Érase una vez un hombrecillo de la tierra"...

La piedad cristiana, dedica este mes al recuerdo de los difuntos. Un mes entero, para recordar y estrechar los lazos de solidaridad que existen entre quienes aún son peregrinos en la tierra y quienes nos han precedido en la vida eterna.

Un mes entero, donde debemos aumentar nuestras plegarias y sufragios por ellos. No solo por nuestros queridos y conocidos, sino por todos los difuntos indistintamente, incluyendo a aquellos, que nadie recuerda, pero que son amados por Dios y conocidos por su nombre.

Un mes entero para meditar sobre el pecado, ¿qué ha traído la muerte al mundo? Un mes para pensar que sobre esta tierra, somos caminantes sin bolsa ni sandalias. Que no tenemos miedo a la muerte, porque sentimos nostalgia de la verdadera patria, más grande y más bella que todo este mundo. Intentamos vivir en modo de poderla alcanzar.

San José, es el patrono de los moribundos. Confiémosle a los que en estos días , están a las puertas del encuentro con Dios.

Existen unas palabras que se atribuyen a San Josemaría, (aunque algún sacerdote se ha puesto a buscarlas y no las ha encontrado. Si alguien las confirma, se lo agradeceré), que son muy hermosas y que bien pueden meditarse en este mes.

“Cuando te vea por primera vez Dios mío, cara a cara... ¿Qué te sabré decir? Calladamente esconderé mi frente en tu regazo... y lloraré como cuando era niño. Tus ojos mirarán después todas mis llagas... te contaré después toda mi vida ¡aunque ya la conozcas! Y Tu, para dormirme, lentamente me contarás un cuento que comienza: “Érase una vez un hombrecillo de la tierra... y un Dios que le quería con locura”.


¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Pues yo por lo menos no te puedo ayudar con lo de San Josermaría, y eso que es santito de mi devoción como sabes.

    De siempre le tuve mucha devoción a las almas del purgatorio, (perdona que te corrija Ángelo, pero creo que no les gustan que les llamen difuntos, según parece de las personas que han podido hablar con ellas).

    Para mí son un "convento de clausura" donde están deseando que les demos oraciones para ellas, y que les demos encargos para podernos ayudar.

    Hay ocasiones en las que no podemos pedir oración a nadie por la prisa, quizás porque ya hemos pedido muchas veces, quizás no haya forma, quizás es que no haya nadie...bien pues ahí tenemos un convento al que podemos encargar lo que necesitemos, las 24 horas del día los 365 días de la semana.

    Y si necesitas algo urgente a las 23:45 h del día de fin de año cuando todos están tomando las uvas y de fiesta, ¿a quién recurres?, ¿como llamas? ¿y si no tienes batería de móvil ni internet? la oración es tu medio de comunicación y ellas siempre atentas.

    "HE CONSEGIDO MUCHAS COSAS POR INTERCESIÓN DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO QUE NO CONSEGUÍ POR LA INTERCESIÓN DE NINGÚN SANTO" decía la mística Sor María Natalia Magdolna.

    ResponderEliminar
  2. Desde todos mis "yo", desde mi yo más profundo y solo por hoy... todo lo que dices en tu entrada expresa el anhelo más grande de mi corazón, ante el Cristo que en mi cuarto reina me arrodillo y le pido que sea así cuando llegue el momento, que me deje solo perderme en su mirada...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de "cuentecito" el de San Josemaría que pones, no lo conocía! Sólo por estas palabras es como para sentirlo "de la familia" entrañablemente, ¡y con el vídeo...! Pero son casi las dos de la mañana y acabo de levantarme para corregir exámenes, así que contendré mi emoción...

    Y releer ahora todos los comentarios de ayer es como una parada en el camino en el que cada uno abre su corazón, vidas que se han tomado muy en serio su historia personal de amor con Dios. Tras esta lectura, que he vivido como un privilegio, sólo queda decir que realmente este blog es obra de Dios.

    Ah, y San José es el patrón de los moribundos, sí, pero yo también me acuerdo de todos los agonizantes del día al rezar el canto de Simeón en "Completas": "Ahora, Señor, según Tu Promesa, puedes dejar a tu siervo, irse en paz..." Pedir la aceptación del paso hacia las Manos y el Regazo del Padre desde tantas situaciones: moribundos asustados; otros rodeados de familiares que no entienden; otros sedados; otros sencillos hombres de bien...; que todos puedan abandonarse como Simeón: "Ya puedes llevarme a Ti, Señor, porque, como siempre en mi vida, has sido fiel a Tu Palabra. Vamos juntos ya, Padre Dios, que en esta etapa del camino ya hemos llegado, juntos, a la meta.

    ResponderEliminar
  4. Ese cuentecillo que nos narras hoy es original de San Josemaría, lo llevo en mi agenda escrito y lo suelo leer a menudo, Angel.

    Me lo dió una persona de la obra hace mucho tiempo, y me conmovió tanto que lo llevo siempre conmigo.

    Es original de SJM.

    Bruce, me encanta la comparación que haces de las almas del purgatorio con un convento de clausura, lo hago mío sino te importa, soy muy debota de las benditas almas del purgatorio.

    Recemos especialmente con devoción este mes para dejar aquéllo vacío y ellas nos devolverán con creces nuestras oraciones.
    Todos los días aprendo algo en este blog, como dice alguien, se nota que está la mano de Dios detrás de él.

    GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A TI ANGEL POR TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo no entrar por aqui! San José es mi santo especial, y el cuento me viene perfecto, me sirve para empezar el dia contenta de la Mano de mi Padre.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hoy si que me dejaste sin palabras...

    Nombras a San Josemaría, del cual no sé si serán suyas esas palabras, que seguro suscribiría. Hablas de San José, mi padre y Señor..., pones ADEMÁS, una canción emocionante..., y con todo, recuerdas a los que ya están allí...

    RESULTADO, que salgo de aquí, una vez más, lleno de lágrimas, EMPAPADO. Y dando gracias a DIOS POR TODO y rezando por -ellos-, por todos los que por aquí pasan, por tí y también por mi.

    Definitivamente repito, porque es verdad, este es un lugar de encuentro con todos y con EL. Bendito sea este sitio.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. GAZTELU, todo tuyo lo del convento de clausura.

    Este blog de Ángelo es como esos picnic en el patio trasero de la parroquia, en este caso la casita de Ángelo, donde todos traemos nuestras viandas preparadas con todo nuestro cariño para que sean degustadas por todos.

    Sobre las almas del Purgatorio recomiendo dos libros:

    "EL MARAVILLOSO SECRETO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO"
    Escrito por la famosa monjita francesa que lleva más de 15 años viviendo en Medjugorje Sor Emmanuele, se puede adquirir en la página web wwww.hijosdemedjugorje.org su precio es de UN euro (menuda ruina!) y recoge la entrevista que le hizo a María Simma que tenía el don de poder hablar con la almas.

    "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA".
    Escrito por la famosa escritora española María Vallejo-Nájera. Recopila testimonios de personas conocidas por ella y de libros escritos muy interesantes sobre el tema que ya no es posible encontrar.
    Se puede encontrar en la página web de la escritora o mediante pedido en librearías católicas. El precio creo que rondaba los 12-15 euros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuanta ternura Angelo! Gracias.
    Un abrazo fraterno
    Claudio

    ResponderEliminar
  9. Que gran cosa que fomentes la devoción a San Josemaria, puedo asegurar que es una ayuda segura acudir a su interseción.
    El ensañaba como estar cerca de los difuntos por medio de la Comunión de los Santos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ángelo, solo te digo que me gusto mucho, mucho, mucho tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y será que no ama...

    Hasta encontrar la muerte para dar la vida.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  12. Gracias hermosa la reflexión y la canción es verdad es un mes donde recordamos a esos angeles que pasarón por nuestra vida esos que dia compartierón con nosotros lo mejor de ellos y hoy se encuentran en la casa del padre unidos en oración y me encomiendo a la oraciones de usted y pido una especial por mis padre que ya se encuentran alli en la casa del padre un abrazo en Cristo Jesús gracias

    ResponderEliminar
  13. Angelo, como bien dices, este es un tiempo oportuno para acordarnos de las almas del purgatorio y orar por ellas así como de recuperar esta devoción si la habíamos aparcado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo, me llevo las palabras de SJM; no las conocía. Me han "encantado" Muchas gracias. Además de apreciar tu blog, me has enseñado cosas importantes como persona. Un saludo. AC

    ResponderEliminar
  15. No puedo entrar en tu entrada nueva intencion especial....pero si es para pedir oraciones rezaré
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha gustado muchisimo tu artículo!

    Dios ha hecho propicio que pudiese conseguir la indulgencia plenaria para ellas el 2 de noviembre. ¡Qué alegria! Rogaran por mi también cuando esten a la derecha de Jesús.

    Hay pobre de mi, ignorante, alguien me puede explicar ¿como es que no sabía que las almas del purgatorio pueden orar por nosotros?
    Yo pensaba que, si bien sé que no pueden obtener indulgencia ellas mismas, TAMPOCO podían orar, ahora me dicen que no, me discupan que no conocía eso último.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me estremezco cuando veo a alguien rezando....sobre todo a los hombres....me ha gustado la cancion y el video......precioso

    ResponderEliminar