DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


El lunes, pude ver la película que se está pasando en los cines de España .El discurso del Rey. Fantástica. Unas interpretaciones formidables y una historia digna de ser conocida.La verdad es que los tres protagonistas están espléndidos en sus papeles, pero me ha gustado mucho el que Helena Bonham Carter, representa , como Isabel Bowes-Lyon, esposa del futuro Jorge VI. Os dejo con una de las críticas que aparecen en cinemanet.

Llega a nuestros cines esta magnífica película basada en la historia real de duque de York que más tarde sería el rey Jorge VI de Inglaterra. Con unas interpretaciones extraordinarias, muy medidas y en la que destaca Colin Firth con su recreación de la tartamudez que padecía el personaje que encarna, pero muy bien acompañado por el resto del reparto. Con un magnífico guión y una ambientación digna de elogio no es de extrañar que esta película esté cosechando numerosos premios y haya recibido siete candidaturas a los Globos de Oro.

Muy interesante a nivel de personajes es la contraposición entre Bertie y su hermano. El primero refleja miedos e inseguridades ocasionados por su defecto y una educación excesivamente rígida, pero no rehuye en ningún caso sus deberes. Es capaz de afrontar el ridículo y es consciente en todo caso de su responsabilidad. En contraposición encontramos a su hermano, el príncipe Eduardo VII (Guy Pearce)que teniendo muchas más dotes para el trato en público sin embargo no valora los dones que ha recibido y en vez de aprovecharlos para el bien común lo hace en su propio beneficio, anteponiendo sus propios gustos y egoísmos al deber.

Junto a ellos encontramos al profesor que le ayudará no sólo en su discapacidad, sino en algo mucho más importante: la capacidad de confiar y de aceptar una amistad. El personaje de Lionel Logue (Geoffrey Rush) es fundamental en todo momento, su seguridad y autoestima sorprende, pues lejos de sucumbir a lo que pudiera ser ofensivo para él, por el contrario está siempre dispuesto a ayudar al otro a superar sus dificultades e inseguridades, sus propios miedos. Y para ello se apoya en lo que tiene: una familia unida y un don para ayudar a los demás. Así pese a ser un actor frustrado es un hombre feliz y capaz de hacer ver a otros lo bueno que hay en sus vidas.

En definitiva una historia con mucho interés humano, en que los personajes son entrañables y llegan muy bien al espectador, tanto con sus miedos e inseguridades como con sus ambiciones y egoísmos. Y en la que se valora muy positivamente la amistad, la educación y el papel de la familia y el matrimonio ante las dificultades así como el afán de superación poniendo los medios para ello. Muy recomendable por tanto y con un gran nivel cinematográfico.

5 comentarios:

  1. Mil gracias, querido amigo, por tu afectuoso comentario en el poema de mi padre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No soy nada de ir al cine, pero si la puedo ver en la tele, después de tu buen criterio sobre esta película, la veré sin duda.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchas ganas de verla..., pero lo tengo dificil.
    Habrá que esperar a que la saquen en vídeo -o deroguen la ley sinde. jejeje.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Arcen (jjjjj). Un beso angelo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué coincidencia! Ayer vi esa película y me gustó mucho. Estoy de acuerdo con la crítica que haces. Creo que es el mejor papel de Colin Firth. Todos los actores están geniales, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar