70 CAPILLAS EN HONOR A MARIA




Entre las basílicas que voy conociendo, me ha llamado poderosamente la atención, la del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Basílica católica situada en Washington .Más concretamente, en el campus de la Universidad Católica de América.Está dedicada a la Vírgen María, como Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos. Tiene que ser un preciosidad. 70 capillas en su interior ,en honor de María. Podéis ver su página web (aquí)


Es la iglesia más grande de Estados Unidos, ocupando el octavo lugar en tamaño a nivel mundial, y es visitada anualmente por milllones de peregrinos.El interior de la Gran Iglesia Superior puede acomodar más de seis mil fieles. A modo de analogía, la Estatua de la Libertad, que mide 306 pies y 8 pulgadas desde la fundación del pedestal a la antorcha podía encajar fácilmente longitudinalmente en la parte superior de la Iglesia.En ella se encuentra expuesta la última tiara utilizada por un Papa, la de Pablo VI, que abandonó su uso en 1963.


La Basílica consta de dos Iglesias (superior y cripta), y sus jardines.
En cada una de sus capillas y en los vidrios satinados, mosaicos, y esculturas de la Basílica Nacional, está grabada la herencia americana de devoción a María. Más que una magnífica construcción, es un testimonio viviente del lugar que la Madre de Dios tiene en los corazones y en la vida religiosa del país.

En el subsuelo se ubica la cripta, de unos sesenta y cinco por cincuenta y cinco metros con capacidad para más de cuatrocientas personas.
Su complejo piso tiene más de cuarenta mil piezas individuales de mármol de treinta y nueve variedades distintas de veinte diferentes países.

En su techo se ven símbolos que representan a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las cerámicas miniaturas de los costados de los arcos están cubiertas con símbolos de las catacumbas de la antigua Roma.
Los paneles de azulejos sobre las cincuenta y ocho columnas de la cripta nombran tradicionales oraciones marianas: Magnificat, Salve Regina, Ave María, y algunos extractos de las Letanías de Loreto.

Localizado en el centro de la cripta, el altar está dedicado a Nuestra Señora de las Catacumbas, inspiración de Mary Downes, una estudiante que sugirió que todas las mujeres llamadas María en Estados Unidos debían donar para el proyecto: más de treinta mil mujeres contribuyeron. Una estatua de María, Madre de la Humanidad, está en el centro de la sala.

En la Basílica el fiel tiene la opción de rezar en 70 distintas capillas y oratorios, frente a representaciones de la Virgen María en mosaicos, esculturas y otras formas que simbolizan, como indican en el sitio web de la Basílica “la diversidad de la población inmigrante de América”.


Otras capillas conforman este verdadero complejo de culto a la Inmaculada. Entre ellas, las dedicadas a los santos americanos, la de Nuestra Señora de Bistrica, la del Fundador, la de san Pío X, las dedicadas a santa Ana, san Juan Evangelista, el Buen Pastor, san José y santa Isabel, los mártires cristianos, santas Anastasia, Perpetua y Felicitas, Cecilia, Agatha y Agnes.


La capilla de Nuestra Señora Reina de la Paz fue donada por católicos croatas, americanos y canadienses. La capilla de Nuestra Señora de Lourdes representa la famosa gruta de Francia. La capilla de san Antonio María Claret recuerda al fundador de la orden Claretiana, conocida por su prédica de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

La iglesia guarda imágenes de la Virgen de Fátima (la segunda bóveda sobre el ala derecha) y de la Virgen de Guadalupe (la sexta bóveda sobre el ala izquierda).

En el cripta —que se encuentra en el subsuelo del edificio y en donde se ofician las misas en español— se puede disfrutar de una bella imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

En el mismo nivel de la cripta se encuentra una tienda de objetos sacros y de devoción y una librería que cuenta con una completa colección de libros religiosos.

Los que llegan a la iglesia, además de participar de las misas en inglés y en español pueden asistir a distintas actividades y visitas guiadas.
Fuentes : Wikipiedia y Forosdelavirgen.org

23 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. quisiera compartir contigo las imagenes del templo de nuestra ciudad, también dedicado a nuestra Madre, pero Niña. Es pequeño , pero muy hermoso. Si me apuntas tu dirección de correo te envío imágenes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE.... QUE MARAVILLA, Una vez más tus hallazgos son sorprendentes, asombrantes...
    Me ha encantado conocer este sitio.
    BENDITO SEA DIOS Y BENDITA SU MADRE.
    ABRAZOS.
    oFF TOP. hOY EN EL ROSARIO BLOGUERO, voy de estrenoooooo, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angelo por esto. Una maravilla para la gloria de Dios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más bonita has publicado, Ángelo. Muchas gracias, pues era algo desconocido por completo y llena de alegría saber cómo en todas partes se honra a Nuestra Madre.
    Cómo dice el Papa hay que mirar más allá de la vieja Europa.

    Por cierto, Arcendo se ha delatado, jajaja... aunque ya me lo figuraba, bien merecido lo tiene.
    Yo tengo de Juan Pablo II

    Un beso y felicidades por tu descubrimiento

    ResponderEliminar
  5. Great post! Love the photos!

    The Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception is indeed a beautiful church. I enjoy visiting there whenever I get a chance.

    ResponderEliminar
  6. Gralba: Muchas gracias por tu visita. En la columna de la derecha encontrarás mi e-mail. También está en mi perfil. Un saludo afectuoso

    Arcendo: Yo también me asombro de descubrir las maravillas que hay en el mundo para adorar a nuestro Dios y honrar a Nuestra Madre. Un placer que tengas un nuevo Rosario especial. Ya sabes... Hay un poquito de todos nosotros en él. Un abrazo

    Claudio: Haber si nos hablas de las que teneis por tu tierra. Un abrazo

    Militos: Gracias por tu presencia. Sé tu devoción mariana y no me extraña que te admires con todo lo que se refiere a Ella. En cuanto al Rosario, si Dios nos da vida, iremos consiguiendo para todos. ¡¡¡Acabarán conociéndonos por San Pedro!!!. Ya me han visitado dos veces desde el Vaticano. No veas el susto que me llevé la primera vez que lo ví en mi mapa, porque aparece como Santa Sede y no Roma.En fin... vanidad de vanidades. Un beso

    Teresa : Thank you for your visit. A great joy to see you again . Please prayer for everyone when you visit the Basilica. Thanks

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, pero la Reina de los Cielos y Tierra no se merecía menos.

    ResponderEliminar
  8. Obras son amores,precioso.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bruce Me impresiona la fuerza que llevan tus palabras siempre que hablas de la Virgen. Un enamorado de verdad de Ella y eso me ayuda a imitarte. ¡Mama Mia! El mundo entero está lleno de su presencia. Un abrazo

    Belen Hola guapísima. Es verdad. Las obras siempre son reflejo de nuestro amor. Que las nuestras siempre lo sean. Un beso

    una madre agradecida me ha recordado el día que me enseñaste otra iglesia. Entrar en sitios así eleva el alma a la alabanza de Dios por la belleza que nos permite contemplar y porque esa belleza casi siempre ,es el reflejo del amor de quienes ejecutan la obra. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad! Entran ganas de ir a Washington sólo para verla. Luego lo haré de algún modo: ventajas de internet... Mil gracias, Angelo.

    Al estar situada en el Campus de una universidad, me ha venido a la cabeza lo ocurrido en la de Barcelona con su capilla y sus Misas.

    Lo puse ayer en la petición de oraciones, pero discúlpame, Angelo, que me permita ponerlo aquí también: os pido oraciones por un gran amigo mío, que está muriendo. Mi director espiritual y él han sido mis grandes apoyos desde que murió mi padre y luego mi madre, así que podéis figuraros lo que lo quiero. Su esposa me ha pedido oraciones por él y yo cuento con las vuestras y así se lo transmití ayer.

    Y, de paso, por todos los suyos, incluidos todos sus alumnos, que, cuando se enteren, se van a dar un sofocón: lo quieren todos, les haya dado clases o sólo una guardia o de verlo por los pasillos.

    Gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Aquel día fue mágico, Ángel, pues la iglesia estaba iluminada como nunca antes la había visto.
    Este verano repetimos ¿vale?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que preciosas capillas, y oratorios.
    Pero la que más le agrada a Jesús es que en nuestro pequeño corazón hagamos una capilla para su Madre.

    ResponderEliminar
  13. Precioso documento a Nuestra Señora en su día.
    Habría que agradecerles a los arquitectos de cada una de ellas por tan maravilloso recordatorio.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser preciosa, me temo que por alli será muy dificil que yo vaya, y tu me las has traido, gracias Angelo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que maravilla! ¡como me gusta poder conocer estos lugares, siempre ha sido una pasión para mi descubrir templos a veces inmensos como este que nos traes, otras pequeños y casi vacios!, pero en todos presente el amor del hombre hacia Nuestro Señor y hacia Nuestra Madre.
    Gracias por mostrarlo, es una preciosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Camino Ponemos a tu amigo en nuestras oraciones.Que el Señor le conforte a él y aus seres queridos. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Nerea Ciao Nerea, una alegría verte por aquí y ver que mencionas la capilla más importante. Un beso

    Capuchino He visto edificios construidos por arquitectos católicos y se nota que para ellos ha sido algo más que un trabajo de encargo. La oración y la vida espiritual se refleja en sus obras. Un beso

    Lah Sí, ceo que será un poco dificil para algunos verla in situ. (me da miedo volar, así que yo...) me quedo con la capilla interior que decía Nerea. Aunque esto es lo que tiene de bueno la red, que podemos vislumbrar trocitos de belleza. Un beso y hasta el concurso que esta vez te he hecho caso.

    Gran Visigoda Compartimos la misma pasión. Ay que ver lo privilegiados que somos que podemos enterarnos de las maravillas que hay en el mundo. Años atrás casi ni conociamos lo que teníamos en casa. Un beso y hasta el concurso.

    Luz Bienvenida. Gracias por expresar tu parecer. ¡Esta es tu casa, te esperamos siempre! Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  17. Oh, que maravilla de sitio de Ángelo. Para que luego digan que no hay Fé. Hay que ver las maravillas que se han levantado en honor a Dios. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Aunque hoy mi comentario es distinto a la entrada , creo que
    me entenderéis y me perdonaréis ya que en estos temas de blogs soy un neófito.
    En Primer lugar quiero quitarme la
    Mascará con la que me sentí identificado hace unos días cuando Angel, escribió sobre nuestra hermana Belen y otros anónimos como yo mismo. Nunca me ha gustado las mascarás ni tan siquiera en carnaval,tampoco me gusta la publicidad. mi nombre es Elpidio Tu supongo que ya me tendrás identificado pues me tienes en tu Correo, hace algunos meses que estamos en contacto, además desde ese día en algún otro blog que he hecho algún comentario ya lo he entrando como ánonimo pero agregando mi nombre.
    El Motivo de este procedimiento
    es la forma mas sencilla que he encontrado participar en vuestros blogs. Hasta hace poco tiempo siempre he sido un intruso, pasivo
    yo no tengo blogs, y me es un engorro, cada vez que me pide, el Nil, Rulh, etec. que nunca he sabido a que coreponde ni donde va.
    En Segundo Lugar, aunque veo que a vosotros el anonimato es sinónimo de Cautela, me parece muy bien, teneis otras formas de identificaros, aunque para mi es lo de menos, ya que detrás de cada
    nombre, hay una persona con un corazón y unos sentimientos es y Un Alma. es igual que se llame álamo, Aguila, Agapito, Ettc. en Cristo somos hermanos,
    A partir de ahora cuando escriba lo haré con más confianza y Libertad.
    Gracias a todos, Elpidio

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Elpidio.
    No soy la dueña del blog, pero me agrada esta casa en la que me siento muy a gusto, y a la que llego muchas veces, porque es un remanso de paz y alegría, por su anfitrión y todos los amigos hermanos que por aquí pasan y dejan su huella.
    Bienvenido hermano.

    Gracias Ángel.
    Sabes que me gusta venir a tu casa.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Elpidio por tus palabras. Sé muy bienvenido a esta casa,gracias por todo lo que me envías. Aquí siempre encontarás una familia bloguera y tus aportaciones siempre serán una oportunidad para enriquecernos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Elpidio!

    Yo también te doy la bienvenida, aunque si ya os conocíais Angelo y tú, esto es como "presentarte a la familia".

    Yo tampoco tengo blog, pero no lo vivo como engorro, al revés: hay buenísimos blogs católicos - ¡éste, por ejemplo!- y podemos servir echando nuestro granito de arena a esta gran fogata de Dios para que sea mayor el fuego y se extienda y se vea más y más lejos y dé calor, el calor de Dios.

    Bueno, Elpidio, hasta otra y besicos para ti.

    ResponderEliminar