BELLEZA UNICA


Adviento es tiempo para conversar con María acerca de los puntos que tenemos en común, comenzando por el saludo del Ángel: ¡Alégrate!

¿Acaso un cristiano no ha oído nunca de parte de Dios a un ángel? Un padre, una madre, un hermano, un amigo, un pastor- que le haya dicho «¡alégrate!», porque eres cristiano, porque has hallado gracia ante Dios, porque en las aguas del bautismo el Espíritu ha descendido sobre ti, te ha ungido y te ha llenado de gracia, te ha hecho santo, hijo de Dios, consorte de la divina naturaleza, partícipe de la vida divina? ¿Nunca te ha dicho nadie esto? Pues ya va siendo hora.

María es mujer singular, belleza única. Pero los hijos de Dios participan de todas las facetas de su belleza, de su gracia. Descúbrelas. Acércate, pregunta, infórmate. Decía Juan Pablo II aquel 29 de noviembre de 1978: «El hombre tiene el derecho, e incluso el deber, de preguntar para saber. Hay asimismo quienes dudan y parecen ajenos a la verdad que encierra la Navidad, aunque participen de su alegría. Precisamente para esto disponemos del tiempo de Adviento, para que podamos penetrar en esta verdad esencial del cristianismo cada año de nuevo». Si Dios quiere y nos da tiempo. Algo podremos hacer desde aquí.

Se vislumbra una Luz a lo lejos. Se adivina cercano el cielo de Belén, los pastores, los Ángeles, la estrella, los Magos... Allá haremos un alto en el camino, pausado y sabroso, para adorar mucho y besar al Niño Dios. Luego, le seguiremos - con María y José - a dondequiera que vaya.

¡Alabado sea Jesucristo!

9 comentarios:

  1. Bendito y alabado sea Jesús por dejarnos a Mama Maria como madre nuestra!!

    Buen fin de semana en familia querido amigo.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Adivino Belén y a nuestro Niño; lo adivino en nuestras almas que lo están esperando con alegría y júbilo, y estaremos junto a María y José acompañándolos siempre para que no llore con ninguna tristeza nuestra.

    Teniendo una protección como la tuya no nos será difícil.

    Muchas gracias, Ángel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de ya va siendo hora me ha hecho muchisima gracia, es verdad que hay que decirlo, espero con verdaderas ganas esta Navidad.
    un abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
    casino

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es la Navidad cuando se vive desde la Fé. Aunque nos insulten, se nos rían o menosprecien somos muy afortunados. Unos privilegiados. Un beso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Algunos padres de la Iglesia decían que, así como María fue elegida para concebir a Cristo por ser la mas limpia y humilde de las criaturas, también nosotros por medio de la humildad, debemos dar a luz espiritualmente a Cristo.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi bella Reina y Señora, madre humilde, a quien me encomiendo enormente hoy. Ella es mi gran protectora contra todo mal.
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Estos días anteriores a la Inmaculada, en su novena, siempre fueron para mi un momento de reconversión, y siguen siéndolo.
    Y qué casualidad, en estas fechas, al salir de la Novena del "cole" conocí en plena calle a Julio.

    Tus palabras en este post, me acercan aun más a nuestra Madre.
    Gracias ángel.
    Espero que estés mejor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola. En casi todas las lenguas comienza el Ave María, con alégrate María.Jaire, María.Gracias

    ResponderEliminar