios que pone en nestro camino hombres tan santos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un testimonio magnífico. Tomemos ejemplo.

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  10. El comunismo siempre engendrando héroes.

    ResponderEliminar
  11. Emocionantee imágenes Angelo´
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay palabras, sólo mirarlo para aprender, y volver a mirarlo para no olvidar.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las imagenes, igual que el levanta el crucifijo para que se vea tenemos la obligacion de que se levante su historia para que la conozca el mundo. Me recuerda a las palabras de Jesus : que una lampara no se ha encendido para ser escondida. Parece que la existencia de este hombre la han tratado de ocultar, esconder, barrer del mapa..y el no ha ocultado su fe y luce, luce que no hay quien pueda ocultarla

    ResponderEliminar
  14. Apreciado Angelo:
    Mañana, hará un año que abrí mi blog, bajo la abvocación de la Virgen del Rosario. Tengo por ello un premio para ti.Cuando quieras a partir de mañana puedes pasar abuscarlo.
    Gracias por tus visitas
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Los cristianos de china y de otros puntos del planeta viven la fe de forma realmente heroica.
    No era consciente hasta que alguien me empezó a contar lo difícil que es su día a día por ser católicos en paises en donde eso no se tolera
    Necesitan de nuestra ayuda y oraciones
    Gracias por recordarlo
    (tengo memoria de pez, y si no me recuerdan estas cosas, se me olvidan¡¡)
    http://www.libertadreligiosaenelmundo.com/testimonios.aspx

    ResponderEliminar
  16. Qué fuerte. Que Dios le tenga en el Cielo, porque se lo merece.

    ResponderEliminar