HOLLYWOOD PRAYER


El domingo si D.q.,  entrega de premios, del concurso de cine que en este blog se inició hace once semanas . La ocasión, me brinda la oportunidad de ofrecer una noticia que hace tiempo os prometí. Una cadena de oración hollywoodiense.

Que Hollywood es cada vez más cristiano no sólo lo sabemos por las conversiones de importantes figuras dentro del cine, sino por la reciente creación de estudios dentro de estudios centrados en la producción de películas, series y documentales de esta temática -véase el caso Fox, Warner o Sony-, y porque la taquilla se ha rendido a los pies de La Pasión de Cristo, Las Crónicas de Narnia o Natividad, en sólo cuatro años. Esta tendencia cobra ahora forma de oración porque se ha creado una Red de Oración por Hollywood (sus siglas en inglés son HPN), una iniciativa que pide que los cristianos de todo el mundo recen por este lugar de encanto y leyendas del que pueden salir mensajes muy beneficiosos para todo el que vaya al cine.

Concretamente, los responsables de HPN aconsejan que se dedique tiempo para orar por los cristianos que trabajan en este barrio de Los Ángeles, al sur del estado de California, de tal forma que puedan ser embajadores de la belleza, la verdad y la gracia. " Desde HPN se pide que se rece "por los famosos, para que puedan tener conocimiento de cuan alto y profundo es el amor de Cristo por ellos y puedan tomar una decisión al respecto".

Han lanzado una página web en la conocida comunidad virtual mySpace. Todo ello para que los cristianos comiencen a ver a Hollywood como "el campo misionero de mayor influencia".
Karen Covell ha explicado que:” Creemos que orar por Hollywood tendrá un impacto eterno". Algo que ya están consiguiendo, porque son cientos las personas que semana tras semana se unen a esta cadena de oración y rezan por este barrio estadounidense. "podremos ver un renacimiento en Hollywood". Una nueva vida que "creemos debe comenzar con el rezo", aseguran los responsables de la red de oración.

Sin embargo, la iniciativa no sólo persigue que los cristianos de todo el mundo recen por Hollywood, sino también los que están especialmente vinculados a esta industria, es decir, los que realizan su trabajo allí mismo. "Si vamos a ver el cambio de la gente, uno por uno, se debe comenzar con el amor de Jesús y los rezos de sus personas", señalan.

"Sólo el rezo puede unir a individuos, iglesias y organizaciones a través del mundo para reconocer Hollywood como un campo de misión", manifiestan los organizadores, quienes no han rehusado el apoyo de distintas iglesias y asociaciones con el fin de sustentar el proyecto HPN: la Iglesia católica, protestante o baptista son algunas de ellas. De todo ello da buena cuenta su página web hollywood prayer

Una reciente encuesta realizada en EE.UU. ha revelado que 128 millones de adultos dicen asistir a un servicio religioso al menos una vez al mes. Y es a esa misma cifra, nada despreciable, a la que Hollywood ha echado el ojo y quiere fidelizar para sus películas. Y es que muchos opinan de forma similar a un realizador cristiano que afirmó, en una revista muy conocida en EE.UU., que en la actualidad la religión en Hollywood ocupa el lugar que ocupó el sexo en los 50: "está ahí aunque no sea obvio", manifestó.

Hoy en día existen diversas producciones menores que van dirigidas a este tipo de público. Y para aupar aún más esta nueva tendencia del cine cristiano y con valores, se ha creado el Círculo Espiritual del Cine, un servicio a modo de vídeo club por suscripción que ofrece este tipo de producciones a todo aquel que lo solicite.
Wingclips.com es otra muestra del ansia de Hollywood por lo espiritual. Por sólo 12 dólares al mes se puede acceder a través de este servicio a numerosos clips de películas que ilustren las doctrinas del cristianismo.

Nicole Kidman, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Juliette Binoche, Martin Sheen,Eduardo Verastegui, Jim Caviezel, Jon Voigth, Mark Wahlberg , Neal McDonough A todos nos suenan sus nombres, hemos visto algunas de sus películas; algunas de ellas, incluso, son violentas o moralmente cuestionables. Pero sus corazones han mirado a Cristo, y su cine, cada vez más, poco a poco. Son actores de Hollywood y son católicos.
¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Angelo, el enlace no lo puedo ver, me dice "Error", pero ya no sé si es mi ordenador.
    Lo de los premios... ejem ejem... soy muy torpe, qué le vamos ha hacer.
    Por lo que dices en el post, oraremos por ellos. A mí me ayuda mucho la "figura" de Eduardo Verástegui, un gran testimonio para mí, y desde que una madre agradecida me contó que es una hermosura verle celebrar una Eucaristía... pues me sirve de testimonio para apreciar mucho más este regalo que se nos regala: comer al mismo Dios. Sssssh... cuando rece por ellos, rezaré para que algún día le pueda conocer jajaja, para que me hable de Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puse mal el enlace, ahora sí que se puede acceder.

    ResponderEliminar
  3. Querido Amigo
    desde lo mas profundo de mi corazón paso agradecerte por cada instante que hemos compartido en este año que esta a punto de marcharse.

    Feliz Año Nuevo!!!!


    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Muy bella propuesta, tienes razón hay que orar unos por otros, en especial quienes mueven grandez masas y hacen propuestas como son los que trabajan en los medios masivos de comunicación. Me uno a tu propuesta.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo y hermano en la Fe de nuestro recien nacido Salvador; desearte mis sinceras felicitaciones navideñas y que el Niño Jesús perfume tu familia del amor gratuito que nos da para ser luz del mundo en nuestro vivir cotidiano y ser fiel reflejo de su amor para con todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado impactada con tu entrada de hoy Angel
    Tenía noticias de que algo importante se estaba cuajando allí pero no sabía que el tema estaba tan avanzado.

    Recemos por esa cadena de oración, y desde aquí te deseo lo mejor para el año que entra a tí, a tu familia y a todo el que pase por tu blog y en especial de los contertulios habituales que hacen que todos juntos hagaís un trabajo noble, hermoso y valiente que ayuda a mucha gente. Doy fé de ello.

    GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  7. No había oído nada sobre ésto, me alegra la noticia.

    Un saludo y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado impactada, como GAZTELU, no tenía ni idea de esta iniciativa tan hermosísima. ¡Entraré y pronto! Gracias, besicos y que pasemos todos un cambio de año entrañable y con la alegría de los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Es genial lo de estos actores. Están haciendo y van a hacer mucho bien con sus pelis. Verástegui, Caviziel, Gibson...ya lo están demostrando.
    Muy a menudo hollywood usa el cine para meter mierda, violencia, ideas erróneas en los cerebros. Y mucha gente no le pone "filtro" a estas ideas, y terminan pensando que la vida real es como las películas.
    Es muy esperanzador que estas personas puedan hacer cine con valores.
    Les ayudaremos con nuestra oración.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo Feliz Año, para todos
    y que el señor Nos bendiga en este nuevo año de gracia.
    En el tema de las péliculas discrepode vosotros quizas por que no soy nada peliculero, es bueno que oremos unos por otros pero yo personalmente dudo mucho que el negocio del Cine
    y el mensaje de Jesús, Claro y sencillo vallan por mismo camino
    Mi consejo, que no es mio, Es: "vigilad y orad, acordaros de aquello de la piel del cordero.
    no se debe comfundir la ficion con
    la realidad.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar