CONCURSO DE CINE

Buen nivel el de la semana pasada. Las respuestas al concurso:
Cine clásico : La mujer del cuadro (1944) (información)
Cine contemporáneo: La cinta blanca (2009)(información)
¿Quién es? Claudette Colbert (1903-1996)(información)

Vayamos a la semana 11 de concurso.

Cine clásico

Cine contemporáneo

¿Quién es?

Pistas
Cine clásico : Vamos a dar una para las willkipedianas. Recibió dos oscars.Adaptación de una de las novelas de un autor inglés del siglo XIX

Cine contemporáneo: Creo que es muy facil viendo la escena, pero por si acaso ahí va una. El Vaticano fue el anfitrión de la première mundial de la película.

¿Quién es?: Numerosas películas, premios, caracterizaciones y un titulo real.Se convirtió al catolicismo. La imagen pertenece a una película que el año 1951 fué nominada al Oscar y que tiene algo que ver con la Reina Victoria.

6 comentarios:

  1. Angelo, creo que solo paso a saludar, porque...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La 1º- no tengo mucha idea pero diré "David Copperfield"?

    2ª- La Natividad

    3ª- Alec Guiness?

    ResponderEliminar
  3. Cine Clásico:
    "GRANDES ESPERANZAS" 1946, adañtación de la novela de mismo título de Charles Dickens.

    Cine Contemporaneo:
    "NATIVIDAD" 2006

    Actor:
    No caigo, ni idea

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo, esta tiene truco, jajajaja.
    La primera y la última tiene, aunque en la primera no salga, un elemento común... el actor principal..., Pero vamos por partes.

    La primera es un fotograma de la muy buena adaptación que David Lean, hizo de la novela de Dickens, cuyo titulo original era "GRANDES ESPERANZAS", en esta ocasión la película se llamó "CADENAS ROTAS" y efectivamente se hizo merecedora de dos estatuillas, Dirección artística (John Bryan y Wilfred Shingleton) y Fotografía (Guy Green). Así mismo obtuvo las siguientes nominaciones: Película, Director y Guión.

    Pero... vamos a lo que me refería... y aquí enlazo con tu última foto.
    EL prota de CADENAS ROTAS es SIR ALEC GUINNES, actor fetiche de LEAN y curiosamente es el mismo de tu última propuesta. Aquí, en esta última, hace el papel de Benjamín Disraeli, primer ministro británico en la era victoriana en la película “The Mudlark” del año 1950

    En cuanto a la contemporánea, tengo mis dudas pero por la pista y por la fechas en las que estamos puede ser “NATIVIDAD” del 2006.

    ABRAZOS NAVIDEÑOS

    ResponderEliminar
  5. Solo se que la contemporánea es Natividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde al concurso jeje. Sólo un comentario. La película de Natividad (en realidad no la he visto), creo que no refleja bien algunas escenas; recuerdo haber oído hace unos años un sermón del P. Fortea en el que criticaba esta película y no recomendaba verla. Mi hermano la vió y me comentó que en la secuencia del nacimiento se muestra a una Virgen con dolores de parto, lo cual no deja de ser una interpretación muy humana, demasiado humana de un hecho que sabemos tuvo que ser milagroso ya que el dogma de la virginidad nos obliga a creer que se llevó a cabo sin dolor y manteniendo la "integridad corporal", es decir, la virginidad en el parto incluye también la dimensión física o biológica.
    Abrazos.

    ResponderEliminar