DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


 Tenía preparada otra película para recomendar este fin de semana, pero me encontré con una gran sorpresa, que me hizo replantearme el cambio ,y claro se trata de Santa Teresita ;que queréis que os diga ...No confundir con otra del mismo título del año 2004 dirigida por Leonardo DeFilippis que tampoco se pasó en España.

Therese , Una película del año 1986 y ¡se estrena en España el próximo 28 de enero 2011!Disfruté de ella, el año pasado en versión original con subtítulos y me encantó,Un film donde no hay exteriores, sino que tiene un decorado como si se tratase de una obra de teatro. ¿como podía pasar desapercibida una obra así?

Veinticinco años después de su estreno en pantallas, Therese se estrenará por primera vez en cines de España. La película fue definida por la prensa francesa como una "simple obra maestra", "un film milagroso". En el festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Al año siguiente recibió seis premios Césars- el Oscar del cine francés- (peliculasdecine.net)

Sensible acercamiento a la figura de santa Teresa de Lisieux. Alain Cavalier entrega un film sobrio, con una austeridad muy acorde con la severa regla de la orden del Carmelo a la que perteneció la santa, y a la vez con una visión muy cercana y humana, en parte gracias a la composición de Catherine Mouchet, que encarna a Teresa como una mujer joven, alegre y enamorada. Enamorada, se entiende, del Señor, que sabe le ha llamado a la vocación religiosa.

La película muestra la vida cotidiana de Teresa, desde que decide ingresar en clausura, hasta su muerte. La joven supera los obstáculos de su juventud para hacerse carmelita, acudiendo incluso al Papa. Y se muestra también su etapa de sufrimiento por su tuberculosis, que sabe llevar con buen ánimo. Se dibujan muy bien las hermosas ceremonias litúrgicas de ingreso en la orden, y hay momentos muy bellos, como el de la gozosa secuencia de la celebración de la Navidad. (decine21)
Os la recomiendo tiene escenas muy bellas.



Un fragmento de la película en versión original con subtítulos en inglés.

17 comentarios:

  1. Preciosa película por su sencillez. Recomiendo verla en versión original a quien sepa francés, se disfruta más.
    ¡Que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos. Me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantataria verla. Ahora precisamente estoy tratando de encontrar toda la informacion acerca de santa Teresa de Lisieux, es emocionante aprender de gente como esta. Gracias a saber todo lo que fueron capaces de dar, podemos con casi todo. Personas que inspiran, eso son. Y santas.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Oceánida, no dejes de leer un librito escrito por ella que se llama "Historia de un alma".
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho más esta película de 1986 de Alain Cavalier que la más reciente de Leonardo DeFilippis.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángelo! le veré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. Cincido con Lirio aunque ésta no la he visto, por lo que nos muestras me parece mucho mejor que la anterior que si pude ver, cuendo esté esta ya lo dirás, un abrazo y como siempre: Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gracias por la recomendación, es dificil que este tipo de films lleguen aca pero es bueno saber que estan. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Una madre agradecida, me lo apunto y lo busco en cuanto pueda. Muchas gracias querida amiga!!

    Angelo, gracias por el link!!

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Uf, últimamente llevamos un montón de estrenos cristianos, y me parace maravilloso. ¿será que las cosas están cambiando?. Me gustaría pensar que sí. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. lOS FRANCESES TIENEN UN ESTILAZO HACIENDO CINE. Es necesario para captar algo de Sta Teresita

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de santa!! oceánida, todo lo que puedeas leer acerca de ella te servirá para crecer en vida interior, la recomendación que te hacen hoy es muy buena y la pelicula promete.

    Nunca aprendí tanto de la humildad como en esta santa. Disfruta con su lectura.

    GRACIAS ANGEL

    PD. Aunque el otro día te leí días más tarde, no quería dejar de decirte lo que me impactó la entrada del salmo 41. Mi salmo preferido y al cual acudo muchas veces en mi vida interior.
    PROBABLEMENTE de las entradas que más me han impactado en tu blog, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Santa Teresita es especial para mi. Me encantó historia de un alma, y vuelvo a ese libro cada dos por tres. Me ayuda, me acerca, me centra
    Seguro que disfrutaré con la peli
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  14. No me la perderé porque es mi amiga del alma!!Ya te diré.....un abrazo y Gracias

    ResponderEliminar
  15. No la he visto todavía. Espero verla cuando se estrene.

    Un comentario que me gustaría hacer, un poco al margen, y sin ningún reproche, es que aunque en este tipo de películas, pongamos el enlace para verlas on line, siempre es interesante, o ir al cine, o comprarlas cuando salgan a la venta. Hay que promocionar el buen CINE.

    Una cosa más, yo también me alegro de la proliferación de buenas pelis, por eso pienso que debemos APOYARLAS, AL MÁXIMO.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar