LO QUE PODEMOS HACER


Los que hemos sido bendecidos con la fe, debemos ponerla al servicio de los demàs, con el motor a toda pastilla. Tenemos que esforzarnos en captar el dolor ajeno, sentir el sufrimiento que les acompaña.

Tenemos una herramienta para ello. La oración. Está al alcance de todos , y tiene un poder incalculable. Metamos en ella, a todos los que están atravesando un momento desesperado ,por no tener un trabajo .Que experimenten el consuelo, y que la confianza se instale en sus corazones.

"Señor Jesús, tú que nos dijiste que no nos aflijamos por nada, sino que te lo presentemos en oración, hoy te suplicamos para que los parados encuentren un trabajo que realice su dignidad humana, que les provea de lo necesario para sus familias, un trabajo que les lleve a Ti y haga de sus vidas un servicio a los demás. Muéstrales como participar de un trabajo que construya una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria y honesta. Líbrales de búsquedas egoístas, de aceptar trabajos que les corrompan o corrompan a otros, de buscar empleos que dificulten sus vidas familiares . Quita de de ellos toda pereza, todo orgullo o todo otro desorden de su naturaleza que dificulte la obtención del trabajo. ”

¡Alabado sea Jesucristo!

29 comentarios:

  1. ¡Qué grave es este asunto del paro! No sólo impide de muchas formas la realización personal, sino que deja a millones de personas sin un medio de vida digno.

    Preciosa oración. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel por recordarnos la importancia de la fe. Me uno a esta petición. A partir de hoy la llevo en mis oraciones.
    Un abrazo!
    P.D: me gusta la nueva plantilla del blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hago tuya mi petición para mí, y para todos los que lo necesiten. Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu generosa oración.

    Pero no solo sufren los parados, hay muchos que sufren aún teniendolo casi todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amén que Así sea. La oración es la debilidad de Dios y la fortaleza de nosotros, de todos los que esperamos en Él.

    ResponderEliminar
  6. Es una oración preciosa la que pones, muy completa, indica facetas del trabajo y su búsqueda de las que no me había dado cuenta como elementos de una oración, así que me la copio para poder rezarla con frecuencia.

    En el espacio de oración que tengo en mi dormitorio, puse una pequeña bola del mundo de cristal y es una forma de que no se me olvide nunca orar por el mundo, por las conciencias y dolores de todos los que en esos momentos están dormidos, trabajando o sufriendo alguna calamidad de las que están siendo tan frecuentes últimamente. A este propósito, me sentí invitada a poner también una "placita de San Pedro" del Vaticano que me regaló un amigo que estuvo hace poco en una canonización, y entra de un modo especial y constante la oración por toda la Iglesia y el Papa.

    Y ya puestos, después de que alguien que haya leído esto se haya reído pensando en el chiringuito que tengo en mi "altarcito", os diré que últimamente vino a mi corazón orar por los miles y miles de embriones humanos que están congelados. Son seres vivos, hermanos nuestros con cuerpo y alma, con un padre y una madre, y que son considerados "sobrantes" de casos de reproducción asistida; rezo por sus almas, por su futuro, por su indefensión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "Los que hemos sido bendecidos con la fe, debemos ponerla al servicio de los demás, con el motor a toda pastilla."

    Es que si no, ¿para qué queremos la fe? Dios se sirve de nosotros para llegar a los que más lo necesitan.

    Y, si leemos un poco el Evangelio, nos daremos cuenta que Jesús ayuda sólo a aquellos que le piden ayuda. Respeta siempre la libertad humana. Y, nos daremos cuenta, que son muchos los que se acercan para interceder por otros que no pueden, o no saben, acercarse.

    Pues bien, acerquémonos nosotros a Aquel que sabemos nos ama.

    Un abrazo en Cristo, hermano, y gracias por recordarnos nuestra misión como cristianos.

    ResponderEliminar
  8. Querido hermanito, llevo un par de dias algo apartado de vuestros blogs, sigo de médicos y solo me da tiempo a postear en mi blog y poco más.
    La reflexión-oración que hoy propones,me ayuda mucho y te lo agradezco con el alma. Me sirve para ser humilde y para encauzar mis penas y dolores, en beneficio de los demás. Gracias siempre.
    Del post anterior, quiero decirte que también me gustó mucho. Sabes que todo lo mexicano es muy mio.
    Y estos martires valientes fueron y son un gran ejemplo..., como tu.
    ABRAZOS ENORMES EN CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar
  9. Entro otra vez, susurrandote que me eches unas rezaditas por mis intenciones.. Gracias por eso y que Dios te pague a tí, todo el bien que me haces.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a ti en la oración por todas esas personas que sufren en sus carnes y en las de sus familias esa terrible lacra que actualmente tenemos en nuestra sociedad con la falta de empleo.
    Dios quiera que con personas de buena voluntad en los gobiernos del mundo, podamos entre todos hacer posible eso que se llama entrega en el desprendimientos con la confianza plena en la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Amén.
    Conozco en mi entorno a dos personas que están en paro y en una edad preocupante por lo que el futuro se vé incierto...uno está con una Paz y una sonrisa que no se le vá de su cara, el otro no, el primero tiene a Dios como garante y el segundo...no.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. LA BATALLA DE LA ARRIXACA HA TERMIANDO:
    Te invito a leer el penúltimo parte de guerra del “Capitán Bulto de Barriga”
    y el último ofrecido por su hijo y sucesor, el Alférez Javier.
    Te pido una oración.
    Un abrazo.

    http://labatalladelaarrixaca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Amén
    Son tiempos dificiles, de prueba, cuando la economia aprieta en lo más básico.
    Que sientan, sintamos, en las dificultades, la cercanía y protección de Dios

    ResponderEliminar
  14. La crisis actual se puede reducir a una frase:
    Son consecuencias del alejamiento de Dios.

    Se pude reducir más todavía:
    A V A R I C I A

    Y es que cuando unos pocos se lleván mucho, muchos se quedan con poco.
    Después vienen los desequilibrios que tanto cuesta enderezar.

    ¿Cómo cambiar la situación?
    La Virgen dice que rezando el Rosario podemos parar guerras y suspender las leyes de la naturaleza.

    A ello!

    ResponderEliminar
  15. Me dirijo a los dos que no tienen blog. Acabo de visitaros a los demás.
    ¡Que riqueza de post en todos!

    Camino: Gracias por tus aportaciones diarias, siempre nos deleitas con una buena reflexión.

    Bruce: Hemos encomendado tu retiro de fin de semana. Deseo que una vez más el Señor te haya concedido grandes dones.Que todos nos beneficiemos de ellos.
    Abrazos

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Encomendarme en vuestras oraciones. Hace un mes que estoy de baja laboral. He pasado una crisis de fribomialgia importante, junto a una rosacea en la piel . Y vuelvo a resentirme de mi operación. No es nada, pero a veces uno tiene esos bajones que el padre de la mentira aprovecha.
    Gracias. Un abrazo. Hay mucho por lo que ofrecer estas pequeñeces.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Mua, mua, mua!!!.
    Ay, a mí no me ha visitado aún y llevo varios días esperando su visita.

    ¡¡¡Mu, mua, mua!!!

    De todas formas yo vengo a verte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Angelo, hace poco me sentí mal por la posibilidad de tener que pedir baja de nuevo, qué ocurriría, cómo me sentiría, y me di cuenta de que muchos santos y personas muy buenas han tenido vidas de gran debilidad física y que a los ojos de los del mundo -e incluso hermanos en la fe- las opiniones eran de todo menos justas, y que eran dos grandes pruebas en vez de una, y por eso Dios los amaba tan especialmente, sus queridos hijos tan pequeños ante el mundo, los que se abandonan en Sus Brazos no sólo voluntariamente sino también porque no pueden hacer otra cosa, no podemos hacer otra cosa. La fibromialgia es tremenda; a veces he pensado en ella como una impotencia en tantos aspectos y de tanta carga psicológica y lucha espiritual que me ha hecho pensar en la oración del Huerto de los Olivos.

    Creo que compartimos la devoción por San Rafael Arnáiz, OCSO, que ofrecía a Dios tantísimo como tenía a todos los niveles antes de entrar en el monasterio y lo que Dios le pedía era dejarse ser NADA por Amor a Él. Y se dejó hacer.

    Dios sólo pide estas cosas a los que están tan unidos a Él que pueden compartir la carga juntos.

    Disculpadme que hoy, en vez de uno, haya puesto dos comentarios y largos.

    Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Arcen gracias por rezar por mí pero ese no era el trato. El trato era que yo iba a rezar por todos vosotros en este retiro. Ejem! que no vuelva a suceder eh!

    En fín parece que la Virgen te hizo caso porque fue muy enriquecedor.
    ANKA,es una mujer de Medjugorje convertida a los 30 años (ahora tiene más de 50)después de que la habían formado toda su vida para ser una líder comunista y atea ... además de gran perseguidora de los cristianos.
    La conocí en Medjugorje ya que nos hizo de traductora en el viaje de este verano.
    En este retiro ha venido invitada a dar su testimonio junto a un sacerdote franciscano que nunca ha faltada a este encuentro en Madrid en 12 años.

    Se acordaba Anka de mí, cosa que me hizo gran ilusión porque entre tantos miles y miles de peregrinos es difícil quedarse con tantas caras (esto confirma cada día más mi teoría de que soy un "notas" que es imposible pasar desapercibido donde vaya).

    Bien pues Ángelo, como leiste los libros de Sor Emmanuele sabrás lo que le gusta a la Virgen que se le deje cartas con nuestras peticiones en el monte de las aparciones antes de su llegada. Así que redacté una carta para dársela a ANKA y que le depositara allí a su regreso a Medjugorje.

    Mi alegría fue que me dijo: "NÓ, MEJOR SE LA DARÉ A UN VIDENTE EN MANO PARA QUE SE LA LLEVE A LA VIRGEN!".

    Este miércoles, es decir mañana la vidente VICKA la tendrá en sus manos y se la ofrecerá a la Madre de Dios.

    Por si te sirve de consuelo...en esa carta se habla de tí Ángelo.

    Mejorarás, ya lo verás, atento a mañana.

    ResponderEliminar
  19. Tener como amigo a una persona como tú es todo un lujazo en todos los órdenes y sentidos.


    Gracias por tu visita.

    Un abrazo para vosotros y para los niños besitos con globitos de colores

    ResponderEliminar
  20. Todos en mis oraciones, especialmente tu Angelo, estoy regresando de servir en un Cursillo de Cristiandad, ofreciendo el agotamiento y el cansancio acumulado.

    ResponderEliminar
  21. Me uno en la oración. Que tristes Navidades van a ser para muchos.
    Gracias Angelo

    ResponderEliminar
  22. Angelo,te deseo una pronta recuperacion,rezare por que asi sea.
    Animo y gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  23. Angelo, me uno a esas almas llenas de incertidumbre...bellisima tu entrada.Pido la Fé para toda esta gente que está sufriendo lo indecible, pero de ellos sacará muchos frutos nuestro Señor, y tu lo sabes..un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ángelo! Y yo sin saber que nuestro "Charlie" estaba malillo! ¿Quién te ha dado permiso para ponerte malo? No no no, primero hay que pedir permiso y después, si eso... uno se enferma. Cuenta con mi oración. Él te sostenga en la cruz de la enfermedad. Un abrazo!!! +

    ResponderEliminar
  25. hey!!!, ánimo que cuanto más aprieta el dolor más cerca estamos del cielo... piensa que después de la crisis casi siempre hay un descanso, relativo claro pero descanso al menos de lo más gordo... lo bueno esta por venir, en todos los sentidos , asi que venga , arrincona el dolor... que veras como se asusta y te deja.
    En mis oraciones aún más presente, si es que eso es posible, desde esta noche. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  26. El trabajo del parado es buscar trabajo

    ResponderEliminar
  27. Angelo, te encomiendo. Espero que pronto estés mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar