WELCOME TO AVE MARIA


Cuando Thomas Monaghan tiene un proyecto en mente, nada lo detiene. El dueño multimillonario de Domino´s Pizza, no está bromeando, es un hombre de palabra y determinación. Tom, ferviente y activo católico, emprendió la construcción de la ciudad católica Ave María .

A finales de los ochenta, tuvo su propio renacer en la fe católica a raíz de varios episodios, como cuando una de sus cuatro hijas, estudiante universitaria, le confesó que no sabía rezar el rosario. O cuando lo "fulminó" el pasaje de un libro de C.S. Lewis ,sobre el orgullo, “Mero Cristianismo”.En medio de semejantes decisiones, Monaghan se fue a meditar al Vaticano, en Italia, donde rezó, y mucho, según recuerda. Y la visión de una universidad que sirva de faro académico y espiritual, para revivir el alicaído sistema educativo católico, tomó fuerza.

Una de sus frases preferidas, “ser un buen católico es la mejor fórmula para ser exitoso”, se elevó a otro nivel y entonces puso todo su esfuerzo en mejorar la educación católica. Se deshizo de sus autos y otros lujos, y vendió Domino's Pizza en 1998.

Ave María es un pueblo como ningún otro en Estados Unidos. Fundado el año pasado a pocas millas de Naples, Florida, es una villa concebida como un faro católico hacia el resto del mundo, donde sus calles hasta llevan nombres relacionados con la liturgia religiosa. Cuenta con su propia universidad, católica por supuesto, y con una inmensa iglesia en su centro geográfico y espiritual.

Ofrece los servicios de seguridad, atención médica y legal, gracias al apoyo de los condados vecinos ,quienes miran con esperanza a Ave María Town. Todos los conceptos buscan transmitir el genuino espíritu católico: las escuelas,  un centro recreativo, el parque de agua, el centro comercial con sus cinemas, restaurantes, librerías y cafés. Todo habla de Cristo y su evangelio.


Cuando el tranvía comienza a recorrer las calles de Ave María encuentra a su paso los nombres “Avila”, “Assisi”, “St Paul”… con el fin de homenajear a los santos. Después, se llega a la Ave María University que brinda una sólida formación ética y religiosa.

En la nueva ciudad, se esta siempre abierto a la vida y se testimonia el verdadero amor. Por ello se rechaza el aborto, el control antinatural de la natalidad y la pornografía.

Llegados este punto, tenemos que respirar un poco y preguntarnos: Pero… ¿esto es real? Claro, tan real como los ladrillos de la catedral, provista para acoger a 1100 fieles en su primera misa (Nochebuena del 2007). Tan palpable como las 200 familias que ya han adquirido su casa. Tan firme como el apoyo y las palabras de aliento del Santo Padre.

Por supuesto, no se han hecho esperar las críticas y objeciones: ecologistas, liberales, grupos políticos e incluso creyentes amenazan a Monaghan y su grupo con ir a juicio ante la corte federal.

«El bien levanta polvo. Algunos no resisten y abandonan la obra; otros perseveran, sacudiéndose las sandalias». Ave María es posible dado que le sostiene el mejor de los motivos: «Mi meta es que el mayor número posible de personas llegue al cielo», dice Thomas Monaghan."Ave María es la mejor manera que conozco para ayudar a la mayor cantidad de gente para que llegue al cielo”, finaliza Monaghan con una sonrisa.

Ave María tiene capacidad para 25, 000 residentes de todos los credos y culturas, porque no se trata de un aislamiento católico ni de un bunker elitista. Ave María es una apuesta por los valores, por un renacimiento moral y religioso ¡Aún hay mucho por luchar y no todo está perdido! En estos tiempos como en los de San Agustín, «si dices basta, has perecido».

¡Alabado sea Jesucristo!

23 comentarios:

  1. ¡Me encanta como has cambiado el blog y si encima lo abres con Nuestra Señora...! Has esperado que fuese su día. Con Ella llega la Primavera y su color Esperanza.

    Ángel, precioso todo.

    Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de este pueblo y, a decir verdad, no sé si me convence mucho. Los cristianos, en lugar de tener nuestro propio pueblo (es un decir), nuestra propia televisión, nuestra propia radio, nuestro buigle, deberíamos más bien esparcirnos a manos llenas por el mundo.

    De lo que no cabe la menor duda es de que se trata de una persona comprometida.

    Gracias por la información. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Elige: En la última parte del post dice que los residentes son de todos los credos y culturas. Leí un poco más , y los profesores de la universidad no son solo cristianos. La visión de este hombre corresponde a la catolicidad de la Iglesia (universal).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece una labor formidable la del señor Thomas Monaghan. A cualquiera le dan ganas de irse allí tal y como están las cosas aquí en España. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como mola el nuevo diseño!
    No conocía esta historia. El lugar se ve realmente bonito, aunque se ve un poco como "Disneyworld" católico o algo así. Pero mejor esto que Las Vegas.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de historia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me parece una iniciativa preciosa.
    Muchas gracias por compartirla. Un beso ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Angelo felicidades. Me gusta mucho como luce el blog.
    Abri un nuevo blog llamado martires de la eucaristia,con testimonios desconocidos.
    Cuentame si pasas que te parece.
    un abrazo y adelante hermano en CRISTO
    Mas y mas de CRISTO Y SU IGLESIA EN LA RED.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu que sitio. Alli quiero irme yo a vivir..., o mejor... ¡habria que trabajar por hacer de nuestras ciudades, lugares parecidos a este!
    Fantástico estímulo, el del hombre de las Pizzas dominó. jajaja.
    Off top. Me encanta el cambio de look, ¡tiene hojas!, jajaja.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Ni idea de que existiese este lugar. Me alegro de saberlo.
    Me gusta mucho el cambio de look del blog.

    Como todos los sábados, unidos en el rosario bloguero :-)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Gloria a Dios!
    Te deseo paz Angelo,
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esta hermosa entrada y hacernos conocer algo de nuovo cada dia...

    La canciòn que has elejido hoy es una de las mas bellas de Renato Zero, mi cantautor preferido... BELLISSIMA ♥♥♥♥

    Un grande abrazo por este fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  12. Qué frescor dá entrar en tu blog, ha quedado muy bonito...yo no tenia ni idea de esta Ciudad, al principio de leerlo me estaba recordando a estas ciudades de mormones, ¡Dios me perdone! luego a medida que he ido leyendo pues me ha convencido más, y si encima se llama Ave Maria...qué mejor que estar bajo su nombre... tiene que ser bonito ir alli.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy loable la intención de este señor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola. ¡Ave María! qué ciudad más linda, y en la florida, muy adecuado para María.Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Es reconfortante pensar que existe una ciudad así.
    Se que mi sitio está aquí, mezclada con gente de todo tipo, pero quizás algun día necesite o Dios me llame a vivir en esa ciudad.
    Es bueno que haya de todo

    Me encanta el nuevo fondo dle blog¡¡

    ResponderEliminar
  16. que bonita ciudad...y la Iglesia muy original...
    Acuerdate en el rosario de Oscar vale? ya iré diciendo como va..pero está grave.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siempre sorprendiéndonos, Ángel. Eso es bueno.

    La verdad es que me resulta un poco raro ese tono tan fresco y primaveral con el frío que hace por aquí, pero me gusta y mucho.

    No sabía nada de la existencia de este pueblo. He visto su página web y me ha chocado bastante. Es una ciudad universitaria pero con una perspectiva de futuro impresionante. Sin embargo, el templo, no me gusta nada. Creo que es feo, aunque habría que verlo en "directo" para poder opinar sabiamente.

    Gracias.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por enseñaenos tantas cosas.
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el nuevo diseño de la página. No tenía ni idea de que existiera esa ciudad en Florida. Una de las ventajas de vivir en USA es que tenemos más libertad religiosa que en España. Los católicos son mucho más auténticos y las misas se dicen y oyen con más devoción.

    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Hola ANgelo,felicidades por tu nuevo look blogger.Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que hermosura de ciudad, con el templo en medio. verdaderamente hermoso. Gracias por compartir la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Curioso e interesante sin duda,«Mi meta es que el mayor número posible de personas llegue al cielo», dice Thomas Monaghan. ¡Hermoso deseo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Está precioso el blog (a mí me encanta la naturaleza, y más en otoño).


    Me quedo con lo que recuerdas:

    En estos tiempos, como en los de San Agustín, «si dices basta, has perecido».

    Y si un católico que puede, ha hecho todo esto para que el mayor número de personas posible vaya al Cielo, María tiene que estar muy contenta y sonreírle y quererle mucho a este "Quijote".

    Besicos.

    ResponderEliminar