REPETIMOS


Qué queréis que os diga. Si tengo que estar a diario proponiendo cosas para estar cerca del Papa, pues lo hago; Gozamos de la libertad de hijos de Dios, así que el que quiera se une y el que no, pues bendito sea Dios. Como el año pasado ya lo hicimos, invito a repetirlo.

Cada Nochebuena, el Santo Padre bendice el Belén que se construye en la Plaza de San Pedro. Es digno de contemplarlo. En esa noche Benedicto XVI, antes de la Misa del gallo, desde la ventana de su estudio personal enciende “el cirio de la paz”, luz que simboliza la venida de Cristo y a quien se le encomienda la paz del mundo. Las personas que asisten, encienden también sus velas manifestando de esta forma la unidad con el Papa.

 Vuelvo a proponer, que en la Noche Santa , encendamos una vela ante el pesebre, para unirnos al Santo Padre, y poner ante el Niño Jesús todas las peticiones de nuestra familia bloguera. En algunos lugares dejan este cirio en una ventana, durante toda la noche.

¿No sería hermoso que en nuestro Belén, esa noche estemos unidos? Siempre me consuela y alienta pensar que ante el Niño Jesús, uno tiene la oportunidad de renovarse interiormente, de manifestarle de forma sencilla nuestro querer, de pedirle que crezca en nuestra alma cada día. Pues esto es lo que pediré para cada blog y sus lectores.

Este jueves, os ofreceré la carta dirigida al Papa con nuestra felicitación navideña.  El día de Navidad y el de San Esteban podréis ver el video que hemos montado, con las imágenes de nuestros belenes. Si alguno quiere añadirse, aún está a tiempo. Mañana es el último día para recibir las fotografías.  Me ha sorprendido  gratamente,la respuesta. Hasta el escrito de este post he recibido 44.
¡Alabado sea Jesucristo!

20 comentarios:

  1. Eres la pera limonera. Doy gracias al Señor por ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice el año pasado y este año, repito... jajaja, como tú, querido brother...
    ¡¡44!!! Vaya vídeo que va a salir, estoy deseando verlo...
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, nosotros todos los años en casa, hacemos lo mismo y, además, la vela ha de ser roja como las amapolas del campo. A partir de ese día hasta después de reyes todos los días arde la vela.
    ¡Bendito sea!
    Gracias por tu pedazo de trabajo y de regalazo. ¿Cómo agradecértelo?
    Yo, rezando mucho por toda tu familia y por ti, que como siempre he dicho, eres un auténtico ángel.

    Muchísima gracias y un abrazo muy, muy fuerte.
    Estoy deseando verlo.¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno Angelo! Todos unidos con la sencillez de la luz de Cristo en nuestros Belenes.
    Espero con ansias la carta a nuestro Papa y el video claro.
    Mi abrazo en el Señor.
    Claudio

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una que la enciendo todos los años mientras cenamos, y está justo a los pies del Niño Jesús.´
    Para mi es la Luz que nos iluminará durante todo el año. La Luz de Jesús que no nos abandonará, y en los momentos difíciles nos iluminará.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Desde siempre encendemos una vela a los pies del niño Jesús cuando volvemos de la misa del gallo, queda encendida toda la noche, este año, en ese momento de encender la vela sin duda todos estareis presentes de algún modo , aqui ante el pesebre.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ángel, precisamente acabo de mandarte una fotografía del Nacimiento. Bueno, perdona, te he mandado el email pero sin foto. Repetimos...

    ResponderEliminar
  8. Buena idea. Lo haré. Gracias. n abrazo

    ResponderEliminar
  9. Angel gracias por tus iniciativas.
    Me cuesta trabajo seguir, esta semana tengo mucho pero mucho trabajo, espero poder disfrutar en grande todo.
    Lo que sí te digo es que espero hacer de mi corazón una digna morada del Amor que se entrega siendo un bebe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Angelo,cuenta conmigo para encender la vela.me uno!!
    Feliz Navidad,para tí,para tu querida familia y tus queridos seguidores Blogger.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa es tradición hacerlo todos los años. Dejamos una vela encendida toda la noche desde la Misa del Gallo y hasta que se acabe en la ventana. Cuando la encendemos hacemos una oración muy sencilla:

    "Dios de luz que te hiciste Luz en nuestro mundo cubierto de tinieblas, bendícenos e ilumina a todos aquellos que caminan en la oscuridad. Gloria al Padre. Gloria al Hijo. Gloria al Espíritu. Por los siglos de los siglos. Amen."

    Por supuesto que me apunto. Es más, dejaré una luz también en mi blog.

    Un abrazo en Cristo, hermano. Sigue alentándonos.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros tambien encendemos velas, Angel , gracias estoy deseando ver la felicitacion que se por experiencia habra quedado preciosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Está bien, repetimos como las natillas, nos vemos en la Plaza de San Pedro, los más revoltosos seremos como de costumbre los navarros, ¡te espero!.

    ResponderEliminar
  14. ESta muy bien esta iniciativa de encender un Cirio en esta noche buena
    pero sobre todo lo importante es poner aceite en nuestra lámpara inerior, para que la llama del Amor de Jesús se incremente en todos nuestros corazones. Jeús dice "Yo soy la luz del Mundo" la luz externa ha de ser reflejo de nuestro interior, por ello tenemos que saber transmitir, Paz, Amor, Y Alegría.Este ha de ser nuestro anuncio de la navidad, Gloria a Dios . Elpidio

    ResponderEliminar
  15. Ahi nos tienes a nosotros tambien.!!!Un abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  16. ME apunto a lo de la vela¡¡
    Gracias por compartirlo y contar con nosotros¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo también encenderé mi vela, y espero que esa llama no se apague nunca en mi corazón. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Querido Angelo, te saludo en Cristo!
    Tendré mi cirio encendido por supuesto como propones. He querido pasar a saludarte y a tus lectores, en esta ocasión tan especial para nosotros. Quiero agradecerte tu labor incansable de difusión de la fe, por tu apoyo a la Madre Iglesia y por tu esperanza renovada cada día a través de los textos del blog.
    Elevo mi oración y mis deseos por tu bienestar y el de tu familia, para que se renueve en el corazón de cada uno el nacimiento del Salvador del mundo.

    Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  19. Hola Angelo:
    Ya he hecho la foto de mi portal de Belén, me falta pasarla al ordenador y enviártela..es que soy un poco torpe para ésto.. espero mañana poder enviártela sin problemas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cuenta con la Oración de mi familia en torno al portar de Belén. Que podamos mantener encendida todo el año esta Luz que se alimenta de Cristo... saludos...

    ResponderEliminar