DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


 Hace unos días una amiga, me pedía que le aconsejara una película. Mirando en mi lista ,me encontré con una del año 2006, que me pareció interesante. Hace tiempo que la visioné, así que decidí volverla a ver en esta semana. Me alegro de mi decisión, ella me ha empujado a recomendarla en mi sección de cine dominical.

Jacob vive en la India, donde dedica todo su tiempo a los proyectos de ayuda a los más desfavorecidos de una organización no gubernamental. Pero si algo no sobra allí, son los fondos de financiación. De modo que cuando Jørgen, un gran empresario danés, muestra su disposición para donar una importante cantidad a la organización de Jacob, éste no tiene más remedio que seguir las "reglas del juego" y viajar a Dinamarca para explicarle su labor, ponerle un vídeo, etc. Jacob no se siente cómodo en ese ambiente donde el dinero a menudo se derrocha, y anhela cumplir la promesa que hizo a un niño de un orfanato, de estar de vuelta en una semana, para celebrar su cumpleaños. Y sólo por compromiso acepta asistir a la boda de Anna, la hija de Jørgen y Helene, que coincide con su visita a Copenhague. El caso es que un brindis de la novia tras la ceremonia va a llevar la historia por cauces inesperados.

La directora danesa Susanne Bier, con este film nominado al Oscar a la mejor película extranjera, confirma sus dotes de gran narradora de historias, gracias a un guión coescrito con Anders Thomas Jensen. Parece que Bier nos está contando inicialmente, con agilísimo ritmo, una historia sobre las diferencias entre los países pobres y la opulenta sociedad occidental, y sí, esto está también presente; pero sobre todo construye cuatro grandes personajes -el matrimonio, la hija ,el visitante, y sus interrelaciones, de gran solidez, que además de producir en el espectador emociones genuinas, empujan a la reflexión de que hay que ayudar a los que están lejos. Y a los que están cerca. Apuntes como la sinceridad y transparencia como bases de un amor sólido y fiel, en el matrimonio y en la paternidad-filiación tienen un enorme valor antropológico. También está muy bien compuesto el discurso de cumpleaños, en que los comentarios tópicos de un empresario con planes de futuro están precedidos por una declaración de amor a los suyos, y la invitación a aprovechar el bien preciosísimo del tiempo.(de cine21)

Creo que es una buena película para ver en un momento de tranquilidad. Está dirigida a los jóvenes y adultos.Espero que la veáis y os guste.

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Angelo, me la apunto. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aunque llego un poquitín tarde, gracias por la recomendación.

    Me la apuntaré a ver...si puedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo, tendré en cuenta tu recomendación.
    Pasé por tu blog para desear que termines feliz el domingo y deseartr una Feliz Semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo todo lo mejor de lo mejor.
    Que todo salga muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un pintón, se la pediré a los reyes.

    GRACIAS ANGEL

    ResponderEliminar
  6. He aprovechado esta tarde y la he visto con mi hijo.
    Gracias por la recomendación, me ha gustado.

    ResponderEliminar