SOPLAR EL POLVO PARA RESPLANDECER


Un extraordinario don es el que la Iglesia de España, ha recibido con la visita de Benedicto XVI. Todos nosotros, hemos experimentado una gran gozo con ella, ¡Un enorme gozo ! Un mensaje que ha calado profundamente, en nuestra sedienta alma . Nuestras fuerzas renovadas, nuestros temores disipados. Mucho polvo acumulado en nuestra  fe y confianza . Benedicto XVI, ha venido a soplar ese polvo , ha venido a sacar brillo de nuestras almas, a recordarnos, que poseemos un gran tesoro, que debemos resplandecer en el mundo, para ser testigos del amor de Dios.

Me ha producido una gran alegría, comprobar que  todos nuestros blogs ,han acogido la visita del papa, con entusiasmo . Nos toca ahora dejar que todo se pose, que la euforia pase, que el mensaje penetre y que el brillo dure. Me he sentido en una iglesia fuerte, con esperanza, con fe, con ilusión de mejorar, no solo con los que han vivido de cerca la visita, sino con todos los que en sus bitácoras han querido plasmar esa experiencia de amor a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo, a María, ¡A nuestro Pastor! Los católicos esperan siempre al Papa, esperan sus palabras de guía y aliento. ¡150 millones lo han seguido por televisión! Que no nos engañen. El Papa importa, el Papa interpela, el Papa es amado

No quiero alargarme, sé que voy a disfrutar leyendo a los amigos de blog ,sé que iremos reflexionando sobre aquello que Benedicto XVI, ha querido transmitirnos.Una de mis hijas se ha comprometido a escribir una crónica más familiar.La más privilegiada, porque ha logrado una entrada para despedir al Papa en el aeropuerto. A ver si se anima, (porque  supongo llegará antes de que publique  el post, por lo que no sé si mañara se despertará a tiempo de ir al cole)

Voy a tomarme dos o tres días de descanso en el blog.¡Alegrémonos! El Papa nos ha dado la fuerza para proclamar a Dios sin esconderlo!:"conociendo al Señor cada día más y dando un testimonio claro y valiente de su Evangelio”. “No hay mayor tesoro que podamos ofrecer a nuestros contemporáneos”.
¡Alabado sea Jesucristo!

21 comentarios:

  1. Gracias de la mañana a la noche al Santo Padre que el Señor lo ha cubierto de las mejores gracias que tiene reservado solo a los ángeles.
    Bendito sea

    ResponderEliminar
  2. ¡Alabado sea Jesucristo! así despides tus entradas y eso es hoy lo único que no puedo dejar de repetir, demos gracias a Dios por este inmenso regalo que ha sido la visita y las palabras del Santo Padre!.
    Recibe un abrazo, ya espero tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. El mensaje que nos deja es algo que como bien dices ha servido para quitar el polvo acumulado, el cansancio, la apatia. Nos a dado nuevas fuerzas y la esperanza de siempre.

    Que queden grabadas sus palabras en nuestros corazones y que su visita sea un empujon mas para no desfallecer y darlo todo.

    Un fuerte abrazo querido Angel, si supieras lo que me he emocionado siguiendo al Papa por TV1 y en directo. Como si estuviera alli, vamos.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Viva Dios y Viva la Iglesia Católica ¡¡¡¡¡
    El viaje ha sido un éxito.
    Han estado fuera de lugar los de siempre, y alguno más, pero el Santo Padre y todos nosotros hemos estado en nuestro sitio. El que corresponde a la gente de Fé, de la buena Fé...y al ños que viene, Dios mediante...a Madrid.
    Que suerte la de tu hija, que bonito. Esta noche igual no duerme de la emoción. Que maravilla. Un abrazo a tí y a los tuyos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Apenas me he enterado de la visita del papa a España, esta noche acabo de leer los artículos que dedican al respecto el Pais y el ABC, los diarios que compra mi padre y también tu post (por cierto, me gusta la imagen que has puesto, es bonita).
    A ver si me entero un poco del discurso, porque, la verdad es el papa es un hombre bueno y un claro portador de la doctrina de Cristo...
    Gracias por tus palabras, me han recordado que tengo que informarme

    ResponderEliminar
  6. PD: A ti que te gusta tanto el cine, te recomiendo una película que a mi me gustó mucho. A lo mejor ya la has visto. Es una película reciente sobre el padre Pío de Pietralcina. No recuerdo el título. Muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario don, tu lo has dicho. Maravillosos gestos y vivencias que el Papa regaló y recibió estos días en España. Felicidades por esa vivencia común.

    ResponderEliminar
  8. Como dices, Ángel, un gran don. Yo también he observado que ha habido un esfuerzo por dar la bienvenida al Papa y recoger sus palabras que debemos leer atentamente porque todo nos lo dirige especialmente al corazón de España. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel, que buena idea la de retirarte durante 3 días, de vez en cuando, se DEBE hacer, es absolutamente necesario.

    Suscribo todos los comentarios de hoy y yo que he estado allí, en Santiago, os aseguro que el buen olor a Jesucristo se percibía por todas las esquinas.

    De Barcelona, estoy menos informada porque me pilló en el coche de vuelta pero allí mismo me empapé de las 2 homilias principales, os recomiendo que las leaís y las asimilémos con toda profundidad. Son auténticos "icunables".

    Querido Javier, no dejes de hacerlo, la formación de un cristiano es tan importante como el pan de cada día.

    Vuelvo tremendamnete esperanzada y a a tope de energías para seguir trabajando para la JMJ, lo que en Santiago han visto mis ojos y sentido mi corazón no puedo sintetizarlo en unas palabras.

    Hoy estoy destrozada de cansancio por eso me dí "la baja laboral".

    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  10. Este Papa es un auténtico regalo para la Iglesia y el mundo actual: un ejemplo de humildad y sencillez, una mente y una voz que no teme defender la Verdad.

    Angelo... sólo 2 o 3 días de descanso... luego te esperamos, eh!!

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía estoy emocionado. Como bien dices, hay que dejar que todo se asiente para sacar fruto.

    Con tu permiso te copio el video musical que nos pones hoy.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir esto. Quisiera utilizar tu blog para pasar un mensaje a BRUCE, o que se lo paseis QUIEN TENGA SU MAIL, aunque quiza ya lo sepa: Sarfraz Manzoor que comparte contigo, la admiracion por el cantante, lo escribio en un libro, que el cantante leyo dijo que le parecia una cosa preciosa y ahora el autor se lanza a hacer una pelicula del libro..bueno, espero que encuentre el libro y la peli y nos cuentes que tal.

    ResponderEliminar
  13. Amén Angel.
    Ha sido un regalo precioso.
    El Papa con su sola presencia pone a cada uno en su sitio.
    Ha hablado clarísimo y nos ha alentado y llenado de esperanza.
    Para mi ha sido también muy positiva la experiencia que nos proponía Arcendo.
    Me he sentido gozosa de ofrecer mi oración, unida a la de todos vosotros, con los Rosarios por el fruto de la visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Llevo en las retinas de mis ojos las imagenes de estos 2 maravillosos días.

    Angel, descansa mucho pero en tres días aquí otra vez, eh?

    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola Angelo.
    Yo también me alegro junto a todos los que hemos sido alimentados con las palabras de Benedicto XVI.
    De regreso después de unos días de descanso, vuelvo para estar de nuevo entre los amigos de la red.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda ha sido una gran gracia para España y la Iglesia que peregrina en este país. Yo hoy he tenido mi primera toma de contacto, dura e interesante, con la visión que han recibido muchos jóvenes (y algunos no tan jóvenes) de la visita del Papa. Ya la contaré otro día porque preveo más opiniones.

    Un abrazo en Cristo, descansa, ora, da gracias y pide por los que estamos lejos.

    ResponderEliminar
  17. Siii, visca el papa.
    gracias por el regalo de su visita.
    dias entrañables. Todos unidos en la fe.

    ResponderEliminar
  18. Que descanses Ángel. Te esperamos impacientes con tus sabias palabras.

    GRACIAS MRWELLS NO CONOCIA LA INFORMACIÓN. VOY A BUSCARLO.

    ResponderEliminar
  19. DOS COSAS áNGEL:
    1ª QUE COMULGO CON TODO LO QUE DICES, QUÉ REGALO PARA EL ESPÍRITU QUE ANDA YA MUY BAQUETEADO. BENDITO SEA DIOS.
    2ª MUCHAS GRACIAS POR TUS ORACIONES Y LAS DE TU FAMILIA POR MI HIJA, HOY LA DIERON EL ALTA, AUNQUE SIGUE CONVALECIENTE Y CON CUIDADOS.
    Bueno y
    3ª Impaciente por leer las impresiones de tu hija, qué suerte!!

    4ª estos descansos vienen muy bien a todos.
    Tengo que contestar a tu imail, pero anduve muy ocupada. me gustó mucho y me animo.
    un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que te has tomado dos o tres días, pero se me hace raro no verte postear... Te echo de menos.
    Bueno, el domingo, un pajarito... llamado feisbuk me ha dicho que alguien cumple añitos, jajaja. Bueno ya lo celebraremos como es debido...
    JAJAJA.
    Espero, solo que te encuentres bien. ABRAZOS FRATERNALES.

    ResponderEliminar
  21. Querido ángel,
    Gracias por envíame la Encuesta, ya voté.

    He visto por TV toda la hermosa Ceremonía, he leído la vida del Santo Arquitecto, que pensó en una Iglesia tan bella, ahora consagrada a La Sagrada Familia, me emosionó el coro de la Marina, el fervor de los Reyes de España, en fin todo muy lindo.
    Una de nuestras amigas blogger, hizo una entrada con 3 videos de la ceremonia y como estoy en facebook, los compartí, para que todos pudieran verlo en Perú.

    España necesitaba una lluvia de Fe, Dios quiera que vuela a ser la España de mis padres y ancestros, y la que yo recuedo. Hoy hay tantas cosas que me dan pena.
    !! VIVA EL PAPA, VIVA ESPAÑA !!!

    Con mucho cariño, desde San Isidro.´Perú.
    Que DIOS te bendiga a ti y a toda tu familia.

    María del Carmen

    ResponderEliminar